sábado, 14 de julio de 2012

EE.UU. no va a coincidir con el poder de Irán militar en el Golfo Pérsico: Comandante


Iranian Navy fires a Mehrab (Altar) missile during the Velayat-90 naval drills in the general area of Strait of Hormuz in southern Iran on January 1, 2012.

Marina iraní dispara un Mehrab (Altar) de misiles durante los ejercicios Velayat-90 navales en el área general del Estrecho de Ormuz, en el sur de Irán el 1 de enero, 2012.Sat 14 de julio 2012 13:08 GMT
9Share | E-mail | Imprimir
La razón por la cual los estadounidenses han recurrido a las sanciones económicas y travesuras es que no puede tomar ventaja de apalancamiento militar. Si la sección [global] La arrogancia y los EE.UU. podría alcanzar sus objetivos a través de la acción militar, que ciertamente habría hecho eso ".

Comandante de la Guardia Revolucionaria Armada almirante Ali Fadavi
Un comandante iraní de alto rango dijo que Estados Unidos no es capaz de enfrentamiento militar con Irán en el Golfo Pérsico y por eso se ha recurrido a las sanciones.


"La razón por la cual los estadounidenses han recurrido a las sanciones económicas y travesuras es que no puede tomar ventaja de apalancamiento militar. Si la sección [global] La arrogancia y los EE.UU. podría alcanzar sus objetivos a través de la acción militar, que ciertamente habría hecho eso ", dijo el Comandante de la Revolución Islámica Cuerpo de la Guardia (IRGC) Marina almirante Ali Fadavi.


Fadavi dijo que el poder de misiles de Irán ha incrementado considerablemente en comparación con el pasado y lo que sabe acerca de la capacidad de EE.UU. de misiles de Irán es mucho menos de lo que no sabe.

"La razón por la cual los EE.UU. ha puesto toda su fuerza en el petróleo y las sanciones económicas es que la opción militar contra la República Islámica de Irán será en vano para ellos", Agencia de Noticias Fars citó al jefe diciendo que el sábado.

Fadavi también tomó nota de que los EE.UU. y el régimen sionista de Israel han tenido amargas experiencias de guerra de 33 días [con el Hezbollah libanés], así como las guerras en Afganistán e Irak.

En los últimos años, Irán ha realizado importantes avances en el sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipo militar importante y los sistemas.

El 15 de junio, la Armada de Irán comandante almirante Habibollah Sayyari dijo que las fuerzas navales de la República Islámica con firmeza frente a cualquier amenaza y hacer frente a la inseguridad por sí solo.

Teherán ha reiterado aclaró que su poderío militar se basa meramente en la doctrina de defensa de la nación de la disuasión y no plantea ninguna amenaza para otros países.

Viejo Condor
PRESSTV (SIC)

Rusia debe entregar S-300 sistemas de defensa aérea a Irán: MP


File photo shows a Russian-made S-300 air defense system.
File photo shows a Russian-made S-300 air defense system.

Rusia debe aceptar que las sanciones existentes contra Irán no han sido impuestas por las Naciones Unidas, pero se han impuesto a Irán por los EE.UU. y Europa ".

Legislador iraní Ebrahim Aqa-Mohammadi
Un legislador iraní dice que Moscú debe cumplir su contrato con Teherán mediante la entrega de los S-300 sistema de defensa aérea, ya que no está cubierto por las sanciones de la ONU contra Irán.


Ebrahim Aqa-Mohammadi, miembro del Consejo de Seguridad Nacional del Majlis y el Comité de Política Exterior, dijo el sábado el tema de la entrega del sistema S-300 a Irán no tiene nada que ver con resoluciones de la ONU.

"Rusia debe aceptar que las sanciones existentes contra Irán no han sido impuestas por las Naciones Unidas, pero han sido impuestas a Irán por los EE.UU. y Europa," Majlis agencia oficial de noticias, ICANA, según fue citado.

Refiriéndose a las recientes declaraciones de Igor Korotchenko, director del Centro con sede en Moscú para el Análisis del Comercio Mundial de Armas, quien aconsejó a Rusia para reanudar la exportación del sistema de defensa de Irán, el legislador agregó que desde la política exterior de Rusia ha cambiado bajo el Presidente Vladimir Putin, Irán Moscú espera que entregará el S-300 sistema de defensa.


