jueves, 13 de mayo de 2010

Policía china cierra más de 30 prostíbulos clandestinos en Pekín




Pekín, 13 de mayo, RIA Novosti. La Policía de Pekín prohibió el funcionamiento de más de 30 locales nocturnos y de karaoke en el marco de una operación contra la prostitución, que duró un mes, reveló hoy la prensa local.

La operación de las fuerzas del orden chinas, se inició el 11 de abril de 2010 y se convirtió en una de las más grandes de los últimos años. Durante el mes de abril, los policías desarticularon 149 bandas criminales, que regentaban 35 locales de ocio capitalinos donde se prestaban servicios sexuales.

Durante un mes en los clubes requisados fueron detenidos más de 1.000 prostitutas y proxenetas.

Además, los agentes inspeccionaron las peluquerías de la ciudad, en muchas de las cuales bajo la tapadera de "salón de belleza" se prestan servicios sexuales a bajo precio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


En el Festival de Cannes pagan hasta 38.000 euros por un día de hotel y más aún por una botella de champán



París, 13 de mayo, RIA Novosti. Los participantes al Festival de Cannes, célebre evento anual del mundo cinematográfico, que arrancó la noche de ayer en la Costa Azul de Francia, pagan hasta 38.000 euros al día por el hotel y toman champán de 40.000 euros la botella, escribe hoy el diario francés Le Parisien.

Según el diario, propietarios de locales no escatimaron fuerzas ni dinero para renovar sus establecimientos tras una fuerte tormenta que azotó a la ciudad la semana pasada. Y no en vano, ya que el beneficio compensará con creces todos los gastos. Mientras tanto, el público disfruta de todo tipo de ofertas lujosas.

Así, el famoso hotel Majestic Barriere, ubicado en la legendaria Promenade de La Croisette, ofrece por 38.000 euros al día sus mejores aposentos, de un total de 650 metros cuadrados, incluidos 200 metros de terraza, ubicados en el octavo piso, con vista al mar y a la alfombra roja del Palacio de Festivales. El apartamento cuenta con dos salones, dos dormitorios, despacho, enorme cuarto de baño, cocina, ascensor personal, gimnasio y piscina de 11 metros.

El arrendamiento de una limusina o un Porsche Cayenne con chófer para unas 4 horas costará más de 700 euros. Pero, de mayor popularidad, en particular entre los cineastas estadounidenses, gozan los yates, con un precio que oscila entre 3.000 euros al día y 80.000 euros por semana. Según lo indicó el diario, uno de los célebres de Hollywood alquiló un yate para 10 personas por 450.000 euros para una semana.

Tampoco sale barato organizar una fiesta en la playa de La Croisette, ya que comida, bebida y servicios de camareros valen entre 50.000 y 200.000 euros. Le Parisienescribe que la fiesta con motivo de la inauguración del Festival costó a sus organizadores más de 2 millones de euros.

Los clubes nocturnos también aprovechan el evento. El famoso VIP Room que espera recibir a numerosas celebridades, entre ellas, por ejemplo, Naomi Watts, Karl Lagerfeld y Vanessa Paradis, ofrece una botella de su champán más caro por 40.000 euros.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

Tailandia declara estado de emergencia en 16 provincias por protestas antigubernamentales



Bangkok, 13 de mayo, RIA Novosti. El Gobierno de Tailandia declaró hoy el estado de emergencia en 16 provincias por protestas antigubernamentales en el país, informaron los medios de prensa locales.

El respectivo decreto fue leído por el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, y transmitido por la televisión nacional.

El estado de emergencia ha sido declarado por la "actividad subversiva de los elementos antigubernamentales y el peligro de desórdenes en el país".

El estado de emergencia se extiende a las provincias donde la oposición tailandesa goza del máximo apoyo. En la lista figuran los destinos turísticos en las provincias de Chiangmai, Chianrai y Chon Buri.

El mismo destino ha corrido el famoso balneario internacional de Pattaya, situado en Chon Buri.

Según las condiciones del estado de emergencia, está restringida la labor de los medios de prensa y quedan prohibidas todas las manifestaciones callejeras.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán, tema del viaje de Lula por Rusia

Lula tiene previsto encontrarse con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, con quien tratará sobre su intención de actuar de mediador entre la comunidad internacional e Irán.

