miércoles, 24 de octubre de 2012

Rusia puede aumentar la extensión de su plataforma continental en el Ártico


Rusia puede aumentar la extensión de su plataforma continental en el Ártico
Rusia puede aumentar la extensión de su plataforma continental en el Ártico en 1,2 millones de kilómetros cuadrados, declaró hoy el director de la Agencia Federal de Uso del Subsuelo, Alexandr Popov.
"De acuerdo a los resultados de las expediciones de prospección geológica en el Ártico, realizadas entre 2010 y 2012, Rusia puede aumentar la extensión de su plataforma continental en esta región en 1,2 millones de kilómetros cuadrados", dijo Popov al intervenir en la séptima edición  del Congreso de Geólogos de Rusia.












Los trabajos para precisar el límite exterior de la plataforma continental en el Ártico fueron encargados por la Agencia Federal de Uso del Subsuelo y ejecutados por el Instituto Científico de Navegación e Hidrografía conjuntamente con la empresa Rosatomflot (propietaria y operadora de la flota atómica), la petrolera Severneftegaz, el Instituto de Investigaciones Oceanológicas y la compañía ION-GXT, que ofreció equipos exclusivos para el buque científico ruso "Académico Fedorov".


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay prueba de la decisión de Irán de fabricar armas nucleares: Rusia


Russian Foreign Minister Sergei Lavrov (file photo)
Russian Foreign Minister Sergei Lavrov

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que no hay evidencia que sugiera que Irán ha tomado ninguna decisión de militarizar su programa de energía nuclear.


En una entrevista con el ruso Gazeta diario Rossiyskaya el martes, Lavrov dijo que el programa de energía nuclear de Irán está bajo la plena supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el país es enriquecedor de 4.5 por ciento de uranio para satisfacer sus necesidades de combustible, la Agencia iraní Student News (ISNA) informó.


Lavrov subrayó que la producción de combustible nuclear no es una violación del Tratado de No Proliferación (TNP) y confirmó la legitimidad de la candidatura de Irán para producir uranio enriquecido a 20 por ciento para proporcionar el combustible para el reactor de investigación de Teherán (TRR).

Irán decidió enriquecer uranio al 20 por ciento de nivel para proporcionar combustible para el TRR, que produce isótopos médicos para pacientes de cáncer, después de que los posibles proveedores no proporcionó a la República Islámica con el combustible nuclear necesario.

El 17 de septiembre, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), Fereydoun Abbasi, dijo que Irán no tiene intención de enriquecer uranio por encima del nivel de 20 por ciento.

Abbasi agregó que Irán comenzó a producir el 20 por ciento de uranio enriquecido cuando no se pudo obtener combustible para el TRR del mercado internacional debido a las sanciones impuestas contra el país.

El funcionario iraní agregó que el objetivo principal de enriquecimiento de 20 por ciento es la producción de radiofármacos, pero algunas partes están tratando de conectar las actividades nucleares de Irán para fines no civiles.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear, pero Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el TNP y miembro de la AIEA, tiene derecho a utilizar tecnología nuclear con fines pacíficos.

Viejo Condor
PressTV (SIC)

Irán dara a conocer nuevo aerodeslizador y misiles: el ministro de Defensa


Iran’s Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi (file photo)
Iran’s Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi 

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi (foto de archivo) Miér 24 
En los próximos días, se dará a conocer un nuevo aerodeslizador que proporciona las fuerzas navales de la República Islámica de Irán con nuevas capacidades. "

Irán Defensee Ministro general de brigada Ahmad Vahidi
El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado que la República Islámica está lista para revelar nuevos misiles y un aerodeslizador indígena en los próximos días.


"En los próximos días, se dará a conocer un nuevo aerodeslizador que proporciona las fuerzas navales de la República Islámica de Irán con nuevas capacidades", dijo Vahidi a los periodistas el miércoles.

Él dijo que Irán también tiene previsto dar a conocer nuevos misiles totalmente indígenas en el futuro cercano.

A principios de este mes, la Armada de Irán comandante almirante Habibollah Sayyari dijo que Irán había alcanzado la autosuficiencia en el diseño y construcción de equipos navales.


"En términos de construcción, hemos llegado a un punto en el que podemos diseñar y producir las necesidades militares de las fuerzas navales", dijo Sayyari el 3 de octubre.

Irán también ha elaborado diversos misiles Shahab indígenas, incluyendo (Meteor), Khalij Fars (Golfo Pérsico), Tondar (Relámpago), Fateh (Victor) y Zelzal (Quake), así como Qiam (Uprising).

Irán comenzó una campaña de la autosuficiencia en la industria de defensa y lanzó numerosos proyectos militares poco después de la victoria de la Revolución Islámica.

La República Islámica ha manifestado repetidas veces que su poderío militar se basa meramente en la doctrina de defensa de la nación de la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.

Viejo Condor
PressTV (SIC)

Osetia del Norte y Osetia del Sur

Posted by Picasa

Celebran 40°aniversario de fundación de relaciones diplomáticas entre China y Argentina en Bs.As.


Una gran ceremonia con motivo del 40° aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina, se celebró este martes en la sede del Senado argentino, situado en el centro de Buenos Aires, con presencia del embajador chino en el país sudamericano Yin Hengmin, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y otros diplomáticos chinos y funcionarios argentinos.
El embajador chino recordó en su discurso los intercambios y cooperación bilateral entre ambas naciones en las últimas 4 décadas, y expresó una gran esperanza para las perspectivas del desarrollo de los vínculos mutuos entre ambos países en el futuro.
A su vez Alperovich dijo que pese a una distancia geográfica lejana, los pueblos argentino y chino mantienen una amistad prolongada y profunda. A partir de la fundación de los lazos diplomáticos en 1972, se han desarrollado los intercambios frecuentes entre ambos países en materia política, económica y comercial, y cultural.
Asimismo, la senadora enfatizó que Argentina y China respetan mutuamente la soberanía nacional y la integridad territorial. Sobre todo en los problemas de las islas Malvinas y la de Taiwán, ambos países se apoyan con firmeza recíprocamente, y tienen una confianza política mutua.
En la actualidad, China es el segundo mayor socio comercial de Argentina en el mundo. 

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Rusia seguirá prestando apoyo a Osetia del Sur, según Putin


Rusia seguirá prestando apoyo a Osetia del Sur, según Putin

Rusia seguirá prestando apoyo a la república caucasiana de Osetia del Sur en la resolución de sus problemas económicos y sociales y la consolidación de su soberanía, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido hoy con el presidente suroseta Leonid Tibilov.










“Rusia seguirá prestando todo apoyo necesario a Osetia del Sur en la consolidación de su soberanía y la resolución de problemas sociales y económicos”, dijo Putin al señalar que es cuestión de principio para Rusia dado que un 80% de la población de la república tienen nacionalidad rusa.
Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y la República de Abjasia en agosto de 2008, tras una guerra de cinco días con Georgia. Había enviado tropas al Cáucaso para defender del Ejército georgiano a los habitantes de Osetia del Sur. Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia y califica a Abjasia y Osetia del Sur como “territorios ocupados”.
Nicaragua, Venezuela y la minúscula República de Nauru, en la Oceanía, reconocieron tras Rusia la independencia de los nuevos Estados. Los demás miembros de la comunidad internacional avalan a Georgia en su intención de restablecer la integridad territorial.
Moscú dejó claro que no cree posible restablecer las relaciones con Tbilisi mientras Mijaíl Saakashvili, a quien Rusia responsabiliza de la guerra de 2008, ocupe la presidencia de Georgia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China adelanta a EEUU en volumen de inversiones extranjeras


китай доллар китай деньги финансы 2012 сентябрь коллаж

Durante seis meses del año en curso China ocupó el primer lugar por el volumen de inversiones extranjeras, ganando de tal modo a EEUU, el líder en esta esfera desde 2003. 

Según los datos de la Conferencia para el Desarrollo y Comercio de la ONU (UNCTAD), en primeros dos trimestres de 2012, China atrajo 59,1 mil millones de dólares que representa un poco menos que igual período del año pasado cuando logró 60,9 mil millones de dólares). EEUU atrajo 57,4 mil millones de dólares, lo que es mucho menos que el año anterior cuando las inversiones extranjeras alcanzaron 94,4 mil millones de dólares.

Incluso si EEUU consiguiera volver a ser líder para finales del año, la cantidad de inversiones chinas testimonia que el paradigma anterior de inversiones en la economía universal va cambiando ya que el volumen de inversiones extranjeras en los países en desarrollo por primera vez en la historia se igualó con las inversiones en los países desarrollados. 

Viejo Condor
La voz de Rusia (SIC)

Su-35 4+++


Posted by Picasa

Su-35 4+++


Posted by Picasa

La visita de Dilma Rousseff a Rusia, que quiere resucitar su oferta a Brasil de SU-35, podría incluir en agenda cazas y sistemas antiaéreos


¿Entrará Rusia en escena como cuarto gran postor en la futura reapertura del programa de cazas brasileño?.

Aunque, en principio, el viaje presidencial estará básicamente orientado a las cuestiones relativas a la restricción rusa hacia las carnes brasileñas, ciertos medios de este país aluden a la posibilidad de que la adquisición de equipamiento militar se haya incluido en agenda, máxime cuando pocos días después, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará a Francia, con cuyo Gobierno sí se discutirán  temas de defensa, fundamentalmente vinculados a la reanudación de la suspendida licitación de aviones de combate para la Fuerza Aérea de Brasil, uno de cuyos candidatos principales es el Dassault Rafale, cuyo lobby continúa más que activo en Brasil.



Según fuentes oficiales, la reciente visita del ex presidente francés, Nicolás Sarkozy a Brasil, invitado por un grupo bancario, durante la que se entrevistó con la presidente Dilma Rousseff y con el ex presidente, Luis Inacio "Lula" da Silva, no incluía en la agenda el tema de los Rafale y de la postergada licitación de la FAB para adquirir aviones de combate, al menos públicamente. El encuentro de Sarkozy con Dilma, una "visita de cortesía", se prolongó alrededor de 40 minutos.

Fuentes gubernamentales indicaron que Sarkozy y Rousseff abordaron en ese lapsus temas de la agenda internacional, como la crisis económica en la zona del euro y el conflicto en Medio Oriente, y que el ex-presidente habría reiterado el apoyo de Francia a la demanda brasileña de ingresar como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante su mandato, Sarkozy respaldó fuertemente en Brasil la oferta de la empresa francesa Dassault, una de las tres finalistas de la licitación abierta, y hoy postergada sin fecha, para comprar 36 nuevos aviones de combate para la FAB. Los Rafale de Dassault competían con los F18 Super Hornet de Boeing y con los Gripen NG, de la sueca Saab. Rusia, con los SU-35, podría querer entrar ahora en escena ante la reapertura, aún sin determinar, de este programa de adquisición.

¿Qué ofrece Rusia?

Los rumores apuntan a que el Gobierno ruso podría apostar por una negociación que resucitara las posibilidades del SU-35 en sus últimas series yendo de la mano de un fuerte socio brasileño (durante el primer tramo de la vieja convocatoria, el FX 1, Sukhoi estaba asociada localmente con Avibrás, y prometía inclusive montar un proyecto de avión regional, el SU-80, en Brasil). Mientras, no falta quien recuerde que, durante la gestión en la entonces cartera de Defensa de Nelson Jobim, la industria aeronáutica rusa había firmado un Memorandum de Entendimiento con Brasil para invitar a este país a coparticipar del PAK-FA o en propuestas similares.

Otra posibilidad bastante razonable es que la industria militar de Rusia realice todas las gestiones posibles por consolidar las chances para sus sistemas antiaéreos, especialmente los Tor M2 o inclusive para los Pantsir S, aunque expectativas más modestas aluden solo a intentar consolidar una opción adicional anterior por helicópteros MI-35M y sondear las posibilidades militares del MI-171.

Mientras tanto GE Aviation, como socio de Boeing en el Súper Hornet, ha firmado nuevos acuerdos, Memorandums de Entendimiento, con empresas locales dedicadas al mantenimiento, fabricación de estructuras y montaje de motores.  Se trata de Akaer (que también mantiene acuerdos con Saab, de la que es socia, por parte del fuselaje del Gripen), TAP Manutençao e Engenharía (en sus unidades de Porto Alegre y Río de Janeiro) que ya ejecuta el mantenimiento de los motores de F-5 y C-130,  Increase Aviation Service (especialista en reparación de piezas de motor) y Graúna Aerospace, especialista en usinado de precisión y subconjuntos estructurales aeronáuticos. (Javier Bonilla - Defensa.com).

Viejo Condor
Desarrollo y Defensa  (SIC)

Corbeta Sealth


Corbeta Proyecto 21630-CARACTERÍSTICAS GENERALES 
Tipo: Proyecto 21630 
Desplazamiento
- 550 toneladas (proyecto 21630) 
- 949 toneladas (proyecto 21631) 
Longitud: 
- 62 m (203 pies) (21630) 
- 74,1 m (243 pies) (21631) 
Manga: 
- 9,6 m (31 pies) (21630) 
- 11 m (36 pies) (21631) 
Altura: 
- 6,57 m (22 pies) 
Calado
- 2 m (7 pies) (21630) 
- 2,6 m (9 pies) (21631) 
Propulsión: motor de 1x CODAD CV? 
velocidad
- 28 nudos (21 630) 
- 25 nudos (21 631) 
Alcance: 1500 millas 
Autonomía: 10 días 
Complemento: 29-36 
Sensores y sistemas de procesamiento: 
Radar: Radar plano de arreglo de fases activa «Pozitiv-ME1.2» de búsqueda aérea/superficie 
Sónar: suite «Anapa-ME» (para exportación) 
Armamento: 
- 1 x cañón de 100 mm A-190 
- 2 x cañones de 30 mm AK-630 (AK-630-M2 en 21631) 
- 1x 40 A-215 "Grad-M" (sólo 21630) 
- 8 x AShM SS-N-27 (Kalibr) en 14UKSK VLS (sólo 21631) 
- 1x4 SAM 3M-47 Gibka (Igla-1M) (2x4 21631) 
- 2x1 14,5 mm, 3x1 7,62 mm 

Corbeta Proyecto 21630-Tipo Buyan

Posted by Picasa

Un buque “invisible” ruso se hace a la mar para ejercicios con prácticas de tiro


El pequeño buque artillero Volgodonsk

Tras pasar las pruebas de homologación, el pequeño buque artillero Volgodonsk , construido con tecnologías furtivas, se hizo a la mar para realizar en el Caspio los ejercicios con prácticas de tiro, informó hoy el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.
“Los buques Volgodonsk y Astracán de la flotilla del Caspio zarparon desde su base de Astracán hacia el Mar Caspio para entrenarse en el cumplimiento de las misiones de combate”, indicó la fuente.
Añadió que los buques realizarán durante diez días los ejercicios, incluidas las prácticas de tiro contra blancos aéreos, marítimos y costeros, así como las maniobras de navegación en diversas condiciones climáticas y en diferentes formaciones.
Actualmente, el Majachkalá, tercer buque del mismo proyecto, está pasando las pruebas de homologación y se incorporará a la flotilla del Caspio a finales de noviembre próximo.
El Volgodonsk, segundo buque del proyecto 21630 tipo Buyan, está destinado para combatir tanto en ríos como en el mar. Fue diseñado tomándose en consideración las particularidades del mar Caspio y del delta del Volga. Se caracteriza por alta navegabilidad y capacidad de atravesar espacios acuáticos de poca profundidad.
Para la construcción del buque fueron utilizadas las tecnologías “stealth” que lo hacen “menos visible” a los radares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Oposición siria se queja de mezquindad de EEUU


20.10.2012 сирия оппозиция повстанец повстанцы оружие руины развалины война


Una de las principales organizaciones de la oposición siria, el Consejo Nacional Sirio, criticó a EEUU de no querer ayudar financieramente a la lucha contra el régimen de Bashar Asad. 

Según Hurriyet, el representante del Consejo Nacional Sirio Khaled Khodja se quejó de que los rebeldes no reciben ni un "centavo" de los estadounidenses "que previamente se comprometieron a prestar su apoyo".

Según él, los rebeldes reciben salarios sólo de la ayuda financiera de Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Libia. 

Según la Agence France-Presse, cada soldado de las unidades subordinados a un comando unificado, gana aproximadamente unos ciento cincuenta dólares al mes. 

Viejo Condor
La  Voz de Rusia (SIC)

EEUU bloquea en la ONU la iniciativa rusa sobre Libia


El conflicto en la ciudad libia de Beni Walid
El conflicto en la ciudad libia de Beni Walid
EEUU se pronunció ayer en contra de la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una declaración, presentada por Rusia, que pide arreglar por la vía negociada el conflicto en la ciudad libia de Beni Walid, informó a la prensa el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.
“Es difícil explicar tal comportamiento de la delegación estadounidense, habida cuenta de que ciudadanos de este país perdieron la vida a raíz de la violencia en Libia”, manifestó el diplomático tras consultas sobre Libia celebradas en el Consejo de Seguridad el pasado martes.
En los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las milicias, ocurridos la semana pasada en Bani Walid, último baluarte de los gadafistas,  murió Jamis Gadafi, el hijo menor del depuesto y asesinado exlíder libio Muamar Gadafi.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el pasado domingo a las partes involucradas en conflicto en Bani Walid entablar sin demora las conversaciones de paz.

Viejo   Condor
RIA  Novosti  (SIC)

Tokio y Moscú estudian la cooperación en materia de seguridad


Yoshihiko Noda

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, recibió hoy al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación entre ambos países en la esfera de seguridad, informó la cancillería nipona.
“Aumenta la necesidad de desarrollar la cooperación entre nuestros Estados en materia de seguridad. La visita del secretario del Consejo de Seguridad ruso Pátrushev es un momento oportuno para impulsarla”, declaró Noda.
Pátrushev a su vez señaló que tal cooperación fue coordinada durante la última cumbre ruso-japonesa y se desarrolla de un modo sostenido, contribuyendo a fortalecer la confianza entre ambos Estados.
Pátrushev está de visita en Japón desde el lunes pasado. Durante su reunión con el canciller japonés Koichiro Gemba fue suscrito un memorando entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y el Consejo de Seguridad de Rusia.
Tokio acoge la visita del secretario del Consejo de Seguridad ruso como una  oportunidad para crear un clima favorable en vísperas de la reunión en Moscú entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, planeada para diciembre próximo.
Según informaron a RIA Novosti unas fuentes, Pátrushev se reunirá mañana con el ministro de Defensa nipón, Satoshi Morimoto.

Viejo Condor
RIA   Novosti  (SIC)

Rusia no teme perder el mercado de armas por transferir tecnología


Anatoli Isaikin

Rusia no teme perder el mercado internacional de armas por la transferencia de tecnología, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
"La transferencia de tecnología no amenaza con la pérdida del mercado de armas. Al contrario, sería una tragedia si nos quedáramos estancados", dijo Isaikin en Le Bourget donde asiste al Salón Internacional de Defensa Naval y Seguridad Marítima "Euronaval 2012".
Señaló que últimamente, muchos compradores extranjeros exigen la transferencia de tecnología como condición para la firma de contratos. "Pues cumplimos con estas exigencias sin perder el volumen de ventas", apuntó el jefe de Rosoboronexport.
Como ejemplo citó a la India, que produce con licencia rusa los novísimos cazas Su-30 y tanques T-90. "Además, los dos países construimos conjuntamente los misiles supersónicos BrahMosy luego produciremos el caza de quinta generación", reveló.
Isaikin también mencionó a España y dijo que la víspera, Rosoboronexport y el astillero español Navantia firmaron un acuerdo para dotar con armamento ruso los buques patrulleros españoles tipo Avante.
El Salón Internacional de Defensa Naval y Seguridad Marítima "Euronaval 2012" se celebrará hasta el 26 de octubre en Le Bourget, afueras de París.

Viejo  Condor
RIA  Novosti  (SIC)