martes, 16 de marzo de 2010

Operación Mahoma: Un plan para hacer estallar la "furia musulmana"



Un ataque a Irán, en un contexto de decadencia hegemónica de EEUU, parecería, a simple vista, como improbable, falto de consenso internacional, y sin la aprobación masiva de la opinión pública norteamericana. No obstante, está probado (así lo demostraron el 11-S, el 11-M, el 7-J) que la opinión pública, a favor o en contra de un ataque judeo-norteamericano a la nación islámica, puede ser fabricada en sólo horas por las grandes cadenas mediáticas internacionales. En este escenario hay que leer la reaparición de las caricaturas ofensivas contra Mahoma.

Imagen del coche ardiendo en el aeropuerto de Glasgow. (febrero 2006)

En plena escalada del conflicto nuclear con Irán, surgen nuevamente las provocaciones al mundo islámico con la caricaturas de Mahoma publicadas en forma ofensiva.

Al menos tres periódicos suecos publicaron este miércoles una caricatura retratando al profeta Mahoma con cuerpo de perro después de descubrirse en Irlanda una presunta conspiración para asesinar al artista.

El dibujo fue publicado el miércoles en los diarios de Estocolmo Dagens Nyheter y Expressen, y en el diario Sydsvenska Dagbladet, de Malmö, tercera ciudad más grande de Suecia.

Sydsvenska Dagbladet dijo que imprimió el provocador dibujo como parte de su "cobertura" de la presunta "conjura" para asesinar a su creador, Lars Vilks. Expressen señaló que lo imprimió por su valor "noticioso" y para adoptar una postura por la libertad de expresión.

La "furia musulmana"

En febrero de 2006, también en una escalada del conflicto nuclear con Irán en la ONU, y cuando se comenzaba a hablar de un ataque de EEUU a ese país, una revista europea publicó doce caricaturas de Mahoma desatando un proceso mundial de "furia musulmana" con destrozos, muertos, heridos, e incendios de embajadas de países europeos en Asia, Europa, África y Medio Oriente.

Por primera vez, EEUU, Israel y la Unión Europea acusaron a Irán de estar detrás de esas gigantescas movilizaciones de "furia musulmana" contra el "mundo occidental", culpando al gobierno de Teherán de organizar y financiar esas movilizaciones violentas que duraron casi una semana.

Dos sondeos posteriores indicaron que el temor a Irán se había disparado entre los estadounidenses que consideraban al gigante islámico como el "mayor peligro" para Estados Unidos. Mahoma reemplazaba a Al Qaeda.

Según uno de los sondeos del Centro de Investigación Pew, Irán se se había convertido en la principal preocupación internacional de los estadounidenses, cuya mayoría estuvo a favor de una intervención armada para disuadirlo de sus ambiciones nucleares.

Según los resultados del sondeo Irán representaba “la amenaza número uno”, por delante de China, Irak y Corea del Norte.

Una mayoría aplastante de los participantes en la encuesta decía
creer que Irán atacaría a Israel (72 por ciento) y a Estados Unidos o Europa (66 por ciento) si el país islámico llegara a desarrollar armamento nuclear. Además, el 82 por ciento aseguraba que, de completar con éxito el enriquecimiento de uranio, Irán facilitaría armamento a terroristas.

Los resultados del Centro Pew se sumaban a los de otro sondeo del diario
Los Angeles Times, según el cual un 57 por ciento de los estadounidenses respaldarían en ese momento una intervención militar en Irán si el país desarrolla capacidad nuclear.

Los resultados de las mediciones fueron simultáneas a distintas versiones de medios y analistas, europeos y estadounidenses, anunciando planes de EEUU e Israel para lanzar ataques militares "preventivos" contra las centrales nucleares iraníes.

Policía británico en alerta ante la posibilidad de atentados terroristas. (febrero 2006)

La utilización de la "amenaza islámica"

A nivel de "testeo", las caricaturas de Mahoma demostraron (a través de las mediciones) como una explosión de "furia islámica" con Irán acusado de responsable y organizador, puede detonar en horas consenso masivo para un ataque militar a ese país entre la sociedad estadounidense.

En este escenario, el plan de las "alertas terroristas" (como el que está funcionando en Gran Bretaña para ligar a Irán con el "terrorismo"), parecería insuficiente para generar un consenso masivo en EEUU, Europa y el mundo, para un ataque militar de EEUU a Irán.