Fuentes del Ejecutivo brasileño afirman que Rusia ha mostrado "indicios" de que considera "positiva" la iniciativa del mandatario sudamericano, que quiere que se agote la vía del diálogo antes de plantear sanciones.

Tras abandonar Rusia, Lula estará un día en Qatar antes de llegar a Teherán, donde permanecerá del 16 al 17 de mayo.

clicLea también: Irán acepta la mediación de Brasil.

Sanciones

El embajador brasileño en Rusia, Carlos Antonio Paranhos, afirmó a Fabrícia Peixoto, la enviada especial de BBC Brasil a cubrir la gira, que Moscú está de acuerdo con la posición de su país y que tampoco es partidario de que se apliquen sanciones "de forma automática".

ACUERDO POSTERGADO

  • Francia y Rusia se encargarían de enriquecer el uranio que posteriormente Irán emplearía en sus reactores.
  • Irán se mostró en un primer momento favorable a la propuesta, pero con unas condiciones que ni Francia ni Rusia aceptaron.
  • Ahmadineyad quería que el intercambio de uranio iraní enriquecido por franceses y rusos fuera simultáneo.
  • Rusia y Francia planteaban una demora de "cuatro o cinco meses" que tardarían en procesarlo.

Paranhos también precisó que Moscú se opone a sanciones "extremadamente dañinas": "Han insistido en que las nuevas sanciones no deben paralizar la economía iraní o causar problemas a la población", .

El diplomático dijo que el gobierno de Medvedev cree en la "capacidad de intermediación" del presidente brasileño en sus intentos de retomar el diálogo con Irán.

"Existe cierta expectativa (por parte del gobierno ruso) respecto a la visita de Lula a Teherán. Para ellos, el presidente Lula tiene credibilidad como para lograr un compromiso del lado iraní que permita volver a dialogar sobre su programa nuclear", dijo el embajador.

Mediación

En la primera semana del mes, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, se mostró "en principio" de acuerdo con la mediación propuesta por Brasil para revivir un acuerdo nuclear con Occidente.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad.

El presidente iraní se mostró favorable a la mediación brasileña.

La iniciativa brasileña busca retomar los principios pactados en octubre del año pasado y que consistía que alguna potencia extranjera, inicialmente Francia y Rusia, se encargara de enriquecer el uranio que posteriormente Irán emplearía en sus reactores.

A finales de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, visitó Teherán, donde pidió a Irán y a la comunidad internacional "más flexibilidad".

Brasil considera que Irán tiene derecho a desarrollar un programa nuclear siempre que su única finalidad sea obtener energía y no se desvíe la tecnología a objetivos militares.

Sin embargo, con Estados Unidos como cabeza visible, diversas potencias occidentales defienden que Naciones Unidas sancione a Teherán por la falta de transparencia de su programa nuclear.

Consideran que lo que busca el gobierno de Ahmadineyad es disponer de armas nucleares.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Roma inaugurará su primer rascacielos en 2011



Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El primer rascacielos de Roma, Eurosky Tower, será inaugurado en distrito sur de la capital italiana en 2011, reveló hoy la prensa local.

Según el periódico La Repubblica, el edificio de 28 plantas, obra del arquitector italiano Franco Purini, contará con apartamentos, oficinas, comercios y gimnasios.

"Nuestro edificio tendrá 120 metros y será más bajo que la cúpula de la Basílica de San Pedro, que tiene 136 metros", explicó Purini.

No obstante, de acuerdo a los autores del proyecto, el rascacielos se convertirá en "el nuevo símbolo vertical de Roma".

El edificio, valorado en 100 millones de dólares, se dotará de baterías solares, mecanismos de ventilación obligatoria, tubos de basura separados para reciclaje y otros atributos de construcciones ecológicas.

Cerca del rascacielos se planea habilitar una explanada similar a la famosa plaza de Navona de la capital italiana.

"No queremos que la vida cerca del edificio se paralice por las noches. En la explanada expondremos piezas de arte y organizaremos concursos para arquitectos novatos", dijeron en la constructora del futuro rascacielos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ONU dice que hongo pudo aniquilar la mitad del cultivo del opio en Afganistán




Kabul, 13 de mayo, RIA Novosti. Una enfermedad desconocida, que podría ser un hongo, destruyó la mitad de la cosecha de la amapola opiácea en Afganistán, informaron hoy fuentes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen.

