miércoles, 16 de mayo de 2012

Asad vuelve a restar importancia al movimiento opositor en Siria


Bashar Asad

El presidente Bashar Asad volvió a restar importancia hoy a los opositores agrupados en el Consejo Nacional Sirio (CNS) al afirmar que no tienen peso alguno en el país.
“Su llamamiento a boicotear las elecciones (parlamentarias) equivale al boicoteo del pueblo. ¿Acaso es posible boicotear a la gente que crees representar? No pienso que ellos tengan algún peso e importancia dentro de Siria”, manifestó Asad en una entrevista con la televisión rusa Rossiya 24.
Las elecciones legislativas del pasado 7 de mayo, a su juicio, demostraron que “el pueblo de Siria sigue apoyando la política de reformas anunciada hace un año” y que “la mayoría avala al actual régimen”.
Entretanto, diversos países reconocen al CNS de forma oficial o implícita como interlocutor clave en un conflicto que, según la estimación de la ONU, causó más de 9.000 víctimas en los últimos 14 meses.
En su entrevista con Rossiya 24, Asad calificó de “pandilla de delincuentes comunes” al llamado Ejército Libre de Siria, afirmó que “reciben armas y dinero del extranjero” y dijo que Damasco mostrará al mundo a mercenarios foráneos, principalmente, nacionales de países árabes, que fueron capturados con vida.
Un grupo de opositores sirios, según Asad, viajó a Kosovo para “adquirir experiencia sobre el cómo organizar una intervención militar y traer la OTAN a Siria”.
Al mismo tiempo, admitió que algunos vecinos de Siria, tales como Jordania y Líbano, procuran últimamente frenar el contrabando de armas. “Sus Gobiernos empiezan a darse cuenta de que no es una primavera (árabe) sino un caos”, afirmó.
Resaltó el apoyo que Damasco recibe por parte de China y Rusia. Sin ello, el caos se extendería a otras partes, dijo Asad, convencido de que “no se trata de Siria sino de la estabilidad internacional”.
Reconoció que la presencia de observadores internacionales ayudó a reducir la confrontación directa aunque “el número de ataques terroristas experimentó un aumento drástico”. “No hay mejoras en este sentido”, agregó.
Occidente no deja de denunciar la violencia en Siria pero “sólo por parte del Gobierno, sin decir una palabra sobre los terroristas”. “Seguimos esperando”, señaló Asad, dispuesto a plantear el tema en cuestión ante el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, quien volverá a Siria este mayo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Helicóptero Mi-28 N -Cazador Nocturno

Posted by Picasa

RIA NovostiCaracterísticas técnicas del helicóptero Mi-28NCaracterísticas técnicas del helicóptero Mi-28N
09:05 18/02/2011 Mi-28N “Nochnoi ojótnik” (“Cazador nocturno”) es el helicóptero de combate básico de la Fuerza Aérea de Rusia.>>

Helicóptero Mi-28N-Cazador nocturno


El novísimo helicóptero de combate Mi-28NE “Cazador Nocturno” será presentado, junto con otros 49 equipos de combate rusos, en la exposición internacional de helicópteros HeliRussia-2012, a celebrarse en Moscú del 17 al 19 de mayo, informó este miércoles el Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar.
La exposición incluirá, además de helicópteros, equipos de navegación y apoyo terrestre, radares, instalaciones para helipuertos y sistemas de comunicación.
“14 empresas rusas presentarán en la exposición 50 diversos equipos de combate, entre ellos la versión final del helicóptero Mi-28NE ('Cazador Nocturno')”, dice el comunicado.
Según se espera, la exposición HeliRussia-2012 será visitada por representantes de 56 países, entre ellos Afganistán, Angola, Argentina, Baréin, Brasil, Venezuela, Vietnam, Dinamarca, Egipto, India, Jordania, Canadá, Corea del Norte, Colombia, Cuba, Mongolia, Birmania, Namibia, Países Bajos, Perú, Arabia Saudita, Sudán, EEUU, Tailandia, Uganda, Uruguay, Francia, República Checa y otros.
Los organizadores informan que la exposición contará con la participación de 147 organizaciones rusas así como de 53 empresas de 17 países que tendrán la oportunidad de exponer sus productos en una superficie de 10.750 metros cuadrados.

Recuperan las últimas conversaciones de los pilotos del avión ruso siniestrado en Indonesia


Recuperan las últimas conversaciones de los pilotos del avión ruso siniestrado en Indonesia
Recuperan las últimas conversaciones de los pilotos del avión ruso siniestrado en Indonesia
El registrador de conversaciones encontrado en el lugar del siniestro del avión ruso SuperJet 100, que se estrelló el 9 de mayo en Indonesia, grabó las últimas conversaciones de los pilotos, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en un comunicado.
"El dispositivo grabó las dos últimas horas de conversaciones en la cabina de los pilotos. Mañana traerán a Yakarta desde Moscú el equipo para leer las grabaciones", dijo el viceministro de Industria y Comercio, Yuri Slusar, citado en la nota.
Comentó que especialistas rusos participarán en la descarga, lectura y análisis del contenido del registrador de conversaciones  y que todo el procedimiento "no ocupará mucho tiempo si no surgen problemas técnicos".
"Pero aún es prematuro hablar de plazos concretos. En todo caso, intentaremos trabajar lo más rápido posible", aseguró el viceministro.
Mientras, continúan las búsquedas del registrador de vuelo del avión siniestrado.
El SuperJet 100 tripulado por pilotos rusos se estrelló el 9 de mayo durante un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas incluidos ocho ciudadanos de Rusia. La nave chocó contra una pendiente del monte Salak en una zona de difícil en la isla indonesia de Java.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia estudia importar de Israel hasta 72 aparatos aéreos no tripulados


Rusia estudia importar de Israel hasta 72 aparatos aéreos no tripulados, reveló hoy un ejecutivo del sector ruso de defensa.
La fuente precisó que “el Ministerio de Defensa examina la posibilidad de adquirirle a la empresa israelí Aeronautics Defense Systems, para pruebas, hasta 24 estaciones de control terrestres para drones Orbiter 2, Aerostar y Skystar, ocho por cada tipo”.
Cada estación controla a dos o tres aparatos, por lo que “el número total de drones a importar de Israel variaría entre 48 y 72”, dijo.
El importe de la transacción, según la fuente, podría ascender a 53 millones de dólares. Si llega a consumarse, reforzará en grado considerable la capacidad defensiva del Ejército ruso y empujará a la industria militar a producir en serie aparatos similares en Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Atang Sanjaya-Monte Salak -11 nm

Posted by Picasa

Superjet-100 se desvió de la dirección antes de la catástrofe


Superjet-100 se desvió de la dirección antes de la catástrofe
Un tiempo antes de la catástrofe en el occidente de la isla Java el avión ruso Superjet-100 cambió de curso del vuelo sin pedir permiso al centro de control de vuelos, comunicó el miércoles, 16 de mayo, el vice gerente en jefe de la compañía estatal de Indonesia Angkasa Pura Mulia Abdi. 

“No sabemos por qué el piloto decidió desviarse de la dirección sin pedir permiso para esto”, comunicó el gerente de la compañía que se dedica al control de vuelos en el país.

 Según afirma Abdi, antes de desviarse de la dirección el avión ruso hizo un viraje en la zona de la base aérea Atang Sanjaya ubicada a doce kilómetros de la montaña Salak. 

El gerente de la compañía Angkasa Pura señaló que para hacer resúmenes definitivos es necesario esperar a que sean publicados informes oficiales sobre la investigación de causas de la catástrofe. 

El Comité nacional de Indonesia para la seguridad en el transporte se dedica a investigar la catástrofe.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

La oposición decide "pasear las veinticuatro horas " en Moscú


La oposición decide 'pasear las veinticuatro horas ' en Moscú
Los participantes del campamento de la oposición, que la policía desalojó el miércoles de Chistye Prudy, emplearán la táctica de "pasear las veinticuatro horas" por diferentes jardines y parques de la ciudad.

Ahora los miembros del campamento disuelto se trasladan al parque de la estación del metro "Barrikadnaya". 

Si los arrojan de allá, los opositores han decidido pasear por la ciudad y por los jardines diferentes, las veinticuatro horas.

Mientras tanto, en Internet aparecieron informes que la policía liberó a veintitrés activistas, detenidos ayer por la noche durante la dispersión del campo de la oposición en Chistye Prudy por estar borrachos en público.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Comienza desciframiento de la grabadora de voz del SSJ-100


La Comisión de Investigación del desastre del avión SSJ-100 comenzó el desciframiento de la grabadora de voz encontrada en el lugar del accidente en Indonesia.

El viceministro de Industria y Comercio de Rusia Yuri Slusar asiste al proceso deescucha de la grabación. 

La "caja negra" resultó gravemente que mada, pero el módulo de memoria es intacto.

La grabadora de voz fue encontrada hoy por la mañana durante los trabajos conjuntos de búsqueda y rescate de los Ministerios de Emergencias de Rusia e Indonesia en el lugar del accidente. 

El desciframiento se lleva a cabo en Indonesia con la participación de los expertos rusos.

La operación de búsqueda ahora está continuando.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)