viernes, 13 de abril de 2012

Rusia suministra a Venezuela noventa y dos tanques


Rusia suministró noventa y dos tanques T-72B1 a Venezuela por el contrato de 2009. La última partida de treinta y cinco carros de combate fue transportada al Puerto Cabello de Venezuela a bordo de cuatro buques. A su bordo también estaban carros blindados de infantería BTR-80A y BMP-3M, este último es uno de los vehículos militares más difundidos en el mundo.
Además, Caracas recibirá municiones de diferente calibre, simuladores de entrenamiento para personal y otro equipamiento. 
Los tanques T-72B1 se entregan de la reserva de las Fuerzas Armadas de Rusia. Igor Korótchenko, director de la revista Defensa Nacional, aprecia mucho las características de los carros de combate: 
–Antes de transportar los tanques a Venezuela, ellos fueron modernizados y obtuvieron toda una serie de opciones adicionales, que corresponden con las exigencias de la guerra moderna. Por sus especificaciones bien corresponden al teatro de operaciones al que están destinados: América Latina. Podemos aseverar que Venezuela ha hecho una opción correcta. 
Recordemos que en 2011 Rusia y Venezuela convinieron en desarrollar un banco conjunto cuyo primer proyecto fue la firma del contrato sobre la entrega a Caracas de un crédito de exportación por cuatro millardos de dólares. La República invierte los medios obtenidos en el sistema integral de defensa, que estará formado por medios de defensa naval, terrestre y antiaérea. 
Según Igor Korótchenko, hoy Venezuela es la principal adquiridora de armas rusas en América Latina. Entre los principales suministros de los últimos años podemos destacar los cazas SU-30MK2B, lanzadores múltiples Smerch, complejos antiaéreos S-300V, así como los helicópteros Mi, para cuyo mantenimiento técnico en el país latinoamericano se crea ya un centro de servicios. Lo dijo a nuestra emisora Serguei Goreslavski, jefe del departamento de actividad económica exterior de la corporación estatal Tecnologías Rusas. 
–En Venezuela estamos construyendo no solamente un centro de mantenimiento. Prácticamente esto será un centro especializado para la reparación de helicópteros de la familia "Mi": Mi-17B5, Mi-26T2, Mi-35M2. 
Entretanto, se sabe ya que a mediados de abril a Puerto Cabello arriba el quinto buque con material bélico de Rusia. Por el momento no se conoce la nomenclatura de estas armas. No obstante, partiendo del análisis de la información publicada, así como de la lista de armas suministradas ya a Venezuela por el contrato de 2009, Igor Korótchenko supone qué puede estar a bordo del buque: 
–Se espera que el quinto buque traiga a la República lanzadores múltiples Smerch, así como complejos antiaéreos S-300V. Son armas muy eficientes de defensa. 
Al concluir la entrevista, el experto ha recalcado una vez más que la opción hecha por Venezuela es óptima respecto a las tareas que encara el país desde el punto de vista de las amenazas internas y exteriores.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

China aboga por enfoque más suave con respecto a Irán de las potencias mundiales




El representante de China a las conversaciones deEstambul entre Irán y las seis potencias mundiales subrayaron la necesidad de una actitud menos hostil por parte de Occidente hacia Irán.

La cuestión fue planteada por el ministro asistente chino de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, en una reunión con el subsecretario de supremo iraní, el Consejo de Seguridad Nacional (CSSN), Ali Baqeri en Estambul elviernes por la tarde.

La reunión se llevó a cabo en el consulado de Irán, la oficina en Estambul.

El funcionario chino también presentó algunas propuestas sobre cómoavanzar, y señaló: "La primera ronda de negociaciones debería centrarse enla determinación de los principios y objetivos generales de las conversaciones en un intento por garantizar un inicio tranquilo para la tendencia de las negociaciones."

Baqeri, por su parte, dijo que Irán ha entrado en las conversaciones con las nuevas iniciativas y con una actitud constructiva.