Según un portavoz de la Oficina de la ONU, el hecho sorprendió tanto a los campesinos que se dedican al cultivo de las amapolas, como a los especialistas que luchan contra la propagación de "muerte blanca" afgana.

En un principio, los expertos explicaron el fenómeno con una plaga de escarabajos. No obstante, posteriormente se inclinaron a pensar que las amapolas son atacadas por hongos, que las convierten de rojas en amarillas y después las secan completamente.

El hongo que afecta el cultivo de la amapola del opio fue detectado hace unos meses en los árboles frutales y cereales, pero los especialistas no le dieron mucha importancia.

El funcionario de la ONU precisó que ahora la enfermedad perjudica las plantaciones de amapola de las provincias sureñas de Helmand, Kandahar y Uruzgan.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

La población de las zonas afectadas acusa a EEUU y Gran Bretaña de introducir la enfermedad de acaba con sus cosechas de amapola. Actualmente, la naturaleza del mal está siendo investigada en laboratorios de Kabul.

Afganistán produce el 80% de estupefacientes derivados del opio del mundo, lo que supone beneficios anuales de los 2,8 millones de dólares para los narcotraficantes afganos gracias a la exportación de opiáceos.

Moscú organizará en mayo el Salón "Seguridad Integral 2010"



Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El Salón Internacional "Seguridad Integral 2010" se celebrará del 18 al 21 de mayo en Moscú y será único por sus posibilidades de exhibición, comunicó hoy el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

"El Salón destacará por su zona de exhibición donde se mostrarán equipos y tecnologías que ya se aprovechan o se aprovecharán en la ejecución de programas específicos federales", indica el comunicado.

La zona de exhibición representa un local especial con tribunas y equipos audiovisuales para mostrar los últimos desarrollos en materia de seguridad, desde los medios individuales de protección hasta las instalaciones de eliminación de las consecuencias de los vertidos de petróleo.

Los organizadores del evento son el Ministerio de Emergencias, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar.

"El objetivo del Salón es promover equipos especiales y material de guerra rusos en el mercado nacional e internacional y mostrar las posibilidades de los cuerpos armados rusos en el mantenimiento de la seguridad del Estado y de sus ciudadanos", dice el comunicado.

Asistirán representantes de más de 200 organismos rusos y extranjeros que exhibirán unas 20.000 muestras en sus stands.

Han confirmado la participación delegaciones de Indonesia, China, India, Malasia, Emiratos Árabes, Jordania, Venezuela, Egipto, Argelia, Libia, Angola, Finlandia, Siria, Grecia, Uzbekistán, Vietnam, Sri Lanka, Irán, Bulgaria, Cuba, Chipre, Nigeria, Armenia, Turquía, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Estonia, EEUU y Canadá, entre otros países.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La rusa Gazprom planea inaugurar una delegación regional en Brasil



Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El consorcio energético ruso Gazprom planea inaugurar en 2010 una delegación regional en Río de Janeiro, informó hoy una fuente del Kremlin.

También recordó que el viernes, 14 de mayo, los presidentes de Rusia y de Brasil sostendrán conversaciones en Moscú.

Refiriéndose a las prioridades de la cooperación entre los dos países, destacó la necesidad de "incrementar los índices cualitativos y cuantitativos en el comercio bilateral".

Rusia y Brasil. Las relaciones bilaterales. Infografía >>

"Rusia y Brasil siguen examinando varios proyectos conjuntos en los sectores energético (participación de empresas rusas en la construcción de centrales térmicas e hidroeléctricas) y aeronáutico (posible producción en Rusia de aviones ЕМВ-145)", comunicó.

Agregó que Gazprom ya ejecuta y estudia ejecutar más proyectos conjuntos con países de América Latina. Así, para trabajar en Venezuela ha sido creado un consorcio con la participación de importantes empresas rusas de petróleo y gas.

Con la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF se estudia cooperar en el proyecto de planta de gas licuado en Yamal (Rusia), y con Bolivia, crear una empresa para la prospección y extracción de hidrocarburos.

"Moscú confía en que las relaciones entre los círculos empresariales rusos y brasileños cobren un nuevo impulso tras el foro empresarial Rusia-Brasil en el que intervendrá, el 14 de mayo, el presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva", apuntó la misma fuente.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Presidente de Brasil llega a Moscú en visita oficial




Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, arribó a Moscú este jueves en visita oficial de dos días de duración, informó un reportero de RIA Novosti desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.

