martes, 2 de octubre de 2012

Linea Murmansk-Polo Norte-Chukotka

Posted by Picasa

Rusia comienza nueva temporada de exploraciones en el Ártico


La estación rusa Polo Norte 40 se abre en el Ártico

La estación científica rusa Polo Norte 40, instalada en un témpano de hielo que flotará a la deriva, se abrió oficialmente el 1 de octubre tras la ceremonia de la izada de la bandera nacional de Rusia, informó hoy a RIA Novosti el jefe de la expedición “Ártico 2012” , Vladímir Sokolov.
“Los científicos de Rusia cumplen en el Ártico un conjunto de programas únicos y la importante misión de presencia de nuestro país en altas altitudes”, dijo Sokolov durante el acto inaugural de la nueva base polar.
La expedición “Ártico 2012” fue organizada por el Instituto ruso de Estudio del Ártico y la Antártida para retirar del témpano de hielo la estación Polo Norte 39, que concluyó su programa de estudios, y encontrar un témpano nuevo para instalar la Polo Norte 40. Los exploradores polares llegaron a altas altitudes en el rompehielos atómico “Rossía”.
En la estación Polo Norte 40 trabajarán 16 personas, incluidas dos de la Polo Norte 39, bajo la dirección de Nikolái Fomichiov, experimentado explorador polar.
Este año, en el Ártico se observa una destrucción de hielos jamás vista. Para encontrar el témpano conveniente fue utilizada la fotografía satelital y vuelos de reconocimiento en helicópteros.
En vez de dos metros de grosor requeridos, la mayoría de los témpanos lo tienen de 50 a 70 centímetros, o 1,1 metros como máximo.  En un área de 85º de latitud norte y 143 º de longitud oeste fue descubierto un campo de hielo bastante extenso, con grosor del hielo de dos y más metros, conveniente para montar la nueva estación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

