martes, 21 de abril de 2015

La siguiente 'superarma' china: el destructor de satélites


.


China será pronto capaz de destruir todos los satélites del espacio, según un general de alto rango estadounidense.

Según Breaking Defense, el teniente general Jay Raymond, a cargo de comando Estratégico Aeroespacial de la Fuerza Aérea estadounidense, afirmó esta semana que el gigante asiático ha reunido formidables capacidades antisatélite. 

De acuerdo con el general, Pekín ya tiene capacidad para mantener en el punto de mira de sus misiles a todos los satélites de órbita baja y "pronto cada satélite en cada órbita podrá verse en riesgo" ante la capacidades antisatélite chinas, escribe 'The National Interest'.

En su intervención en el 31º Simposio Espacial celebrado esta semana en Colorado Springs, Raymond también confirmó el éxito de la prueba de misiles antisatélite de China en julio pasado



Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Pentágono: "Los S-300 rusos no nos impedirán bombardear Irán si es necesario"

Pentágono: Los S-300 rusos no nos impedirán bombardear Irán si es necesario

La decisión de Rusia de vender sistemas de defensa aérea S-300 a Irán no frustrará los planes del Pentágono, que incluyen una posible acción militar contra Teherán, aseguró el presidente de los jefes del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Visita oficial Presidenta Argentina a Rusia

Cristina llega a Rusia para profundizar la alianza estratégica

La Presidenta arribará mañana al mediodía a Moscú, la capital rusa, con el objetivo de profundizar el vínculo bilateral con ese país que comenzó a trazar con su par, Vladimir Putin, a mediados del año pasado.

La mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, partió desde Buenos Aires el sábado y tiene previsto arribar a Rusia mañana en horas de la tarde de ese país, junto con una comitiva que integran, entre otros, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

El viaje de la jefa de Estado a Rusia, en carácter de "visita oficial"

India ha botado el primer destructor propi diseño

La Marina de Guerra de India ha botado el primer destructor portacohetes de su propio diseño, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa del país.
"El primer navío del proyecto 15 B, el destructor portacohetes Visakhapatnam, fue botado el 20 de abril de 2015 en Mumbai en medio de una ceremonia solemne que se desarrolló en el astillero Mazagaon Dock Limited (MDL)", informó.
El Visakhapatnam, el primero de los cuatro buques del proyecto 15 B diseñados en India y construidos en MDL, de 7.300 toneladas de desplazamiento, 163 metros de eslora y 17,4 metros de altura, tiene cuatro turbinas de gas, puede desplazarse a velocidad de más de 30 nudos y portar dos helicópteros polivalentes.El destructor lleva una rampa de lanzamiento de cohetes (también de diseño nacional) capaces de destruir blancos en el mar a una larga distancia.


Viejo Condor

Sputnik Mundo

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150420/1036592706.html#ixzz3XtnsU5ul