jueves, 16 de julio de 2015

Putin: la fabricación de armas es un asunto de crecimiento económico







Foro militar Army 2015La fabricación de armamento es un asunto que garantiza la capacidad defensiva del país y también del crecimiento económico, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al participar mediante una conferencia interactiva en el día de recepción de productos militares que celebra el Ministerio de Defensa de Rusia.
"La producción de nuevas armas y de otro material militar es tanto un asunto de capacidad defensiva, lo que es muy importante (…), como del desarrollo de la economía y de nuevas tecnologías, además está relacionado con la garantía de la ocupación", dijo Putin.
El cumplimiento de estas tareas determina en grado considerable el clima social, recalcó.
Putin ha constatado que el monitoreo del cumplimiento del pedido estatal en materia de defensa da resultados positivos.
"Un control permanente eleva la responsabilidad del complejo militar-industrial por los compromisos asumidos y también nos permite a nosotros introducir las respectivas correcciones en nuestra labor", dijo Putin.
Al señalar que la proporción de las armas modernas en las Fuerzas Armadas de Rusia ha aumentado y actualmente es del 30,5% al 70,7% en diversas tropas, el presidente ha reconocido que las empresas del complejo militar-industrial han logrado trabajar a buen ritmo, lo que les permite cumplir oportunamente los pedidos.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150716/1039399505.html#ixzz3g4zdI368