sábado, 13 de junio de 2009

Gaddafi denuncia que la mujer recibe trato de “mueble” en el mundo árabe y musulmán



Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. El líder libio y presidente de la Unión Africana (UA), Muammar Gaddafi, declaró que los hombres del mundo árabe y musulmán tratan a la mujer "como un mueble" y añadió que para cambiar esa situación es necesaria una "revolución femenina".

"En el mundo árabe e islámico la mujer es como un mueble que se puede cambiar cuando quieras y nadie te preguntará por qué", aseveró la víspera el líder libio en Roma ante un auditorio predominantemente femenino.

Acompañado siempre por una escolta de mujeres que integran su guardia personal, Gaddafi añadió que el mundo necesita una "revolución femenina en base a una revolución cultural" y subrayó que la mujer está destinada a compartir con el hombre el protagonismo para el desarrollo de la sociedad.

El líder libio cumple su primera visita oficial a Roma para limar definitivamente las asperezas y el amargo pasado histórico entre Italia y Libia, antigua colonia italiana en el norte de África.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La NASA aplaza por fallo técnico la misión del transbordador Endeavour a la ISS





Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. La Agencia para el Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) informó hoy de que aplazará el lanzamiento del transbordador Endeavour destinado a desarrollar una misión clave en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Inicialmente, el despegue del Endeavour estaba previsto para las 11.17 GMT de hoy sábado, pero los ingenieros detectaron una fuga de hidrogeno en uno de los depósitos externos del cohete portador por lo que se postergó el lanzamiento de la nave estadounidense.

La fuga de combustible fue descubierta durante la operación de reposte y es similar a la fuga detectada antes del lanzamiento del transbordador "Discovery" el pasado mes de marzo.

Los responsables de la misión del Endevour se reunirán mañana domingo para analizar la situación en torno al fallo descubierto, y fijar nuevos plazos para el lanzamiento.

Con siete astronautas a bordo, la misión del Endavour de 16 días, debe concluir la instalación del módulo japonés Kibo para lo cual están previstas cinco caminatas espaciales.

El transbordador también deberá llevar ala ISS nuevos equipos y repuestos y relevar uno de los seis tripulantes que actualmente trabajan en el ingenio espacial.

Se trata del ingeniero japonés Kohichi Wakata, quien regresará a la Tierra como tripulante del Endeavour tras una permanencia de cuatro meses en la ISS.

Wakata será sustituído por el astronauta estadounidense Tim Kopra, que junto con seis colegas, entre ellos la astronauta canadiense, Julie Payette, integran la tripulación del Endeavour.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El líder espiritual de Irán, el ayatolá Alí Jamenei exhortó hoy a los partidos de la oposición apoyar al candida

Moscú, 13 de junio, RIA Novota. El líder espiritual de Irán, el ayatolá Alí Jamenei exhortó hoy a los partidos de la oposición apoyar al candidato vencedor, el actual presidente iraní Mahmud Ahmadineyead, y renunciar a las protestas que han originado trifulcas con la policía y guerras de puñetazos en las calles entre partidarios de los candidatos.

"El venerado y electo presidente, es el presidente del toda la nación iraní y cada uno, inclusive los que ayer fueron adversarios, deben prestarle apoyo y ayudarle", dice la declaración del ayatolá difundida por la televisión y la radio iraní.

En su mensaje, Jamenei pidió a los seguidores de todos los candidatos abstenerse de provocaciones que han alterado el orden público en Teherán.

Horas antes, el Ministro del Interior de Irán Sadegh Mahsuli informó que Ahmadineyad obtuvo el 62,63% de los votos, y que el su rival más próximo el reformista Mir Hossein Mousavi el 33,75 % de los sufragios depositados en las urnas.

Según el ministro, los comicios de ayer tuvieron una participación récord con más de 39 millones de votos depositados en las urnas, lo que supone el 85 % del padrón.

