viernes, 25 de julio de 2008

SUBMARINO NUCLEAR DE 4A GENERACION

 
Posted by Picasa

SUBMARINO 4A GENERACION MODELO

 
Posted by Picasa

RUSIA PROCEDE A CREAR SUBMARINOS ESTRATEGICOS DE ULTIMA GENERACION

La construcción de submarinos estratégicos nucleares de cuarta generación es objetivo prioritario en el desarrollo de la Armada rusa, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski.
"El arsenal de la Flota rusa del Norte incluirá próximamente el submarino atómico 'Yuri Dolgoruki' (galería gráfica) del proyecto 955 dotado de nuevos misiles balísticos Bulava-M", comunicó el almirante.
"La Flota del Norte también se dotará del submarino multipropósito nuclear 'Severodvinsk' del proyecto 885", apuntó.
"En estos momentos -continuó Visotski-, se están realizando los ensayos de un submarino del nuevo proyecto 677 ('San Petersburgo', proyecto 'Lada') equipado con novedosos misiles y torpedos".
"El submarino 'Yuri Dolgoruki' del proyecto 955 tipo 'Borei', que empezó a construirse en el astillero 'Sevmash' en 1996, portará misiles estratégicos Bulava-M con ojivas de guiado individual capaces de batir oblancos a distancias de hasta 8.000 kilómetros", precisó el Comandante de la Marina de Guerra rusa.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA PUEDE CREAR MISILES ORBITALES EN RESPUESTA DEL ESCUDO ANTIMISILES DE EEUU

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Rusia puede crear misiles balísticos orbitales en respuesta al escudo antimisil que EEUU proyecta desplegar en Europa del Este, informó hoy el ex Jefe del Estado Mayor de las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia, coronel general Víctor Yesin.



"Moscú podría tomar medidas técnicas y militares para contrarrestar los planes de Washington en Europa del Este", comentó Yesin, también vicepresidente de la Academia de Problemas de Seguridad, Defensa y Orden Legal.

"Por ejemplo, Rusia puede crear misiles balísticos orbitales capaces de alcanzar el territorio de EEUU a través del Polo Sur burlando de esta manera las bases norteamericanas de defensa antimisil", explicó.

El experto recordó que en su tiempo, la Unión Soviética había renunciado a ese tipo de misiles porque lo exigía el Tratado sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas (START-1).
ndor
"Pues Rusia ya podría ir adoptando esas medidas técnicas, pero en cuanto a las medidas militares aún son prematuras porque Europa podría asustarse", dijo Yesin.

"Las medidas militares incluirían el despliegue de los misiles 'Iskander' y el emplazamiento de una base de bombarderos estratégicos en la provincia de Kaliningrado (exclave ruso sobre el mar Báltico)", reveló el ex Jefe del Estado Mayor de las Tropas Coheteriles Estratégicas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

SATELITE ARGENTINO SAC-DINF- SE LANZARA EL 22 DE MAYO,BASE VANDENBERG, CON COHETE DELTA II

 
Posted by Picasa