viernes, 17 de julio de 2009

ORTEGA Y PRESIDENTE DE IRAN

Posted by Picasa

CHAVEZ Y PRESIDENTE DE IRAN

Posted by Picasa

Canciller de EEUU, H. Clinton

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Irán/Nicaragua: nueva mentira de Hillary Clinton

DEMOSTENES: Irán/Nicaragua: nueva mentira de Hillary Clinton

 Thierry Meyssan

Periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire con sede en París, Francia. Es el autor de La gran impostura y del Pentagate.


Los artículos de esta autora o autor
Enviar un mensaje




[1] «Washington decreta un año de tregua global », por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 3 de diciembre de 2007.

[2] «Reuters participa en una campaña de propaganda contra Irán», Red Voltaire, 14 de noviembre de 2005.

[3] «Las elecciones iraníes: el timo del robo electoral », por James Petras; «La CIA y el laboratorio iraní », «¿Por qué tendría yo que repudiar la voluntad de los iraníes?» y« La "revolución de color" fracasa en Irán », por Thierry Meyssan; Red Voltaire, 17, 19, 21 y 24 de junio de 2009.

[4] «Beware Iran in Latin America», por Andrés Oppenheimer, Miami Herald, 30 de septiembre de 2007.

[5] «Los manipuladores de Washington», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 13 de noviembre de 2002.

[6] «Iran’s presence can be felt in Nicaragua as well. Iran recently established a huge embassy in Managua. Diplomats have immunity coming and going and the building is protected from espionage. There is no control over the movements of Iranian diplomats. In mid 2007 it was discovered that Ortega permitted 21 Iranians to enter the country without visas. This clearly shows that the Ortega regime, like Chavez, is not monitoring who is entering their respective countries. This could have serious implications for the security of our region» Texto íntegro.

[7] Ver documento adjunto.

[8] «Iran’s embassy in Managua is now the largest diplomatic mission in the city.»

[9] « I don’t think in today’s world, where it’s a multipolar world, where we are competing for attention and relationships with at least the Russians, the Chinese, the Iranians, that it’s in our interest to turn our backs on countries in our own hemisphere (…) We are looking to figure out how to deal with Ortega. The Iranians are building a huge embassy in Managua, and you can only imagine what it’s for.» Texto íntegro.

[10] «Venezuela and Iran: The Case for Concern», Grabación íntegra (formato MP3).

[11] «The growing influence of Iran in the Western Hemisphere reminds me of the relationship between Russia and Cuba when we dealt with the Cuban missile crisis».

[12] «Iran’s Invisible Nicaragua Embassy. Feared Stronghold Never Materialized», por Anne-Marie O’Connor y Mary Beth Sheridan, Washington Post, 13 de julio de 2009.

[13] Texto íntegro del encuentro con la prensa en el Departamento de Estado, 13 de julio de 2009.

Mayor electrificadora de Rusia participará en la modernización de central termoeléctrica en Cuba





La Habana, 17 de julio, RIA Novosti. La compañía rusa Inter RAO EES se prepara a participar en la modernización de la central termoeléctrica "Máximo Gómez" en Cuba, informó hoy el jefe de la división de América Latina y de África de la compañía, Maksim Serguéev.

"El grupo de trabajo de Inter RAO EES sostuvo esta semana varios encuentros con representantes de los respectivos departamentos cubanos para estudiar la creación de una empresa mixta que se dedicará a modernizar la central 'Máximo Gómez' en la ciudad de Mariel", precisó Serguéev.

Comunicó que las partes asimismo examinaron el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Cuba en el sector de energía eléctrica.

"Inter RAO EES firmó nueve contratos con la empresa cubana Energoimport para suministrar equipos rusos y en los próximos meses ya empezarán a llegar las primeras partidas", informó.

En enero de 2009, Inter RAO EES y la entidad estatal cubana Unión Eléctrica firmaron un acuerdo de entendimiento que prevé la creación de una empresa mixta especializada en proyectos de inversión en el área energética.

El proyecto piloto ejecutado en el marco de la empresa mixta sería la modernización de la central termoeléctrica cubana "Máximo Gómez" (600 MW de potencia instalada). La empresa mixta se encargará del control de la central y de la modernización y montaje de nuevos grupos generadores.

Entre otras importantes vertientes de la labor de Inter RAO EES en Cuba cabe mencionar los proyectos de inversión en la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, el suministro de instalaciones energéticas y el desarrollo de obras de infraestructura.

