miércoles, 2 de noviembre de 2011

Posted by Picasa

EL PRIMER ACOPLAMIENTO ESPACIAL CHINO ES UN ÉXITO ROTUNDO

El primer acoplamiento espacial chino es un éxito rotundo

La nave espacial no tripulada china Shenzhou 8 realizó un acoplamiento exitoso a otro aparato espacial del país asiático. Es el primer acoplamiento de dos aparatos en órbita en la historia de las investigaciones espaciales de China. Todo el proceso fue transmitido en directo por la cadena de televisión nacional.

La Shenzhou 8 se acopló al módulo de laboratorio espacial Tiangong 1, que orbita alrededor de la Tierra desde su lanzamiento el pasado 29 de septiembre. La Shenzhou 8 se mantendrá acoplada durante unos 12 días.

Según el principal constructor de naves espaciales del país asiático la realización del acoplamiento y el perfeccionamiento de la maniobrabilidad en la órbita terrestre son imprescindibles para la creación de una estación espacial. Pekín planea crear su propia plataforma en el espacio para el año 2020, y estas maniobras “permitirán a China avanzar considerablemente en la conquista del espacio”, señaló el constructor.

En 2012 Pekín planea lanzar al espacio dos aparatos y se espera que al menos una de las naves sea tripulada, aseguran los especialistas chinos.

La primera nave espacial china pilotada por un cosmonauta realizó su vuelo espacial en 2003. La primera caminata espacial china se llevó a cabo en 2008.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

HUGO CHÁVEZ: "GRACIAS AL ARMAMENTO RUSO, NADIE INVADIRÁ VENEZUELA"






Nadie se atreverá a invadir Venezuela y usar la fórmula aplicada en Libia después de que el país latinoamericano esté equipado con armamento ruso, según ha declarado el presidente Hugo Chávez al anunciar la próxima llegada a Caracas de alta tecnología armamentística procedente de Moscú.


El cargamento está compuesto de armas antiaéreas, tanques y todo tipo de artillería que, según señaló el propio mandatario, deberá ser manejada por gente muy bien capacitada. Declaró además que esta adquisición reforzará la línea de defensa bolivariana en la costa y la montaña y advirtió que cualquiera que se atreva a intentar aplicar la fórmula libia en su país "lo pagará muy caro".

Algunos expertos aseguran que la política estadounidense crea en los países latinoamericanos la necesidad de armarse. La analista Laila Tajeldine afirma que la realidad internacional y la agresividad del imperialismo norteamericano obligan al Gobierno venezolano a defenderse, “tanto con las armas como con la consciencia”.

El líder bolivariano realizó una visita a Moscú en julio de 2008 que se centró particularmente en la cooperación militar entre ambos países. Desde 2005, Venezuela ha adquirido de Rusia más de 6.000 millones de dólares en aviones Sujói, helicópteros de combate, fusiles, tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Embajador ruso dice que el escudo antimisiles para Europa será creado sin participación de Rusia


Embajador ruso dice que el escudo antimisiles para Europa será creado sin participación de Rusia

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que el escudo antimisiles para Europa será creado probablemente sin participación de Rusia.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del escudo antimisiles para Europa en la cumbre bilateral celebrada en noviembre de 2010 en Lisboa. Pero Moscú, antes que nada, necesita de la OTAN garantías de que ese sistema de defensa no apuntará a Rusia.
Altos funcionarios de EEUU y la OTAN afirman que el escudo no supone amenaza alguna para Rusia, pero ésta rechaza el papel de observador pasivo e insiste en compromisos vinculantes en plano legal, pero Occidente se resiste a asumirlos.

"Todo indica que el escudo antimisiles será creado sin participación de Rusia. Por lo tanto, Moscú tiene derecho de exigir que ese juguete de la OTAN no sea mortífero para Rusia", dijo Rogozin ante la prensa.

Preguntado sobre si la cumbre Rusia-OTAN podría celebrarse en el marco de la cumbre de la OTAN fijada para mayo de 2012 en Chicago, contestó que el presidente ruso necesitará tener serios motivos para viajar a Chicago pocos días después de su investidura (Rusia celebrará elecciones presidenciales en marzo de 2012).

"Podrán haber tales motivos, pero evidentemente tendrían que ver con la seguridad de Rusia y de Europa.

La OTAN deberá hacer algo especial para que el presidente acepte hacer ese viaje", comentó el diplomático ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Futura estacion espacial china

Posted by Picasa

El carguero ruso Progress M-13M se acopla a la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional
El carguero ruso Progress M-13M lanzado el 30 de octubre en el vehículo portador Soyuz U desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, se acopló este miércoles en régimen automático a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó un reportero de RIA Novosti desde el Centro de Control de Vuelos.

El Progress M-13M llevó a la tripulación de la ISS más de 50 variedades de víveres, para diversificar su dieta. Los cosmonautas recibieron, en particular, frutas frescas, comentaron unos portavoces del Centro.

Fue el primer lanzamiento tras la avería del Progress M-12M del 24 de agosto pasado ocurrida en el 325 segundo del vuelo por un fallo en el sistema de motores del portador Soyuz U. Los fragmentos del carguero cayeron sobre Altai, Siberia.

Actualmente, en la ISS trabaja una tripulación integrada por Michael Fossum (EEUU), Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón), quienes deben regresar a la Tierra el 22 de noviembre en la nave pilotada Soyuz. Para sustituirlos, el 14 de noviembre con destino a la ISS se dirigirán los astronautas Antón Shkapliorov y Anatoli Ivanishin, de Roskosmos, y Daniel Burbank, de la NASA .

El Progress M-13M también llevó a la órbita el satélite Chibis-M destinado para investigar tormentas y relámpagos en la atmósfera de la Tierra.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Petroleras de Rusia participarán en licitaciones de prospección en Vietnam

Petroleras de Rusia participarán en licitaciones de prospección en Vietnam

Las petroleras rusas LUKOIL, TNK-BP, Zarubezhneft y Bashneft, participarán en licitaciones para realizar trabajos de prospección en nueve bloques de petróleo y gas en la plataforma continental de Vietnam, informó hoy el periódico ruso “Kommersant”.

Según el rotativo, las licitaciones fueron anunciadas en septiembre pasado y se llevarán a cabo hasta antes del año en curso.

Las autoridades vietnamitas comenzarán a recibir las solicitudes para participar en las mismas a partir del 9 de diciembre.

LUKOIL y Zarubezhneft no hacen comentarios al respecto.

En TNK-BP declararon que la compañía está interesada en desarrollar su negocio en mercados perspectivos como el de Vietnam y estudia diversas posibilidades para aumentar su presencia en esta región.

Bashneft confirmó que está interesada en proyectos prometedores en varias regiones del mundo, entre estos la plataforma continental de Vietnam.

La compañía añadió que ha recibido el paquete que contiene la información correspondiente a las licitaciones y que actualmente la estudia.

De acuerdo con el diario ruso, la mayoría de los bloques son de gas.

No se dispone de información sobre el volumen exacto de los recursos.

Se cree que los bloques pueden contener unos 20-30 millones de toneladas de petróleo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Petrolera ruso-británica TNK-BP compra el 45% de proyecto de petróleo en Brasil

TNK-BP

La petrolera ruso-británica TNK-BP anunció la compra del 45 por ciento de participación de un ambicioso proyecto de prospección de petróleo y gas en la zona del río Solimoes en la Amazonía brasileña.

Así lo informaron representantes de TNK-BP en Río de Janeiro que dijeron que "TNK-Brasil" (filial 100% propiedad de TNK-BP Group) firmó un acuerdo con la empresa brasileña HRT O & G para adquirir una participación del 45 por ciento en el proyecto de petróleo y gas en la zona de Solimoes en la cuenca del río Amazonas.

El acuerdo fue firmado en una ceremonia en Río de Janeiro, por el vicepresidente ejecutivo de TNK-BP, Alexander Dodds y el director general de la HRT O & G Marcio Mello.

"El primer paso será atraer a nuestros especialistas a participar en el proyecto. Después vendrá la apertura de nuestra propia oficina aquí para apoyar la relación de TNK-BP en Brasil con las estructuras locales de regulación de petróleo y gas.", declaró el vicepresidente de proyectos internacionales de TNK-BP.

Por su parte, el director del proyecto de Desarrollo de Negocios Corporativos, TNK-BP Artem Matiushok, agregó que “la oficina de la empresa rusa se buscaría en Río de Janeiro porque aquí también se basan, sus socios brasileños de HRT".

Expertos consideran que la representación de TNK-BP en Brasil se inaugurada este mismo año.
En julio, TNK-BP adquirió de Petra Energia el 45% del proyecto para la extracción de petróleo y gas en la cuenca del río Amazonas en Brasil.

Actualmente el proyecto Solimoes tiene dos propietarios: HRT O&G (el 55%) y Petra Energía (el 45%).

Según el último contrato firmado, la empresa HRT seguirá siendo la operadora del proyecto, mientras que TNK-ВР jugará un papel más activo en la exploración de yacimientos y extracción de petróleo en Brasil.

TNK-BP también tiene acuerdos de extracción petrolera y gas con Vietnam, Venezuela y Brasil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Autoridad Palestina afirma que Israel arruina el proceso de paz al ampliar la construcción de asentamientos judíos



Jerusalén

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) considera que Israel “acelera la destrucción del proceso de paz” con la decisión de continuar la ampliación de asentamientos judíos, declaró el portavoz del líder de la ANP, Nabil Abu Rudeina.

“Acelerar la construcción de viviendas es acelerar la destrucción del proceso pacífico, mientras que el congelamiento de la transferencia de los recursos financieros palestinos es robo de dinero al pueblo palestino”, dijo Rudeina.

El portavoz palestino hizo su declaración después de que ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó acelerar la ampliación de asentamientos judíos en Jerusalén Este, Gush Etzion y Maale Adumim.

Se trata de 2.000 unidades de vivienda que quedarán en el territorio israelí en cualquier caso, sin dependencia del posible reconocimiento del Estado palestino, según dijo el asesor del primer ministro israelí, Alex Selski.

El gabinete ministerial israelí en una sesión sobre la seguridad aprobó la respectiva decisión tras la admisión de Palestina a la UNESCO el pasado lunes.

La Conferencia General de la UNESCO admitió a Palestina como miembro de esa organización. En relación con eso, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, declaró que Washington suprime el pago de su aportación ordinaria, de 60 millones de dólares, al presupuesto de la UNESCO. EEUU tenía que transferir ese dinero hasta finales de noviembre de 2011.

“Israel congelará provisionalmente la transferencia de recursos financieros a Palestina. En la próxima sesión gel gobierno aprobará otras medidas contra la ANP”, dijo Selski.

La ANP está dispuesta a reanudar las negociaciones con Israel sí Tel Aviv ordena el cese total de la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén Este y reconoce las fronteras de 1967.

Los palestinos exigen la creación del Estado palestino en el marco de las fronteras de 1967, incluidos los territorios palestinos ocupados por Israel que son Cisjordania, la Franja de Gaza con su capital en Jerusalén Este.

Israel rechaza volver a las fronteras de 1967 y considera Jerusalén su “capital única e indivisible”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


RIA NovostiQué ocurre en tu cuerpo al tomar una Coca-ColaQué ocurre en tu cuerpo al tomar una Coca-Cola

12:12 02/11/2011 Efectos de uno de los refrescos más populares del mundo en el organismo humano.>>