martes, 29 de enero de 2013

Mudriy


Posted by Picasa

Guarda costa Smetlivi

Posted by Picasa

Destroyer Severomorsk ASW

Posted by Picasa

Crucero Moskva

Posted by Picasa

Las maniobras navales FRUKUS 2013 se desarrollarán frente a la costa de Francia


Las maniobras navales FRUKUS 2012
Las maniobras navales FRUKUS 2012
Las maniobras navales de Rusia, Francia, Reino Unido y EEUU denominadas FRUKUS 2013 se desarrollarán frente a la costa francesa en junio, informó hoy el portavoz de la Flota rusa del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matveev.
"En París se celebra hoy la primera conferencia de planificación de las maniobras internacionales FRUKUS 2013. Asisten representantes de los países que participan en el simulacro", apuntó.
Dijo que los asistentes definirán los objetivos de este año y determinarán la zona de los ejercicios y los buques a participar.
"En marzo se celebrará la parte principal de la conferencia de planificación, y en mayo la parte final", agregó el portavoz.
Los ejercicios navales internacionales FRUKUS se realizan cada año. Rusia, EEUU y Reino Unido estuvieron realizándolos desde 1993 bajo el nombre de RUKUS. Diez años más tarde se incorporó Francia y el simulacro pasó a denominarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales de los países participantes, en inglés.
El simulacro busca ensayar diversas tareas de carácter antiterrorista y humanitario, así como coordinar la ejecución de maniobras a partir de un plan único.
El año pasado, las maniobras FRUKUS 2012 se desarrollaron en el mar Báltico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rosneft elegida como operadora del bloque petrolero Junín 6 en Venezuela


Rosneft elegida como operadora del bloque petrolero Junín 6 en Venezuela

La mayor petrolera rusa Rosneft será la operadora del bloque petrolero Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela, comunicó la empresa.
La decisión fue tomada por los participantes en el Consorcio Nacional Petrolero (CNP), formado por varias empresas rusas para promover proyectos en América Latina.
Anteriormente la operadora  del bloque Junín 6 fue la petrolera Gazprom Neft.
En enero Rosneft compró la participación del 20% que otra empresa rusa, Surgutneftegaz, tenía en el proyecto venezolano. Como resultado, Rosneft consolidó un 40%.
Además, Rosneft acaba de adquirir la petrolera ruso-británica TNK-BP con lo que tendrá una participación del 60% en el CNP. Los demás accionistas son Lukoil y Gazprom Neft, correspondiéndole a cada empresa una participación del 20%.
El CNP pagará a Venezuela casi US$1.000 millones por el derecho de participar en la empresa mixta PetroMiranda, encargada de la explotación del bloque Junín 6.
Las reservas geológicas de este bloque se estiman en 52.600 millones de barriles y las extraíbles, en 10.960 millones. La inversión total en el proyecto, calculado para 25 años, ronda los US$20.000 millones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El avión IL-76MD-90A realiza el primer vuelo de prueba de larga duración


El avión de transporte pesado IL-76MD-90A (archivo)

El avión de transporte pesado IL-76MD-90A realizó el primer vuelo de prueba de larga duración, comunicó hoy su fabricante, la planta Aviastar-SP de Uliánovsk.
El vuelo duró 4 horas y 25 minutos y su programa incluyó la comprobación del funcionamiento de los sistemas y equipos, el encendido de motores, la estabilidad en vuelo y la manejabilidad de la nave.
Próximamente el avión volará a Ciudad Zhukovski, en las cercanías de Moscú, para continuar los vuelos de prueba.
El Ilyushin IL-76MD-90A es una profunda modernización del modelo IL-76MD, que se fabricó en Tashkent, capital de Uzbekistán, hasta 2006.
En octubre pasado, la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK), de la que forma parte Aviastar-SP, firmó con el Ministerio de Defensa de Rusia un contrato para el suministro de 39 aviones IL-76MD-90A que serían ensamblados antes de 2018.
Desde que fue creada, la planta Aviastar-SP produjo 36 aviones de transporte An-124-100 Ruslán y 48 aviones de pasajeros Tu-204, además de ensamblar el IL-76MD-90A para vuelos de prueba.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiReacción nuclear en cadenaReacción nuclear en cadena
15:45 29/01/2013 En diciembre de 1942 el físico italiano Enrico Fermi creó el primer reactor nuclear>>

Expertos rusos opinan que Corea del Norte puede crear una bomba atómica


Corea del Norte podría crear una bomba atómica y probarla según expertos

Corea del Norte puede crear una bomba atómica, afirmaron expertos rusos que participaron hoy en una videoconferencia Moscú-Pekín dedicada al programa nuclear de Pyongyang.
"No se puede descartar que Pyongyang intente crear y probar una bomba atómica primitiva", dijo el director del Centro de investigaciones político-sociales, Vladímir Yevseev.
Otro experto ruso, Vladímir Novikov, del Instituto de Investigaciones Estratégicas, opinó que si los norcoreanos llegan a realizar con éxito una nueva prueba nuclear, ésta será más potente que las anteriores para demostrar a todos que no se debe menospreciar las posibilidades de Pyongyang e ignorar su opinión durante las negociaciones.
Entretanto, el director del Centro de gestión estratégica y resolución de conflictos de la Academia Diplomática de China, Su Hao, consideró poco probable que Corea del Norte llegue a realizar una nueva prueba nuclear.
Explicó que tras lanzar su satélite, Pyongyang ya solucionó una gran parte de sus problemas políticos internos y no necesita de nuevas medidas como pruebas nucleares.
El jueves pasado, el Comité Estatal de Defensa de Corea del Norte declaró en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, que el país comunista continuará los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares en respuesta a las nuevas sanciones de la ONU.
Un día antes, el Consejo de Seguridad de la ONU informó sobre la ampliación de sanciones contra Pyongyang, que lanzó un misil balístico en diciembre y anunció los planes de incrementar su poder militar y nuclear.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)