No obstante, Mousavi, denunció fraudes e irregularidades y afirmó que muchos de sus partidarios, en su mayoría jóvenes y el electorado femenino, no pudo votar por falta de tiempo, a pesar de que ciertos colegios electorales funcionaron cuatro horas más de lo previsto.

Animados por las denuncias de su líder, partidarios de Mousavi organizaron durante el día protestas en el centro de Teherán que fueron dispersadas con contundencia por la policía y también protagonizaron guerras de puñetazos con partidarios de Ahmadineyad indignados por la exaltación demostrada por los perdedores.

Según expertos, el triunfo obtenido por Ahmadineyad, de 52 años, puede radicalizar las relaciones entre Irán y la mayoría de los gobiernos influyentes occidentales que sospechan que el programa nuclear que desarrolla Teherán esconde planes para la fabricación de armas nucleares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: VOLANDO-

DEMOSTENES: VOLANDO-
Niveles de pantalla 0 negro - 1 verde-2 amarillo-3 rojo-4 magenta
a 0 menos de 1 mm/hora (precipitación)
1 de 1 a 4mm/hora
2 de 4 a 12 mm/hora
3 de12 a 50 mm/hora
4 más de 50 mm/hora
categoria de tormenta -magenta- intensa- extrema
-rojo- fuerte-muy fuerte
-amarillo-moderada
-verde- débil

VOLANDO

Posted by Picasa

VOLANDO-

Posted by Picasa

Buque de Francia rescata otros seis cadáveres del avión A 330 siniestrado en el Atlántico




Rio de Janeiro, 13 de junio, RIA Novosti. Al menos otros seis cadáveres del avión A330 de Air France siniestrado el pasado 1 de junio en el Atlántico fueron rescatados por un buque de Francia, informó hoy un portavoz de la Armada de Brasil.

"Recibimos información de que el buque-anfibio "Mistral" de la armada de Francia rescató seis cadáveres víctimas del siniestro aéreo", indicó el vicealmirante Edson Lourens.

Añadió que los equipos de rescate de Brasil han encontrado 44 cuerpos de pasajeros del avión siniestrado.

Según las autoridades brasileñas, las labores de búsqueda y rescate de cadáveres, asimismo como la recuperación de los restos del avión continuarán hasta el 19 de junio, y dependiendo de las condiciones del tiempo y las corrientes marinas esas labores se podrán prolongar varios días más.

Por su parte fuentes del equipo forense brasileño que realiza las autopsias de los cadáveres rescatados revelaron que la mayoría fueron encontrados con su ropa destrozada, presentan múltiples facturas y ninguno presenta quemaduras.

A partir de esa información, los expertos descartan la posibilidad de que el avión hubiese explotado en el aire y refuerza la hipótesis de que la nave con 228 pasajeros se desintegro en miles de fragmentos al chocar contra el mar tras una caída en picado a gran velocidad.

El vuelo AF 447 de Air France despegó de Río de Janeiro a las 19.00 hora local del pasado 31 de mayo y desapareció de los radares brasileños casi cuatro horas después con 228 personas a bordo.

Según expertos franceses que investigan el siniestro, el avión envió al menos 24 reportes automáticos de fallos antes de desaparecer de los radares cuando volaba el Atlántico.

Por otra parte, meteorólogos galos indicaron que no hay pruebas de que a consecuencia de una gran tormenta, el avión fue impactado por un rayo de gran potencia que desconectó de forma total sus sistemas energéticos, lo que determinó su caída en el mar.

Hasta el momento, las causas del siniestro siguen siendo un enigma que solamente se podrá resolver cuando se recuperen las denominadas "cajas negras" equipos que registran toda la información relacionada con el vuelo del avión hasta el instante de su total destrucción.

La catástrofe aérea del avión A330 sobre el Atlántico es la más grave ocurrida en el mundo en los últimos ocho años y la más seria en los 75 años de historia de Air France.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ahmadineyad se perfila como vencedor en los comicios presidenciales en Irán





Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. El actual presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se perfila como vencedor en los comicios presidenciales celebrados la víspera en el país persa, de acuerdo a resultados preliminares del escrutinio, informaron hoy fuentes de la autoridad electoral.

El presidente de la Comisión Electoral de Irán Kamran Daneshjoo declaró que tras el conteo del 77 % de los votos a favor de Ahmadinayad votó el 65 % de los electores que participaron en los comicios.

Añadió que el principal rival de Ahmadineyad, el candidato reformista Mir Hossein Mousavi hasta el momento ha obtenido el 32 % de los sufragios y que los dos candidatos restantes, cuentan con menos del 3 % de las papeletas depositadas en las urnas.

Según Daneshjoo los comicios presidenciales de ayer tuvieron una nutrida participación que puede ser una de las más altas en la historia del país.

"Teniendo en cuenta las urnas que faltan por contar, pienso que la participación en los comicios será superior a 35 millones de electores, es decir, entre el 75 y el 80%", subrayó el funcionario iraní.

En los comicios presidenciales en Irán participaron cuatro candidatos, Ahmadineyad representante del sector conservador y apoyado por el clero, Mousavi, líder del bloque reformista y ex primer ministro iraní (1981-1989), el jefe del Partido Reformista de la Confianza Nacional Mehdi Karroubi, y el ex jefe de Cuerpo de los Defensores de la Revolución Islámica Mohsen Rezai.

En total, para los comicios presidenciales en Irán se inscribieron 475 pretendientes, entre ellos 42 mujeres, pero el Consejo de Guardianes de la Revolución únicamente a probó las candidatura de cuatro aspirantes.

De acuerdo a legislación iraní, el candidato vencedor debe de obtener el 50+1 % de los votos, y si en la primera ronda no hay vencedor, en el plazo de una semana, en esta caso, el 19 de de junio, se celebra una segunda ronda en la que participan los dos candidatos que obtuvieron en mayor número de votos en la primera ronda.

El mandato del presidente de Irán es de cuatro años y puede ser elegido a un segundo mandato.

En Irán el poder máximo lo sustenta del líder espiritual iraní el ayatolá Alí Jamenei, y el presidente es la segunda personas más importante en el país islámico.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte amenaza con acciones militares en respuesta a la resolución de la ONU



Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. El Gobierno de Corea del Norte declaró hoy que responderá con acciones militares a la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU que reforzó las sanciones contra Pyongyang por la prueba nuclear norcoreana el pasado mes de mayo.

Según una declaración del ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte difundida por la agencia oficial KCNA, Pyongyang comenzará el enriquecimiento de uranio, utilizará plutonio con fines militares y considera como acción de guerra cualquier intento para aislar al país asiático.

"En primer lugar, todo el plutonio será utilizado con fines militares. Para el momento, una tercera parte (del plutonio) empleado en la fabricación de combustible para centrales nucleares ya ha sido procesado. Nosotros comenzaremos a enriquecer uranio", dijo la nota de la cancillería norcoreana.

Ayer, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución con sanciones adicionales contra Corea del Norte en respuesta a la prueba nuclear efectuada por Pyongyang el pasado 25 de mayo, que según expertos militares rusos, tuvo una potencia de 20 kilotones.

A favor de la resolución votaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Rusia, Estados Unidos, China, Inglaterra y Francia y los diez miembros temporales de la autoridad internacional.

Entre las nuevas medidas aprobadas en la resolución figura el reforzamiento del embargo de armas impuesto al país asiático y la inspección en alta mar de buques sospechosos de transportar carga prohibida con destino a Corea del Norte.

El embargo de armas es muy severo pues Corea del Norte únicamente podrá comprar en el exterior fusiles automáticos lanzagranadas y morteros. Además, de forma total prohíbe la exportación de armamento de producción norcoreano.

La resolución condena las acciones emprendidas por el gobierno de Pyongyang en materia nuclear,así como también el desarrollo de misiles balísticos, y constata la imposibilidad de que ese país obtenga el estatuto de potencia nuclear.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)