En otras palabras, el "terrorismo islámico" tendría que salir de la amenaza potencial para convertirse en realidad, a través de la "furia islamica" complementada con ataques terroristas con muertos y heridos que justifiquen un ataque a Irán.

Antes de las acciones militares contra Irán los expertos USA parecen buscar reforzar la estrategia de "preparación de terreno" con otro componente: la "violencia terrorista islámica" que demuestre a qué grados puede llegar Irán en posesión de la bomba nuclear.

Las "alertas terroristas" con amenazas de "ataques inminentes" desataron otra ola de psicosis mundial con el "terrorismo" y nuevamente las comunidades islámicas de Gran Bretaña y Europa se vieron sometidas a cacerías y detenciones de sospechosos de integrar el "complot terrorista".

Simultáneamente el eje EEUU-Israel-Unión Europea conectó las "alertas terroristas" y las "amenazas de ataque" acusando a la república islámica de estar detrás de las operaciones de Hezbolá en Líbano y de financiar la estructura mundial del "terrorismo", al que siempre se le asocia la categoría "islámico".

En sucesivos informes, durante 2006 y principios de 2007 los servicios británicos y Scotland Yard elaboraron documentos según los cuales Al Qaeda y las organizaciones extremistas islámicas estaban en condiciones de producir "ataques terroristas nucleares" en cualquier ciudad europea.

Las alertas y amenazas continuaron así como las detenciones de supuestos integrantes de "redes islámicas" en perpetuo complot para producir "atentados terroristas" denunciados o "desactivados" en Londres o en Nueva York.

Finalmente, a fines del 2007, en Londres se "desactivaron" antes de que ocurrieran tres supuestos atentados con coches bomba, deteniéndose a una red de "médicos islámicos" implicados en el plan.

Hoy reaparecen nuevamente las ofensivas caricaturas de Mahoma, esta vez convertido en perro.

Justo en el momento que las potencias se disponen a votar sanciones y un mayor aislamiento a Irán, mientras crecen los rumores de una escalada militar en Medio Oriente.

Como dicen los expertos: Las casualidades no existen. Solo hay causalidades.


Viejo Condor

IAR Noticias-contrainformacion (SIC)

Informe especial

traduccion del ingles

AVIONES NO TRIPULADOS VUELVEN A ATACAR TERRITORIO PAKISTAN


Í

Un avión no tripulado, supuestamente estadounidense, invadió el 16 de marzo la zona limítrofe de Pakistán controlada por líderes simpatizantes al Talibán. Atacó con misiles a un grupo de paramilitares considerados insurgentes respecto al Gobierno nacional o incluso miembros de Talibán, matando a once de ellos.

Este tipo de actividades frecuentes encuentran duras criticas de Islamabad, no tanto por la violación del espacio aéreo pakistaní, sino por las múltiples víctimas civiles.

Esta vez, no hay información sobre poblados afectadas ni vecinos muertos, por consiguiente, la operación ha sido realizada con mucha certeza.

Varios medios de comunicación supusieron que el propio Islamabad compartiría con los estadounidenses información de sus fuentes de espionaje.

Durante el año 2009 y el invierno pasado, aviones no tripulados lanzaron misiles por el territorio pakistaní casi en 70 ocasiones. Entre las 600 personas muertas en esos ataques había varios líderes de Al Qaeda, según informan voceros de seguridad e información paquistaníes.


Viejo Condor

RT.internacional (SIC)

Honda retira de EEUU más de 400.000 coches por problemas con los frenos



Washington, 16 de marzo, RIA Novosti. La automotriz Honda retirará de EEUU más de 340.000 coches del modelo Odyssey y 68.000 coches del modelo Element debido a posibles problemas con los frenos, comunicó la empresa.

"Los compradores de esos modelos se quejan de que el pedal de freno es demasiado 'suave' y que se necesita pisarlo a fondo para que el vehículo pare", señala el comunicado.

Anteriormente, Honda anunció la retirada de 826.000 coches con defectos en los airbags y de 140.000 autos por posibles problemas con el interruptor en el acumulador


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Bielorrusia propone ayudar a Venezuela a crear un sistema de defensa



Minsk, 16 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ofreció ayuda a Venezuela en la creación de un sistema de defensa moderno, informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa de Lukashenko.

El presidente bielorruso cumple una visita a Caracas. Al intervenir este martes en una reunión convocada en la Asamblea Nacional de Venezuela con motivo de su visita, Lukashenko declaró: "Propusimos al presidente de Venezuela compartir nuestra experiencia en la creación de un sistema de defensa del Estado. Si el presidente lo acepta, podremos desarrollarlo en plazos mínimos".

