viernes, 8 de julio de 2011

b-727-200

Posted by Picasa

Autoridades de Congo informan sobre 127 perecidos y 51 sobrevivientes en accidente aéreo

Las víctimas mortales de la catástrofe aérea ocurrida hoy en el aeropuerto internacional de Kisangani en la República Democrática del Congo ascendieron a 127 personas, 51 personas sobrevivieron, reportó el Ministerio de Transporte de Congo citado por Reuters.

Anteriormente, la compañía de aviación Hewa Bora, a que perteneció el avión siniestrado,  informó de 53 muertos y 53 sobrevivientes. Horas antes, fue recibida información sobre 40 sobrevivientes.

La aeronave se estrelló, al realizar la maniobra de aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas. El piloto no logró descender sobre la pista de aterrizaje, según el presidente de Hewa Bora, Stavros Papaioannu.

Hewa Bora fue incluida por la Unión Europea en la « lista negra » de las compañías a que está prohibido realizar vuelos, comentó Reuters.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia construirá rompehielos nucleares en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo

Admiralteyskiye Verfi Shipyards.

Rusia planea construir los cascos de rompehielos nucleares en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo, que forman parte de la Corporación Unificada de Construcciones Navales, comunicó hoy un portavoz de esta compañía.


"En los Astilleros del Almirantazgo se construirán sólo los cascos y las superestructuras principales, y los demás trabajos, como el acabado de los buques, podrían ser realizados en otras plantas que forman parte de la corporación", indicó.
Agregó que las obras comenzarían probablemente en 2012.
El viceprimer ministro, Serguei Ivanov, informó a principios de julio que el Ministerio de Finanzas de Rusia aprobó la asignación de fondos para la construcción de tres rompehielos nucleares.
La Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia fue creada en 2007 y agrupa a más de 40 astilleros del país. El Estado posee el 100% de las acciones de esta corporación.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU lanza el último transbordador a la Estación Espacial Internacional

El transbordador espacial Atlantis

El transbordador espacial Atlantis, el último del programa estadounidense Shuttle, despegó hoy con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con cuatro astronautas a bordo, comunicó la NASA.
El lanzamiento se efectuó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).
A bordo de la nave viajan Chris Ferguson, Doug Hurley, Sandy Magnus y Rex Walheim. El acoplamiento a la ISS está previsto para el domingo, 10 de julio.
La misión del Atlantis, de 12 días de duración, será el capítulo final de la historia de 30 años del programa Shuttle.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aviación de la OTAN destruye un centro de control y mando en Trípoli

Trípoli

Aviones de la OTAN que participan en la operación militar en Libia realizaron 134 vuelos durante las últimas 24 horas, incluidos 46 de combate, y destruyeron un centro de control y mando en Trípoli y otras instalaciones militares, reportó hoy la oficina de prensa de la Alianza.

Desde el 31 de marzo, día en que el mando de la operación en Libia fue asumido por la OTAN, la aviación de la Alianza efectuó 14.281 vuelos en total, incluidos 5.338 de combate.

Diecisiete navíos de la OTAN realizaron la víspera el patrullaje en el mar Mediterráneo, para controlar el cumplimiento del embargo de suministro de armas impuesto a Libia. Desde el comienzo de la operación, fueron paradas y chequeadas 1.679 embarcaciones, incluidas 16 el jueves pasado. Militares de las fuerzas de coalición subieron a bordo de tales barcos en 157 ocasiones. En nueve ocasiones obligaron a cambiar la ruta al navío.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. En la operación participan Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega.

El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de junio pasado. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.





Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aumenta el volumen de alimentos peligrosos provenientes de Polonia a Rusia

Aumenta el volumen de alimentos peligrosos provenientes de Polonia a Rusia

El volumen de alimentos peligrosos provenientes de Polonia a Rusia, crece continuamente, si en 2009 fueron descubiertas 2,16 mil toneladas de mercancías peligrosas y en 2010, se registraron 3,75 mil toneladas en la primera mitad de este 2011, ya fueron detectadas 2,26 mil toneladas, informó la agencia rusa para el control veterinario y fitosanitario, Rosselkhoznadzor.
"El volumen de productos alimenticios peligrosos importados de Polonia a Rusia, incluso los provenientes de la UE, están en constante aumento. En particular, los productos de origen vegetal presentan cantidades residuales de pesticidas, nitratos y nitritos superiores a los niveles máximos permitidos por la ley rusa”, indica el mensaje.
El documento subraya que un 70% de este tipo de productos es proveniente de Polonia.
En 2008, se identificaron 40 envíos de productos peligrosos por un peso total de 628 toneladas, en 2009, 137 cargas con un peso de 2.161 toneladas, en 2010 fueron descubiertos 205 lotes con una masa total de 3754 toneladas y sólo en el primer semestre de 2011 se identificaron 119 envíos con un peso de 2255 toneladas.
Las cifras anteriores testimonian que Polonia no cumple con sus obligaciones adoptadas en el Memorando de seguridad de los productos de origen vegetal provenientes del Unión Europea a Rusia, en particular, en lo que se refiere al uso de pesticidas, nitratos y nitritos, firmado entre Rusia y la UE, el 26 de marzo de 2008, destaca Rosselkhoznadzor.
El tema del aumento del suministro de productos peligrosos de Polonia a Rusia fue discutido durante un encuentro entre el jefe de Rosselkhoznadzor, Serguei Dánkvert y un representante del ministro polaco de agricultura, después de que la parte polaca manifestará inconformidad por las restricciones que mantiene Moscú a las importaciones de carne polaca a Rusia y a la Unión Aduanera.
Según la parte polaca, 11 de sus fábricas de alimentos de origen vegetal enfrentan limitaciones de importación de sus productos a Rusia además de que Rosselkhoznadzor eliminó los certificados de seguridad sanitaria a 4 laboratorios polacos.
“Es necesario subrayar que Rosselkhoznadzor no introdujo ningún tipo de limitación a los suministros de productos alimenticios de origen vegetal de Polonia a Rusia. La producción de 11 empresas exportadoras polacas que en forma continúa violan el reglamento de seguridad sanitario ruso, a partir del 15 de junio del año en curso, son monitoreadas por laboratorios especializados rusos” concluye el documento.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico

Tu-95MS

          Tu-95 MS
Bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje sobre el océano Pacífico y el mar de Japón, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Vladímir Drik.


"Los bombarderos Tu-95MS realizaron un vuelo de más de 11 horas de duración y durante un tiempo fueron escoltados por cazas F-15 y F-2 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón", precisó.


Recordó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.


"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", subrayó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Libia sostiene negociaciones con compañías energéticas rusas y chinas



Libia sostiene negociaciones con compañías energéticas rusas y chinas

El Gobierno libio sostiene negociaciones con compañías energéticas de Rusia y China en torno a unos proyectos que fueron abandonados por el consorcio italiano Eni tras surgir disturbios en el país, comunicó hoy una fuente del Gabinete libio citada por medios noticiosos.

“Eni se fue de Libia sin avisar a sus autoridades, las que ya acometieron negociaciones con prestigiosas compañías rusas y chinas respecto a su participación en las inversiones”, dijo la fuente, sin concretar qué compañías son.

El portavoz de Eni se negó a comentar esta situación.

La administración del consorcio de hidrocarburos Eni, que empezó a trabajar en Libia en 1950, tomó la decisión de evacuar al personal extranjero al surgir conmociones masivas en el país. Además, Eni junto con otras compañías extranjeras concertó unos contratos con los insurgentes libios, lo que obligó al Gobierno de Libia a buscarles sustitución.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia. El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.





Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El último de los transbordadores Shuttle se prepara para despegar hoy a pesar del mal tiempo

El transbordador espacial Atlantis

El transbordador espacial Atlantis, el último del programa estadounidense Shuttle, se prepara para despegar este viernes con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) a pesar de que las previsiones meteorológicas no son favorables para el lanzamiento previsto para las 15.26 GMT.
La víspera, meteorólogos de la NASA evaluaban en torno al 20% la probabilidad de que el mal tiempo impidiese la carga del combustible esta mañana, uno de los puntos cruciales para que la nave pueda despegara tiempo.
La misión del Atlantis, de 12 días de duración, es el capítulo final en 30 años de la historia del programa Shuttle, toda una era en la historia de exploración espacial.
A bordo de la nave viajarán cuatro astronautas: Chris Ferguson, Doug Hurley, Sandy Magnus y Rex Walheim. Entre otras cosas, deberán llevar a la ISS el módulo logístico Rafaello, comprobar el funcionamiento de equipos y tecnologías necesarias para reavituallamiento automático de satélites orbitales y llevarse de vuelta a la Tierra una bomba rota del sistema de refrigeración para que los ingenieros descubran el origen del problema.
Una vez jubilados, los transbordadores del programa Shuttle se exhibirán en diversos centros de investigación en EEUU. Así, el Atlantis se expondrá en el Centro espacial Kennedy, en Florida.
Hasta que EEUU produzca su nuevo transbordador espacial, el transporte de astronautas a la ISS correrá a cargo de la agencia espacial rusa Roscosmos, a la que la NASA pagará más de mil millones de dólares en  los próximos cuatro años.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Siria denuncia que Estados Unidos participa en las protestas antigubernamentales


Siria denuncia que Estados Unidos participa en las protestas antigubernamentales


Siria denuncia que Estados Unidos participa en las protestas antigubernamentales

Las autoridades de Siria acusaron a Estados Unidos de participar en las protestas antigubernamentales tras los comunicados sobre la visita del embajador estadounidense en Damasco Robert Ford a la ciudad de Hama, epicentro de combates.“La visita del embajador estadounidense a la ciudad de Hama es una prueba clara de la participación de EEUU en los sucesos actuales y de sus intentos de intensificar la tensión, lo que afecta a la seguridad y estabilidad en Siria”, dice el comunicado de la cancillería siria.
Ayer, jueves, Ford llegó a Hama donde últimamente al menos 26 personas murieron en combates entre fuerzas gubernamentales y la oposición.
Hace una semana la ciudad de Hama se convirtió en escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición. Las tropas gubernamentales entraron en la ciudad la mañana del pasado lunes e iniciaron arrestos masivos con tiroteos, según defensores de derechos humanos.
Los desórdenes comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según defensores de derechos humanos, más de 1.350 personas perdieron la vida en los choques con las fuerzas de seguridad. Las autoridades sirias a su vez cargan la responsabilidad por los desórdenes a “los elementos extremistas armados” y declaran que a raíz de disturbios perecieron más de 340 militares y agentes de seguridad.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)