miércoles, 5 de enero de 2011

DEMOSTENES: Un Boeing aterriza de emergencia tras derramar el piloto café sobre el panel de instrumentos

DEMOSTENES: Un Boeing aterriza de emergencia tras derramar el piloto café sobre el panel de instrumentos

Debe confirmarse o rectificarse la noticia:

La taza se derramó sobre el pedestal y no sobre el tablero.

desafiamos la información.
Viejo Condor

Un Boeing aterriza de emergencia tras derramar el piloto café sobre el panel de instrumentos


Самолет Boeing 777-300ER. © flickr.com/Patcard

Boeing 777

Un Boeing 777 con 241 pasajeros a bordo que cubría la ruta Chicago-Frankfurt tuvo que aterrizar de emergencia en Canadá tras derramar el piloto una taza de café sobre el panel de instrumentos que empezó a transmitir la señal de secuestro, comunicaron hoy agencias.

La aerolínea estadounidense United Airlines, propietaria del avión, comentó que el piloto no se arriesgó a cruzar el Atlántico y aterrizó en Toronto (Canadá) por problemas de comunicación.

La Dirección de Transporte de Canadá informó por su parte que el equipo de comunicación del avión sufrió un desperfecto por el café derramado y empezó a transmitir la señal de secuestro del avión.

El departamento militar canadiense fue informado inmediatamente del "secuestro", pero los representantes de la United Airlines lograron comunicarse a tiempo con los militares y explicarles la situación.

Finalmente, el Boeing tuvo que regresar a Chicago, de donde había despegado el lunes, y partir al día siguiente a Frankfurt.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



El rompehielos "Almirante Makárov" libera barcos atrapados por hielo en Extremo Oriente ruso


Ледокол "Адмирал Макаров". © RIA Novosti.M.Kurnosov

El rompehielos "Almirante Makárov"

El rompehielos "Almirante Makárov" ayudó al rompehielos "Magadán" a liberarse del hielo y ahora continúa con rumbo Oeste para rescatar otro grupo de barcos atrapados en Extremo Oriente ruso, informó un portavoz del Ministerio de Transporte.

"El 'Almirante Makárov' se dirige a la zona donde piden auxilio varios pesqueros. Necesita cubrir una distancia de 25 millas náuticas y su velocidad disminuyó a un nudo", comunicó el portavoz.

El lunes pasado se vio atrapado en hielo el pesquero "Mis Yelizaveti" con 78 personas a bordo. El miércoles, el "Almirante Makárov" consiguió rescatarlo.

El viernes, 31 de diciembre, pidieron ayuda las tripulaciones de los pesqueros "Sodruzhestvo", "Bereg Nadezhdi", "Profesor Kiesewetter" y otros más apresados por hielos en el mar de Ojotsk.

El 3 de enero se vio en la misma situación el pesquero "Antón Guirin", que deberá ser rescatado por los rompehielos "Magadán" y "Almirante Makárov", comentó el portavoz del Ministerio ruso de Transporte.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El ministro italiano de Asuntos Exteriores niega dependencia de los suministros energéticos rusos


Franco Frattini y Serguei Lavrov. © RIA Novosti.Eduard Pesov

Franco Frattini y Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, negó hoy que su país tenga una dependencia energética de Moscú y recordó que los suministros del gas ruso cubren menos de un tercio de las necesidades internas del país.


"No existe ningún problema de dependencia energética de Moscú. Los suministros del gas ruso apenas cubren un 31% de las necesidades internas de Italia", dijo Frattini en una entrevista que publicó hoy el diario "Il Sole 24 Ore".

Señaló que hay otros países que dependen mucho más de los suministros energéticos rusos. "Alemania depende un 35% y Polonia hasta un 78%", reveló.

"En todo caso, ya lo he aclarado a mi homóloga estadounidense Hillary Clinton", agregó el responsable de la diplomacia italiana.