Tras un año de las estancadas conversaciones, Irán y el G5 +1 (los cincopermanentes miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania)finalmente aceptó reanudar sus negociaciones en Estambul, Turquía, el 14 de abril y en el caso de los avances que celebrar una segunda ronda de conversaciones en Irak la capital, Bagdad.

La última reunión entre ambas partes tuvo lugar en Estambul en enero de 2011. Irán y el G5 +1 también había celebrado dos rondas de conversaciones multifacéticas en Ginebra en diciembre de 2010.

El equipo iraní de negociadores es liderado por el secretario del SupremoConsejo de Seguridad Nacional (SNSC) Saeed Jalili, mientras que las delegaciones de las seis potencias mundiales están encabezados por el jefe de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

Iran: las conversaciones P5+1 podrian desalentar


Antes de las conversaciones multifacéticas con el P5 +1-Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, EE.UU. y Alemania, en Estambul, una fuente cercana a la delegación iraní dice que Irán considera que algunos puntos alentadores en los comentarios de funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea.


Sin embargo, la fuente agregó que la delegación iraní va a esperar a las observaciones oficiales del P5 +1 cuando ambas partes se sientan en la mesa de negociaciones el sábado.

La delegación iraní, encabezada por el secretario del supremo iraní, elConsejo de Seguridad Nacional, Saeed Jalili, llegó a la ciudad turca de Estambul la mañana del viernes.

Irán y el P5 +1 está prevista para reanudar una nueva ronda de conversaciones multifacéticas en Estambul el sábado. Ambas partes intercambiarán opiniones sobre una serie de cuestiones, en particular del programa de energía nuclear de Irán.

Irán y el P5 +1 han celebrado ya dos rondas de conversacionesmultifacéticas en Ginebra en diciembre de 2010 y en Estambul en enero de 2011.

Los EE.UU. y la Unión Europea acusan a Teherán de perseguir objetivosmilitares en su programa de energía nuclear y han utilizado el pretexto para imponer sanciones unilaterales e internacionales contra la República Islámica.

Irán ha negado rotundamente las acusaciones, argumentando que comosignatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AgenciaInternacional de Energía Atómica, tiene derecho al uso pacífico de la tecnología nuclear.

Más temprano el jueves, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, reiteró la resolución de Teherán de mantener sus derechos fundamentales, inclusoen las más duras presiones.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Israel, impotente ante el poder de Irán




El régimen de Israel al saberse incapaz de soportar un enfrentamiento con Irán, instiga a EE.UU. y a una parte del Occidente para invadir al país persa, señaló el jueves el ex vicepresidente del parlamento de El Líbano, Eli Ferzli.


“Irán es un factor estratégico en la región, pues EE.UU. y el Occidente han reconocido su derecho de enriquecer uranio”, según la cadena televisiva Al Menar, citando al ex funcionario libanés.


“El conflicto con Irán no se debe al enriquecimiento del uranio, sino al apoyo de Teherán a la resistencia palestina y porque (Irán) no reconoce a (régimen de Israel) como un estado legítimo”, añadió.


En cuanto al alto el fuego en Siria, Ferzli aseguró que la tranquilidad permanecerá en la región, dado que el plan de EE.UU. para Oriente Medio se ha frustrado en el país árabe.


“El peso financiero del plan estadounidense no ha tenido efecto alguno en este país (Siria), sino ha sido un fracaso más, y como consecuencia tendrá réplicas estratégicas en toda la región, así que no hay que tomar por acabado el caso sirio”, concluyó el exlegislador libanés.


Viejo Condor
HISPANTV – GS NEWS

Kim Jong-un asciende a jefe primero de comisión de Defensa de Corea del Norte



Kim Jong-un

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, fue aprobado hoy como “primer presidente de la comisión nacional de Defensa”, el máximo órgano militar del Estado, comunicó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).
Su difunto padre y predecesor en el poder, Kim Jong-il, fue nombrado “presidente permanente” de dicha comisión en una sesión de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte.
El pasado miércoles, Kim Jong-un fue designado primer secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y elegido al Presídium del Buró Político del Comité Central de este partido.
Los nombramientos coinciden con el centenario de Kim Il-sung, fundador del régimen norcoreano y abuelo de Kim Jong-un. Corea del Norte planeaba conmemorar esta fecha con el lanzamiento de un satélite pero el cohete propulsor no logró ponerlo hoy en la órbita prevista y cayó al mar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú pide aprobar una resolución del Consejo de Seguridad para envío de observadores a Siria


Siria

Moscú pide aprobar una breve resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para envío urgente de observadores a Siria, comentó hoy el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov.
"El envío urgente de observadores internacionales a Siria tiene una importancia clave para ayudar a mantener el alto el fuego en ese país", indicó el viceministro a través de su cuenta en Twitter.
Señaló que se necesita una breve resolución del Consejo de Seguridad para lanzar dicho proceso y que Rusia ya propuso 'elementos para esa solución'.
El alto el fuego entró en vigor la madrugada del pasado jueves y desde entonces no se han registrado nuevos enfrentamientos en Siria.
Desde hace más de un año, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 9.000 muertos.
Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 3.200 civiles muertos, así como más de 2.500 bajas mortales entre soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

AGRICULTORES ARGENTINOS ACUSAN A COMPAÑÍAS DE EE. UU. DE ENVENENARLES


Agricultores argentinos acusan a compañías de EE. UU. de envenenarles
Los agricultores de la provincia de Misiones en Argentina presentaron una demanda contra el gigante agrícola  Monsanto, la compañía tabaquera Philip Morris y otros fabricantes de cigarros estadounidenses afirmando que en búsqueda de un mayor beneficio las multinacionales les envenenaron haciéndoles abonar sus tierras con pesticidas.
Los dueños de los tabacales argentinos insisten en que fueron obligados a sustituir sus cultivos de tabaco nacional por cultivos de mayor cosecha, elegidos por Philip Morris, que requieren más pesticidas. Por eso fueron forzados a usar Roundup, un herbicida producida por Monsanto que, a pesar de ser efectivo en la lucha contra la mala hierba, tiene graves efectos adversos por contener una alta concentración de glifosato.
Los pesticidas de Monsanto contaminaron otros cultivos y los pozos de agua usados por las familias de los agricultores, exponiéndoles a las sustancias toxicas. En primer lugar entre sus efectos adversos nombran defectos congénitos como parálisis cerebral, retraso psicomotor, epilepsia, defecto congénito del corazón, síndrome de Down, falta de dedos y ceguera.
Los demandantes afirman también que tanto Monsanto tanto Philip Morris requirieron activamente que ellos usaran en excesivas cantidades Roundup y otros pesticidas sin recomendar ninguna medida de protección o proveerles del equipamiento adecuado.
En su demanda los agricultores exigen una indemnización monetaria e incluso punitiva por la negligencia, la calidad del producto, la violación de las condiciones de las garantías, la actividad de alto riesgo y la violación premeditada de las leyes de Argentina.

Viejo Condor

Tartus

Posted by Picasa

Destructor Smetlivi ASW

Posted by Picasa

Rusia mantendrá presencia naval permanente cerca a Siria según fuente de Defensa



Rusia mantendrá presencia naval permanente cerca a Siria según fuente de Defensa

Rusia mantendrá presencia permanente naval cerca de la costa mediterránea de Siria, comunicó hoy un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa.
“Se ha tomado la decisión de que buques de la Armada rusa permanezcan cerca de la costa de Siria con carácter permanente. (El guardacostas) Smetlivi será relevado en mayo por otro buque de la Flota del mar Negro” (FMN), precisó la fuente en declaraciones a RIA Novosti.
Smetlivi, clasificado por la OTAN como destructor debido a su tamaño y armamento, zarpó a principios de este abril de la base naval rusa en Sebastopol (Ucrania), pasó por el Bósforo y los Dardanelos y, tras reabastecerse de provisiones en el puerto sirio de Tartus, procederá a cumplir su misión en el este del Mediterráneo.
El representante de Defensa dijo que varios buques más de la FMN se están preparando para partir hacia el Mediterráneo. “Probablemente será el guardacostas Pitlivi o uno de los grandes navíos de desembarco. Tampoco se descarta el envío de un grupo naval”, agregó.
EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros países también reforzaron su presencia naval en el este del Mediterráneo a raíz del conflicto que, según la estimación de la ONU, causó más de 9.000 víctimas en Siria desde marzo de 2011.
Altos mandos de la Armada rusa señalaron más de una vez que es necesario asegurar una presencia permanente en el Mediterráneo, sector que entra en el ámbito de responsabilidades de la Flota del mar Negro (FMN).
La Quinta Escuadra de la FMN mantuvo en esta zona hasta medio centenar de buques de superficie y submarinos en los tiempos de la URSS.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte pone en alerta su Ejército según militares surcoreanos


Corea del Norte puso en alerta su Ejército, reveló hoy el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, citado por AFP.
“Corea del Norte puso sus tropas en estado de alerta”, dijo Kim Kwan-jin a un comité parlamentario sin dar más detalles.
No está claro, si esta decisión tiene algo que ver con el fallido lanzamiento de un cohete esta mañana.
Corea del Norte lanzó hoy el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3 a bordo para conmemorar el centenario de su fundador, Kim Il-sung, pero el propulsor no pudo poner el aparato en la órbita prevista, según admitió el régimen norcoreano.  
La primera etapa del cohete cayó en el mar, y las otras dos etapas no lograron separarse, según el Mando estadounidense de defensa aeroespacial (NORAD).
Previamente al lanzamiento, Estados Unidos, la UE, Rusia, Corea del Sur y Japón criticaron a Pyongyang por violar las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben usar tecnologías de misiles balísticos.
Al reunirse hoy con el general James Thurman, jefe de las tropas estadounidense en Corea del Sur, y Sung Kim, el embajador de EEUU en Seúl, el ministro de Defensa surcoreano sugirió que la comunidad internacional introduzca “sanciones apropiadas” contra Pyongyang, según AFP.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cancilleres de Rusia, India y China discuten el lanzamiento del satélite norcoreano


Cancilleres de Rusia, India y China discuten el lanzamiento del satélite norcoreano

Rusia, India y China están a favor de responder al lanzamiento fracasado del satélite en Corea del Norte únicamente por medios político-diplomáticos.
Así lo anunció hoy el canciller ruso Serguei Lavrov, tras reunirse en Moscú con sus colegas de los tres países.
Instó a todas las partes a mostrar moderación y continuar los esfuerzos para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear de Corea del Norte.
Anoche Corea del Norte ha realizado el lanzamiento del cohete con satélite, que ha teminado en un fracaso. Varios países, incluida Rusia, se han expresado en contra del lanzamiento del cohete por parte de Pyongyang

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

A un vicealmirante ruso le tratan de robar documentos secretos


A un vicealmirante ruso le tratan de robar documentos secretos
En el sur de India unos desconocidos trataron de robar los documentos, relacionados al submarino nuclear "Nerpa" que fue entregado por Rusia en marzo en el leasing por la Marina de guerra india en un plazo de diez años.

Esta tentativa de robo ocurrió en la noche del jueves en la ciudad de Visakhapatnam, en el número del hotel, donde vivía el vicealmirante de la Marina de la Federación Rusa, quien participa en la preparación de la tripulación del submarino nuclear, ha informado el periódico Times of India.

La policía afirma que los documentos se encontraban en la caja de caudales y eran inaccesibles para los criminales.
 Según otra versión, ellos se llevaron de la habitación algunas páginas de la documentación.

En la actualidad se aclara cómo los extraños pudieron entrar en el hotel rigurosamente protegido.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)