"Ustedes podrán vivir tranquilos y dedicarse al trabajo creador sin pensar si los fuertes de este mundo están dispuestos a ser sus amigos o a tramar unos complots contra ustedes", añadió el presidente bielorruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Aún están por determinar la fecha y el lugar de la firma del tratado sobre desarme nuclear



Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti. La fecha y el lugar de la firma del nuevo tratado sobre la reducción de armas ofensivas estratégicas (START) aún están por determinar, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos ya dirán cuándo y dónde firmarán ese documento", manifestó Lavrov ante la prensa.

Comentó que si los negociadores cumplen estrictamente las indicaciones de los presidentes, la elaboración del tratado puede terminar para finales de marzo o principios de abril.

"Pero esto no significa que el tratado START sea firmado inmediatamente", dijo Lavrov.

Entretanto, la subjefa del Gabinete de la Presidencia de Ucrania, Anna Guerman, declaró que su país propone a Rusia y EEUU firmar el nuevo tratado en la capital ucraniana de Kíev.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Moscú niega interés por el proyecto de gasoducto Nabucco



Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti. Rusia no tiene interés en el proyecto de construcción del gasoducto Nabucco, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"El proyecto Nabucco no representa interés para Rusia", aseguró el ministro.

El proyecto supone el trasiego de gas natural desde la región del mar Caspio a los países europeos vía Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Rumania y Austria, esquivando a Rusia.

Algunos políticos occidentales opinan que Moscú puede incorporarse al proyecto y conectar el gasoducto South Stream (Corriente Sur) con uno de los tramos de Nabucco.

El gasoducto South Stream, proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, pasará por el fondo del mar Negro desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna, donde se bifurcará hacia Italia y Austria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Comercio ruso-bielorruso aumenta el 17% en dos meses de 2010




Brest (Bielorrusia), 16 de marzo, RIA Novosti. El comercio entre Rusia y Bielorrusia creció el 17% en dos meses de 2010, declaró hoy el primer ministro ruso Vladímir Putin en las negociaciones ruso-bielorrusas celebradas en Brest.

Al señalar que en 2009 disminuyó notablemente el comercio mutuo por la crisis económica mundial, el primer ministro de Rusia dijo: "Pero en los primeros meses de 2010 se registra un notable crecimiento, del 17% en comparación con 2009. Las exportaciones bielorrusas a Rusia rondan un 40%".

Putin recalcó que Bielorrusia siempre ha sido una aliada estratégica fiable de Rusia.

Desde el 1 de enero de 2010 empezó a funcionar la Unión Aduanera Rusia - Bielorrusia - Kazajstán. A partir del 1 de julio de 2010, debe entrar en vigor el Código Aduanero de dicha Unión. Hacia el 1 de enero de 2012, los tres Estados prevén crear un Espacio Aduanero Común.

El primer ministro bielorruso Serguel Sidorski a su vez señaló que entre Minsk y Moscú hay comprensión mutua y se mantiene un diálogo substancioso.

Sidorski confirmó la disposición de Minsk a proseguir la cooperación con Moscú en petroquímica y construcción de maquinaria. Dijo que la parte bielorrusa aspira a recuperar el nivel del comercio mutuo que existió en 2008, de 34.000 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Decenas de personas heridas en choques en Jerusalén




Tel Aviv, 16 de marzo, RIA Novosti. Unos 50 palestinos y ocho policías israelíes recibieron heridas leves en unos choques múltiples que se produjeron hoy en los barrios árabes de Jerusalén, informaron a la prensa médicos y organismos judiciales de Israel.

Las conmociones empezaron cuando unos grupos palestinos, incluido Hamas, exhortaron a organizar una acción "sin plazo fijo" en defensa de Jerusalén y sus lugares sagrados musulmanes contra la "judeización".

El secretario de prensa de la policía de la ciudad Miki Rozenfield reportó a RIA Novosti que el apogeo de la confrontación se registró en horas matutinas y que actualmente la situación en los barrios orientales de Jerusalén se ha estabilizado. En el centro histórico de la ciudad muy frecuentado por los turistas no hubo incidentes serios. Los policías detuvieron a 42 participantes de la acción de protesta. Para disolverla, se utilizaron granadas de ruido y gas lacrimógeno, dijo.

