El interés de la industria militar de la India por entablar relaciones de cooperación con Rusia es alto afirmó hoy el director adjunto de la empresa estatal Rosoboronexport, Víctor Komardin.
“Al menos veinte empresa indias sostuvieron negociaciones con nosotros”, dijo Komardin en el Salón Náutico NAMEXPO-2013 que se celebra en la ciudad de Cochin, uno de los principales puertos de la India.
Entre las empresas indias interesadas el funcionario destaco Larsen&Toubro, la fábrica de maquinaria pesada más grande del país, Bharat Electronics Limited, empresa estatal principal fabricante de aparatos de electrónica para el ejercito de la India, y ABG Shipyadr Limited, uno de los principales astilleros de Bombay.
Según Komardin, en las conversaciones las partes abordaron la fabricación conjunta de sistemas hidráulicos para submarinos, plantas de purificación de agua, refrigeradores de aplicación industrial, sistemas de ventilación, plantas de generación eléctrica móviles, sistemas contra incendios, bombas y compresores, así como la posibilidad de crear centros de reparación y mantenimiento de buques y equipos.
Recordó que a pesar de que NAMEXPO es considerado el principal salón náutico que celebra la India, la participación de empresa navieras importantes de otros países fue muy modesta.
“Entre los fabricantes navieros importantes solo estamos nosotros, resulta que solo Rusia considera a la India socio importante en este sector. En general, en materia de cooperación técnico-militar India es un socio estratégico de Rusia, subrayó Komardin,
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)