martes, 11 de agosto de 2015

Rusia advierte contra los intentos de politizar la cooperación en el Ártico

Rusia advierte contra los intentos de politizar la cooperación en el Ártico

Rusia se pronuncia en contra de politizar la cooperación internacional en el Ártico, informó la Cancillería rusa al cierre de la reunión del grupo de trabajo de la comisión estatal 'Desarrollo de la Cooperación Internacional', celebrada este martes.

Los reunidos señalaron especialmente la actualidad del planteamiento "de oponerse a los intentos de politizar la cooperación internacional en el Ártico y de dar un carácter de confrontación a la agenda de la cooperación regional", señaló la Cancillería.
También comunicó que se estudiaron los aspectos prácticos de la política de Rusia para el Ártico, dedicando la atención prioritaria a atraer la cooperación internacional para cumplir las tareas especificadas por el presidente del país en "Los Fundamentos de la Política de la Federación Rusa para el Ártico hasta 2020 y para un futuro más lejano".
Se trataron las medidas a tomar para coordinar la actividad de diversos ministerios y departamentos del país en los asuntos árticos y se formularon varias tareas con el fin de promover los intereses nacionales al desarrollar la cooperación internacional en el Ártico.
Se confirmó el interés por realizar diversos proyectos en territorio ruso con participación extranjera para garantizar un desarrollo sostenido del Extremo Norte ruso y la seguridad ecológica del Ártico.


Viejo Condor


Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150811/1040249630.html#ixzz3iZ7Xp7wd