viernes, 27 de marzo de 2015

Expertos atribuyen la aprobación de Putin a su gestión eficaz

El crecimiento de la confianza de los rusos en su presidente, Vladímir Putin, se debe tanto a los factores de la política exterior e interior, como a la eficacia de su mando, según los expertos encuestados por RIA Novosti.
"El factor de la política exterior es de gran importancia para el votante ruso, el modo de percibir al líder del Estado por la población está relacionado con su capacidad de defender las posiciones (del país) en el exterior", dijo presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas Dmitri Abzálov.
Agregó que eventos como las negociaciones en Minsk sobre Ucrania, el aniversario de la reunificación de Crimea a Rusia y el próximo 70º aniversario de la Victoria en Europa contribuyeron en gran parte al apoyo popular de Putin.
A su vez, el experto Alexandr Kliukin relacionó la aprobación del líder ruso con el resultado de su gobierno de 15 años.
"Estos 15 años no han sido en vano para el país, tampoco para Putin. Actualmente se considera el líder mundial más influyente (…). Putin entrará en la historia como la figura que evitó el colapso del país, restauró el orden y el prestigio del país", indicó.
Según el sondeo del Fondo Opinión Pública, llevada a cabo a finales de marzo, el índice de aprobación de Putin alcanzó su máximo de dos años: el 75% de los rusos está dispuesto a votar por él. Además, el 86% de los rusos evalúa positivamente su trabajo.
Mientras otra encuesta, realizada recientemente por el Centro Levada, reveló que un 83% de los encuestados confían en el mandatario. El 72% apoya "en general" su política y el 49% están seguros de que Putin logró recuperar el estatus de Rusia como una potencia respetada.

Viejo Condpr

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150327/1035831241.html#ixzz3VdVBuYSS

Crimea anuncia la visita de turoperadores chinos

Yalta, CrimeaRepresentantes de compañías turísticas de China visitarán Crimea para realizar una gira por la península, informó el Ministerio de Turismo de la región.
"Del 28 de marzo al 1 de abril tendrá lugar una gira de 15 importantes compañías turísticas chinas destinada a conocer Crimea", revela el comunicado de la entidad.
Este proyecto pretende promover en el mercado asiático los atractivos naturales de Crimea, el viaje incluye visitas a balnearios y hoteles, así como lugares de interés turístico como las ciudades de Alushta, Yalta, Sebastopol y Bajchisarái.
En octubre de 2014 el representante oficial de la península ante el presidente de Rusia, Gueorgui Murádov, reveló que Crimea planea en el futuro desarrollar rutas turísticas directas con China, cuyos habitantes podrán pasar sus vacaciones en la región.
La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el cual más del 96% de los votantes avalaron esta opción.
Dos días más tarde fue firmada en Moscú la ley de adhesión.



Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150327/1035826472.html#ixzz3VdSe5bXB

EE.UU. despliega cazabombarderos pesados en Europa

.

Estados Unidos ha desplegado esta semana 12 cazabombarderos pesados F-15 Eagle y 200 miembros de personal terrestre "como el primer paquete" del despliegue de tropas de la OTAN en Europa denominado 'Operation Atlantic Resolve'.
Los aviones y el personal desplegado en Europa pertenecen a la 125.ª ala de la Guardia Nacional con base en Jacksonville, Florida, informa la página web de la Fuerza Aérea de EE.UU., y añade que esta ala aérea cumplirá misiones en Europa hasta mediados de abril.

Los ejercicios militares dentro de los cuales se efectúa el despliegue de tropas de la OTAN en Europa, en un momento de serias tensiones entre la OTAN y Rusia en torno a la crisis ucraniana, son denominados 'Operation Atlantic Resolve' y sirven para "demostrar a nuestros aliados y países socios que nuestro compromiso con la seguridad europea es una prioridad", según el teniente general Darryl Roberson, comandante de la 17.ª Fuerza Aérea Expedicionaria.

Una vez desplegada en Europa, supuestamente en el Báltico, la unidad "llevará a cabo el entrenamiento junto con aliados de la OTAN con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y mejorar la seguridad regional. Más tarde la unidad será desplegada en localidades de Estados miembro de la OTAN de Europa del Este, incluido Leeuwarden, Países Bajos [sic] y Graf Ignatievo, Bulgaria".


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

NicaraguaEl proyecto del Canal de Nicaragua avanza según lo previsto

NicaraguaLa construcción del canal interoceánico en Nicaragua avanza sobre la base del cronograma establecido, afirmó Telemáco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal, en unas declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.
Según Talavera, dentro de poco concluirán los estudios de impacto social y ambiental de la firma Environmental Resources Management (ERM) y una vez terminados serán entregados a la empresa china HKND Group, concesionaria de la obra.








La compañía china, a su vez, los enviará a la Comisión Nacional de Desarrollo del Canal "para su revisión y aprobación".
El Canal de Nicaragua, según datos oficiales, tendrá 278 kilómetros de longitud, pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el Lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.
El canal tendrá una capacidad de 5.100 barcos anuales y se calcula que se necesitará no más de 30 horas para cruzarlo.
La nueva ruta marítima del Atlántico al Pacífico sería una alternativa al Canal de Panamá, situado a solo 600 kilómetros del futuro canal nicaragüense.
Además del canal, se prevé construir un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.
Las autoridades nicaragüenses destacan que el canal interoceánico asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el Producto Interior Bruto del país y generará más de 250 mil empleos.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150327/1035811022.html#ixzz3VckHRIo9

El buque antisubmarino Severomorsk se dirige al Mediterráneo

Buque antisubmarino SeveromorskEl buque antisubmarinos Severomorsk, de la Flota del Norte de la Armada de Rusia, emprendió rumbo hacia el Mediterráneo occidental.
"El objetivo es marcar la presencia militar marítima rusa", se lee en el comunicado de la Flota del Norte.
Previamente la tripulación del buque había participado en ejercicios en los que entrenaron junto con helicópteros Ka-27.
Actualmente unos diez buques de guerra y barcos auxiliares forman parte de la escuadra mediterránea de Rusia; el mando y la coordinación están a cargo del buque antisubmarino Severomorsk.
El grupo naval operativo fue creado en marzo de 2013 y está compuesto por buques de las flotas del Pacífico, del Norte, del Báltico y del mar Negro.
El apoyo logístico a esta escuadra se efectúa en gran parte desde la base de mantenimiento rusa ubicada en Tartus, Siria.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150327/1035803894.html#ixzz3VchnKWM1

La OTAN critica a Rusia por el reciente simulacro militar

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTANLas maniobras militares a gran escala que Rusia llevó a cabo durante la reciente inspección sorpresa a las Fuerzas Armadas no favorecen la estabilidad internacional, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
"Para nosotros es importante evitar situaciones, discrepancias e incidentes que puedan quedar fuera de control, y un gran número de ejercicios sorpresa no favorece la estabilidad", dijo en una entrevista a la emisora La Voz de América.
Stoltenberg tildó de un "ejemplo más de propaganda" las recientes declaraciones del presidente Vladímir Putin de que los servicios de inteligencia occidentales intentan "desestabilizar la situación en Rusia y desprestigiar a su Gobierno".
En una reunión del Servicio Federal de Seguridad celebrada ayer, el líder ruso también dijo que Occidente desarrolla nuevos sistemas de ataque global rápido, y advirtió de que Moscú "siempre ha tenido y tendrá una respuesta adecuada" a las amenazas a la seguridad nacional, tanto internas como externas.
"La verdad es que la OTAN actúa en respuesta a las acciones agresivas que hemos visto por parte de Rusia en Ucrania", comentó el jefe de la OTAN.
Entre el 16 y el 21 de marzo pasado, Rusia llevó a cabo maniobras militares en el marco de una inspección sorpresa a las Fuerzas Armadas ordenada por el presidente Putin.
El gran simulacro, que tuvo como escenario principal el Ártico ruso, movilizó a unos 80.000 efectivos, varios millares de vehículos terrestres y decenas de buques, submarinos y aeronaves.
Después de la época soviética, las inspecciones sorpresa se retomaron en Rusia en 2012, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de titular de Defensa.
Según los expertos, las inspecciones permiten mejorar de manera considerable la interacción de distintas unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150327/1035811474.html#ixzz3Vbtu2GUw

Rusia realiza nuevo lanzamiento del Proton-M

Lanzadera espacial rusa Proton-MEl cohete de carga Proton-M, con el satélite Express-AM7 a bordo, partió del cosmódromo de Baikonur este jueves, según reporta el diario Kommersant.
"El lanzamiento tuvo lugar, la separación del bloque principal, integrado por el bloque propulsor Briz-M y el equipo espacial Express-AM7, de la tercera etapa del cohete portador Proton-M, se realizará aproximadamente en 10 minutos, declaró el jefe de la dirección de relaciones públicas del Centro Espacial Jrúnichev, Alexandr Shmigov.
https://youtu.be/_hdEapJZx7I
A su vez, el satélite se desacoplará del módulo propulsor a las 10:18, hora de Moscú.
El Proton-M es una lanzadera espacial rusa derivada del desarrollo soviético Proton.
Estas naves son construidas por el Centro Espacial Jrúnichev y lanzadas desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Andreas LubitzEl copiloto del A320 estaba de baja el día del vuelo

Andreas LubitzEl copiloto del avión A320 que se estrelló en los Alpes estaba de baja el día del vuelo, informó la Fiscalía de Düsseldorf.
"La policía encontró un certificado de baja detallado, roto en pedazos para la fecha del vuelo 4U9525 en casa del copiloto Lubitz", señaló la Fiscalía, citada por la cadena N-tv, sin precisar el carácter de la enfermedad.
Según el organismo, no fue hallada ninguna nota de despedida.
La Fiscalía concluye que las pistas recogidas evidencian que Andreas Lubitz disimulaba sus problemas de salud de la compañía GermanWings.
Un representante del grupo de investigación desmintió que la policía hallara pruebas escritas de que Lubitz había estado preparando su suicidio.
"La información publicada hoy en medios británicos sobre el hallazgo de una prueba escrita durante el registro del apartamento no se corresponde con la realidad", dijo.
A la vez, señaló que la policía recogió pruebas que estudiarán los investigadores.
"De momento no puedo revelar de qué se trata y qué puede resultar útil en este caso complicado", indicó al llamar a los periodistas a no obstaculizar el trabajo de los investigadores.
El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló en una zona de difícil acceso en los Alpes mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.
El accidente dejó un balance de 150 muertos, entre los cuales figuran los ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150327/1035806683.html#ixzz3VahbGhOL