EEUU insiste en que sus socios europeos deben diversificar las importaciones de los recursos energéticos con tal de resguardar la seguridad energética de la Unión Europea. Washington también advierte constantemente a los países de la UE de la dependencia de los suministros del gas y petróleo rusos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: El presidente de Polonia puede visitar Rusia después de esclarecerse las causas de la catástrofe aérea de Smolensk

DEMOSTENES: El presidente de Polonia puede visitar Rusia después de esclarecerse las causas de la catástrofe aérea de Smolensk

Ver todos los spot anteriores sobre "Smolensk"


Viejo Condor

El presidente de Polonia puede visitar Rusia después de esclarecerse las causas de la catástrofe aérea de Smolensk


Bronislaw Komorowski. © PhotoArchivos de la Oficina del Presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski

Bronislaw Komorowski

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, desearía visitar Rusia para honrar la memoria de las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk, pero antes deben quedar esclarecidas las causas de esa tragedia, declaró el consejero presidencial Tomasz Nalecz.


"El presidente Komorowski quisiera viajar a Smolensk en el primer aniversario de la catástrofe aérea, pero sólo después de quedar esclarecidas sus causas", dijo Nalecz en declaraciones al diario Gazeta Wyborcza.

Algunos medios de prensa informaron que el presidente polaco viajaría a Smolensk el 10 de abril de 2011.
"Por ahora no se puede decir con plena seguridad que la visita se realizará porque dependerá mucho del informe conjunto sobre las causas del accidente aéreo", señaló el consejero de Komorowski.

En octubre pasado, el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en ruso) traspasó el borrador del informe a Edmund Klich, representante de Polonia ante ese organismo. En diciembre, la parte polaca comentó que tenía numerosas observaciones respecto al documento y no podía aceptarlo tal y como lo entregó Rusia.

El avión Tu-154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk el 10 de abril de 2010. Acompañado de su esposa y altos representantes del estamento político y militar de Polonia, Kaczynski se dirigía a Smolensk para honrar la memoria de casi 22.000 militares polacos ejecutados por la policía secreta de Stalin en los bosques de Katyn, en 1940. A bordo del avión viajaban 88 pasajeros y 8 tripulantes. Ninguno sobrevivió el accidente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Posted by Picasa


Posted by Picasa

Posted by Picasa

Smolensk-Caja negra Tu-154

Posted by Picasa

La Unión Europea y EEUU lamentan decisión de Bielorrusia de cerrar la oficina de la OSCE en Minsk



Catherine Ashton. © RIA Novosti.Vladimir Fedorenko

Catherine Ashton

La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, lamentan la decisión de Bielorrusia de cerrar la oficina de la OSCE en Minsk, según el comunicado conjunto difundido por sus portavoces.


"La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha hecho una importante labor en ese país particularmente a la hora de promover el fortalecimiento de las instituciones y el estado de derecho y de apoyar el desarrollo de la sociedad civil", indica el comunicado.

Ashton y Clinton señalan que la UE y EEUU "siguen dispuestos a ayudar a Bielorrusia a cumplir sus compromisos ante la OSCE en materia de derechos humanos y libertades fundamentales".

Las jefas de las diplomacias de la UE y EEUU también instan a las autoridades bielorrusas a poner inmediatamente en libertad a todos los representantes de la oposición.

Bielorrusia anunció el cierre de la oficina de la OSCE en Minsk el 31 de diciembre pasado al considerar que "ya no existían bases objetivas" para su labor.

El 19 de diciembre de 2010, en Bielorrusia se celebraron elecciones presidenciales donde ganó con gran ventaja el actual presidente Alexander Lukashenko. Descontenta con los resultados de los comicios, la oposición convocó ese mismo día a un mitin e intentó asaltar la sede del Gobierno en Minsk.

La policía cargó contra los manifestantes y detuvo a centenares de personas incluidos los líderes de la oposición.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)