viernes, 21 de septiembre de 2012

La jefa del Frente Nacional francés propone prohibir la kipá


Marine Le Pen

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, instó a prohibir en los espacios públicos la kipá, gorro tradicional de los judíos, por analogía con la prohibición de usar el velo islámico integral introducida hace un tiempo,informó hoy la agencia France Presse.
“Es obvio que si hemos prohibido el velo musulmán, debemos prohibir también llevar la kipá en los lugares públicos”, dijo.
Preguntada de si no será un acto liberticida, Le Pen  contestó: “Depende de lo que entendamos por libertad. Por ejemplo, está prohibido pasearse desnudo en la calle... ¿Acaso es liberticida tal prohibición?"
El 11 de abril de 2011, en Francia entró en vigor una ley que prohíbe llevar todas las variedades del velo musulmán íntegro, el que tapa casi por completo el cuerpo de la mujer, incluido su rostro.
Se introdujo una multa de 150 euros por aparecer con el rostro cubierto en las calles, parques, playas, comercios, restaurantes, teatros, terminales, instituciones administrativas y de educación, hospitales, museos, bibliotecas, gimnasios y transporte.
Al mismo tiempo, las musulmanas pueden estar con el rostro cubierto en las piezas de los hoteles, locales de algunas asociaciones y empresas, así como en los lugares de culto, durante las procesiones religiosas y los espectáculos teatrales. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: