domingo, 7 de junio de 2009

Asciende a cinco los cadáveres rescatados en la zona de búsqueda del avión A330 siniestrado en el Atlántico



Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. Con el hallazgo de otros tres cuerpos, asciende a cinco los cadáveres rescatados las últimas 24 horas en la zona de búsqueda del  avión A330 siniestrado el pasado 1 de junio cuando volaba sobre el Atlántico, informó hoy un portavoz de la armada de Brasil.

La misma fuente indicó que aviones militares brasileños han informado de que han visto un número identificado de cuerpos humanos y que han remitido las coordenadas de su ubicación a los buques que trabajan en las labores de rescate.

Antes, las autoridades de Brasil informaron del rescate de los cadáveres de dos hombres, de varios objetos entre ellos un ordenador portátil, un bolso en el que había un pasaje de avión de la empresa Air France,  y una silla de avión.

El vuelo AF 447 de Air France despegó de Río de Janeiro a las 19.00 hora local del pasado 31 de mayo y desapareció de los radares brasileños casi cuatro horas después con 228 personas a bordo.

Ayer, expertos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BAE) de Francia revelaron que el avión A330 de Air France envió al menos 24 reportes automáticos de fallos antes de desaparecer de los radares cuando volaba el Atlántico.

Actualmente, buques de la armada brasileña realizan labores de búsqueda en un radio de 220 kilómetros en torno al lugar donde posiblemente pudo haber caído el avión, cerca de las islas de San Pedro y San Pablo, arrecifes deshabitados a 700 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noroña y a 1.296 kilómetros de la costa de Brasil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



No hay comentarios: