martes, 16 de marzo de 2010

Manifestantes palestinos se enfrentan con policía israelí en Jerusalén Este





Tel Aviv/Gaza, 16 de marzo, RIA Novosti. Fuerzas de orden de Israel informaron hoy sobre violentos enfrentamientos en Jerusalén Este entre los agentes de policía y los manifestantes palestinos que protestan contra las acciones del Gobierno israelí.

Los disturbios estallaron en Jerusalén Este, después de que varios movimientos, entre ellos Hamas y la Yihad Islámica, convocaran a los palestinos a protestar contra la inauguración de la sinagoga de Hurva en la parte histórica de la ciudad, cerca de la Explanada de las Mezquitas.

Según fuentes de policía, durante los disturbios al menos un árabe resultó herido y siete manifestantes fueron arrestados.

Entre tanto, la agencia palestina Maan reportó sobre 9 manifestantes heridos.

Tres mil policías realizan estrictos controles en las zonas de disturbios, inspeccionan autobuses con pasajeros que se dirigen a Jerusalén y limitan el acceso de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas.

Israel considera Jerusalén su capital "única e indivisible", mientras según el derecho internacional, Jerusalén Este y Cisjordania son territorios ocupados, cuyo estatuto debe ser determinado en el proceso de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.

El conflicto palestino-israelí se agudizó también tras la reciente decisión de Tel Aviv de construir 1.900 viviendas nuevas en la litigiosa parte este de Jerusalén


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: