miércoles, 2 de noviembre de 2011

El carguero ruso Progress M-13M se acopla a la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional
El carguero ruso Progress M-13M lanzado el 30 de octubre en el vehículo portador Soyuz U desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, se acopló este miércoles en régimen automático a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó un reportero de RIA Novosti desde el Centro de Control de Vuelos.

El Progress M-13M llevó a la tripulación de la ISS más de 50 variedades de víveres, para diversificar su dieta. Los cosmonautas recibieron, en particular, frutas frescas, comentaron unos portavoces del Centro.

Fue el primer lanzamiento tras la avería del Progress M-12M del 24 de agosto pasado ocurrida en el 325 segundo del vuelo por un fallo en el sistema de motores del portador Soyuz U. Los fragmentos del carguero cayeron sobre Altai, Siberia.

Actualmente, en la ISS trabaja una tripulación integrada por Michael Fossum (EEUU), Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón), quienes deben regresar a la Tierra el 22 de noviembre en la nave pilotada Soyuz. Para sustituirlos, el 14 de noviembre con destino a la ISS se dirigirán los astronautas Antón Shkapliorov y Anatoli Ivanishin, de Roskosmos, y Daniel Burbank, de la NASA .

El Progress M-13M también llevó a la órbita el satélite Chibis-M destinado para investigar tormentas y relámpagos en la atmósfera de la Tierra.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: