domingo, 24 de agosto de 2014

Irán presenta nuevos cohetes de corto alcance y drones

Irán presenta nuevos cohetes de corto alcance y drones
Teherán anunció hoy que ha comenzado a fabricar cohetes de corto alcance y aparatos aéreos no tripulados de nueva generación.
Entre los nuevos logros los militares presentaron el novísimo cohete Ghadir, con alcance de 100 kilómetros, capaz de destruir objetos flotantes.
Los medios nacionales difundieron la noticia sobre fabricación del misil de crucero Nasr-e Basir, que sirve para llevar a cabo “operaciones en silencio”. Su alcance no fue indicado.
También fueron presentados los drones Karrar 4 y Mohajer 4 capaces de volar en capas altas del espacio aéreo. Pueden cumplir misiones de reconocimiento y producir mapas topográficos de uso militar y civil.
Irán comenzó a desarrollar intensamente su industria de defensa a partir de 1992. Al mismo tiempo reafirmó en más de una ocasión que lo hace solo para fortalecer su capacidad defensiva.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Militares iraníes abaten un dron israelí cerca de la planta de enriquecimiento de uranio

Militares iraníes anunciaron hoy que derribaron un dron de reconocimiento israelí en el espacio aéreo de la república islámica, comunicó Reuters.
El aparato no tripulado intentó penetrar en la región de Natanz, donde se encuentra la planta de enriquecimiento de uranio, y fue abatido por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (unidad elitista del Ejército iraní), reportaron los militares.
En 2011, Teherán anunció que sobre su territorio fue derribado un dron estadounidense RQ-170. Washington pidió oficialmente devolvérselo, pero Irán contestó con una negativa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El presidente de Ucrania promete asignar $3.000 millones para el rearme del Ejército

El presidente de Ucrania promete asignar $3.000 millones para el rearme del Ejército
El presidente de Ucrania promete asignar $3.000 millones para el rearme del Ejército
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al intervenir hoy en Kiev en el desfile militar por el Día de la Independencia, dijo que de 2015 a 2017 se asignarán más de 3.000 millones de dólares para el rearme de las Fuerzas Armadas.
“De 2015 a 2017 asignaremos para el rearme más de 40.000 millones de grivnas (más de 3.000 millones de dólares), lo que nos permitirá modernizar y adquirir aviones, helicópteros, buques y lanchas de combate. Y es solamente un comienzo”, señaló.
El mandatario declaró que Ucrania debe garantizar la disposición de combate para defender su independencia.
En el este de Ucrania continúa la “operación antiterrorista” que Kiev lanzó a mediados de abril contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.
Según datos de la ONU, desde el comienzo de esa operación y hasta el 10 de agosto murieron más de 2.000 civiles y unos 5.000 resultaron heridos.
Moscú califica de punitiva dicha operación y exhorta a la comunidad mundial a tomar todas las medidas a su alcance para conseguir el cese del fuego en Ucrania.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)