jueves, 19 de junio de 2008

BRASIL EN LA RUTA CORRECTA EN MATERIA NUCLEAR

De varias procedencias y fuentes informativas se conocen las declaraciones del Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Sergio Rezende.


En medio de los cuestionamientos de EE.UU. sobre la peligrosidad de permitir a países como Irán que enriquezcan uranio por la posibilidad de que se utilice con fines militares, Brasil anunció hoy que logrará a partir de 2018 la producción autosuficiente de uranio enriquecido para abastecer a sus centrales nucleares.




Argentina, enriquece Uranio para sus centrales atómicas , fabrica agua pesada , y tiene toda la tecnología hace años, más de 30 de zirconio y los tubos de ese metal.


"Faltan diez años para que Brasil se torne autosuficiente en el proceso de enriquecimiento de uranio", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Sergio Rezende, en diálogo con corresponsales extranjeros.


Brasil posee la sexta reserva geológica de uranio del mundo, en yacimientos ubicados en el estado de Bahía, nordeste del país. Actualmente, exporta el uranio bruto hacia Canadá, donde luego de ser convertido en gas es refinado en Gran Bretaña, para retornar enriquecido a Brasil.


El gigante sudamericano tiene previsto el inicio de la construcción de la usina nuclear Angra 3, en el estado de Río de Janeiro, durante el segundo semestre de este año, luego de 22 años de que el proyecto estuviera paralizado.


. Las grandes prioridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil son la innovación, la cuestión nuclear y la política espacial, dijo el ministro Rezende. Brasil, que adhiere al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, "impulsa la utilización de energía nuclear para generar energía eléctrica, en la medicina y en la agricultura", explicó el ministro.

Por otra parte, el funcionario explicó que en el Instituto de Investigaciones de Energía Nuclear de San Pablo (IPEN) se están desarrollando prototipos de reactores nucleares, en el marco del plan para fabricar íntegramente en Brasil el submarino a propulsión atómica.


El submarino de propulsión nuclear tiene como objetivo desarrollar una nave militar de acción rápida para monitorear las costas brasileñas. "Estamos lejos pero no tan lejos de la tecnología mundial", dijo el ministro, quien destacó la cooperación científica y espacial con Ucrania y con la Argentina.
Convenios y entendimientos han sido firmados entre la Argentina y Brasil, en materia de cooperación en materia Nuclear, construcción de submarinos, generadores nucleares compactos y en el desarrollo de la fabricación de aviones

Viejo Condor.

MISIL RUSO SR-24crucero intercontinental portador de hasta 10 ojivas nucleares

 
Posted by Picasa

RUSIA REFUERZA SU ESCUDO MISILISTICO

Especial desde el Polígono Kapustin Yar (provincia de Astracán, Rusia) Los nuevos misiles balísticos intercontinentales RS-24 serán entregados al Ejército a medida que se vaya retirando del servicio los misiles existentes, manifestó hoy el Comandante adjunto de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE), teniente general Vitali Linnik.

"No queremos desperdiciar los misiles que tenemos puestos en servicio operacional -comentó-. Preferimos prolongar su vida útil hasta que tengamos el nuevo armamento".
"En todo caso, el escudo de misiles ruso sigue siendo el más seguro", agregó el general.
El RS-24 deberá reemplazar los misiles balísticos intercontinentales RS-18 y RS-20.
instalados en silos y en lanzaderas móviles.
Ver articulos: El gambito de Putin y P4R. Tambien: SS-N-25 Onix y Super Sunburn.

Viejo Condor


RIA Novosti