domingo, 7 de junio de 2009

METEO 9,1° JUNIO 2009, 2:15 UTC,

Posted by Picasa

Recuperados 17 cadáveres, hasta este momento, del Airbus que cayó al Atlántico


Los equipos brasileños han rescatado nueve cuerpos hasta el momento, cuatro hombres, cuatro mujeres y uno sin identificar.- Los demás fueron encontrados por una fragata francesa

Seis días después de que el avión desapareciera en el Atlántico, hasta el momento se han recuperado 17 cadáveres de personas que viajaban a bordo del Airbus de Air France que desapareció el pasado lunes cuando viajaba desde Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo. Nueve de los cuerpos han sido rescatado por equipos brasileños (cuatro hombres, cuatro mujeres y uno aún por identificar). Los demás fueron encontrados por una fragata francesa.

Poco a poco los equipos de rescate van hallando más elementos tangibles de un vuelo enigmático, que se precipitó sobre las aguas del océano si que se sepa aún por qué y que había despegado de manera normal del aeropuerto de Río de Janeiro a las 0.19 del lunes (hora española). El teniente coronel brasileño Henry Wilson Munhoz ha informado de que "otros cuerpos han sido avistados" por los equipos de rescate que están en la zona en que ocurrió el desastre, donde permanecen en operaciones cinco buques y doce aviones brasileños, así como dos aeronaves y una fragata francesas.

Munhoz Wender también ha afirmado que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato". Se esperaba que los cadáveres encontrados el sábado llegasen este mismo domingo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento.

Entre los restos hallados por ahora, el portavoz militar ha dicho que han sido recuperados "partes de las alas y de la estructura" del avión, "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos".

El avión transportaba 228 personas cuando en la madrugada del lunes se adentró un aérea que en Francia se conoce como el caldero negro, a medio camino en pleno mar entre América y África. Un lugar dentro de la franja intertropical, en la se formó una tormenta feroz con vientos fuertes, lluvia, granizo y nubes altas de 15.000 metros imposibles de sobrevolar por aparato en línea

La búsqueda se concentra en torno a esa zona, en un radio de 220 kilómetros. El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.


Viejo Condor

El País Interncional (SIC)

Estados Unidos amenaza a Corea del Norte con incluirla de nuevo en su “lista negra”


Moscú,  7 de junio, RIA Novosti. La secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó que tras la reciente prueba nuclear efectuada por Corea del Norte es posible que sea incluida de nuevo en la "lista negra" de los países que apoyan el terrorismo, elaborada por la Casa Blanca.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC News, Clinton dijo que actualmente expertos de la secretaría de estado comenzaron a buscar evidencias de que Corea del Norte continúa dando apoyo a organizaciones terroristas internacionales y precisó que hasta el momento, no pude decir nada concreto sobre el resultado de esas pesquisas.

Corea del Norte fue excluida de la lista de países que apoyan el terrorismo en octubre de 2008 durante la administración del expresidente George W. Bush a cambio de que las autoridades de Pyongyang permitieran a observadores internacionales inspeccionar instalaciones nucleares norcoreanas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La FAO propone crear cámara de compensación para distribución de cereales a nivel mundial


San Peteresburgo (Rusia), 7 de junio, RIA Novosti. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy la creación de una cámara de compensación para la distribución de cereales a nivel mundial.

"La creación de una cámara de compensación (clearing) podría ser la solución al problema de los suministros de cereales a largo plazo", dijo el economista jefe de la FAO Josef Schmidhuber, al intervenir en el Foro de Cereales.

Según Schimdhuber, los mecanismos compensación establecen una repartición equitativa de los riesgos,  y si por ejemplo, el país importador no puede cumplir sus compromisos de compra de cereales, el país exportador recibe la compensación correspondiente y viceversa.

 "De esta manera, en el mercado puede aparecer un sistema internacional unificado para los suministros de cereales y esto supone la estabilidad de la seguridad alimentaria en el mundo", indicó el experto.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EMPRESARIO TACHA DE "ARBITRARIA" DECISIÓN DE EGIPTO SOBRE TRIGO RUSO



San Petersburgo, 7 de junio, RIA Novosti.  Andrei Samóilenko, director general de la empresa cerealista rusa Rosinteragroservice calificó de "arbitraria" la orden de repatriación que la Fiscalía egipcia emitió hoy en relación con un lote de trigo ruso, supuestamente, por su baja calidad.

"Lo sucedido en Egipto es una arbitrariedad. No hubo ninguna acusación oficial ni reclamaciones oficiales por parte de empresas que importaron este producto", declaró Samóilenko.

El jefe de esta empresa, una de las mayores exportadoras de cereales a Egipto, no descartó que la decisión sea resultado de "rivalidad entre proveedores locales" que venden granos a la compañía nacional de acopios.

Esta tarde se supo que el fiscal general de Egipto, Abdel Magid Mahmud, ordenó la repatriación de 52,5 mil toneladas de trigo importado desde Rusia, al resolver que el lote es "inapto para consumo" y que su valor, que ronda 9,6 millones de dólares, debe reponerse al Estado egipcio.

La noticia llegó cuando en San Petersburgo acababa de clausurarse el Foro Mundial de Cereales en el que Víctor Zubkov, subjefe primero del Gobierno ruso, reafirmó la alta calidad del trigo producido en su país y dijo que Rusia se va transformando en la mayor potencia agraria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA, KAZAJSTÁN Y UCRANIA DESEAN ACELERAR CREACIÓN DE ALIANZA CEREALISTA



San Petersburgo, RIA Novosti. Los responsables de Agricultura de Rusia, Kazajstán y Ucrania se pronunciaron hoy por acelerar la creación de un cártel para consolidar su posición en el comercio global de cereales en el que les corresponde actualmente un 24%.

La ministra rusa de Agricultura, Elena Skrinnik, subrayó que "las dilaciones son inadmisibles". Rusia, Ucrania y Kazajstán, a su juicio, deberían realizar "importantes inversiones en la infraestructura" para afianzar su posición en el mercado de cereales y "crear un fuerte fundamento para que los granos provenientes de la región del mar Negro sean competitivos a largo plazo".

La mayor parte del trigo que estos países exportan al mercado mundial pasa por los puertos rusos situados en los mares de Azov y Negro.

La creación de un cártel con Ucrania y Kazajstán contribuirá a "reducir la volatilidad de los precios en el mercado global de cereales y su dependencia con respecto a las especulaciones", señaló Skrinnik al intervenir hoy en el Foro Mundial de Cereales que se celebra en San Petersburgo.

La ministra se pronunció asimismo por elaborar un mecanismo de gestión internacional conjunta de reservas cerealistas. "Sería un primer paso hacia la formación del fondo global de cereales y un prototipo del sistema de gestión de reservas alimentarias", dijo.

El titular de Política Agraria de Ucrania, Yuri Mélnik, y el viceministro de Agricultura de Kazajstán, Armán Yevníyev, también resaltaron la importancia del futuro cártel cerealista que los respectivos países planean establecer con Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Banco Mundial negocia concesión de crédito a Rusia en 2010






San Petersburgo, 7 de junio, RIA Novosti. El Banco Mundial (BM) ya negocia con Rusia la concesión de una parte de la suma de 10 mil millones de dólares que este país planea prestar el próximo año en el mercado externo, por vez primera desde 1998, comunicó hoy Klaus Roland, jefe de la delegación del BM en Rusia.

"Estamos en la fase de discusión técnica. Ni el Banco Mundial ni el Gobierno de Rusia han tomado una decisión definitiva al respecto", explicó Roland al agregar que él y sus colegas se entrevistaron con representantes del Ministerio ruso de Finanzas en la reciente edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Rusia necesita financiación externa para cubrir el déficit público que en 2010 alcanzará, como mínimo, el 5% del PIB. Este año, el déficit presupuestario será de un 10% del PIB pero el Gobierno pretende compensarlo con empréstitos internos y recursos acumulados en el Fondo de Reserva.

"El año que viene, Rusia podría solicitar préstamos por valor de hasta diez mil millones de dólares. Estamos discutiendo con el Ministerio de Finanzas la posibilidad de que el BM proporcione una parte de esta suma",  afirmó el banquero al precisar que el importe podría ser de varios miles de millones de dólares.

La suma dependerá de muchos factores, entre ellos, el precio del crudo, admitió. También dijo que los aspectos técnicos del asunto se van a definir en el transcurso de las próximas semanas, y que por ahora se están barajando dos variantes: créditos directos a largo plazo "a un interés muy atractivo y competitivo"  o garantías del BM.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Asciende a cinco los cadáveres rescatados en la zona de búsqueda del avión A330 siniestrado en el Atlántico



Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. Con el hallazgo de otros tres cuerpos, asciende a cinco los cadáveres rescatados las últimas 24 horas en la zona de búsqueda del  avión A330 siniestrado el pasado 1 de junio cuando volaba sobre el Atlántico, informó hoy un portavoz de la armada de Brasil.

La misma fuente indicó que aviones militares brasileños han informado de que han visto un número identificado de cuerpos humanos y que han remitido las coordenadas de su ubicación a los buques que trabajan en las labores de rescate.

Antes, las autoridades de Brasil informaron del rescate de los cadáveres de dos hombres, de varios objetos entre ellos un ordenador portátil, un bolso en el que había un pasaje de avión de la empresa Air France,  y una silla de avión.

El vuelo AF 447 de Air France despegó de Río de Janeiro a las 19.00 hora local del pasado 31 de mayo y desapareció de los radares brasileños casi cuatro horas después con 228 personas a bordo.

Ayer, expertos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BAE) de Francia revelaron que el avión A330 de Air France envió al menos 24 reportes automáticos de fallos antes de desaparecer de los radares cuando volaba el Atlántico.

Actualmente, buques de la armada brasileña realizan labores de búsqueda en un radio de 220 kilómetros en torno al lugar donde posiblemente pudo haber caído el avión, cerca de las islas de San Pedro y San Pablo, arrecifes deshabitados a 700 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noroña y a 1.296 kilómetros de la costa de Brasil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



2009 TURKISH GRAND PRIX - RACE


2009 TURKISH GRAND PRIX - RACE

Posted: Sunday 07 June 2009 at 17:27

Brawn GP’s Jenson Button dominated the Turkish Grand Prix at the Istanbul Park Circuit today, taking the lead on the first lap and driving a superb race to bring his Brawn-Mercedes car home for his sixth victory of the 2009 Formula One season.

Jenson had a good start to maintain second position off the line and took the lead from Sebastian Vettel when the Red Bull driver ran wide at the chicane at turns nine and ten on the first lap. From there, Jenson drove a flawless two-stop race building up a twenty second lead before taking it easy for the final few laps to take the chequered flag ahead of the two Red Bulls.
 

Team-mate Rubens Barrichello had a more eventful race as he suffered the team’s first retirement of the season. A poor start, caused by a problem with the clutch, dropped Rubens into the pack where he had several on-track battles fighting his way through the field. The team retired his car on lap 47 when damage caused to the gearbox at the start began to significantly deteriorate.

Heading into the team’s home race, the British Grand Prix at Silverstone, Brawn GP lead the Constructors’ Championship with 96 points whilst Jenson leads the Drivers’ Championship on 61 points with Rubens in second place with 35 points.
 

RESULTS
 

Drivers Car No. Chassis No. Race Result / Fastest Lap
Jenson Button 22 BGP 001-02 P1 01:27.579
Rubens Barrichello 23 BGP 001-01 DNF

Weather Hot and sunny
Temperatures Air: 31-32°C Track: 47-50°C
 

JENSON BUTTON
“I wish I could have had the whole team up there on the podium with me today This was definitely a victory for us all, everyone at the track, back at the factory in Brackley and at Mercedes-Benz High Performance Engines in Brixworth. Today we really showed what this car and engine can do and to beat our closest competitors fair and square is a great feeling. I had a good start from the dirty side of the grid and it was really important to maintain second position into the first corner. I took my opportunity on the first lap when Sebastian went wide and from there we controlled the race. Once we knew that Sebastian was going for a three-stop strategy, we filled the car up at my first stop and I just tried to be as consistent as possible to keep him behind me. It’s not nice to see a car catching you so quickly, even when you know he is on low fuel, but once he pitted I was able to push harder. I had a smile on my face for pretty much every lap today, the car felt that good, and I was able to back off in the last stint to conserve the engine. This is the first time that the car has been absolutely perfect for me and it means so much to the team to see just how good this car is. To go to Silverstone for our home race leading the Championships is a wonderful feeling but we know that we have to keep pushing to maintain our advantage.”

RUBENS BARRICHELLO
“It was a difficult and immensely frustrating day for me today. We had a problem with the clutch at the start which caused the car to go into anti-stall so I wasn’t able to get off the line. That dropped me back into the pack and to complicate things further, I was hitting the limiter on the straights which meant that I couldn’t overtake and had to take risks. So it was an eventful first half of the race as I tried to compensate for the problems and I had a couple of incidents with other cars. I was prepared to fight my way up the field but the damage caused to the gearbox by the problems at the start began to get worse so the team had to retire my car. It’s difficult to have a day like this when you could see the pace of the car was fantastic but we will bounce back. Silverstone is one of my favourite circuits so I’ll stay positive and look ahead to the British Grand Prix in two weeks time.”

ROSS BRAWN
“I’m beginning to run out of superlatives to describe our season Jenson drove an outstanding race today and demonstrated the level of talent and composure that we have come to expect. Once again, the team here at the track, in Brackley and our close partners at Mercedes-Benz worked extremely hard this weekend to improve the car and achieve the perfect set-up that we had for the race today. My sincere thanks to them all for their commitment and enthusiasm. On Rubens’ side, we had a problem with his clutch off the start line which was similar to that which we experienced at the opening race in Melbourne. In attempting to recover and get off the grid, the transmission was over-torqued. As his race progressed, it became increasingly evident that this had caused a serious problem with the gearbox and we retired the car whilst the damage was contained. It’s extremely frustrating for all concerned when the car was balanced and working well for Rubens going into the race. We will look into the cause of the problem to ensure that this is rectified. We can now look ahead to Silverstone, just eight miles from our factory in Brackley, and take great pride to be leading the Constructors’ and Drivers’ Championships going into our home race.”

Viejo Condor

JENSON BUTTON -BRAWNS GP - GANADOR EN ESTAMBUL

Posted by Picasa

Air France 447-

Se han rescatado tres cuerpos más de los ocupantes del Airbus caido en el Atlántico.

En total hasta este momento son cinco recuperados.

Viejo Condor.  

Maqueta Corbeta STEREGUSCHIY

Posted by Picasa

DEMOSTENES: CORBETA STEREGUSCHIY- PRIMER BARCO CON TECNOLOGÍA SEALTH

DEMOSTENES: CORBETA STEREGUSCHIY- PRIMER BARCO CON TECNOLOGÍA SEALTH

Eslora 85.64 m
Msnga 13 m
Desplazamiento 1900 Ton
Autonomia 4000 Millas nauticas
Velocidad 30 kts (millas marinas/hora)
Trip 85
Lleva un Heli Ka-27 ASW
Observar bulbo en proa Sonar

CORBETA STEREGUSCHIY- PRIMER BARCO CON TECNOLOGÍA SEALTH

Posted by Picasa

Buques de la armada de India y Rusia realizan maniobras en el mar Báltico


Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. La Fragata portamisiles Beas de la Marina de India y  la corbeta rusa Stereguschiy (Vigilante) efectuaron hoy maniobras en el mar Báltico informó un portavoz del comandado de la Armada de Rusia.

"Los buques ruso e indio tras su encuentro en aguas del mar Báltico realizaron maniobras ruso-indias PASSEX", dijo un portavoz de la armada a RIA Novosti.

Indicó que durante los ejercicios, las tripulaciones de ambos buques efectuarán maniobras de navegación, comunicaciones, salvamento y lucha contra piratas.

Después de concluidas las maniobras, la fragata india se dirigirá al puerto alemán de Bremerhafen.

El portavoz añadió que esta es la primera vez que la tripulación de Stereguschiy participa en maniobras internacionales.

Con una velocidad de hasta 30 nudos y una autonomía de navegación de 4.000 millas,  la corbeta Stereguschiy puede impactar en blancos en la superficie del mar y bajo el agua, apoya el desembarco de tropas y cumplir tareas de defensa antiaérea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Nivel de consumo en EEUU baja por primera vez desde 1945



Nueva York, 7 de junio, RIA Novosti. La crisis financiera hizo a los estadounidenses moderar el consumo cuyo nivel, por vez primera desde la Segunda Guerra Mundial, se redujo en comparación con el año pasado, escribe el diario New York Times.

"Ninguna de las crisis anteriores provocó una caída tan prolongada y tan profunda del consumo", constata el periódico.

Las primeras repercusiones de la crisis bancaria se sintieron en los créditos para la compra de viviendas, coches y muebles. Por vez primera, el consumo de bienes duraderos dejó de incrementar y bajó el pasado año en un 12,6% aunque ya empieza a repuntar.

Los estadounidenses se aprietan el cinturón reduciendo los gastos en alimentación y ropa, tendencia que se acentuó en el período de abril-junio. El sector servicios es el único que sigue adelante en medio de la recesión y algunos expertos ya admiten que no será EEUU el futuro punto de crecimiento del consumo, visto por muchos como motor de la economía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia se va transformando en la mayor potencia agrícola, dice subjefe de Gobierno


San Petersburgo, 7 de junio, RIA Novosti. El vicepresidente primero del Gobierno ruso, Víctor Zubkov, considera que Rusia se va transformando en la mayor potencia agrícola.

"Tenemos mayores oportunidades para incrementar el volumen de la producción (agrícola), en particular, la de granos", subrayó Zubkov al intervenir este domingo en rueda de prensa organizada en San Petersburgo al término del Foro Mundial de Cereales.

La celebración de este foro y las medidas que Rusia toma para sacar adelante el sector le permiten "transformarse en el país líder en lo que respecta al desarrollo de la agricultura".

Zubkov resaltó que Rusia exporta "exclusivamente cereales de calidad" y que podría usar una parte de sus reservas de granos en programas  humanitarios encaminados a combatir el hambre en el planeta. Asimismo, mencionó la posibilidad de establecer empresas conjuntas con otros países para explotar terrenos agrícolas ociosos cuya superficie asciende a 20 millones de hectáreas.

En su comparecencia ante la prensa, Zubkov defendió los planes de crear un cártel cerealista integrado por Rusia, Ucrania y Kazajstán, abogó por "superar el desequilibrio entre la demanda solvente y el volumen de la oferta en el mercado de alimentos" y garantizar el acceso de nuevos jugadores al mercado para que tenga un desarrollo sostenible.

"Los países que recién empiezan a desarrollar la producción de granos deben tener acceso real al mercado cerealista", afirmó.

El subjefe del Gobierno dejó claro que Rusia no piensa "malgastar" recursos alimentarios en la producción de biocombustible "cuando en el mundo  hay mil millones de personas pasando hambre"

Dmitri Rilko, director del Instituto ruso para los estudios de la coyuntura del mercado agrario (IKAR), declaró en el marco del Foro de San Petersburgo que la misión de Rusia es "abastecer a los países emergentes del trigo alimenticio más barato del mundo". Actualmente, a Rusia le corresponde un 13% en el volumen global de la exportación del trigo, y un 50% en el segmento del trigo ordinario blando rojo, recordó.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)