viernes, 27 de marzo de 2015

Expertos atribuyen la aprobación de Putin a su gestión eficaz

El crecimiento de la confianza de los rusos en su presidente, Vladímir Putin, se debe tanto a los factores de la política exterior e interior, como a la eficacia de su mando, según los expertos encuestados por RIA Novosti.
"El factor de la política exterior es de gran importancia para el votante ruso, el modo de percibir al líder del Estado por la población está relacionado con su capacidad de defender las posiciones (del país) en el exterior", dijo presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas Dmitri Abzálov.
Agregó que eventos como las negociaciones en Minsk sobre Ucrania, el aniversario de la reunificación de Crimea a Rusia y el próximo 70º aniversario de la Victoria en Europa contribuyeron en gran parte al apoyo popular de Putin.
A su vez, el experto Alexandr Kliukin relacionó la aprobación del líder ruso con el resultado de su gobierno de 15 años.
"Estos 15 años no han sido en vano para el país, tampoco para Putin. Actualmente se considera el líder mundial más influyente (…). Putin entrará en la historia como la figura que evitó el colapso del país, restauró el orden y el prestigio del país", indicó.
Según el sondeo del Fondo Opinión Pública, llevada a cabo a finales de marzo, el índice de aprobación de Putin alcanzó su máximo de dos años: el 75% de los rusos está dispuesto a votar por él. Además, el 86% de los rusos evalúa positivamente su trabajo.
Mientras otra encuesta, realizada recientemente por el Centro Levada, reveló que un 83% de los encuestados confían en el mandatario. El 72% apoya "en general" su política y el 49% están seguros de que Putin logró recuperar el estatus de Rusia como una potencia respetada.

Viejo Condpr

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150327/1035831241.html#ixzz3VdVBuYSS