Aqa-Mohammadi, hizo hincapié en que el contrato para la entrega de los S-300 sistema de defensa no debe verse afectado por las sanciones ilegales impuestas por los EE.UU. y la Unión Europea contra Irán.


"Rusia debe entender esta realidad y no se abstengan de entregar el sistema S-300 misiles a Teherán", agregó.


En una entrevista con la agencia RIA Novosti el 7 de julio, Korotchenko llamó a Moscú para vender el S-300 sistema de defensa a Irán, argumentando que la medida no va en contra de los mandatos de la ONU.

A principios de julio, de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi dijo que 2.011 de Teherán denuncia contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia por la negativa de Moscú a enviar los S-300 sistemas de defensa aérea a la República Islámica está siendo revisado por los órganos jurídicos internacionales.

Bajo un contrato firmado en 2007, Rusia estaba obligada a proveer a Irán con al menos cinco S-300 sistemas de defensa aérea.

Rusia se ha negado a entregar el sistema a Irán bajo el pretexto de que el sistema está cubierto por la cuarta ronda de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán.

Logros de la Fuerza Naval iraní sorprenden a potencias mundiales




Irán ha dado grandes saltos en la fabricación de equipos valiosos para sus fuerzas navales estratégicas, hecho que ha sorprendido a las potencias mundiales, señaló el miércoles el subcomandante de coordinación de la Fuerza Naval de Irán, contraalmirante Amir Rastegari.
El contraalmirante Amir Rastegari tras referirse a la masiva cooperación de numerosos fabricantes iraníes con la Fuerza Marítima de Irán, añadió: “La presencia de la Armada persa en el Golfo de Adén no sólo garantiza la seguridad del país, sino también se ha convertido en un elemento auxiliar para ayudar a la flota comercial de países transregionales”.
Agregó que Irán goza de una ubicación geográfica destacada, pues, desde el punto de vista estratégico, se ha localizado en una zona muy importante en las aguas internacionales.
Asimismo, se refirió a las sanciones antiraníes, indicando que la Armada iraní ha demostrado que las sanciones no han tenido influencia alguna pues el país persa les ha convertido en oportunidades.
Hoy en día, podemos resistir ante el radicalismo de poderes hegemónicos y de ser necesario, mantener nuestra presencia en diferentes partes del mundo, aseguró.
Desde el año pasado, la Fuerza Naval iraní ha extendido el alcance de su presencia en las aguas internacionales, que incluye el despliegue de buques en el océano Índico y en todo el Cuerno Africano. Además, en febrero de 2011, envió por primera vez dos barcos al Mediterráneo a través del Canal de Suez.
En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní ha estado llevando a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes contra el pillaje en el golfo de Adén para proteger los buques que participan en el comercio marítimo, especialmente los buques y petroleros propios o arrendados por Irán.
El Golfo de Adén, que une el océano Índico con el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo, es la ruta más rápida para los miles de buques que viajan anualmente entre Asia, Europa y las Américas.


Viejo Condor
GS  (SIC)

Corte de Casaciones evita pronunciarse sobre disolución del Parlamento egipcio


Corte de Casaciones evita pronunciarse sobre disolución del Parlamento egipcio

La Corte de Casaciones de Egipto se negó hoy a examinar el recurso sobre la disolución de la Asamblea Popular, o cámara baja del Parlamento, según la prensa local.
“Los miembros de la Corte fueron unánimes en que el examen de resoluciones del Tribunal Constitucional no entra en sus competencias”, explicó un portavoz de la Corte citado por la cadena de televisión An-Nil.
El pasado 10 de julio, diputados del disuelto Parlamento egipcio decidieron apelar a la Corte de Casaciones para que se pronunciara sobre el fallo del Constitucional acerca de la ilegitimidad de las recientes elecciones parlamentarias.  
El Tribunal Constitucional emitió dicho veredicto en junio pasado, tras lo cual la junta militar decretó la disolución de la Asamblea Popular.  El presidente egipcio Mohamed Morsi, entretanto, ordenó restablecer el trabajo del cuerpo legislativo.

