sábado, 5 de marzo de 2011

El desarrollador del cohete Taurus descarta que el lanzamiento fallido del satélite Glory afecte contrato con la NASA


Taurus XL y Glory

El lanzamiento fallido del satélite Glory de la NASA no afectará el contrato que planea firmar con esta agencia la empresa Orbital Sciences, desarrolladora del lanzador Taurus XL, declaró hoy el portavoz de la empresa Barron Beneski, citado por Space.com.

"Llevamos en este negocio casi 30 años. Lanzamos ya un centenar de cohetes y construimos centenares de satélites. Claro que con tantos lanzamientos es difícil mantener una serie sin fallos. El lanzamiento fallido del Glory no deberá afectar otro contrato con la NASA", dijo Beneski.

El lanzador Taurus XL desarrollado por Orbital Sciences despegó desde California (EEUU) el viernes pasado para llevar a la órbita el satélite "climático" Glory de la NASA. La misión fracasó debido a que no se separó el carenado protector del satélite y el Taurus no logró alcanzar la velocidad debida.

El anterior lanzamiento de otro satélite "climático" mediante el Taurus XL también fracasó por la misma razón.

El nuevo contrato que pretende firmar Orbital Sciences con la NASA por casi 1.900 millones de dólares tiene que ver con el desarrollo de una nave para llevar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave bautizada como "Cygnus" deberá sustituir los transbordadores estadounidenses y sería lanzada mediante el cohete Taurus II.

El primer lanzamiento deberá efectuarse en la segunda mitad de 2011.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: