jueves, 16 de abril de 2015

Misiles de crucero de la OTAN podrán adentrarse 1.300 km en territorio ruso


Misil de crucero AGM-158 JASSMLa aviación de la OTAN podrá atacar con misiles de crucero objetivos en el territorio de Rusia a una profundidad de hasta 1.300 kilómetros, comunicó el subjefe del Estado Mayor ruso, Andréi Kartapólov.
"Estados Unidos estudia dotar a sus aliados en Europa del Este con misiles de crucero de largo alcance tipo JASSM-ER, lo que permitirá a la aviación táctica de la OTAN destruir objetivos en el territorio ruso a una profundidad de hasta 1.300 kilómetros", dijo Kartapólov al intervenir en la IV Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.
El militar señaló que la aviación de la OTAN podrá lanzar sus ataques incluso sin exponerse a los sistemas de defensa antiaérea rusa.
"En caso de estallar un conflicto armado con la OTAN se verían amenazadas instalaciones importantes en casi toda la zona europea de Rusia", comentó.
La Alianza Atlántica –apuntó– está adaptando a sus normas todas las instalaciones militares ubicadas en los países bálticos, Polonia, Rumanía y Bulgaria.
"Simultáneamente se estudia crear en sus territorios almacenes para guardar armas y municiones con el fin de reducir el tiempo de despliegue de las tropas estadounidenses y británicas en Europa", indicó.
Asimismo, Kartapólov dijo que se han duplicado los vuelos de la aviación de reconocimiento de la OTAN.
"Los vuelos de los aviones de reconocimiento de la Alianza se han duplicado en comparación con 2013 y sus rutas están aproximándose cada vez más a las fronteras occidentales de Rusia", subrayó.
En su opinión, una de las zonas de permanente presencia militar de EEUU es el mar Negro.
"En el mar Negro casi siempre están presentes buques estadounidenses dotados de sistemas antimisiles y misiles de crucero Tomahawk", indicó.
Además, desde enero de 2015 se observan frecuentes vuelos sobre el mar Negro de los drones de reconocimiento estadounidenses Global Hawk.
"El uso de estos aparatos aumenta en 300 kilómetros la profundidad de reconocimiento del territorio ruso", agregó el subjefe del Estado Mayor.



Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/segu

Putin anuncia que Rusia tendrá su propia estación espacial para 2023


Vladímir Putin, presidente de RusiaRusia tiene previsto establecer su propia estación espacial para el año 2023, declaró hoy el presidente Vladímir Putin.
"Para 2023 planeamos crear en la órbita una estación espacial nacional", dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos.
El mandatario recalcó a la importancia de este proyecto, aunque sea de largo plazo, en particular para la agricultura nacional.
Putin explicó que la Estación Espacial Internacional (EEI) permite observar solo el 5 % del territorio del país, mientras que gracias a la estación nacional será posible ver toda la superficie.
El presidente aseguró que el proyecto estará bajo el control de las autoridades hasta que se finalice.
De momento, agregó Putin, se está discutiendo la necesidad del uso del EEI en el futuro y la posibilidad de las alianzas estratégicas en el ámbito de las investigaciones espaciales.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150416/1036471393.html#ixzz3XTmiatI
h

Experta: "Hillary Clinton ha sido despreciativa con América Latina"

La esposa del expresidente Bill Clinton, quiere demostrar que tiene un nombre propio en Washington. "Yo también tengo algo que hacer. Me presento a la presidencia". Lo dice en un vídeo. Expertos en política internacional analizan cómo serían las relaciones de EEUU con América Latina y España, si Hillary Clinton llegara a la Casa Blanca.
Viejo CondorSputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/20150415/1036460934.html#ixzz3XTkoxWl0

Expertos chinos alaban los recién adquiridos sistemas rusos de defensa antiaérea

Expertos chinos han alabado la eficacia de las baterías antiaéreas rusas que Pekín ha comprado recientemente y asegurado que completarán el sistema de defensa del Ejército de Liberación Popular (ELP).
Anatoli Isaikin, presidente ejecutivo de la empresa armamentista estatal Rosoboronexport, confirmó el lunes a la prensa rusa que China había adquirido el nuevo sistema S-400.
"Eso subraya una vez más el nivel estratégico de nuestras relaciones", había dicho al diario Kommersant.
El contrato se firmó en septiembre por un valor de tres mil millones de dólares a cambio de al menos seis baterías, según el diario The Moscow Times.
"Los S-400 son definitivamente uno de los sistemas antiaéreos punteros en el mundo, mejorarán en gran medida las defensas del ELP, que ahora presentan fisuras contra los aviones o misiles balísticos de largo alcance o gran altitud", ha dicho Wang Yanan, vicedirector de la revista Información Aeroespacial, al diario China Daily.
Wang, quien también ha ensalzado su rapidez de uso, agregó que "el sistema cuenta con misiles de diferentes alcance, lo que permite proteger una gran área de espacio aéreo".
El experto asegura que la tecnología china para interceptar misiles de largo alcance no es suficientemente avanzada y que perfeccionarla requeriría mucho tiempo y esfuerzo.
Por el contrario, Rusia cuenta ya con una larga experiencia en el desarrollo de esas armas.
El S-400 es un sistema de nueva generación de defensa antiaérea que permite abatir cualquier amenaza: aviones, helicópteros, drones y misiles balísticos con una velocidad máxima de 4,8 kilómetros por segundo, según la prensa rusa.
Sus misiles 40N6 podrían hacer blanco en objetivos a más de 400 kilómetros.
Las defensas antiaéreas chinas confían hasta ahora en el sistema nacional HQ-9 y en los S-300 rusos.
Según Du Wenlong, investigador de la Academia de Ciencia Militar del EPL, los sistemas S-300 son eficaces contra aviones pero menos fiables contra misiles balísticos.
"Después de la compra de los S-400, estos podrán trabajar conjuntamente con los S-300 y los HQ-9 para formar una red de defensa aérea completa", ha añadido al diario China Daily.
El embargo de venta de armas que ordenó Occidente sobre China después de Tiananmén (1989) ha acentuado las compras a Rusia.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150416/1036460427.html#ixzz3XTibdnXG

Línea directa con Vladímir PutinEn directo: sesión de preguntas y respuestas de Vladímir Putin Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150416/1036413227.html#ixzz3XTgk7gkQ

Línea directa con Vladímir PutinLínea directa con Vladímir PutinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece este jueves su tradicional sesión de preguntas y respuestas con los ciudadanos rusos. Lo más destacado, en directo en Sputnik Mundo.
Las sesiones de preguntas y respuestas se celebran anualmente desde el primer mandato presidencial de Putin y se emiten en directo por varias cadenas de televisión y emisoras de radio nacionales.
Cronología
Viejo Condor

Sputnik Mundo


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150416/1036413227.html#ixzz3XTLINoSU

Jefe del Estado Mayor de Rusia: "OTAN es una amenaza real para las fuerzas nucleares rusas"

Jefe de Estado mayor

La continuación de la realización de los planes antimisiles de la OTAN y EE.UU. crea una amenaza real para las fuerzas nucleares rusas, declaró el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.
"Pese a que los estadounidenses afirman que el proyecto de sistema de defensa antimisiles global no tiene intenciones antirrusas, está claro que la continuación de los planes antimisiles de Estados Unidos y la OTAN representa una amenaza real para las fuerzas estratégicas nucleares rusas", señaló  Guerásimov en el marco de la cuarta conferencia internacional de seguridad de Moscú. Así lo informa la revista 'Vzglyad'.
Toda la parte europea de Rusia está en la zona de impacto de los misiles de crucero instalados en los buques de guerra de EE.UU., ha declarado el jefe de Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov. "Es evidente que la OTAN y Washington en particular están interesados en crear una crisis en la región fronteriza con Rusia", precisó.
Respecto al conflicto en Ucrania afirmó: "La incertidumbre de la situación en Ucrania no descarta la amenaza militar para Rusia, no está claro qué le dicen a Kiev los comisarios occidentales".
"En un esfuerzo para asegurar sus intereses a toda costa, Estados Unidos y la OTAN no piensan cómo se crean los 'imperios terroristas'. Al Qaeda no apareció por sí misma. Esta organización se originó a partir de los muyahidines que luchaban contra las fuerzas soviéticas en Afganistán con dinero de Estados Unidos y sus aliados", aseveró Guerásimov.

Viejo Condor
Sputnik Mundo  (SIC)