Viejo Condor
RIA NOvosti (SIC)


FBI: Irán recibe herramientas de espionaje de EE.UU. a través de China

ZTE China Iran EE.UU.


Un hallazgo en Irán de productos informáticos de espionaje diseñados en Estados Unidos puso en alerta al FBI, que ha abierto una investigación al respecto y acusa a una empresa china de filtrar la tecnología. 


Según sospechan los investigadores, la segunda mayor compañía de equipos de telecomunicaciones de China, ZTE, vendió a la persa TCI dispositivos y programas que facilitan grabar llamadas telefónicas, interceptar mensajes cortos y correos electrónicos, así como ubicar a cualquier usuario.


 La supuesta transacción se realizó en secreto y esquivando las sanciones impuestas por EE.UU. a decenas de instituciones gubernamentales y empresas iraníes presuntamente implicadas en el programa nuclear del país. 


El FBI llegó a esta conclusión gracias a un soplón de una filial de la empresa china en Irán,
 que informó a la Oficina Federal de Investigación del conjunto de archivos de su computadora. 


Entre ellos se encontraban pistas de la filtración de productos especificados en contratos de adquisición exclusiva chino-estadounidense.


 La página web The Smoking Gun cita el nombre, el lugar de trabajo y hasta la edad de este soplón, abogado de profesión.


 El mismo trabajador ofreció a otro medio de comunicación, la agencia Reuters, una copia del contracto donde estaba descrito meticulosamente cómo la empresa china iba a evadir el embargo iraní.


 La agencia asegura que solo la lista del equipo vendido a la república islámica ocupa 907 páginas. 


La empresa TCI, que recibió las herramientas de espionaje procedentes de EE.UU., no tiene vínculos directos con el proyecto nuclear persa.


 No obstante, está considerado un “casi monopolista” del campo de la telefonía y los servicios de Internet en el país asiático.


 A raíz de eso otro colaborador persa citado por Reuters dijo que el sistema de seguimiento adquirido a China estaba difundido por todo Irán.




Viejo Condor


RT.com.(SIC)

Cuarto de millón obligados a evacuar ya que Japón continúa diluvio




La cifra de muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones en Japón ha aumentado a por lo menos 20. Alrededor de 260.000 personas que viven en la zona han recibido la orden de evacuar, y 140.000 más fueron aconsejados a abandonar sus hogares en el suroeste de la isla de Kyushu.
La mayoría de las víctimas perdieron la vida en deslizamientos de tierra en los alrededores de la ciudad de Aso, situado al pie de un volcán en la prefectura de Kumamoto, una de las cuatro prefecturas de la isla afectadas por el desastre.Muchas de las víctimas eran personas de edad avanzada que no pueden salir de sus casas, como los niveles del agua aumentó rápidamente.
Doscientos sesenta mil personas en el norte de la isla han sido obligados a abandonar sus casas. Se les instruyó para ir a los refugios designados, como escuelas y otras instalaciones públicas. Algunos otros 140.000 se les aconsejó también a salir de sus casas para evitar poner en peligro sus vidas.
Imágenes de televisión mostraron calles inundadas y las masas de tierra con un chorro de agua fangosa llevando pedazos de escombros. 
Hasta 181 deslizamientos de tierra ocurridos en la prefectura de Fukuoka, dañando 820 casas y se llevó tres puentes, Hiroaki Aoki, el portavoz de la prefectura, declaró. 
Dos hombres fueron rescatados de deslizamientos de tierra, pero sus condiciones no estuvieron disponibles de inmediato. Una mujer estaba atrapado " , dijo. No recuerdo ninguna inundación que se extendía sobre un área tan amplia en nuestra prefectura " .
Un drive-in restaurant junto al río en la prefectura de Yamakuni fue inundado hasta el techo, aunque los niveles de agua más calmado. 
La Agencia Meteorológica de Japón espera que haya más inundaciones y deslizamientos de tierra como duchas graves siguen a la masa de la isla. Las precipitaciones de hasta 4.3 pulgadas (11 cm) de una hora se registró el sábado. Las fuertes lluvias han sido las palizas de la isla sureña de Kyushu desde el jueves .
Un coche destruido se encuentra cerca de las casas derrumbadas tras un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en Minamiaso ciudad, la prefectura de Kumamoto, 14 de julio de 2012 (Reuters / Japón Fuerzas de Autodefensa 8 ª División / Handout)
Un coche destruido se encuentra cerca de las casas derrumbadas tras un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en Minamiaso ciudad, la prefectura de Kumamoto, 14 de julio de 2012 (Reuters / Japón Fuerzas de Autodefensa 8 ª División / Handout)
Los residentes locales permanecer en las praderas mientras miran hacia un campo de hortalizas cubierto por las aguas en Tosu, prefectura de Saga, el 14 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Los residentes locales permanecer en las praderas mientras miran hacia un campo de hortalizas cubierto por las aguas en Tosu, prefectura de Saga, el 14 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Un apicultor intenta salvar a una colmena sumergida por las aguas en Kurume, Prefectura de Fukuoka, el 14 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Un apicultor intenta salvar a una colmena sumergida por las aguas en Kurume, Prefectura de Fukuoka, el 14 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Soldados de la Fuerza Terrestre Auto Defensa y otros trabajadores reparar un banco colapsado del río Koura en Kurume, Prefectura de Fukuoka, el 14 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Soldados de la Fuerza Terrestre Auto Defensa y otros trabajadores reparar un banco colapsado del río Koura en Kurume, Prefectura de Fukuoka, el 14 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Una vista aérea de una zona residencial afectada por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en la Aso ciudad en la prefectura de Kumamoto el 12 de julio, 2012 (AFP Photo / Kumamoto Departamento de Bomberos a través de Jiji Press)
Una vista aérea de una zona residencial afectada por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en la Aso ciudad en la prefectura de Kumamoto el 12 de julio, 2012 (AFP Photo / Kumamoto Departamento de Bomberos a través de Jiji Press)
Una vista aérea de una zona residencial afectada por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en la Aso ciudad en la prefectura de Kumamoto el 12 de julio, 2012 (AFP Photo / Kumamoto Departamento de Bomberos a través de Jiji Press)
Una vista aérea de una zona residencial afectada por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en la Aso ciudad en la prefectura de Kumamoto el 12 de julio, 2012 (AFP Photo / Kumamoto Departamento de Bomberos a través de Jiji Press)
Un camino está cubierto de lodo en una zona residencial después de fuertes lluvias cayeron en la ciudad de Kumamoto, en la sureña isla japonesa de Kyushu el 12 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Un camino está cubierto de lodo en una zona residencial después de fuertes lluvias cayeron en la ciudad de Kumamoto, en la sureña isla japonesa de Kyushu el 12 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Las aguas engullen un río en la ciudad de Kumamoto, en la sureña isla japonesa de Kyushu el 12 de julio, 2012 (AFP Photo / Jiji Press a Japón)
Las aguas engullen un río en la ciudad de Kumamoto, en la sureña isla japonesa de Kyushu el 12 de julio, 2012 



Viejo Condor
RT.com (SIC)

Juego peligroso: 'EE.UU. casi atreverse a Teherán a dar el primer golpe "