Rusia y Brasil. Las relaciones bilaterales. Infografía>>

El máximo líder brasileño analizará con la parte rusa la formalización de un convenio de cooperación estratégica entre Brasil y Rusia, las perspectivas de fortalecimiento de los vínculos económicos mutuos y la cooperación en materia de tecnologías entre ambos países. También se estudiarán la posibilidad de utilizar monedas nacionales (el rublo ruso y el real brasileño) en el comercio bilateral, la participación de Brasil en el desarrollo del sistema ruso de navegación por satélite, así como un amplio círculo de problemas de la agenda internacional, incluidas la reforma de Naciones Unidas, la eliminación de las consecuencias de la crisis financiera mundial y acciones conjuntas en el marco de organizaciones internacionales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Derrame en Golfo de México aumenta de magnitud ante fracasados esfuerzos por contenerlo

Unos 40 mil barriles de petróleo diarios siguen aumentando la magnitud y graves consecuencias del derrame de crudo que comenzó a esparcirse en las aguas del Golfo de México hace dos semanas, mientras la empresa responsable, la británica British Petroleum (BP), continúa con sus hasta ahora fracasados esfuerzos para contener el vertido.

Cuando ya las costas de las entidades estadounidenses de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida sufren las consecuencias del drama ambiental provocado por el derrame, ahora litorales mexicanos se ven amenazados por la marea negra.

La Marina mexicana anunció el pasado miércoles su preocupación porque la marea de crudo derramado se dirija al sur y afecte los estados de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, en el sureste de país México.

El organismo catrense mexicano señaló en un comunicado que esa eventual situación "podría acarrear fragmentos de hidrocarburos hacia zonas de humedales, playas y esteros, para dañar la pesca en la ribera maya".

Entretanto, en las costas estadounidenses, fuentes ecológicas han señalado que el derrame afectará o y ha afectado a más de 400 especies marinas, entre estas, ballenas, delfines, 110 tipos de aves neotropicales migratorias, mariscos, entre otras.

La magnitud del derrame petrolero en el Golfo de México, que es considerada cinco veces mayor a lo estimado desde un principio, obligó al Gobierno de Estados Unidos a decretarlo catástrofe nacional.

El pasado 20 de abril la plataforma Deepwater Horizon (operada por BP) explotó y dejó once trabajadores muertos y un derrame diario de cinco mil litros de petróleo diariamente.

La plataforma de extracción de petróleo submarino era una de las más grandes del mundo, poseía 140 áreas de operación y tenía una capacidad para albergar a 18 mil trabajadores.

A poco menos de tres semanas de inicado el derrame, la lucha contra la marea negra en el Golfo de México entró en una fase decisiva, luego de que la empresa BP comenzara la segunda operación para sumergir una segunda cúpula de acero que tapone la fuga de crudo en el fondo del mar.

Esta es una de las pocas posibilidades que le quedan a BP de contener el derrame de crudo. Si fracasa, en el peor de los casos el petróleo podría seguir fluyendo en masa a las costas estadounidenses y, dependiendo de las condiciones meteorológicas, a los,litorales del sureste mexicano.

Mientras la compañía británica continúa tratando de contener el derrame, cuyos daños pueden ser irreversibles, los senadores estadounidenses, John Kerry y Joe Lieberman, presentaron un proyecto de ley de reforma energética en Estados Unidos que contempla las exploraciones petrolíferas en alta mar, pero otorga a los estados costeros la capacidad de vetarlas.


Viejo Condor

TeleSur tvnet SIC

DEMOSTENES: Australia construirá la mayor central solar en el hemisferio austral para 2012

DEMOSTENES: Australia construirá la mayor central solar en el hemisferio austral para 2012

The DH Power Plant is currently hosting two DH Solar 3.36Kwh solar Tracking system. If you are interested in seeing how each is performing, please visit the DH Power Plant. Testing does take place during some days. Call us to discuss any questions regarding the results of these solar trackers.

DH Solar now making a "Fixed Solar Tracker" Dual Axis Solar Tracker 288 Sq foot Tracker approved for 150MPH Hurricane winds

The DH Solar Tracker has been developed to track the arc of the sun. Tracking the arc for the past 30 years, has been our business. DH Satellite has been a manufacturer of spun aluminum, commercial, parabolic antennas, that include the industry's best, heavy-duty mounting system. Now, in an effort to make solar energy a viable solution for everyone, we have developed a "Solar Tracker". The DH Solar tracker is a Horizon-to-Horizon Sun-Tracking System which will follow the arc of the sun through the day. The 4-channel digital controller returns the solar tracker to the starting position each evening, while adjusting for the changing arc of the sun throughout the year. PV panel efficiency is maximized sincesolar tracking allows for the the PV panels to be pointed precisely at the sun---even when it's cloudy.

When the Solar Tracker is connected to your electrical power panel, you become a mini power plant with the ability to sell excess electricity back to the power company. Your meter will actually run backward when you generate more power than you consume.

Part of our future requires taking steps to increase our energy independence. This includes energy efficient homes and plug-in hybrid cars. The future also includes the ability to generate your own electricity in a clean and "earth-friendly" way.

Advantages of our Horizon-to-Horizon Solar Tracker compared to stationary PV panels:

~ Power outputs up to 40% higher have been reported

~ The Solar tracking system need not be placed on your roof

~ The solar tracking system can be placed to have the least amount of shadowing from obstructions

Interested in seeing how much energy our DH Solar Power Plant is producing?

CHECK US OUT

DH POWER PLANT


Click on the SEPA and redirect to the SEPA Website

See current WI advertisement


A Division of DH Satellite Inc.
Prairie du Chien, WI 53821
800-627-9443
info@dhsolar.net

Free Web Counter



Australia construirá la mayor central solar en el hemisferio austral para 2012



Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El gobierno australiano asignó 53.900 mil dólares para construir la Solar Oasis, la mayor central solar del hemisferio austral, informó hoy la compañía de televisión y radio ABC.

"El proyecto, además de abastecer a los australianos con energía pura y renovable, servirá de prueba de una novedosa tecnología elaborada y comercializada en Australia," dijo Tony Robey, portavoz de Wizard Power, uno de los ejecutores del proyecto.

La Solar Oasis de casi 40 megavatios de potencia se planea construir para 2012 en Whyalla, estado Australia Meridional, bajo la dirección de la compañía estadounidense National Power.

El costo total del proyecto será de 206.700 mil dólares, 60 millones más los ejecutores recibirán como beca de Commonwealth en el marco del Programa de desarrollo de la energía renovable.

En la central serán instaladas 300 antenas que funcionan a base de la tecnología elaborada por un grupo de investigadores de la Universidad de Australia, encabezado por el doctor Keith Lovegrove.

De acuerdo con el portavoz del Wizard Power, las antenas siguen el movimiento del Sol en dos ejes, proporcionando más cantidad de generación por metro cuadrado y reduciendo los gastos.

Según especialistas, el proyecto de la central permitiría también reducir las emisiones de gases invernaderos en 60 toneladas anuales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ministerio del Interior descubre en Moscú a extremistas que preparaban actos subversivos



Piatigorsk (Rusia), 13 de mayo, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Rusia descubrió en Moscú a extremistas que preparaban actos subversivos, anunció hoy el titular del citado departamento, Rashid Nurgalíev.

"Hemos descubierto en la capital rusa a varios extremistas que preparaban actos subversivos", dijo Nurgalíev que cumple una visita de trabajo a Piatigorsk (Territorio de Stávropol, Distrito Federal Sur).

Precisó que los extremistas tenían artefactos explosivos artesanales provistos de sistemas de relojería.

El ministro recordó que las fuerzas de seguridad lograron prevenir el 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia, atentados terroristas en las repúblicas caucasianas de Chechenia y Daguestán.

"En Daguestán se pudo prevenir un atentado con coche bomba, y en Chechenia, varios atentados suicidas", reveló el ministro ruso del Interior.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Últimas noticias Presidente ruso dice que se debe eliminar a los terroristas si oponen resistencia



Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que se debe eliminar a los terroristas si oponen resistencia durante la detención.

"Los terroristas deben ser eliminados si oponen resistencia durante la detención", expresó el jefe del Kremlin.

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, y el jefe del Comité de Instrucción de la Fiscalía rusa, Alexandr Bastrikin, informaron hoy al presidente sobre la investigación de los atentados perpetrados en marzo en el metro de Moscú.

"Tanto los autores como los organizadores de los atentados han sido identificados ya", comunicó Bórtnikov. Agregó que tres personas implicadas en los atentados fueron eliminadas tras oponer resistencia durante la detención.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)