La Cruz Roja confirmó que 49 palestinos con heridas leves fueron atendidos en centros médicos.

La policía ubicó en zonas "problemáticas" de la ciudad tres mil efectivos, que chequean los autobuses de pasajeros que llegan a Jerusalén y mantienen restringido el acceso de los musulmanes a las mezquitas del Monte del Templo, que anteriormente a menudo se convertía en epicentro de desórdenes.

El Ejército a su vez mantendrá hasta la noche de este martes el régimen de bloqueo a los territorios palestinos de Cisjordania.

La situación se agravó cuando autoridades israelíes anunciaron hace una semana que en Jerusalén del Este se construirán 1.600 viviendas para familias judías. Además, la víspera se celebró la ceremonia de inauguración tras muchos años de restauración de la sinagoga Jurva, ubicada cerca de las mezquitas del Monte del Templo.

Israel declara que Jerusalén, incluidos sus barrios árabes ocupados durante la guerra de 1967, es su capital "única e indivisible". Desde el punto de vista del Derecho Internacional, Jerusalén del Este, lo mismo que Cisjordania, es un territorio ocupado, cuyo estatuto debe definirse mediante negociaciones entre Israel y los palestinos. Los palestinos a su vez pretenden a crear su propia capital al menos dentro de los marcos de la parte oriental de la ciudad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Submarino británico sufrió accidente por confundir su comandante las cifras 1 y 7

DEMOSTENES: Submarino británico sufrió accidente por confundir su comandante las cifras 1 y 7

Sancionado por embarrancar un submarino nuclear [ENG]

El comandante Steven Drysdale, de la Armada Británica, ha sido sancionado junto a dos de sus oficiales por embarrancar el submarino nuclear HMS Superb en el Mar Rojo en mayo de 2008. Aunque lograron regresar al Reino Unido por sus propios medios, el Superb había sufrido daños tan graves que tuvo que ser retirado del servicio poco después. Durante este retorno a casa, el submarino se detuvo de noche frente a Gibraltar para desembarcar a una parte de su tripulación.


Sancionado por embarrancar un submarino nuclear [ENG]

news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/glasgow_and_west/856809...

por xpell hace 20 horas 16 minutos

El comandante Steven Drysdale, de la Armada Británica, ha sido sancionado junto a dos de sus oficiales por embarrancar el submarino nuclear HMS Superb en el Mar Rojo en mayo de 2008. Aunque lograron regresar al Reino Unido por sus propios medios, el Superb había sufrido daños tan graves que tuvo que ser retirado del servicio poco después. Durante este retorno a casa, el submarino se detuvo de noche frente a Gibraltar para desembarcar a una parte de su tripulación.


Viejo Condor

BBC news (SIC)


Submarino británico sufrió accidente por confundir su comandante las cifras 1 y 7



Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti. El submarino británico Superb sufrió un accidente en mayo de 2008 en el Golfo Pérsico por haber confundido su comandante las cifras 1 y 7 cuando procedió a determinar la profundidad de la inmersión, comunicó hoy el diario británico The Guardian.

El tribunal militar llegó a la conclusión de que el comandante del submarino, Steven Drysdale, leyó incorrectamente los datos de la sonda de profundidad. Ésta indicó que la roca submarina se encontraba a 123 metros de profundidad, pero Drysdale confundió la cifra 1 con 7 y pensó que se trataba de 723 metros.

Como consecuencia, el submarino chocó contra la roca y tuvo que subir a la superficie. Afortunadamente, ninguno de los 112 miembros de la tripulación recibió heridas ni fue dañado el reactor nuclear. El incidente se produjo a unos 100 kilómetros al sur del Canal de Suez y el submarino retornó por sus propios medios a Reino Unido


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

India desbancará a China como principal importador del armamento ruso




Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti. La India se convertirá próximamente en el principal importador del armamento ruso, por encima de China, según expertos del Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Rusia, junto con Estados Unidos, Alemania, Francia y Gran Bretaña, abarca el 76% del mercado mundial de exportación de armas, según datos recopilados entre los años 2005 y 2009.

El liderazgo en el mencionado mercado lo comparten EEUU y Rusia, con 30% y 23%, respectivamente.

Más de dos tercios (69%) de las exportaciones rusas tienen como destino la región asiática. El principal comprador de material bélico ruso es China, con el 89% del total de sus importaciones de armas.

No obstante, los expertos destacan una disminución del volumen de importaciones por parte de China.

"Existe una tendencia de reducción de los suministros de armas terrestres a China. Rusia, desde luego, continuará abasteciendo el país asiático con sus equipos y sistemas bélicos pero su principal importador en los próximos años, según nuestros cálculos, será la India", señaló el experto de SIPRI, Paul Holtom, citado por Gazeta.Ru.

Por su parte, especialistas rusos en la materia explicaron que la caída de las ventas de armamento a China se debe al desarrollo de la industria bélica del país asiático que busca cubrir las necesidades de la demanda interna de fabricación de armas.

"Compran sólo lo que no pueden producir ellos mismos. Para Rusia eso se traducirá en un descenso de ventas a China. Con el tiempo tendremos un nuevo competidor que no se acordará a quien se debe (su nuevo poderío), concluyó el redactor jefe de la revista "Exportación de armamento", Dmitri Vasiliev.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Manifestantes palestinos se enfrentan con policía israelí en Jerusalén Este





Tel Aviv/Gaza, 16 de marzo, RIA Novosti. Fuerzas de orden de Israel informaron hoy sobre violentos enfrentamientos en Jerusalén Este entre los agentes de policía y los manifestantes palestinos que protestan contra las acciones del Gobierno israelí.

Los disturbios estallaron en Jerusalén Este, después de que varios movimientos, entre ellos Hamas y la Yihad Islámica, convocaran a los palestinos a protestar contra la inauguración de la sinagoga de Hurva en la parte histórica de la ciudad, cerca de la Explanada de las Mezquitas.

Según fuentes de policía, durante los disturbios al menos un árabe resultó herido y siete manifestantes fueron arrestados.

Entre tanto, la agencia palestina Maan reportó sobre 9 manifestantes heridos.

Tres mil policías realizan estrictos controles en las zonas de disturbios, inspeccionan autobuses con pasajeros que se dirigen a Jerusalén y limitan el acceso de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas.

Israel considera Jerusalén su capital "única e indivisible", mientras según el derecho internacional, Jerusalén Este y Cisjordania son territorios ocupados, cuyo estatuto debe ser determinado en el proceso de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

El conflicto palestino-israelí se agudizó también tras la reciente decisión de Tel Aviv de construir 1.900 viviendas nuevas en la litigiosa parte este de Jerusalén


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El Sol absorbe cuatro cometas en tres días



Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti. En los últimos tres días, del 11 al 13 de marzo, el Sol absorbió un total de cuatro cometas "rasantes del sol", según datos desde el Observatorio Espacial Solar SOHO (Solar and Heliospheric Observatory).

Conocidos como "cometas rasantes del sol", estos cuerpos celestes tiene unas órbitas extremadamente excéntricas que los aproximan demasiado cerca al sol, fueron descubiertos durante las primeras observaciones sistemáticas de la estrella luminosa con satélites.

Conforme a las informaciones más recientes, un 90% de los cometas rasantes del sol son del tipo Kreutz, fragmentos de un gran cometa que se fragmentó hace aproximadamente 2 mil años y están bautizados en honor del astrónomo Heinrich Kreutz, que fue el primero en demostrar que estaban relacionados entre sí.

Desde el lanzamiento del satélite SOHO en 1995 se han descubierto cientos de miembros de la familia, algunos de tan sólo unos pocos metros de diámetro.

La mayoría de los cometas rasantes en su perihelio, desaparecen al ser evaporados o absorbidos por la corona solar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Cobquecura sismo 6,6

Posted by Picasa

Сhile sufre una sacudida de magnitud de 6,6 grados ya cuarta en 24 horas



Santiago, 16 marzo, RIA Novosti. Un terremoto de magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter, ya cuarto en las últimas 24 horas, sacudió esta mañana la localidad chilena de Cobquecura, a orillas del Pacífico, informó corresponsal de RIA Novosti.

Las autoridades locales todavía no difundieron datos sobre posibles víctimas del nuevo temblor.

Emisoras locales transmitieron alerta de tsunami en la zona afectada lo que obligó a los vecinos a congregarse en las calles a espera de nuevas informaciones.

El 27 de febrero de 2010, en Chile se produjo un sismo de magnitud de 8,8 grados, a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, que originó una serie de tsunami. Según el balance oficial, ese movimiento telúrico costó la vida a 497 personas. Las aseguradoras evaluaron los daños materiales entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, mientras el nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera, aumentó la cifra a 30.000 millones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)