Con las sanciones contra Irán poco a poco mostrando su ineficacia, Washington es la escalada de la situación en el Golfo Pérsico, como el aliento a Teherán para atacar en primer lugar, un profesor de política de EE.UU. dijo a RT.
En medio de una creciente presión sobre Teherán, una importante empresa de la India, la India Unidos Insurance Co., se ha comprometido a proporcionar un seguro para los petroleros que transportan petróleo de Irán. Seguros son vitales para el transporte marítimo. Sin seguro, los petroleros no son capaces de transportar el petróleo de un destino a otro.
La decisión de una empresa de la India significa un duro golpe a la eficacia de las sanciones de Estados Unidos contra Irán en un intento por aumentar la presión sobre las actividades nucleares del país. Las empresas objetivo acusa de violar las sanciones de una prohibición europea sobre la compra de petróleo de Teherán.
Al mismo tiempo, dar a sus políticas de sanciones algún tipo de apoyo militar, los EE.UU. está enviando cuarta compañía aérea a la región del Golfo Pérsico. También se ha anunciado que Estados Unidos despliega aviones no tripulados bajo el agua de mar para hacer frente a las minas de Irán podría plantar en el Estrecho de Ormuz para impedir el recorrido vital.
"Los buques de guerra más los movimientos de Estados Unidos [a la región], el más amenazado a Irán se va a sentir, y hay más posibilidades de provocar algún tipo de error", explica Patricia DeGennaro, profesor de política en la New York University.
Ella dice que el acto de enviar más buques de guerra a la región es un peligroso juego de "atrevimiento".
"No sé lo que se va a lograr aumentando el número de buques de guerra en la región. Este es un paso muy mal. Tal vez ellos están tratando de hacer que Israel se sienten más seguros, pero, de hecho, una vez más que es un juego muy peligroso que es alguien casi atreverse a dar el primer golpe ", considera la profesora.

"La señora Clinton lo mejor será promover la paz y no la guerra '

Un enfrentamiento naval en la región del Golfo Pérsico es muy real, DeGennaro dijo a RT, ya que las comunicaciones militares no van a menudo a medida que se esperaba.
"Las fuerzas armadas iraníes se organiza un poco diferente a los militares estadounidenses. 


Se pueden obtener órdenes que normalmente no se entiende ... dentro de un contexto de un país que está siendo amenazada ".
"Debemos hacer más y más las negociaciones diplomáticas", concluyó el profesor. "Me gustaría ver a la señora [Hillary] Clinton dirigir el Departamento de Estado como Secretario de Estado en lugar de realmente promover más la guerra en la región."
Occidental de inteligencia sostiene que Irán podría ser tan sólo un año lejos de construir un arma nuclear, mientras que Teherán niega las acusaciones de desarrollar energía nuclear para uso militar. Esta confrontación es necesario resolver dada ninguna de las partes quiere perder la cara, lo que significa que las negociaciones en el primer lugar, cree Patricia DeGennaro.
"Vamos a sentarnos y hablar antes de empezar las armas que apuntan el uno al otro, que en realidad debería facilitar un conflicto a gran escala muy grande en la región.




Viejo Condor

RT.com (SIC)

RIA NovostiPortaaviones Portaaviones 'Almirante Kuznetsov'. Infografía
12:03 22/01/2009 El proyecto fue desarrollado por la Oficina de Diseños Nevskoe entre 1977 y 1982 a partir del proyecto TAVKR 1143.4 (Bakú).>>

General ruso propone sustituir bases militares por portaaviones


General ruso propone sustituir bases militares por portaaviones

El mayor general Ígor Kozhin, jefe en funciones de la aviación naval de Rusia, considera que los portaaviones serían un buen sustituto para las bases militares en el extranjero.
“Es mucho más eficiente un aeródromo flotante capaz de trasladarse al África, América o adonde sea que el sistema de bases, pues una base lo es hoy y deja de serlo mañana en la inestable situación actual”, manifestó Kozhin en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.
La “componente de ofensiva aérea”, a juicio del general, adquiere enorme importancia en el Ejército moderno.
EEUU, según él, tendrán para 2030 de 10 a 11 portaaviones nucleares para cumplir misiones fuera del territorio estadounidense. La Armada rusa dispone actualmente de un portaaviones único, “Almirante Kuznetsov”.Rusia pretende prolongar el arriendo de sus bases militares en Tayikistán y Kirguizistán, así como del radar de Gabala en Azerbaiyán, pero las negociaciones a este respecto avanzan a duras penas. La escalada del conflicto en Sira también pone en cuestión el futuro de una base logística y de mantenimiento que la Armada rusa mantiene en el puerto de Tartus. Es la única base naval rusa en el extranjero a día de hoy.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Chávez reconoce que Obama es “un buen tipo”


Presidente venezolano Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez considera que su colega estadounidense Barack Obama es en realidad “un buen tipo” y descarta que Venezuela sea una amenaza para nadie, según la prensa latinoamericana.
Al conceder una entrevista a la cadena de televisión venezolana TVO, Chávez aseguró el viernes que “Venezuela (…) no es una amenaza para nadie”; al contrario, es un “factor para la estabilidad de América Latina”.

El presidente de EEUU Barack Obama reconoció en una entrevista reciente con la cadena de televisión  hispana America TV que el régimen venezolano no representa una amenaza para Washington, declaración que le valió fuertes críticas por parte de Mitt Romney, el candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo.
Chávez comentó al respecto que “Obama en el fondo es un buen tipo, si lo aislamos de su contexto de presidente de un imperio”. Agregó que tienen “acercamientos” y “amigos en común”, aunque no mantienen comunicación.

“No somos ninguna amenaza para EE UU. Eso es una patraña más de la derecha internacional”, reafirmó el presidente venezolano, quien buscará una reválida en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Rusia anuncia para agosto primeros tiros de combate con sistemas antiaéreos S-400


Misiles antiaéreos S-400 Triumf
Rusia planea realizar en agosto próximo los primeros tiros de combate con sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, informó hoy un portavoz de Defensa.
“Del 10 al 16 de agosto, se van a desarrollar en el polígono de Ashuluk (en el sur de Rusia) los primeros ejercicios tácticos (…) con tiros de combate desde sistemas de misiles antiaéreos S-400 y misiles-cañones antiaéreos Pántsir-S”, anunció el teniente coronel Dmitri Zenin, portavoz de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.
El militar precisó que en el simulacro participarán dos grupos de un regimiento emplazado en Dmítrov, en las afueras de Moscú, y equipado  con los S-400.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue usado por primera vez en el mismo polígono de Ashuluk durante la novena edición del simulacro Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa), en septiembre de 2011.
El arma fue diseñada para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El S-400 tiene un alcance de hasta 250 Km y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.
El Ejército ruso dispone actualmente de cuatro regimientos dotados de misiles S-400. Dos se encuentran en las afueras de Moscú, uno en la costa del Báltico, y otro más en el Lejano Oriente.
El misil-cañón antiaéreo Pántsir-S (SA-22 Greyhound, en la clasificación de la OTAN) se utiliza para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. También fue usado en los ejercicios Comunidad combativa 2011, en septiembre pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Observadores de la ONU en Siria reciben amenazas desde exterior según Rusia


Observadores de la ONU en Siria reciben amenazas desde exterior según Rusia

Observadores internacionales en Siria reciben amenazas por parte de “extranjeros de origen árabe”, denunció el viernes Alexandr Pankin, embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas.
En mayo pasado, la ONU desplegó en Siria una misión de casi 300 observadores  (UNSMIS) dirigida por el general noruego Robert Mood. “Muchos de los que tienen trato con el general Mood cuentan (…) que el personal de la misión recibe amenazas directas que, claramente no vienen de los sirios, pues se profieren en árabe pero en dialectos diferentes a los que se hablan en Siria”, dijo Pankin a la prensa.
El objetivo de estas amenazas, que el diplomático atribuyó a “extranjeros de origen árabe”, es conseguir “que los observadores se vayan del país y dejen de obstruir el plan que apunta a derrocar el régimen por la fuerza”.
Pankin señaló también que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, “estorba a muchos” porque intenta resolver el conflicto por vía política. Le ponen trabas y luego le reprochan por  el continuo incremento del número de víctimas, constató.
Los enfrentamientos entre la oposición armada y el régimen de Bashar Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según la ONG opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. La última estimación de la ONU a este respecto, que no se actualiza desde junio pasado, es de más de 10.000 víctimas.
El número aumenta a diario, a veces, en decenas y centenares de personas como en el caso de la reciente matanza de Tremseh que, según diversos datos, causó entre 50 y 200 muertos. La jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton acusó a Damasco de “burda violación” del plan de paz de Kofi Annan, habida cuenta de que observadores de la ONU confirmaron el uso de armas pesadas, en particular, artillería y helicópteros en el operativo militar que el Ejército sirio lanzó contra los insurgentes en esta aldea cerca de Hama.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)