miércoles, 1 de octubre de 2008

PRESIDENTE DE RUSIA: MOSCÚ CUMPLIRÁ A TIEMPO LOS COMPROMISOS ASUMIDOS SEGÚN EL PLAN MEDVÉDEV-SARKOZY

. Rusia cumplirá a tiempo los compromisos asumidos según el plan Medvédev-Sarkozy, declaró hoy a los periodistas el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.


Los presidentes de Rusia y de Francia, Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy, concordaron el 12 de agosto en Moscú los seis principios de arreglo de los conflictos en Georgia: el no empleo de la fuerza; el cese definitivo de las acciones militares; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles y de las Fuerzas Armadas de Rusia, a la línea en la que permanecían antes del comienzo de acciones militares; la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad adicionales hasta que sean articulados mecanismos internacionales; el inicio de las consultas internacionales sobre las garantías de seguridad para Osetia del Sur y Abjasia.


"Rusia cumplirá todo lo que fue trazado y lo hará en el plazo previsto", dijo Medvédev al término de las negociaciones sostenidas con el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

RUSIA PROPONE PROHIBIR EL SUMINISTRO DE ARMAS A GEORGIA

En el Foro de Cooperación en materia de Seguridad, Rusia propuso tomar la decisión de prohibir a los Estados participantes suministrar armas a Georgia, informó hoy a RIA Novosti el jefe de la delegación rusa Mijaíl Uliánov.



"Los Estados participantes, de acuerdo con los compromisos políticos asumidos, se abstendrán de suministrar, vender y entregar de modo directo e indirecto armas y material de guerra a Georgia, incluidos armas ligeras y fusiles, hasta que el Foro tome otra decisión", dice el proyecto de resolución propuesto por Rusia.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PUTIN. AMPLIANDO PRESUPUESTO MILITAR 2009

 
Posted by Picasa

RUSIA ASIGNA 80.000 MILLONES DE RUBLOS ADICIONALES PARA ADQUIRIR ARMAMENTO EN 2009

El Gobierno de Rusia asignará adicionalmente 80.000 millones de rublos para adquirir armas y material de guerra en 2009, dijo hoy en la reunión del Gobierno el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.



"Prevemos asignar complementariamente 80.000 millones de rublos para adquirir modernos armas y material de guerra en 2009, así como emplazar unidades allí donde creemos necesario hacerlo", señaló.


Se trata de suplir en parte las bajas sufridas durante la realización de las operaciones de combate en el Cáucaso, concretó.

MEDVÉDEV SE REUNIRÁ CON EL PRIMER MINISTRO ESPAÑOL Y LA CANCILLER ALEMANA EN SAN PETERSBURGO

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó hoy a San Petersburgo, donde sostendrá negociaciones con el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y participará en las consultas ruso-alemanas, informó la oficina de prensa del presidente.



Medvédev conversará esta noche con el primer ministro español en formato reducido, y luego con participación de las delegaciones. Al término de las negociaciones, Medvédev y Zapatero contestarán a las preguntas de los periodistas y visitarán Peterhoff (afueras de San Petersburgo).


El jueves, a la ciudad llegará la canciller de Alemania, Angela Merkel, para participar en el foro de la opinión publica rusa y alemana "Diálogo de San Petersburgo".

En la segunda mitad del jueves se realizarán las consultas ruso-alemanas. A su término, Merkel y Medvédev responderán a las preguntas de los periodistas.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PATRULLERO NEUSTRASHIMI PATRULLANDO CUERNO DE AFRICA

 
Posted by Picasa

SOMALIA AUTORIZA A RUSIA A COMBATIR PIRATAS EN MAR Y EN TIERRA FIRME

El embajador de Somalia en Moscú, Mohammed Handule, manifestó el miércoles que su país autoriza a Rusia a luchar contra piratas tanto en el mar como en la tierra.


"Los barcos rusos recibieron el permiso del presidente somalí para combatir a los piratas tanto en las aguas territoriales como en tierra firme", afirmó el diplomático al recordar que Somalia solicitó a Rusia ayuda en la lucha contra los grupos que atacan a las embarcaciones cerca del Cuerno Africano


Hace poco, Rusia envió hacia la zona su patrullero "Neustrashimi" ("El Intrépido") para poder garantizar en los próximos meses la seguridad de los buques rusos que navegan en estas aguas.


Según la Armada rusa, la decisión de mandar el patrullero se tomó mucho antes de que los piratas capturaran al "Faina", buque transportaba 33 tanques T-72 y otro material bélico de Ucrania a Kenia.


A bordo de esta embarcación, que navegaba bajo la bandera de Belice, se encontraban 17 marineros ucranianos, un letón y tres ciudadanos de Rusia, entre ellos, el capitán Vladímir Kolobkov, quien falleció a causa de un ataque cardíaco. Los piratas exigen el pago de un rescate de 20 millones de dólares por la liberación del buque con los tripulantes y la carga.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LANZAMIENTO MISIL BALÍSTICO RB-20 B, LLEVANDO SATÉLITE DE TAILANDIA

 
Posted by Picasa

RUSIA LANZA MISIL BALÍSTICO RS-20B PARA PONER EN ORBITA SATÉLITE PARA TAILANDIA

Las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia informaron hoy sobre el lanzamiento de un misil balístico intercontinental RS-20B "Voevoda" destinado a poner en órbita el satélite de observación TEOS perteneciente a Tailandia.


"El lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-20B se produjo a las 06.37 GMT desde una base militar en la región de Oremburgo (los Urales)", indicó Alexandr Vovk, portavoz de las TCE, a RIA Novosti.


Explicó que el lanzamiento del misil forma parte del programa para la reconversión de misiles balísticos RS-20B "Voevoda" en cohetes "Dniéper" de clase ligera de aplicación civil.


Rusia comenzó la transformación de los misiles RS-20 en portadores "Dniéper" en 1998, de acuerdo a un programa para la reconversión de su arsenal nuclear.


La reconversión y comercialización de los misiles Satán s en lanzaderas Dniéper está a cargo de la empresa ruso-ucraniana Kosmotras controlada por entidades estatales de ambos países y la participación de empresas de Kazajstán y Turkmenistán.


Según Kosmotras, hasta la fecha se han efectuado doce lanzamientos de cohetes Dniéper que ubicaron en órbita más de 45 satélites pertenecientes a empresas de Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Japón, Egipto, Arabia Saudí, Malasia y Colombia.


Con 36,5 metros de largo, tres metros de ancho y 211 toneladas de peso, los RS-20 (SS-18, según la clasificación de la OTAN) pueden transportar hasta diez ojivas nucleares, cada una con un sistema de guiado autónomo.


En la nomenclatura de los misiles balísticos en poder de Rusia y Estados Unidos, los RS-20B son los cohetes nucleares más grandes y pesados del mundo y sus ojivas con una potencia de 0,55 y 0,75 megatones pueden destruir objetivos a distancias de hasta 11.000 kilómetros.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

CRUCERO NUCLEAR "PEDRO EL GRANDE" RUMBO A GIBRALTAR ENTRANDO AL MEDITERRÁNEO

 
Posted by Picasa

CRUCERO NUCLEAR "PEDRO EL GRANDE" CUMPLIRÁ MISIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

El crucero nuclear "Pedro el Grande" de la Flota del Norte, acompañado por buques de escolta, ha tomado rumbo al Estrecho de Gibraltar y el 5 de octubre entrará en el Mediterráneo para cumplir una misión, informó hoy la Armada de Rusia.


"Los buques integrantes de la escuadra cumplirán varias misiones en el Mediterráneo y visitarán algunos puertos mediterráneos, incluido el de Tripoli (Libia) ya que disponen de un margen de tiempo suficiente para realizar un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela en noviembre de 2008,", indica un comunicado oficial emitido por la Armada rusa.



Al cumplir en el Mediterráneo las misiones asignadas, la escuadra rusa se dirigirá al Caribe para efectuar un ejercicio naval conjunto con Venezuela.



La escuadra, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles ‘Pedro el Grande', el gran buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko' y varios buques de apoyo, abandonó el 22 de septiembre su base de Severomorsk (mar de Barents) para efectuar maniobras en alta mar, incluido un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela. La escuadra rusa, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, recorrerá durante varios meses más de 15.000 millas.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)