viernes, 21 de septiembre de 2012

Tu-95 MS


Posted by Picasa

Tu-160

Bases Aéreas de Engels y de Kant

Posted by Picasa

Sistemas Misiles BAL-E

La base militar rusa en Kirguizistán podrá acoger en medio año aviones estratégicos


Base aérea en Kant. Archivo
Anatoli Serdiukov
La base militar de Rusia en Kirguizistán será capaz de acoger aviones estratégicos en seis meses, comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
Serdiukov precisó que este plazo se requiere para completar la reconstrucción del aeródromo de Kant. “Dentro de medio año, en teoría, el aeródromo podrá acoger nuestros aviones estratégicos”, dijo el ministro al agregar que todavía es necesario sopesar minuciosamenteesta opción.
Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS y Tu-160 se emplazan actualmente en la base aérea de Engels, cerca de Sarátov.
Además de una base aérea en Kant, Rusia cuenta con un centro de comunicaciones militares en Kara-Balta, un laboratorio sísmico en Maili-Suu y un centro de ensayos de armas navales en Karakol, a orillas del lago Issyk-Kul.
A futuro, las cuatro instalaciones formarán parte de una sola base militar bajo un mando único, mediante un acuerdo firmado la víspera durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Kirguizistán.
El acuerdo fue suscrito por un período de 15 años prorrogables por otros cinco. Entrará en vigor a partir de 2017, fecha hasta la cual la presencia de la base será reglamentada mediante un anexo.
Putin y su colega kirguís, Almazbek Atambáev, no debatieron ayer el futuro del “centro de tránsito” estadounidense que funciona en el aeropuerto internacional de Biskek, Manas, y que tiene gran importancia logística para las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
El presidente de Kirguizistán reafirmó el jueves que Manas será un aeródromo exclusivamente civil a partir de 2014. Putin señaló que “Rusia está dispuesta a llenarlo de contenido económico”, para que genere beneficios.
Ambas partes acordaron también que Rusia condonará la deuda kirguís de casi 490 millones de dólares y quedaron en sacar adelante grandes proyectos hidroeléctricos en el territorio de Kirguizistán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las Femen se desnudan por dinero


FEMEN Франция FEMEN
Una periodista de televisión ucraniana por la orden de la redacción infiltró al movimiento feminista impactante de Femen y se informó de muchas cosas interesantes acerca de esta organización.

Para convertirse en un activista de Femen es suficiente hacer una foto con pechos desnudos con teléfono de una de las participantes.

Todas las acciones son bien pagadas. 

A la periodista enviaron a participar en la acción cerca del Centro Islámico en París. 

Los gastos de viaje a Francia: billete de avión, hotel, taxi y comida, fueron casi de un mil euros por día para cada feminista.

Por la oficina en el centro de Kiev Femen paga alrededor de dos mil quinientos dólares al mes, y cada una de las activistas recibe un sueldo de por lo menos mil dólares al mes.

Los pechos desnudos de las feministas son generosamente pagados.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

La jefa del Frente Nacional francés propone prohibir la kipá


Marine Le Pen

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, instó a prohibir en los espacios públicos la kipá, gorro tradicional de los judíos, por analogía con la prohibición de usar el velo islámico integral introducida hace un tiempo,informó hoy la agencia France Presse.
“Es obvio que si hemos prohibido el velo musulmán, debemos prohibir también llevar la kipá en los lugares públicos”, dijo.
Preguntada de si no será un acto liberticida, Le Pen  contestó: “Depende de lo que entendamos por libertad. Por ejemplo, está prohibido pasearse desnudo en la calle... ¿Acaso es liberticida tal prohibición?"
El 11 de abril de 2011, en Francia entró en vigor una ley que prohíbe llevar todas las variedades del velo musulmán íntegro, el que tapa casi por completo el cuerpo de la mujer, incluido su rostro.
Se introdujo una multa de 150 euros por aparecer con el rostro cubierto en las calles, parques, playas, comercios, restaurantes, teatros, terminales, instituciones administrativas y de educación, hospitales, museos, bibliotecas, gimnasios y transporte.
Al mismo tiempo, las musulmanas pueden estar con el rostro cubierto en las piezas de los hoteles, locales de algunas asociaciones y empresas, así como en los lugares de culto, durante las procesiones religiosas y los espectáculos teatrales. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El asesinato del embajador norteamericano en Libia desnuda el caos descontrolado mundial


Vicky Peláez

Un viaje de mil kilómetros debe comenzar con un simple paso (Lao Tsu, 604 B.C.)

La idea de que los globalizadores “iluminados” saben exactamente lo que hacen en su intento de cambiar el mundo para convertirlo en una “aldea globalizada” a través de invasiones con falsos pretextos, “caos controlado” y “revoluciones a colores” fue puesta en seria duda con el simple y espontáneo comentario de Hillary Clinton al recibir la noticia de la trágica muerte del embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens.
 Ella dijo sorprendida que “no entiendo lo que pasa. Hemos liberado a Libia y hemos salvado a Benghazi de la destrucción”.
Esta exclamación “no entiendo” refleja en realidad el estado en que se encuentra la política exterior norteamericana y la de sus aliados europeos de la OTAN.
 Ellos organizaron, financiaron y dirigieron la violenta caída del régimen de Muamar Gadafi en octubre del año pasado y causaron la destrucción del país para tomar el control de su petróleo y otros recursos naturales. En aquel entonces, el diplomático norteamericano Christopher Stevens era representante del Departamento de Estado en el Consejo Nacional Libio de Transición en Benghazi que era el núcleo de la oposición y la base del actual gobierno libio. Es decir, este diplomático participó activamente en lo que se llama “revolución”. Y ahora los mismos “revolucionarios” asesinaron horriblemente a uno de sus patrocinadores, en una descontrolada protesta por una película norteamericana que se burla del profeta Mahoma.
También en Egipto y Yemen “post revolucionarios” han sido atacadas las embajadas norteamericanas por centenares de manifestantes con un saldo de más de 240 heridos en el Cairo y decenas en Saná, la capital de Yemen. Como dice el refrán popular: “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Pero para los globalizadores esta advertencia no significa nada.
 Su única conclusión de momento es que las próximas “revoluciones” necesitarán la presencia de las tropas de la OTAN. Por supuesto, se refiere a Siria y después a Irán. Por algo el presidente de Francia el socialista Francois Hollande y el primer ministro de Bélgica, Elio de Rupo, también socialista, exigen una intervención militar en Siria para sacar del poder a Bashar al-Asad así como lo hicieron con Gadafi 
para construir una “democracia” en el país.
Irak y Afganistán son ejemplos latentes de este tipo de “democracia”. Después de ocho años de guerra en Irak lo más importante que fue construido fue la embajada estadounidense que es la más grande en el mundo y la base militar Camp Victory, también la más extensa en el planeta (47 kilómetros) que alberga 40.000 soldados y 20.000 mercenarios.
 La infraestructura productiva nacional está destruida, el país se encuentra en ruinas y ni que hablar de decenas de miles de muertos, heridos y desplazados. Lo mismo sucede en Afganistán donde ni con 1.400 bases de diferentes tipos se pudo controlar el país después de 11 años de guerra, lo que ha obligado a los aliados a comenzar las conversaciones con los talibanes.
 Lo único que se logró en Afganistán, además de la destrucción y la muerte, es el aumento en la producción del opio que creció de 2001 a 2012 de 1.100 toneladas al año a 9.600 toneladas. En ambas guerras perdieron la vida más de 10.000 soldados norteamericanos y unos 5.000 mercenarios. Más de 40.000 sufrieron heridas y unos 300.000 fueron afectados por el Trastorno Pos Estrés Postraumático (PTSD). Y ni que decir de millones de iraquíes y afganos que han tenido que sufrir las consecuencias de estas guerras, llamadas “preventivas”.
Cualquiera diría ya basta de violencia, especialmente en condiciones de la severa crisis económica que afecta a los Estados Unidos y a la Unión Europea. Que ya es hora para dejar que cada país resuelva sus problemas y que se debe elegir un tipo de gobierno siguiendo la voluntad del pueblo sin imponer a fuerza modelos foráneos. Sin embargo, los globalizadores tienen su propia lógica diseñada e impuesta a los gobiernos por el poder industrial militar y el financiero al servicio de las transnacionales. Nadie quiere acordarse de la advertencia de Dwight D. Eisenhower en su discurso de despedida de la presidencia en 1961. Dijo que “tenemos que estar vigilantes para no permitir que el complejo militar industrial logre influencia injustificada. El potencial para el incremento desastroso de un poder inapropiado existe y persistirá”.
Nadie lo ha escuchado y ha sucedido como Eisenhower pronosticó. Actualmente Estados Unidos produce y vende el 78 por ciento de las armas en el mundo y sus anhelos, representados por el complejo industrial militar y financiero, a pesar del fiasco en Irak y Afganistán y las “revoluciones” sin son ni ton en Egipto, Libia, Yemen, siguen adelante apoyados por sus aliados de la OTAN. Las guerras de la droga, las guerras religiosas y las guerras por causas políticas, conflictos de todo tipo en el mundo son resultados directos de estas ambiciones desenfrenadas para controlar los recursos naturales del planeta.
Ni la crisis económica puede frenar los planes de los globalizadores que consideran que las guerras y conflictos no solamente pueden servir para distraer y desviar la opinión pública sino traer dividendos e impulsar la economía. Tal es su convicción que ya llegó el turno a la región llamada Asia Pacífica donde está ubicada la “fábrica del mundo”, China aunque muchos analistas consideran que esta “fábrica” es realmente norteamericana. Washington empezó a alarmarse no sólo por el creciente poder político de China en el mundo sino por verla convertirse en el centro económico de la región, mientras que Estados Unidos ha tenido que conformarse con su rol de la supremacía militar. China actualmente es la segunda economía más grande en el mundo y su gasto militar es de 142 mil millones de dólares al año aproximadamente.
Los cálculos de Washington indicando que Beijing ha iniciado en los últimos cinco años el proceso de modernización de sus fuerzas armadas que terminaría para 2020 logrando la paridad con los EE.UU., dieron motivo para la creación de una base norteamericana en Darwin, Australia donde fueron desplazados 2.500 marines. El Comando del Pacífico (USPACOM) empezó a elaborar un nuevo plan (Air Sea Battle Plan) para que sus fuerzas navales y aéreas tengan la capacidad de contener y destruir la cada vez más poderosa fuerza naval china en el Océano Pacífico.
También Norteamérica está creando condiciones para tener una base de drones en la región, posiblemente en Australia, Vietnam o Filipinas considerando el cada vez más importante rol de estos aviones no tripulados en las futuras guerras. En 2011, Norteamérica tuvo 350 drones con 1.300 pilotos localizados en 13 bases y para 2015 el número de estos aparatos será incrementado a 2.000. Es interesante anotar que simultáneamente con el incremento de la presencia naval norteamericana en el Mar de la China Meridional, Hanoi, Manila y Tokio comenzaron a reclamar agresivamente su derecho a varias islas en la zona en disputa con China. Es decir existe un plan de los globalizadores de convertir la Región Asia Pacífica en un nuevo centro de gravedad en el Siglo XXI.
El analista James Covert de la publicación International Forecaster señaló que para incrementar el presupuesto militar y el dominio del mundo fue creada en los años 1950 la “Guerra Fría”, después siguió la “Guerra contra el Terrorismo Islámico” y ahora surge la idea de una nueva Guerra Fría esta vez contra el peligro de la Expansión Geopolítica de China. Ya los globalizadores por medio de The International Crisis Group están dando señales de alarma sobre una peligrosa situación en la región.
 El problema es que esta organización es una ONG financiada por Carnegie Corporation, Rockefeller Brothers Fund, Soros Open Society Institute y varias corporaciones petroleras.

Todo esto presupone que el informe refleja los intereses de las corporaciones que son en realidad responsables de todos los conflictos en el mundo.
Ahora quieren neutralizar a China a nivel internacional y obligarla a aceptar la posición occidental sobre Siria e Irán.
 Lo único que le queda a China es seguir creciendo económica y militarmente teniendo tres millones de millones de dólares de respaldo en su Banco Central de Reserva y fortalecer su alianza con Rusia. 
Lo último no es tan fácil porque, de acuerdo a los especialistas chinos, a pesar de que el 70 por ciento del territorio ruso está ubicado en Asia, su pueblo “siempre ha vivido bajo la influencia del Eurocentrismo y de los Estados Unidos y nunca ha mostrado un interés en Asia desconociendo completamente su idiosincrasia”.
Pero como las necesidades geoeconómicas cambian junto con la aparición de nuevos centros de desarrollo y del poder financiero, posiblemente la última reunión de la APEC en Vladivostok abra los ojos a los rusos sobre una diferente configuración de las fuerzas en el tablero geopolítico del mundo. 
Llegó la hora de definir las Relaciones Estratégicas de Cooperación entre Rusia y China para poder parar la honda expansiva de las “guerras preventivas”, “revoluciones a colores” y “caos controlados”.
 El mundo ya está revelándose contra el militarismo porque quiere vivir en paz. 
¡Ojalá que los gobernantes lo entiendan!
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viki Pelaez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Irán muestra sistema de defensa antiaérea de producción nacional


Иран флаг
Las autoridades iraníes mostraron en Teherán un nuevo sistema de defensa antiaérea Raad de su propia producción.

Según informó el viernes la agencia Fars, esto ocurrió en un desfile militar para conmemorar el 32 º aniversario del inicio de la guerra con Iraq.

El nuevo sistema es capaz de reprimir eficazmente ataques de aviones de combate, helicópteros y aviones no tripulados, así como de interceptar bombas guiadas por láser y misiles de crucero. 

Según la agencia, Raad fue fabricado a base del sistema de defensa antiaérea desarrollado en Rusia. 

Los medios iraníes no especificaron exactamente de qué tipo de sistema se trata.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Aviones estratégicos en la base militar de Kirguizistán


Aviones estratégicos en la base militar de Kirguizistán
Tupolev Tu-160. 

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov considera que dentro de medio año el aeródromo de Kant estará listo para acoger este tipo de aparatos.

La base militar de Rusia en Kirguizistán será capaz de acoger aviones estratégicos en seis meses, comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Serdiukov precisó que este plazo se requiere para completar la reconstrucción del aeródromo de Kant. “Dentro de medio año, en teoría, el aeródromo podrá acoger nuestros aviones estratégicos”, dijo el ministro al agregar que todavía es necesario sopesar minuciosamente” esta opción.

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS y Tu-160 se emplazan actualmente en la base aérea de Engels, cerca de Sarátov.

Además de una base aérea en Kant, Rusia cuenta con un centro de comunicaciones militares en Kara-Balta, un laboratorio sísmico en Maili-Suu y un centro de ensayos de armas navales en Karakol, a orillas del lago Issyk-Kul.

A futuro, las cuatro instalaciones formarán parte de una sola base militar bajo un mando único, mediante un acuerdo firmado la víspera durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Kirguizistán.

El acuerdo fue suscrito por un período de 15 años prorrogables por otros cinco. Entrará en vigor a partir de 2017, fecha hasta la cual la presencia de la base será reglamentada mediante un anexo.

Putin y su colega kirguís, Almazbek Atambáev, no debatieron ayer el futuro del “centro de tránsito” estadounidense que funciona en el aeropuerto internacional de Biskek, Manas, y que tiene gran importancia logística para las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

El presidente de Kirguizistán reafirmó el jueves que Manas será un aeródromo exclusivamente civil a partir de 2014. Putin señaló que “Rusia está dispuesta a llenarlo de contenido económico”, para que genere beneficios.

Ambas partes acordaron también que Rusia condonará la deuda kirguís de casi 490 millones de dólares y quedaron en sacar adelante grandes proyectos hidroeléctricos en el territorio de Kirguizistán.

Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)

La India prueba exitosamente nuevo misil balístico


Agni IV Агни 4 индия ракета баллистическая ракета ядерный заряд

Los militares indios han probado un nuevo misil balístico.

El lanzamiento del misil Agni-4, que puede transportar carga nuclear y batir objetivos a una distancia de hasta cuatro mil kilómetros, resultó exitoso. 
A primera vista, la aparición en la India de un nuevo tipo de misil no es más que otra espira de la carrera armamentista con Pakistán. Hace ya muchos años que a lo largo de las fronteras entre ambos países fueron apostados misiles de crucero y balísticos. Sin embargo, según opinión de expertos, Pakistán no es hoy el principal enemigo de la India. El politólogo y orientalista Stanislav Tarásov opina que actualmente la India contempla otras amenazas: 
–El problema debe ser observado de forma más amplia, en el contexto del triángulo India-Pakistán-China. Bien sabido es que la India y Pakistán son países nucleares. También se sabe que entre ambos países existen problemas en litigio, más de una vez se produjeron enfrentamientos armados. Pero las pruebas de los misiles estratégicos indios no deben observarse únicamente en el aspecto paquistaní. Es que China se ha convertido, en realidad, en la segunda potencia del mundo y está ampliando su influencia geopolítica. Ahora tiene influencia sobre Pakistán, tras estrechar allí las posiciones de Occidente. 
Siendo un gran actor mundial, China posee un importante potencial militar, que preocupa a sus vecinos, entre ellos Rusia. El vicedirector del Instituto ruso de Análisis Político y Militar, Alexandr Jramchijin, opina que el cambio de los referentes militares de la India le hace el juego a los intereses rusos: 
–Solo podemos saludar la aparición en la India del misil que sea, ya que no nos podemos imaginar a la India como enemigo. Se trata precisamente de nuestro aliado ideal y no tanto contra Pakistán cuanto contra China. Pienso que el objetivo principal de las pruebas de misiles no es Pakistán, sino China. 
Además, la India es un aliado potencial y el principal consumidor de tecnologías militares rusas –estima el científico jefe del Centro de Seguridad Internacional de la Academia de Ciencias de Rusia, Piotr Topichkanov: 
–Pienso que los misiles nucleares de la India no representan una amenaza para Rusia; entre ambos países no existe contradicción alguna en materia de política exterior. Nuestras tecnologías no se utilizan oficialmente en el ámbito de los misiles nucleares, aunque en otras esferas del desarrollo militar de la India, Rusia desempeña un papel muy importante. 
En general se está conformando una situación muy interesante. Dos semanas atrás los ministros de Defensa de la India y China anunciaron un acercamiento en el área de la defensa y la seguridad. Pero ahora la India ha lanzado un misil con capacidad para impactar en cualquier punto del territorio chino. No se puede excluir que Nueva Delhi haya decido de tal manera comprobar en qué medida cuenta con la confianza de China y ahora espera la reacción por parte de Pekín. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)