domingo, 16 de noviembre de 2008

ALTOS FUNCIONARIOS DE 21 PAISES TIENEN REUNION-APEC ROMPE FUEGOS HOY CON PRIMER CÓNCLAVE

El tan esperado encuentro en nuestro país de las 21 economías más poderosas del mundo ya es una realidad. Hoy se llevará a cabo la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en el Museo de la Nación como antesala a las siguientes reuniones que se realizarán en el transcurso de la semana.


La responsabilidad social compartida del comercio internacional y de las inversiones para que sus beneficios lleguen a los más necesitados será un tema central a tratar en la cumbre de líderes de APEC, afirmó ayer el presidente de la comisión organizadora de este evento, Luis Giampietri.


Por su parte, el vicecanciller Gonzalo Gutiérrez anunció que los países participantes emitirán una declaración específica sobre la crisis financiera internacional, que podría contener medidas consensuadas con las que adopten en Washington los líderes del G-20.


EL PRIMERO. El presidente chino Ju Hintao será el primer mandatario en arribar a Perú este miércoles, junto a una numerosa comitiva de políticos y empresarios chinos.


Ese mismo día, Hu Jintao se reunirá con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno y luego cenará con él, en lo que será su primera visita oficial a nuestro país.


Pero el mandatario chino no es el único que aprovechará la cumbre de APEC para reunirse con García. También harán lo propio George W. Bush, mandatario de Estados Unidos, y Michelle Bachelet de Chile.

García también tiene programadas otras seis reuniones de alto nivel con los gobernantes de Australia, Canadá, Corea, Japón, Singapur y Tailandia.


Habrá unos 800 Pyme
Unos 800 pequeños y medianos empresarios de la región Asia-Pacífico han confirmado su participación en la II Cumbre Pyme "Oportunidades y retos para las Pequeña y Mediana Empresa (Pyme)", que se realizará mañana en el Centro de Convenciones del Real Felipe del Callao, informó la Corporación Andina de Fomento (CAF).


La CAF indicó que dicho evento es organizado por la CAF, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y el Instituto Peruano de Economía (IPE). El presidente del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, Juan Francisco Raffo, y la ministra de la Producción, Elena Conterno, inaugurarán la cita.


Viejo Condor

PRESIDENTE RUSO VISITARÁ BRASIL, VENEZUELA Y CUBA

 
Posted by Picasa

EL PRESIDENTE RUSO VISITARÁ BRASIL, VENEZUELA Y CUBA EN NOVIEMBRE

El presidente ruso Dmitri Medvédev realizará visitas a Brasil, Venezuela y Cuba del 24 al 27 de noviembre, anunció hoy el servicio de prensa del Kremlin.



El dirigente ruso visitará esos países latinoamericanos después de la cumbre del Foro
de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Lima.


La visita a Brasil se realizará del 24 al 26 de noviembre; a Venezuela, los días 26 y 27, y a Cuba, el 27 de noviembre.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)