La compañía Inter RAO EES controla varios activos de generación y distribución de energía en Rusia y otros países. La potencia instalada total de las centrales eléctricas que controla o posee la compañía alcanza 18.000 MW. El 57,3% del capital estatutario de Inter RAO EES pertenece a la corporación estatal Rosatom y al consorcio Energoatom, bajo el control de Rosatom.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, presentará una demanda contra los dirigentes del centro de derechos humanos




Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, presentará una demanda contra los dirigentes del centro de derechos humanos Memorial por acusaciones de implicación en el asesinato de la defensora chechena de derechos humanos Natalia Estemírova, comunicó hoy el servicio de prensa del líder checheno.

"El abogado del presidente checheno, Andréi Krasnenkov, interpondrá la demanda y exigirá defender el honor, la dignidad y la reputación del presidente de la República Chechena acusado de implicación en el asesinato de Estemírova", dice el comunicado.

Las acusaciones contra Kadírov fueron lanzadas por el dirigente del Centro Memorial, Oleg Orlov.

Natalia Estemírova, funcionaria del centro Memorial, fue secuestrada el 15 de julio en la capital chechena de Grozni, y poco después la encontraron asesinada en Ingushetia, república limítrofe con Chechenia que forma parte de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti

Ascienden a nueve los casos de la gripe AH1N1 registrados en Rusia



Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. Nueve casos de la gripe AH1N1 fueron registrados a la fecha en Rusia. Hoy engrosaron la lista de los contagiados un joven de 16 años y una muchacha de 22, informó a RIA Novosti el jefe del Servicio Fitosanitario de la Federación Rusa, Guennadi Oníschenko.

"Este viernes se confirmaron otros dos casos de la gripe AH1N1. Tenemos nueve en total", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: SUBMARINO ISRAELI DELFIN CON CAPACIDAD MISILISTICA NUCLEAR

DEMOSTENES: SUBMARINO ISRAELI DELFIN CON CAPACIDAD MISILISTICA NUCLEARo

ver maniobras tácticas en Canal de Suez, Mar Rojo, ]Golfo deAqaba y base naval de Israel en Eliat

Viejo Condor

SUBMARINO ISRAELI DELFIN CON CAPACIDAD MISILISTICA NUCLEAR

Posted by Picasa

Juegos de guerra en el Mar Rojo Irán en la mirilla de los Delfines


Después de haber negado con vehemencia que había autorizado a la marina de guerra a utilizar el canal de Suez, el gobierno egipcio acabó admitiendo lo que ya era evidente. Invocó entonces la aplicación de la Convención de Constantinopla –que autoriza el paso de navíos de guerra que no representen una amenaza para el país que autoriza. Egipto enmascara así los acuerdos de defensa que ha concluido con Israel. Pero, ¿se da usted cuenta de que eso implica que Israel –potencia nuclear de facto asociada a la OTAN– puede así desplegar sus misiles en cualquier punto de los cinco océanos?




El Delfín emergió del mar ante los bañistas que pasaban sus vacaciones en Eilat, el puerto israelí del golfo de Aqaba, en el Mar Rojo. Pero no se trataba de un cetáceo sino de un Dolphin, uno de los submarinos nucleares israelíes equipados con misiles nucleares. La noticia causó sensación. No es sin embargo un misterio que los Dolphin navegan por el Mar Rojo, manteniendo así a Irán dentro de su línea de fuego. Ya lo habíamos señalado, hace 7 años [1]. Los tres primeros submarinos de esa categoría, dotados de los más sofisticados sistemas de navegación y de combate, fueron proporcionados a Israel por Alemania, en los años 1990, a título de donación. A pedido de Israel, a los 6 tubos de lanzamiento de 533 milímetros –adaptados a los misiles de crucero de corto alcance–, se agregaron en cada submarino otros 4 tubos de 650 milímetros, destinados al lanzamiento de misiles nucleares de crucero de largo alcance: los Popeye Turbo, que pueden alcanzar un blanco situado a 1 500 kilómetros. Se trata de misiles derivados de misiles estadounidenses. La sociedad israelí Raphael y Lokheed-Martin han realizado también, en conjunto, una versión para su lanzamiento desde aviones.

En 2010, dos nuevos submarinos de combate, también provenientes de Alemania e igualmente equipados para el lanzamiento de misiles nucleares, se agregarán a los 3 que actualmente posee Israel. Estos submarinos se construyen en los astilleros de la Howaldtswerke-Deutsche Werft AG, a un costo de 1 270 millones de dólares y el gobierno alemán financia un tercio de ese costo. El Jerusalem Post confirma que los dos nuevos submarinos, designados con la sigla U-212, también se construyen según las “especificaciones israelíes”: velocidad superior (20 nudos), mayor radio de acción (4 500 kilómetros) y más silenciosos, para que puedan acercarse al blanco sin ser detectados.

