sábado, 5 de marzo de 2011

Rusia introduce división de misiles tácticos durante maniobras en Osetia del Sur


El sistemaTochka-U. Archivo

El sistemaTochka-U. Archivo

Rusia introdujo en el territorio de Osetia del Sur una división de misiles táctico-operativos Tochka-U para ejecutar maniobras militares en esa república caucásica reconocida por Moscú, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores, Gigori Karasin.

“Los sistemas Tochka-U fueron introducidas de forma provisional en el territorio de Osetia del Sur para participar en la maniobras de nuestra base militar”, dijo Karasin sin precisar el plazo por el cual fueron emplazados.

Asimismo, el vicecanciller informó que a principios del próximo mayo Rusia presentará un informe ante la OSCE sobre el número de los militares rusos en Osetia del Sur y Abjasia en el marco de la práctica del intercambio global de información militar.

Los militares rusos están en el territorio de Osetia del Sur según un acuerdo bilateral de cooperación y amistad. El cuerpo principal de militares rusos en el territorio osetio lo integra la brigada de 693ª infantería mecanizada, con 41 tanques, 150 vehículos de combate y hasta 4.000 efectivos, cuyo número puede variar en caso necesario.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: