miércoles, 15 de octubre de 2008

ARGENTINOS, A LOS HECHOS

Con el conocimiento, la tecnología y el back ground, en materia aeronáutica de Argentina, que es superior y muy anterior a otros países, deberíamos pensar en muy buenos desarrollos en aviones militares, misiles espaciales,satélites, avances nucleares, construcción de submarinos y barcos mercantes, energía hidraulica rios de llanura,nanotecnología,exploración y explotacion de petróleo y gas, control con aviones especiales de incendios de bosques,vigilancia y patrullaje de la zona económica y su extensión a 350 millas, etc.,etc.

Tenemos las instalaciones, la infraestructura, obreros y técnicos especializados, profesionales y no somos diletantes en materias específicas.

Deberiamos colaborar y apreciar las posibilidades de conversar sobre la conveniencia de desarrollar proyectos de envergadura con la delegación Rusa que nos visitará.

Es muy cierto que las oportunidades pasan a nuestro lado muy quedas, hay que verlas, oirlas y montarse en esos trenes que a veces pasan una sola vez.

Nuestras autoridades y los rusos, dirán cual es el futuro.

Viejo Condor

PATRULLERO RUSO "NEUSTRASHIMI"

 
Posted by Picasa

PATRULLERO RUSO SE SUMARÁ A BUQUES DE OTROS PAÍSES EN LUCHA CONTRA PIRATAS SOMALÍES

El patrullero ruso Neustrashimi (El Intrépido) se sumará a los buques de otros países para hacer frente a los ataques piratas cerca de Somalia, manifestó hoy el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.


Tras hacer una escala en el puerto de la capital libia, Trípoli, este buque de la Flota rusa del Báltico se dirigió hacia el Canal de Suez para bajar luego hacia la costa de Somalia. A su llegada, dijo el oficial, Neustrashimi se encargará de "reducir la amenaza de ataques piratas" conjuntamente con los buques de guerra que otros países ya enviaron a la zona.


A menos que se resuelva para estas fechas el caso de Faina, barco ucraniano que los piratas capturaron a finales de septiembre pasado con una veintena de tripulantes y gran cantidad de armas a bordo, en particular, 33 carros de combate T-72, el patrullero "se sumará a los buques de guerra extranjeros que vigilan la situación" en torno a la embarcación secuestrada".


El grado de la cooperación entre diversas Armadas que mandaron buques hacia Somalia, se definirá en función del cómo se desarrollen los acontecimientos.


Digalo calificó de "lógica y natural" esta coordinación, al recordar que las aguas somalíes "se convirtieron, de hecho, en el epicentro de ataques piratas contra buques civiles".



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EL FUTURO DE LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA SE DECIDIRÁ EN RUSIA Y AMÉRICA LATINA, METROPOLITA RUSO

La conservación de la civilización cristiana depende de Rusia y los países latinoamericanos, declaró hoy en rueda de prensa en RIA Novosti el metropolita Cirilo, jefe del departamento de los vínculos eclesiásticos exteriores del Patriarcado de Moscú.



"El futuro de la civilización cristiana se decidirá en cierto sentido en Rusia y América Latina", dijo el metropolita, quien encabezará la parte religiosa de la delegación rusa que sale el 17 de octubre rumbo a América Latina, donde se desarrollarán las Jornadas de Rusia.


"El nivel de la religiosidad y la influencia del factor religioso sobre la vida del pueblo son equiparables en Rusia y América Latina", subrayó Cirilo.


Mientras que en muchos países se observa el proceso de secularización (desplazamiento de los valores religiosos de la vida de la sociedad), en Rusia e Iberoamérica no sucede tal cosa, afirmó.


"Ha llegado la hora para que las autoridades y la sociedad comprendan que América Latina debe enfocarse como tema prioritario de la política exterior rusa", opina el representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa.


En la región latinoamericana hay numerosos habitantes del habla rusa. Pero los de la primera y la segunda oleadas de la emigración a América del Sur vivieron aislados de Rusia durante un largo tiempo y no siempre recibían información objetiva sobre el país ruso. Ello explica por qué ciertas parroquias de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exterior (IORE) acogieron negativamente la recuperación de la unidad entre la IORE y el Patriarcado de Moscú, realizada en 2007, señaló Cirilo.


"Pienso que las Jornadas de Rusia en América Latina (que comprenden exposiciones, oficios divinos conjuntos y la actuación del coro del moscovita Monasterio del Encuentro del Señor) ayudarán a tales parroquias a comprender mejor que la Rusia contemporánea es derechohabiente del Imperio Ruso y tiene bien desarrolladas las instituciones democráticas y que la Iglesia Ortodoxa Rusa actúa como participante independiente del diálogo que se sostiene en la sociedad", declaró el metropolita.



El objetivo del proyecto Jornadas de Rusia en América Latina estriba en desarrollar y fortalecer los vínculos políticos, religiosos, culturales, científicos, económicos y sociales entre Rusia y la región latinoamericana en desarrollo progresista.


El proyecto, que se realizará del 17 de octubre al 17 de noviembre, abarca a siete países latinoamericanos: Cuba (La Habana), Costa Rica (San José), Venezuela (Caracas), Brasil (Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo), Argentina (Buenos Aires, Mar del Plata) Chile (Santiago de Chile) y Paraguay (Asunción).


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


OBSERVADORES RUSOS EN ELECCIONES PRESIDENCIALES 2008 EN EEUU

 
Posted by Picasa

RUSIA ENVIARÁ OCHO OBSERVADORES A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EEUU

Rusia enviará ocho observadores a las elecciones presidenciales en EEUU, informó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Andrei Nesterenko.


"En virtud de la invitación de la parte estadounidense, divulgada en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Federación de Rusia enviará ocho observadores a los comicios del 4 de noviembre que cumplirán sus funciones del 15 de octubre al 10 de noviembre, integrando una misión del Buró de Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (BDDH) de la OSCE", indicó el diplomático.


Según sus palabras, la misión, compuesta por 48 personas, tiene estatuto restringido que no supone el control periódico sobre la votación y el escrutinio de votos.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA REGRESA A AMERICA LATINA PARA SIEMPRE

El subdirector del Departamento de Prensa e Información del Ministerio ruso de Exteriores, Alexei Sazonov, declaró hoy que Rusia regresa a América Latina.


"Regresamos a América Latina y regresamos para siempre. Rusia planea abrir su legación diplomática en Paraguay", dijo el diplomático en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti y dedicada a las próximas Jornadas de Rusia en países latinoamericanos.


Según sus palabras, la fecha de la apertura de la embajada aún no está definida, pues existe un procedimiento especial de creación de nuevas legaciones diplomáticas. "Le compete al presidente nombrar a embajador. Hay que esperar un poco", indicó Sazonov y prometió que "no será la última embajada" que Rusia abrirá en América Latina.


Las Jornadas de Rusia se desarrollarán en Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2008. Integran la delegación rusa jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, diplomáticos de alto rango, miembros del Gobierno y personalidades de la cultura.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

AVION FUERZA AÉREA IRANÍ

 
Posted by Picasa

FUERZA AÉREA DE IRÁN PONE EN MARCHA UN EJERCICIO DE ENVERGADURA

La Fuerza Aérea de Irán comenzará el próximo jueves, 17 de octubre, un ejercicio de envergadura al noroeste del país para demostrar su poderío combativo, informó hoy la prensa iraní.


En las maniobras, que se desarrollarán en la región de la ciudad de Tabriz, participarán cazas F-4, F-5, F-7 y F-14 de fabricación estadounidense, cazas iraníes Saeghe, aparatos rusos Sukhoi y aviones cisterna Boeing-707.


Durante el ejercicio se utilizarán las bases aérea ubicadas en las ciudades de Teherán, Isfagan, Tabriz y Hamadan.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

RUSIA NEGOCIA CON ARGENTINA VENTA DE HELICÓPTEROS RUSOS Y ENTRENAMIENTO DE PILOTOS ARGENTINOS PARA VIAJAR AL COSMOS

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Patrushev y el ministro de Defensa argentino Nilda Celia Garré sostuvieron consultas sobre la compra helicópteros rusos y el entrenamiento de pilotos argentinos para viajar al cosmos, informó el Ministerio de Defensa argentino.


En las conversaciones celebradas la víspera en la capital argentina, las partes abordaron las perspectivas de programas conjuntos para la capacitación de militares y la venta a Argentina de armamento ruso, "cuya calidad y ventajas técnicas son muy bien conocidas aquí" dijo Patrushev a RIA Novosti.


"Argentina está interesada en una cooperación amplia con Rusia. Las conversaciones demostraron que nuestros países comparten una visión multipolar del mundo y que nuestras relaciones bilaterales no tienen ningún tipo de contradicción", subrayó Patrushev.


Entre los ámbitos de cooperación de más perspectiva Patrushev destacó la energía nuclear, las investigaciones espaciales, nanotecnologías y los recursos energéticos.


El funcionario indicó que la parte argentina expresó su disposición de continuar utilizando la flota de rompehielos rusos para el transporte de carga y expediciones científicas a las bases argentinas emplazadas en el continente Antártico.



Entre la nomenclatura de armamento, la parte argentina expresó interés por helicópteros pesados en capacidad de operar en condiciones extremas en el continente Antártico con temperaturas de hasta 60 grados centígrados bajo cero y autonomía de vuelo de entre 1.100 y 1.500 kilómetros, precisó el portavoz del ministerio argentino de Defensa Jorge Bernetti.


"Nos han ofrecido un plan de financiación flexible, dijo el portavoz al añadir que en las conversaciones también se planteó, "la posibilidad de entrenar pilotos argentinos para vuelos al espacio".


Las delegaciones rusa y argentina acordaron reunir a especialistas de Defensa de ambos países, el próximo 4 de noviembre en Buenos Aires, como preparación de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnico- Militar ruso-argentina, que se realizará en ese mismo ámbito, los días 17 y 18 de ese mes.


De esta forma, se pondrá en funcionamiento este organismo bilateral previsto en el Memorando de Entendimiento entre ambos países firmado en la visita que Garré hizo a Rusia en octubre de 2006.

En este sentido, Garré indicó que "debemos trabajar más aceleradamente sobre este terreno dado que está prevista para fin de año la visita a Rusia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Por otra parte, La parte rusa expresó interés por el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y de la Asociación Latinoamericana de Centros de entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ). La delegación rusa solicitó ser incorporados en ambos organismos en calidad de observadores.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)