India y Gazprom, posibles explicaciones de la ausencia de Putin en Pakistán


India y Gazprom, posibles explicaciones de la ausencia de Putin en Pakistán

La primera en 50 años visita de un líder ruso a Pakistán, prevista para esta semana, fue aplazada indefinidamente; según el diario ruso Kommersant, porque Vladímir Putin evita complicar la relación de Moscú con Nueva Delhi y porque Islamabad no se apresura a adjudicar la construcción del tramo local del gasoducto Irán-Pakistán-India al grupo ruso Gazprom.
A finales de la semana pasada, la cancillería paquistaní aplazó indefinidamente la cumbre del Cuarteto de Dusambé que incluye a Afganistán, Pakistán, Rusia y Tayikistán. Originalmente, la reunión estaba prevista en Islamabad para los días 2 y 3 de octubre y el Gobierno de Pakistán cifraba grandes esperanzas en la asistencia de Vladímir Putin.
Esta primera en medio siglo visita de un dirigente ruso a Pakistán ayudaría a superar el enfriamiento que persiste entre ambas naciones desde la Guerra Fría, período en que Islamabad se convirtió en un aliado estratégico para Washington y prestó toda clase de asistencia a los muyahidines que combatían contra la invasión soviética en Afganistán.
“Las nuevas fechas de la cumbre, convenientes para todos los líderes, se acordarán por canales diplomáticos”, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Moazzam Khan.
Según Islamabad, el presidente de Pakistán Asif Ali Zardari recibió de su homólogo ruso una carta en la que Putin expresa la esperanza de poder reunirse con él en el futuro y señala que el mandatario paquistaní siempre será bienvenido en Rusia.
De este mensaje no queda claro sin embargo, si Putin planea cumplir una visita a Pakistán, y en caso de que sí, cuándo, señala el periódico.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo a Kommersant que “Putin no canceló el viaje a Islamabad porque no estaba planeado, el calendario simplemente no lo permitía”.
“La posible fecha de la visita presidencial a Pakistán será objeto de una negociación aparte”, agregó.
Mientras, fuentes diplomáticas paquistaníes y tayikas afirman que se desarrollaron algunos preparativos para la visita. Desde Islamabad, supuestamente, Putin se habría trasladado a Dusambé que se prepara en estas fechas para la celebración del 60 cumpleaños del presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón.
El director del Centro Carnegie de Moscú, Dmitri Trenin, opina que Moscú “ha barajado la posibilidad de una visita de Putin a Islamabad y se ha reservado cierto margen de maniobra para tomar la decisión definitiva tras sopesar todos los pro y los contra”. “Seráque no ha llegado la hora para decidirlo”, añadió.
Un experto paquistaní, Ahmed Quraishi, señaló que la prensa y la opinión pública de Pakistán interpretaron la no llegada de Putin como un reflejo de las antiguas fricciones entre Moscú e Islamabad a pesar de que el Gobierno evitó exteriorizar su descontento.
Supuestamente, la cancillería paquistaní examinó la semana pasada la posibilidad de citar al embajador de Rusia y pedirle explicaciones pero se abstuvo. Quraishi no descarta que Putin llegue en el futuro a Islamabad en visita no anunciada, tal y como practican a veces los dirigentes de EEUU.
Muchas fuentes paquistaníes atribuyen la no llegada de Putin al hecho de que Islamabad no se apresura a adjudicarle al grupo ruso Gazprom la construcción de un ramal del gasoducto Irán-Pakistán-India (IPI). El monopolio gasista de Rusia se interesa por el proyecto desde hace tiempo y se ofrecía para cofinanciar la obra a cambio de una participación en el IPI. Durante la reciente visita de ejecutivos de Gazprom a Islamabad, los paquistaníes insistieron en la convocatoria de un concurso, idea que no gustó a la delegación rusa, según la prensa local.
Otra explicación posible, según expertos, tiene que ver con las objeciones por parte de la India, tradicional aliada de Rusia y principal cliente de su industria de defensa.
“Uno de los mayores frenos para la relación de Rusia con Pakistán es su cooperación estratégica con la India, la antagonista de Islamabad. Nueva Delhi asume que la apuesta de Moscú en esta región, hecha a mediados del siglo pasado, no se presta a revisiones”, dijo Tatiana Shaumián, directora del Centro de estudios indios.
Una visita de Putin a Islamabad molestaría a Nueva Delhi y se convertiría en otro factor de irritación, que ya son suficientes si recordamos que Moscú retrasa la ejecución de importantes pedidos militares para la India.
“Una reunión ruso-paquistaní al máximo nivel atenuaría el efecto de la visita del presidente Putin a Nueva Delhi, prevista para finales de este año. Las ventajas, por tanto, serían menores que las desventajas”, afirmó Shaumián.
Según Kommersant, el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov podría viajar a Islamabad esta semana. Para Pakistán, sin embargo, es muy importante que el asunto no se limite a pura cortesía y que haya claridad acerca de la futura visita de Putin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ahmadineyad acusa a Occidente de la guerra económica contra Irán


ахмадинежад оон ахмадинежад иран

Los países occidentales llevan a cabo una "guerra" económica en todo el mundo contra Irán. 

De esto habló hoy el presidente Mahmud Ahmadineyad por la televisión estatal iraní. 

Recordó que Occidente había impuesto sanciones sobre la venta de petróleo.

"Lo que es peor, es que habían sancionado los bancos, y no pueden percibir dinero de la venta de productos derivados del petróleo", dijo el máximo dirigente de la República Islámica.

El curso de la moneda nacional iraní frente al dólar se está desplomando.

 Los expertos señalan que la devaluación es un resultado directo de las sanciones económicas por parte de Occidente.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)


El fusil Kaláshnikov AK-12 será sometido a pruebas preliminares


автомат калашникова пятое поколение ак-12 2012 февраль коллаж
La nueva versión del fusil Kaláshnikov АК-12 será sometido a pruebas preliminares en el Instituto Central de Investigación de Ingeniería de Precisión (Tsniitochmash), en noviembre del año 2012, según se informó en el comunicado de prensa de la Asociación de Producción e Investigación Izhmash.

El fusil pasará todo el ciclo de pruebas. 

Se comprobará su efectividad en condiciones de frío, calor extremo, humedad y polvo, y también tras la caída desde una altura de metro y medio.

Según los resultados de las pruebas, Tsniitochmash dará la recomendación de la elaboración definitiva del АК-12. 

Las pruebas estatales se realizarán en la primera mitad del año 2013.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Japón protesta por presencia de buques de China cerca de las islas en litigio


Japón protesta contra el acercamiento de navíos chinos a las islas disputadas
Japón protesta contra el acercamiento de navíos chinos a las islas disputadas
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón expresó una protesta a China por la entrada de sus cuatro embarcaciones en las aguas de las islas disputadas de Senkaku/ Diaoyu, comunicó hoy la agencia de noticias Kyodo.
“Pedimos a China obrar con mesura para mantener un eficaz diálogo”, declaró en rueda de prensa el canciller japonés Koichiro Gemba.
Las embarcaciones se acercaron a dichas islas por 15 minutos solamente, después de lo cual regresaron a las aguas neutrales, según la Guardia Costera japonesa.
El conflicto entre Tokio y Pekín por el archipiélago Senkaku, como se conoce en Japón, o Diaoyu, según la denominación china, se agravó después de que Japón nacionalizara tres de las cinco islas, al adquirirlas a su propietario privado, lo que provocó  ira por parte de China.
En señal de protesta, altos funcionarios chinos suspenden visitas a Tokio. Agencias de viajes anulan tours a Japón. Las aduanas chinas recrudecen el trámite para los artículos nipones.




















Las islas disputadas se sitúan a unos 400 kilómetros al oeste de la isla nipona de Okinawa y ocupan una superficie de apenas seis kilómetros cuadrados, pero en su plataforma marina pueden encontrarse importantes yacimientos de hidrocarburos.
Japón afirma que las islas le pertenecen desde 1895. Pekín subraya por su parte que en los mapas japoneses de 1783 y 1785 el archipiélago Diaoyu se identifica como territorio chino. Tras la Segunda Guerra Mundial las islas quedaron bajo el control de EEUU, que en 1972 las transfirió a Japón.
Tokio también señala que China y Taiwan empezaron a reclamar esas islas solo después de 1970, cuando se supo que pueden tener importantes reservas  minerales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia aplaza nuevamente la entrega del portaviones Vikramaditya a la India


Rusia aplaza nuevamente la entrega del portaviones Vikramaditya a la India

Ban Ki-moon pide garantizar la seguridad del arsenal químico de Siria


Ban Ki-moon pide garantizar la seguridad del arsenal químico de Siria

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a las autoridades de Siria garantizar la seguridad e impedir el uso de su arsenal químico.
“La utilización de ese armamento sería un crimen atroz con consecuencias horribles”, dijo Ban antes de una reunión en la ONU con motivo del 15 aniversario de la Convención de Armas Químicas, de la que Siria no es miembro.
El Secretario General de la ONU expresó nuevamente su más profunda preocupación por las declaraciones del Gobierno sirio sobre la existencia del arsenal químico y su posible uso.
El mayor general sirio Adnan Sillu, refugiado en Turquía, declaró anteriormente que Damasco está preparado para utilizar “en circunstancias extremas” las armas químicas en el conflicto entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que sacude el país árabe desde marzo de 2011 y causó unos 20.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
El diario Times informa que Siria cuenta con el tercer arsenal más grande del mundo de armas químicas, después de EEUU e Irán, incluyendo el gas nervioso sarín.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

En 10 años, no habrá más Israel: Kissinger


Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu uses a cartoon diagram of a bomb while delivering his address to the 67th United Nations General Assembly session, September 27, 2012.
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu uses a cartoon diagram of a bomb while delivering his address to the 67th United Nations General Assembly session, September 27, 2012.

La idea de la caída inexorable de Israel ya no es un tabú como más arriba latón funcionarios estadounidenses están explícitamente que acredite el hecho, con prominente diplomático de EE.UU. Henry Kissinger dijo: "En 10 años, no habrá más Israel."


"La declaración de Kissinger es plana y sin reservas. Él no está diciendo que Israel está en peligro, pero podría ser salvado si tan sólo le dio miles de millones de dólares adicionales y rompieron bastantes de sus enemigos con nuestras fuerzas armadas .... Él no está ofreciendo una salida. Es simplemente constatando un hecho: En el 2022, Israel dejará de existir ", columnista político Kevin Barrett escribió en un artículo publicado en la página web de Press TV el domingo.

También se refirió a un estudio encargado por la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (IC), compuesto por 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos, a principios de este año, titulada "Preparativos para un Oriente Post-Israel Medio", y señaló que el contenido del informe de la IC corrobora contención de Kissinger.

"Los dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos están de acuerdo en que Israel no puede resistir la venida pro-palestino gigante formado por la primavera árabe, el Despertar Islámico, y el surgimiento de la República Islámica de Irán", agregó el analista.


El informe sostiene que la IC gobierno de EE.UU. ya no cuenta con los recursos militares y financieros "para continuar apoyando a Israel en contra de los deseos de los más de mil millones de sus vecinos" y sugiere que "los EE.UU. tendrán que seguir sus propios intereses nacionales y tire del enchufe en Israel ", dijo Barrett.

Teniendo en cuenta el hecho de que el judío Kissinger siempre ha sido visto como un amigo ardiente de Israel y que la mayoría de los funcionarios estadounidenses, entre ellos los autores del informe de IC, se ven influidos por lobby pro-israelí, los mensajes emergentes cada vez más notable, el artículo añadido.

El artículo sostiene que la emergente "complacencia" entre los funcionarios de Estados Unidos sobre el destino de Israel se puede rastrear en las siguientes razones:

· Los políticos estadounidenses y activistas políticos "están creciendo harto de la intransigencia israelí y el fanatismo".
· Los estadounidenses se sienten "enconado resentimiento por la dominación arrogante del lobby de Israel del discurso público".
· "La comunidad judía estadounidense ya no se unen en apoyo a Israel."
· Se está convirtiendo en un conocimiento común que Israel y sus partidarios llevó a cabo del 9/11 ataques de falsa bandera.

"De hecho, los EE.UU. están yendo a la quiebra y el sacrificio de miles de vidas en guerras de Israel - las guerras que el daño, en lugar de la ayuda, los intereses estratégicos de Estados Unidos", dijo el artículo.

"Va a ser cada vez más fácil para los políticos estadounidenses, siguiendo las huellas de Kissinger y de las dieciséis agencias de inteligencia, para reconocer lo obvio: Israel ha llegado al final de su vida útil", concluyó Barrett.
Viejo Condor
Presstv (SIC) 
ASH / SS / AZ

Siete soldados de EEUU mueren a manos de la resistencia afgana


Los militantes talibanes aseguran que han matado al menos a siete soldados estadounidenses en el oeste de Afganistán, informa Press TV.
Los soldados murieron el viernes cuando un dispositivo explosivo improvisado (IED) estalló y dañó un tanque tripulado por fuerzas de EE.UU. en la provincia de Farah.
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán ha rechazado la reclamación.
Un total de 418 soldados estadounidenses murieron en Afganistán en 2011. El año 2010, sin embargo, sigue siendo el año más mortífero para las fuerzas armadas de EE.UU. con un saldo de 499.
La inseguridad sigue aumentando en Afganistán a pesar de la presencia de cerca de 130.000 fuerzas lideradas por EEUU en el país devastado por la guerra.
Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS