miércoles, 13 de agosto de 2008

BUSH EXPRESA APOYO A GEORGIA Y ENVIA A RICE A TBILISI

El presidente de EEUU, George Bush, expresó apoyo a Georgia e informó que enviará a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a Francia y luego a Tbilisi, así como encomendará una misión humanitaria al jefe del Pentágono, Robert Gates.

La cadena CNN transmitió en directo la declaración del presidente de EEUU sobre la situación en la zona del conflicto georgiano-oseta.

Bush hizo declaración sobre la situación en Georgia después de haber sostenido una conversación telefónica con el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili. Los detalles de la conversación no se dan a Georgia desató operaciones de combate el 8 de agosto en la zona del conflicto georgiano-oseta, perecieron habitantes pacíficos y efectivos del contingente de mantenimiento de la paz. Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, quedó en ruinas. Rusia se vio obligada a realizar una operación de imposición de la paz en la zona del conflicto. El martes fue declarado su cese.

Queda a la vista el apoyo previo encubierto, a Georgia y también la fuerte señal rusa de hasta donde toleraran el avance de Occidente.
Viejo Condor

RIA Novosti

BARCOS FLOTA RUSA

Posted by Picasa

LA FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO NO ESTA SUBORDINADA AL PRESIDENTE UCRANIANO, COMENTA ALMIRANTE RUSO

La Flota rusa del mar Negro no está subordinada al presidente de Ucrania ni debe acatar sus decretos, manifestó hoy el almirante Vladímir Komoyédov, ex Comandante de la Flota rusa del mar Negro.

Komoyédov comentó de esa manera el reciente decreto del presidente ucraniano Víctor Yúschenko, que prohíbe a la Flota rusa del mar Negro desplazarse sin permiso previo de las autoridades ucranianas y obliga a rendir cuentas al Mando de la Flota.
"La Flota rusa del mar Negro se subordina al Comandante de la Marina de Guerra y al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia", señaló el almirante.
A su juicio, el presidente Yúschenko busca inmovilizar a la Flota rusa del mar Negro.
"La estancia de la Flota rusa del mar Negro en el territorio ucraniano queda estipulada en los acuerdos interestatales firmados por Rusia y Ucrania -prosiguió Komoyédov-. En virtud de esos acuerdos, la parte rusa notifica a las autoridades ucranianas sobre el desplazamiento de sus buques, pero es una cláusula de carácter recomendatorio y no obligatorio".
"En el Derecho Internacional, los acuerdos interestatales tienen prioridad ante disposiciones, decretos y otros documentos aprobados por el presidente de un país", explicó el ex Comandante de la Flota rusa del mar Negro.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

GEORGIA ZONAS DEL ACTUAL CONFLICTO

Posted by Picasa

GEORGIA PREPARA EL TERRENO PARA UNA AVENTURA MILITAR EN ABJASIA


El hecho de que Georgia haya decidido romper el acuerdo sobre la presencia de las fuerzas rusas de paz en Abjasia y calificarlas como tropas de ocupación, significa que está preparando el terreno para una nueva aventura militar, esta vez en Abjasia, comunicó hoy la cancillería rusa.

"Si las fuerzas rusas de paz se retiran de Abjasia, esta región se hundirá aún más en la crisis provocada por las ambiciones insanas de los dirigentes georgianos", indica el comunicado.
"Ese guión causará nuevo derramamiento de sangre, miles de desplazados y una catástrofe humanitaria más grave", dice el texto.
"Rusia continuará su misión de mantenimiento de paz en Abjasia y en Osetia del Sur", subrayó la cancillería rusa.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

PRESIDENTE DE IRAN AFIRMA QUE OCCIDENTE SUFRIO DERROTA EN CONFRONTACION EN TORNO AL PROBLEMA NUCLEAR IRANI

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que Teherán obtuvo victoria sobre Occidente en la confrontación en torno al problema nuclear iraní.
"Hace unos años Occidente exigía de Irán, en el proceso negociador, el cese total de las investigaciones en materia de enriquecimiento de uranio. A día de hoy, en vez de 20 centrifugadoras, funcionan varios miles en el país y ellos (países occidentales) dieron marcha atrás y quieren que en los próximos meses Irán congele la instalación de nuevas centrifugadoras", dijo el mandatario iraní, citado por medios de prensa locales.
A su juicio, el problema nuclear significó una derrota de las "potencias nucleares podridas".
El presidente de Irán destacó que en los últimos tres años, gracias al Gobierno que él encabeza, la República Islámica registró notables avances en el sector nuclear civil.
"La perspicacia del Gobierno permitió a Irán ejercitar todos los derechos en el uso de la energía atómica con fines pacíficos", destacó Ahmadineyad.
Según sus palabras, las amenazas y la campaña propagandística instrumentada por Occidente en relación con el programa nuclear iraní son instrumentos de presiones políticas sobre Teherán.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)