viernes, 30 de agosto de 2013

Shikval torpedos alta velocidad

 
 
Posted by Picasa

S-300 y Buk misiles antiaereos y antimisiles

 
 
 
 
Posted by Picasa

Club misiles costeros antibarcos

 
Posted by Picasa

El Kremlin ignora sobre contrato de Siria para la compra de sistemas antiaéreos S-300


El sistema antiaéreo S-300
El Kremlin ignora sobre un contrato de Siria para la compra de sistemas de defensa antiaérea S-300, declaró el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.
“No sabemos nada”, anunció al responder al comentario de que el régimen de Bashar Asad empezó a realizar pagos anticipados para la adquisición de esos equipos.
En cuanto a los acuerdos firmados previamente indicó que “los envíos se realizan conforme a los contratos suscritos entre las dos partes”.
“Se trata de una práctica normal para cualquier Estado que no viola ninguna norma internacional. No tenemos impuesta ninguna prohibición. Se trata de una cooperación militar normal”, indicó Ushakov.
A la vez, el director general adjunto de la Exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Víctor Komardin, comunicó a RIA Novosti que Rusia no ha firmado contratos de compraventa de sistemas antiaéreos S-300 con Siria desde 2011.
“Rusia está cumpliendo los contratos firmados antes de 2011. Son exclusivamente equipos de defensa, en especial, sistemas antimisiles y de protección costera”, afirmó 
       Komardin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Occidente demora la intervención en Siria porque no entra en su esfera de interés


Occidente demora la intervención en Siria porque no entra en su esfera de interés
Los países de Occidente se demoran en intervenir en el conflicto de Siria porque este país no entra en su esfera de interés, ante todo, económico, estimó el vicepresidente del Centro ruso de Estudios Políticos (PIR), Dmitri Polikánov.
Según el experto, el carácter prolongado del conflicto sirio se debe a que “Siria, en gran medida, no interesa a nadie”.
“Para Rusia, se trata de defender el principio de la no intromisión en asuntos ajenos. Los estadounidenses tampoco tienen intereses económicos globales en Siria, a diferencia de Libia, donde hay petróleo. Por eso, el conflicto en Siria lleva ya dos años sin resolver”, indicó Polikánov.
Subrayó que en esta situación el mayor problema que afrontan los países occidentales es la falta de liderazgo.
“El problema más grave en torno a la operación en Siria es la ausencia de una coalición encabezada por un líder real. En caso de Afganistán, Irak o Libia hubo un país que reunía a todos los demás. Después de esto encontraban con facilidad un modo de legitimizar sus actos, de conseguir una aprobación colectiva. Siria es diferente”, apuntó.
El experto adelantó que los vecinos de Siria, principalmente, Turquía e Irán, acarrearán el mayor peso de la operación regional que no parece poder degenerar en un conflicto global.
Sin embargo, Polikánov dudó que Turquía pueda tomar decisiones totalmente independientes.
“Hay cierta ambigüedad. Fuentes turcas señalan que el país está más dispuesto a apoyar a Occidente que a participar por sí mismo. Será una operación muy extraña y no conseguirá derrocar al régimen de Asad”, consideró.
Polikánov también descartó que Irán ocupe una postura activa en el conflicto sirio. Supuso que se limitará a activar su apoyo clandestino y reforzará el desarrollo de su programa nuclear para protegerse de Occidente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los paìses del BRICS

El diálogo entre el G-20 y la ONU se refuerza durante la presidencia rusa

El diálogo entre el G-20 y la ONU se refuerza durante la presidencia rusa
La presidencia de Rusia en el Grupo de los Veinte (G-20) contribuye a su diálogo con la ONU de acuerdo con uno de los objetivos formulados por los países de BRICS, declaró el embajador ruso para misiones especiales Vadim Lúkov.
“BRICS se pronuncia por un dialogo activo del G-20 con la ONU, sus organismos especializados y las uniones regionales. Este proceso permitirá reforzar la legitimidad del G-20 en el mundo incrementando el apoyo a sus decisiones por los países no miembros. Sin eso, será difícil conseguir que las acciones del G-20 sean suficientemente eficaces”, escribió el diplomático en el artículo BRICS como el motor de desarrollo del G-20.
Según Lúkov, en su presidencia Rusia promueve este enfoque gracias a un programa de contratos de extensión.
“El programa ruso toma en consideración los enfoques concretos de los países emergentes que promocionan los BRICS. Hay varias razones para prestarles atención: en los últimos dos decenios más del 50% del crecimiento del PIB mundial resulta de la actividad de este grupo de países. Es lógico, por lo tanto, que nuestros socios de BRICS apoyaron activamente las prioridades de la presidencia rusa en el G-20”, dice el artículo.
Para Rusia, los objetivos principales de su presidencia en el G-20 consisten en conseguir un desarrollo sostenible de la economía mundial, tomar decisiones propicias a acelerar el crecimiento económico global y fomentar el empleo. Los países BRICS consideran que el G-20 debe ser el foro más importante de colaboración económica para los países que entran en el grupo, en opinión de Lukov.
La próxima cumbre del G-20 tendrá lugar en San Petersburgo el 5 y el 6 de septiembre de 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiPosibles fuerzas de ataque a Siria
19:38 29/08/2013 El mundo está pendiente de una posible intervención militar en Siria.>>

Rusia desarrolla un drone a partir del caza de quinta generación T-50


Rusia desarrolla un drone a partir del caza de quinta generación T-50
Rusia desarrolla un avión teledirigido de ataque a partir de las tecnologías usadas en el caza de quinta generación T-50, comunicó hoy el jefe de la corporación aeronáutica rusa OAK, Mijaíl Pogosián.
“Estamos en la etapa de estudios preliminares que en grado considerable se basan en el potencial tecnológico del programa de quinta generación”, declaró Pogosián en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013.
El nuevo drone, según él, pesará unas 20 toneladas.
Agregó que podrá ofrecer más detalles en la fase siguiente, “cuando pasemos a la implementación práctica”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

An-124

[​IMG]

An-124 Ruslan




Rusia y Ucrania ultiman detalles para reanudar producción conjunta del avión An-124

Rusia y Ucrania ultiman detalles para reanudar producción conjunta del avión An-124
Representantes de Rusia y Ucrania, reunidos en el marco del Salón Aeroespacial MAKS 2013 que se celebra en las afueras de Moscú, ultimaron los detalles para reanudar la producción conjunta del Antonov An-124 Ruslan, uno de los aviones de transporte más grandes del mundo, comunicó el Gobierno ucraniano en su boletín informativo.
La firma de los documentos sobre la producción conjunta está prevista para septiembre-octubre cuando se reúna el comité ruso-ucraniano para la cooperación económica de la Comisión interestatal. Las partes rubricarán el acuerdo final que dará inicio a la producción en serie de la aeronave.
En la primera etapa del proyecto se procederá a modernizar los An-124 Ruslan cuyo período de servicio está prácticamente agotado. En particular, se les dotará de nuevos motores D-18T de fabricación ucraniana, nuevo sistema de navegación y nueva aviónica. Como resultado, el plazo de servicio de los aviones será prolongado hasta 2025.
El viceprimer ministro de Ucrania, Yuri Boiko, comentó en el Salón MAKS que el precio aproximado de un Ruslan en versión básica rondará los 300 millones de dólares y que la compañía aérea de carga Volga-Dniéper (Rusia) estudia comprar 50 aviones de ese modelo.
También reveló que la demanda de aviones de la clase Ruslan en el mercado mundial se estima en 200 aparatos hasta 2030.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Kremlin advierte contra acciones unilaterales en Siria


El Kremlin advierte contra acciones unilaterales en Siria
El Kremlin advierte contra acciones unilaterales en Siria
Cualquier acción unilateral contra Siria va a deteriorar aún más la situación en Oriente Próximo, advirtió hoy un alto cargo del Kremlin.“Semejantes acciones a espaldas del Consejo de Seguridad de la ONU (…) causarán un daño enorme al actual orden internacional. Difícilmente podrán calmar y estabilizar la situación en Siria y la región de Oriente Próximo”, declaró en una rueda de prensa Yuri Ushakov, asesor del presidente Putin para asuntos internacionales.El representante del Kremlin pidió evitar “la situación en que un país o un grupo de países formulen ellos mismos las acusaciones, juzguen y ejecuten su veredicto”.A la pregunta de cuál sería la respuesta rusa a una intervención en Siria, dijo que “por ahora Rusia se empeña en prevenir cualquier opción militar”.Ushakov celebró la negativa del Parlamento británico de autorizar una intervención en Siria que el premier David Cameron justificaba por motivos humanitarios.“La gente empieza a darse cuenta de lo peligrosas que son esas opciones, máxime cuando no son autorizadas”, comentó.Según el funcionario, EEUU no traspasó a Rusia ni al Consejo de Seguridad de la ONU los datos de escuchas telefónicas que supuestamente demuestran la responsabilidad de Damasco por el ataque químico del pasado 21 de agosto.“A falta de estos datos, no lo creemos”, señaló el asesor de Putin.Formalmente, el conflicto en Siria no figura en la agenda de la próxima cumbre del G-20 en San Petersburgo pero, según Ushakov, “sin duda será objeto de discusión”.

Fuerza Aérea de Rusia recibirá el nuevo sistema antiaéreo S-500 en 2018

El sistema de misiles antiaéreos S-400
La Fuerza Aérea de Rusia comenzará a recibir el nuevo sistema de misiles antiaéreos S-500 a principios de 2018, comunicó hoy el comandante de ese Ejército, general Víctor Bóndarev.
"El sistema S-500 estará listo en los plazos previstos. Empezaremos a recibirlo a partir de enero de 2018, y si lo recibimos antes, elogiaremos a la industria", dijo Bóndarev a la prensa.
Con anterioridad, un alto cargo del Ministerio ruso de Defensa declaró a RIA Novosti que el sistema S-500 podría ser incorporado ya en 2017.
Según agregó Bóndarev, los nuevos misiles tendrán un alcance de 500 kilómetros y podrán interceptar objetivos aerodinámicos y balísticos.
De acuerdo al portal Oruzhie Rossii (Armamento de Rusia), los S-500 serán capaces de interceptar misiles balísticos que tienen un alcance de hasta 3.500 kilómetros y se desplazan a una velocidad de hasta 5.000 metros por segundo. Además, el nuevo sistema podrá detectar y derribar hasta diez objetivos supersónicos a la vez a una distancia de hasta 600 km.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Alemania descarta y Francia reafirma su participación en una intervención militar en Siria


François Hollande reafirmó su intención de lanzar una operación contra el régimen de Asad
Alemania no participará en una intervención militar en Siria, declaró el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle
Alemania no participará en una intervención militar en Siria, declaró el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, mientras que el presidente francés, François Hollande, reafirmó su intención de lanzar una operación contra el régimen de Asad.
“No nos lo han pedido ni consideramos esta posibilidad”, anunció Westerwelle en una entrevista al diario Neue Osnabrucker Zeitung.
Previamente, el ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, declaró que Londres no participará en una operación militar contra Siria después de que el Parlamento británico declinara este plan.
Mientas tanto, la negativa de Reino Unido no cambió en nada la postura de Francia. Hollande manifestó en una entrevista al periódico Le Monde que su país desea una acción “proporcionada y firme” contra el régimen de Asad y podría intervenir en Siria.
“Cada país es soberano para participar o no en una operación. Eso vale tanto para el Reino Unido como para Francia”, indicó el presidente francés.
Sin embargo, Hollande descartó que Francia emprenda una acción militar antes de que acabe la misión de los inspectores de la ONU que investigan en Siria el supuesto uso de armas químicas. Avanzó también que la intervención podría comenzar antes del miércoles, es decir, antes de que la Asamblea Nacional se reúna para discutir esta cuestión.
“Si el Consejo de Seguridad no puede actuar, se formará una coalición. Deberá ser lo más amplia posible. (…) Pero hay pocos países que tengan las capacidades de infligir una sanción con medios apropiados. Francia es una de ellos y está lista. Decidirá cuál es su postura en estrecha colaboración con sus aliados”, afirmó Hollande.
Según indicó anteriormente el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los expertos de la ONU abandonarán Siria la mañana del sábado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)