viernes, 18 de julio de 2008

SUBMARINO ATOMICO DE LA FLOTA RUSA DEL NORTE REALIZO EJERCICIOS DE LANZAMIENTOS DE TORPEDOS

El submarino atómico multipropósitos "Vepr" de la Flota rusa del Norte realizó hoy ejercicios con lanzamiento de torpedos en el mar de Barents, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.



Comunicó que al bordo del submarino se encontraba el Jefe de la Dirección General de Instrucción de Combate, teniente general Vladímir Shamánov, y que después de los ejercicios "Vepr" regresó al puerto de Severomorsk, base de la Flota rusa del Norte.

Hoy mismo, el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski, realizó una visita de inspección al portaviones "Almirante Kuznetsov" de la Flota del Norte. Los resultados de su visita, así como el respectivo informe del general Shamánov, serán presentados al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Una fuente en el departamento militar ruso comentó que últimamente se dedica mucha atención a la capacidad operacional de la Flota rusa del Norte debido a su creciente papel en el sistema de seguridad de Rusia en la zona noroeste. Principalmente a raíz de los planes de Washington de instalar elementos del escudo antimisil norteamericano en Europa.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)