domingo, 7 de junio de 2009

EMPRESARIO TACHA DE "ARBITRARIA" DECISIÓN DE EGIPTO SOBRE TRIGO RUSO



San Petersburgo, 7 de junio, RIA Novosti.  Andrei Samóilenko, director general de la empresa cerealista rusa Rosinteragroservice calificó de "arbitraria" la orden de repatriación que la Fiscalía egipcia emitió hoy en relación con un lote de trigo ruso, supuestamente, por su baja calidad.

"Lo sucedido en Egipto es una arbitrariedad. No hubo ninguna acusación oficial ni reclamaciones oficiales por parte de empresas que importaron este producto", declaró Samóilenko.

El jefe de esta empresa, una de las mayores exportadoras de cereales a Egipto, no descartó que la decisión sea resultado de "rivalidad entre proveedores locales" que venden granos a la compañía nacional de acopios.

Esta tarde se supo que el fiscal general de Egipto, Abdel Magid Mahmud, ordenó la repatriación de 52,5 mil toneladas de trigo importado desde Rusia, al resolver que el lote es "inapto para consumo" y que su valor, que ronda 9,6 millones de dólares, debe reponerse al Estado egipcio.

La noticia llegó cuando en San Petersburgo acababa de clausurarse el Foro Mundial de Cereales en el que Víctor Zubkov, subjefe primero del Gobierno ruso, reafirmó la alta calidad del trigo producido en su país y dijo que Rusia se va transformando en la mayor potencia agraria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: