martes, 3 de marzo de 2015

Флагман Черноморского флота ракетный крейсер МоскваRusia marca una presencia militar cada vez mayor en los mares y cielos del mundo


Флагман Черноморского флота ракетный крейсер МоскваLa cantidad de buques de guerra de la Armada Rusa que realizó misiones de larga duración en 2014 aumentó en un 50% en relación al año anterior, dijo el jefe del mando conjunto de las FFAA de Rusia, el general Valeri Gerasimov.
"Respecto a los recorridos de larga duración, este año hubo un 50% más que en 2013 y un 100% más que en 2012" dijo Gerasimov al canal Rossiya 24.
El general añadió que la los buques de la armada rusa atracaron en 140 puertos extranjeros y recorrieron lugares como el Pacífico sur-occidental y las costas de América Latina y subrayó que esta actividad "se intensificará ya que en varios puntos del Océano Global hay intereses nacionales de la Federación de Rusia y misiones para la Armada".
En respuesta a una pregunta sobre las quejas de algunos países europeos sobre la intensificación de vuelos de aviones estratégicos rusos, Gerasimov dijo que el "período en el no volábamos" se acabó.
"Ahora volamos nuevamente. Respetamos todas las reglas y normativas. Realizamos nuestros vuelos en conformidad con las reglas de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil. Tenemos que entrenar a nuestros pilotos de aviación estratégica y a decir verdad, la cantidad de vuelos se ajusta a todas las normas", subrayó Gerasimov.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20141229/1032909822.html#ixzz3TMP8sAFM