Según los expertos en cuestiones nucleares, uno de los Dolphins proporcionados por Alemania está destinado a la navegación por el Mar Rojo y el Golfo Pérsico, otro al Mediterráneo, y el tercero se mantiene como reserva. Gracias al refuerzo de los dos nuevos submarinos, el número de unidades destinadas a la navegación, listas para desencadenar un ataque nuclear, podrá multiplicarse por dos. Y esto no es más que una parte de las fuerzas nucleares israelíes, cuyo potencial está evaluado en 200 o 400 cabezas nucleares, con una potencia equivalente a casi 4 000 bombas como la de Hiroshima, y cuyos vectores son más de 300 aviones F-16 y F-15 de fabricación estadounidense y alrededor de 50 misiles balísticos Jericho II situados en rampas móviles. Esas y otras armas nucleares están listas para su lanzamiento durante las 24 horas del día.

El gobierno israelí, que se niega a firmar el Tratado de No Proliferación [sobre las Armas Nucleares], nunca ha reconocido ser poseedor de armas atómicas (cuya existencia está sin embargo reconocida por el Organismo Internacional de Energía Atómica) aunque sí deja entrever que las tiene y que puede utilizarlas. Eso explica por qué apareció el Dolphin ante los ojos de los bañistas de Eilat y por qué el Jerusalem Post informa que transitó por el Canal de Suez, al regreso de una maniobra en el Mar Rojo. Como escribe ese mismo diario, se trata de “una señal para Irán”. En otras palabras, es una manera de hacerle entender a Irán y a otros países de la región, que no tienen armas nucleares, que Israel sí las tiene y que está dispuesto a utilizarlas.

La más reciente “señal de advertencia a Irán” es la noticia, publicada en el diario Haaretz, de que otros dos navíos de guerra israelíes, el Hanit y el Eilat, cruzaron ayer el Canal de Suez con rumbo al Mar Rojo. El Hanit ya había transitado por allí en junio con el submarino Dolphin. Eso implica la existencia entre Israel y Egipto de un acuerdo de contenido antiiraní. Las propias fuentes militares israelíes hablan de un «cambio de política» que permite a las unidades de la marina transitar libremente por el Canal. Lo cual confirmó el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abul Gheit, quien calificó de «legítima» la utilización militar del Canal de Suez por parte de Israel, estipulada en «un acuerdo entre El Cairo y Jerusalén». Existe por tanto un vínculo estratégico más estrecho entre el Mediterráneo, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico.

Y mientras que Israel se entrena con vista a un ataque nuclear contra Irán, los líderes del G8 (que apoyan casi todos activamente el programa militar nuclear de Israel) denuncian «los riesgos de proliferación que plantea el programa nuclear iraní» en los documentos aprobados el 8 de julio en Aquila, «durante una cena».


Viejo Condor

Voltaire Net (SIC)


por Manlio Dinucci

China transmitirá en directo eclipse total de sol




Pekín, 17 de julio, RIA Novosti. La televisión central de China (CCTV) transmitirá en directo el 22 de julio el eclipse total de sol de mayor duración que se podrá observar en ese país el presente siglo, informó hoy la agencia Xinhua.

El eclipse, que tendrá una duración de al menos 360 segundos, será un acontencimiento notable para expertos y profanos ya que último fenómeno similar observado en territorio de China ocurrió en 1814, y el proximo podrá verse en el año 2309, afirman científicos.

El eclipse comenzará aproximadamente a las 01.00 GMT. La sombra de la Luna tapará de lleno el Sol durante unos seis minutos. Ese fenómeno natural podrá observarse en once provincias de China, ubicadas en el suroeste, el sur, el este y la parte central del país.

El eclipse parcial se verá en la mayoría de los Estados de Asia del Este y Oceanía.

La CCTV realizará transmisiones desde varias ciudades del país de 7.30 a 11.40 hora local (23.30 - 3.30 GMT).

Según pronósticos meteorológicos, habrá nubosidad y lluvia el 22 de julio. Pero tal perspectiva no decepciona a los aficionados a la astronomía y los turistas. Los hoteles en las regiones chinas mencionadas empezaron a reservarse desde finales del año pasado.

Los habitantes de Pekín podrán ver el eclipse parcial. La sombra de la Luna cubrirá solamente el 60% del disco solar sobre la capital.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Prensa polaca denuncia sabotaje contra blindados que este país envía a Afganistán





Moscú, 17 de julio. RIA Novosti. El diario polaco Gazeta Wyborcza denunció hoy un caso de sabotaje contra blindados que Polonia envía para su contingente militar emplazado en Afganistán.

Los flamantes 13 vehículos de la marca Rosomak que se enviaron en aviones desde la ciudad polaca de Wroclaw llegaron a su destino, la base militar de Bagram en Afganistán, con daños considerables: la práctica totalidad de las máquinas tenía inutilizados los componentes eléctricos de sistemas de vigilancia y control de armas y algunas presentaban cortes en los neumáticos, escribe el periódico.

Todos los equipos se encontraban en perfectas condiciones cuando subieron a bordo en Wroclaw, pues militares supervisaron el proceso de carga, lo cual significa que los daños fueron originados en el trayecto a Bagram. El diario recuerda que el viaje incluía una escala técnica en Bakú, para reabastecerse de combustible.

Ya se abrió una investigación a raíz del incidente pero el servicio de contraespionaje militar de Polonia formula por ahora una hipótesis única, la del sabotaje.

Un caso parecido se produjo en 2007 cuando alguien robó retrovisores, pantallas de ordenadores y combustible de blindados polacos que debían enviarse a Afganistán desde un puerto pakistaní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Mujer delicada repele a oso pardo en Siberia



Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. Una siberiana repelió a un enorme oso pardo que la atacó, informó hoy Life.ru.

Al ser agredida, la mujer primero no pudo emitir ni un solo sonido por el susto, pero luego empezó a lanzar gritos penetrantes y a dar puñetazos a la fiera. Asombrado por tal desesperada resistencia, el oso soltó a la víctima, la que ya tenía aplastada con su peso, y se fue a la taiga.

La mujer que mide 152 centímetros solamente logró ahuyentar a la fiera que pesa unos 200 kilogramos y regresar a la casa, aunque estaba bañada en sangre debido a los zarpazos que le dio el oso. El marido la llevó al hospital, donde la sometieron a cuidados intensivos. Actualmente, la agredida se siente satisfactoriamente.

Más tarde, Nadezhda Tepliakova, de 53 años, refirió que ya se acercaba a su casa cuando de entre arbustos salió un enorme oso. Aunque el poblado donde vive la mujer se ubica cerca de la taiga, nunca antes se produjeron tales incidentes.

Como regla, los osos procuran evitar encuentros con los humanos. El Departamento local de Proteción de la Fauna elaboró una recomendación de cómo se debe portarse al topar con el oso pardo, la cual contiene nueve puntos. En particular, no se puede acercarse al animal a una distancia de menos de 5-7 metros. Al ver al oso, hace falta erguirse y procurar hacer ruido, para ahuyentarlo. No darse al pánico y no huir en ningún caso. El oso ve mal. Lo más probable es que se acerque, olfatee y luego se largue. Para no provocar su agresión, no se debe mirarle a los ojos, ni volverse de espaldas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Experto ruso no descarta nueva ola de disturbios en Irán





Moscú, 17 de julio, RIA Novosti. El experto ruso Azhdar Kurtov del Instituto de Investigaciones Estratégicas comentó hoy que puede haber una nueva ola de disturbios en Irán por descontento con los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el 12 de junio en ese país.

"La organización de las elecciones en Irán dejó mucho que desear y hay factores que hacen dudar de la escrupulosidad en el recuento de votos y por lo tanto no se descarta una nueva ola de disturbios", dijo Kurtov.

Según el escrutinio oficial, el actual presidente iraní Mahmud Ahmadineyad revalidó su mandato en las urnas tras obtener el 63% de los votos. Su principal contrincante, el reformista Mirhosein Musavi quedó en el segundo lugar con el 34% de los sufragios y denunció múltiples irregularidades en el proceso electoral, tras lo cual sus partidarios organizaron protestas y enfrentamientos con la policía. Fuentes oficiales informaron de 13 muertos y 457 arrestados. Los disturbios fueron el desafío más importante al régimen de los ayatolás desde la Revolución Islámica de 1979.

"Aunque los analistas destacan el carácter 'democrático' de la campaña electoral, el recuento de votos en las provincias de Irán suscitó muchas dudas, pues el número de las personas que acudieron a las urnas superó el número de los ciudadanos con derecho al voto", apuntó Kurtov.

El experto señaló que todos reconocen la victoria de Ahmadineyad pero es poco probable que haya ganado con tanta holgura. O sea, existe una posibilidad teórica de que no acumuló más del 50% de sufragios y debía haber una segunda vuelta en los comicios.

"Admito que Ahmadineyad también hubiera ganado en la segunda vuelta, pero las numerosas deficiencias en la organización de las presidenciales fueron las que provocaron disturbios tan masivos en el país, principalmente en la capital", dijo Kurtov.

A su juicio, una segunda ola de disturbios no conseguirá alcanzar ningunos objetivos, o sea, anular los resultados de los comicios y convocar muevas presidenciales.

"Que nadie piense que una nueva ola de desórdenes en Irán obligue a marcharse a la actual generación de políticos orientados a la variante chiíta del Islam inventada por Jamenéi (líder supremo iraní), ni que triunfe una 'revolución de colores' tal como esperan los enemigos geopolíticos de Irán", concluyó el experto.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia puede vender más de 30 submarinos de nueva generación hasta 2015




Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. Rusia puede vender entre 30 y 40 submarinos de nueva generación hasta 2015, comunicó hoy la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, a través de una hoja de prensa difundida en el Salón Naval Internacional inaugurado hoy en San Petersburgo.

"El potencial de exportación de Rusia es considerable en ese sector gracias a los submarinos del proyecto 636 y Amur-1650 equipados con el sistema de misiles Club-S. Se trata de submarinos de diesel de cuarta generación que destacan por su armamento, velocidad y autonomía siendo el orgullo de los armeros rusos y objeto de gran interés de los compradores extranjeros", señala el comunicado.

En el Salón de San Petersburgo se exhiben buques, aviación naval, armamento y material bélico. Por la parte rusa asisten las mayores constructoras de buques, oficinas de diseño y empresas del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Industria y Comercio, así como representantes de la Marina de Guerra y del Gobierno de San Petersburgo.

En cuanto a los participantes extranjeros, estarán presentes 350 empresas de 28 países. Además, arribarán 55 delegaciones oficiales de 47 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EEUU, Australia, India, China, Irán, Iraq e Israel.

El Salón Naval Internacional de San Petersburgo se realiza por cuarta vez y se celebrará del 24 al 28 de junio de 2009.



VIEJO Condor

RIA Novosti (SIC)

AKULA

Posted by Picasa

Comandante de la Marina rusa informa que los submarinos estratégicos Akula permanecerán en servicio




San Petersburgo, 26 de junio, RIA Novosti. Los submarinos estratégicos rusos Akula (proyecto 941 ó Typhoon, según clasificación de la OTAN) permanecerán en servicio, informó hoy el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski.

"Los submarinos estratégicos más potentes de la Marina rusa, Akula, permanecerán en el servicio operacional", declaró el almirante.

Precisó que la Armada rusa dispone hoy de tres sumergibles de esa serie, tratándose de "Dmitri Donskoi" (proyecto 94U) aprovechado para ensayar los misiles Bulavá, y los submarinos Arjánguelsk y Severstal que serán sometidos a modernización en los astilleros SevMash.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Submarinos rusos, cohetes norcoreanos y la modernización militar china preocupan sobremanera a Japón




versión para imprimir

Tokio, 17 de julio, RIA Novosti. La actividad de los submarinos rusos, el incremento del poderío militar de Corea del Norte y la modernización del Ejército chino es lo que más preocupa al Ministerio de Defensa de Japón, indica el Libro Blanco de la Defensa publicado hoy por ese departamento.

Las mayores amenazas para Japón, según el ministerio de Defensa, representan los lanzamientos de los misiles balísticos y las pruebas nucleares norcoreanas, así como la posible inestabilidad política a raíz del empeoramiento del estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-Il.

La modernización del Ejército chino es otro motivo de preocupación. En el Libro Blanco se comenta que China está desarrollando portaviones que permitirán a la Armada de ese país concentrar rápidamente importantes fuerzas en cualquier parte del espacio marítimo cerca de Japón.

Otra amenaza a la seguridad nipona es la modernización de la Marina de Guerra rusa y la intensificación del patrullaje de la frontera marítima de Japón por buques rusos.

En el Libro Blanco de la Defensa también se designan las principales orientaciones de la actividad de las Fuerzas de Autodefensa de Japón: el desarrollo de la defensa antimisiles y el aprovechamiento de los desarrollos espaciales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LOS PIRATAS SOLICITAN TURNO PARA ABORDAJE

Posted by Picasa