miércoles, 28 de marzo de 2012

CHINA Y AUSTRALIA INTERCAMBIAN YUANES POR DÓLARES AUSTRALIANOS


China y Australia intercambian yuanes por dólares australianos
Los bancos centrales de China y Australia firmaron un acuerdo de permuta de divisas por valor de 200.000 millones de yuanes y 30.000 millones de dólares australianos (unos 31.000 millones de dólares estadounidenses). El objetivo principal del acuerdo es mantener el nivel de comercio e inversión y fortalecer los lazos económicos entre los dos países, utilizando la moneda china.
Para China, esta transacción es un paso más hacia la 'internacionalización' de su moneda, que hasta ahora no es enteramente convertible. El Gobierno chino deliberadamente restringe su convertibilidad, por temor a su crecimiento incontrolado que podría dañar a la industria nacional.
China es unos de los socios comerciales más importantes de Australia y viceversa. En 2010, el volumen del comercio entre los dos países ascendió a 106.000 millones de dólares australianos, según la agencia Dow Jones. Australia suministra a Pekín recursos naturales vitales, incluido el mineral de hierro. Por su parte, China es un exportador de una amplia gama de productos industriales a Australia.
Algunas empresas australianas ya han empezado a comerciar con China en yuanes. El primer convenio de este tipo se firmó en 2011 por el grupo minero Fortescue Metals. Empresas chinas usan el yuan con sus socios en 181 países, principalmente de estados de Oriente Medio y América Latina. También existe un acuerdo de intercambio de comercio en yuanes y rublos entre China y Rusia.
Una de las mayores instituciones financieras mundiales, HSBC Holdings, considera que para el año 2015 el yuan se convertirá en una de las tres principales monedas de la economía mundial.

Viejo Condor

FUMAR HASTA VOLVERSE LOCO


Fumar hasta volverse loco
Las consecuencias nocivas del consumo habitual de tabaco son bien conocidas gracias a las campañas sanitarias. Pero su impacto negativo no consiste solo en enfermedades físicas sino mentales, como la esquizofrenia, segun muestras los recientes estudios de los científicos alemanes y suizos.
El tabaquismo puede favorecer la aparición de genes relacionados con la arquitectura del cerebro humano que aumentan la posibilidad desarrollar dicha enfermedad mental. Así, la adicción a la nicotina junto con la existencia de estos genes se convierte en uno de los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.
Se sabe que la esquizofrenia es una enfermedad de carácter congenito, pero sus mutaciones se multiplican y varían constantemante y no se puede aislar un gen principal que la cause.
Para estudiar las causas genéticas de la enfermedad suelen compararse la frecuencia de las combinaciones peligrosas de los genes de las personas sanas y de las esquizofrénicas. Los científicos de las Universidades de Colonia y Zúrich realizaron también un estudio electroencefalográfico que permite observar cómo el cerebro humano procesa los sonidos. El cerebro de una persona sana puede aislar un sonido que considera importante de entre muchos, mientras que el cerebro de un paciente esquizofrénico no es capaz de hacerlo. Así no puede filtrar las señales acústicas hundiendose en un ruido ininteligible.
Comparando este tipo de actividad cerebral con la ausencia o presencia de una u otra combinacion genética se puede verificar qué tipo de gen participa en el desarollo de la esquizofrenia.
A los científicos les interesaba particularmente el gen TCF4, que interviene en el desarollo del cerebro en su etapa inicial y según algunos datos, afecta de manera negativa al cerebro en su formación. Durante el estudio en el que participaron 1.800 personas, los científicos notaron que entre los pacientes esquizofrénicos había másfumadores y enfocaron su investigación en la relación entre estos dos hechos.
Según los investigadores, el gen TCF4 afecta la habilidad de percibir las señales acústicas y  está presente en mayor grado en los pacientes esquizofrénicos. Además el consumo de tabaco empeora la situacion en cierto grado: si el paciente tiene una combinación peligrosa del gen TCF4  y  fuma, su cerebro funciona mucho peor.

Viejo Condor

DESCLASIFICAN UN PROYECTO DE DRONES NUCLEARES DE EE. UU.



Desclasifican un proyecto de drones nucleares de EE. UU.
Científicos del laboratorio estatal Sandia, que desarrollaban un polémico proyecto de drones nucleares junto con ingenieros del gigante de la industria militar estadounidense Northrop Grumman, publicaron un resumen detallado del mismo.
La existencia de los proyectos secretos estadounidenses solo se da a conocer una vez que los rechazan. Así ocurrió con este proyecto de Sandia: un drone (avión no tripulado) con planta propulsora nuclear, que fue rechazado por el Pentágono. Según el documento, fechado en junio del 2011, los científicos demostraron la viabilidad tanto técnica como política de crear este aparato.
Los beneficios militares de esta arma están a la vista: la disponibilidad de estos aparatos hará posible “aumentar la duración de las misiones de combate de días a meses, junto con el aumento al doble de la potencia eléctrica”.
Aunque el resumen del proyecto (que no proporciona detalles técnicos) no utiliza la palabra “nuclear”, sí habla de “tecnologías de propulsión y energía que van más allá las existentes tecnologías de hidrocarburos”. Pero hace referencias a “sistemas de protección” y “actuales condiciones políticas que no permiten su uso”, o “desmantelamiento y residuos”, que no dejan espacio a dudas.
Originalmente, el nuevo mortífero artefacto es por sus dimensiones muy parecido al existente RQ-4 Global Hawk, que fue diseñado para la “observación y prevención de actividades terroristas y el uso de armas de destrucción masiva”.
Puesto que este vehículo puede sencillamente convertirse en un arma de este tipo si es derribado (y hay casos en que ha ocurrido), el gobierno estadounidense hizo bien en haber rechazado la idea de la planta nuclear volante.
Esto por los escándalos registrados con el drone de la CIA, que supuestamente fue hackeado y capturado por Irán o sus tristemente famosos drones con los que frecuentemente matan a personas inocentes en Pakistán. Quizá el Pentágono haya aprendido algo porque, ¿quién sabe dónde podría caer un vehículo-portador de energía nuclear? 

Viejo Condor

VIDEO: CAMERON REVELA LOS SECRETOS DE PROFUNDIDADES OCEÁNICAS






James Cameron publicó las imágenes de su inmersión en solitario al punto más profundo de los océanos del mundo. El cineasta se jactó con haber visitado "otro planeta" desolado y parecido a la luna, pero se quejó por sentirse un poco solo allí.
"Mi sentimiento era de un aislamiento total de toda la humanidad", dijo después de regresar de la zona más profunda del Océano Pacífico, adonde llegó en un submarino especialmente diseñado.
El director de fama mundial se asombró por lo que vio en la Fosa de las Marianas, a pesar de que no era un medio tan pintoresco como el que suele aparecer en sus películas.

AFP / National Geographic / MARK THIESSEN

"Hubo un momento en el que me detuve y pensé: aquí es donde yo estoy, estoy en el fondo del océano, en el lugar más profundo en la Tierra. ¿Qué significa eso?", contó Cameron después de pasar tres horas en la Fosa de las Marianas, cerca de siete millas por debajo de la superficie.
"Me quedé allí sentado mirando por la ventana, observando la llanura estéril desolada y lunar, apreciándola", confesó Cameron.
El cineasta agregó que la misión, parte de la expedición Deepsea Challenge Expedition, se realizó para la exploración, la ciencia y el descubrimiento. "Veo esto como el comienzo (...) Este es el comienzo de la apertura de esta nueva frontera", sentenció Cameron.

Viejo Condor

DESCUBREN "MILES DE MILLONES" DE MUNDOS HABITABLES








Los científicos fueron portadores este miércoles de una buena noticia: no estaríamos solos en el Universo. En el mundo entero existe una enorme cantidad de planetas habitables, según astrónomos europeos.
Los investigadores que están buscando planetas rocosos con la temperatura adecuada para poder albergar vida estiman que podría haber "decenas de miles de millones" de ellos solo en nuestra galaxia, informaron los científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) desde su sede en la ciudad de Garching, en Baviera (Alemania).
El espectrógrafo 'cazador' de planetas HARPS recogió imágenes que muestran que los planetas rocosos, no mucho mayores que la Tierra, son muy comunes en las zonas habitables en torno a estrellas rojas débiles.

Visita a las zonas habitables de la Vía Láctea

El sondeo, realizado por el equipo internacional de astrónomos, durante un periodo de seis años, con HARPS instalado en el telescopio del observatorio de La Silla, en Chile, permitió deducir que en las vecindades del Sistema Solar debe haber una centena deplanetas llamados 'Supertierras’ (planetas con masas de entre una y 10 veces la masa de la Tierra).
El equipo de HARPS estuvo buscando estos planetas orbitando alrededor de las estrellas más comunes de la Vía Láctea, las enanas rojas. Estas estrellas son débiles y frías en comparación con el Sol, pero muy comunes y longevas.
"Las nuevas observaciones con HARPS implican que, alrededor del 40% de todas las estrellas enanas rojas tienen una 'Supertierra’ orbitando en su zona de habitabilidad, un área que permite la existencia de agua en estado líquido sobre la superficie del planeta", explicó el director del equipo, Xavier Bonfils, de Grenoble.

La Vía Láctea colonizada con las enanas rojas

Después de estudiar 102 de estas estrellas enanas rojas con un telescopio del ESO en Chile, Bonfils y sus colegas descubrieron que los planetas rocosos son mucho más comunes que los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno en nuestro Sistema Solar.
Se hallaron un total de nueve 'Supertierras', incluyendo dos en la zona de habitabilidad.
Los astrónomos pudieron estimar su peso y la distancia con la estrella anfitriona en torno a la cual orbitaban. Combinando todos los datos, el equipo de Bonfils pudo deducir cuán comunes pueden ser diferentes tipos de planetas en torno a enanas rojas. Dado que existen numerosas estrellas enanas rojas cercanas del Sol, la nueva estimación implica que, probablemente, en la vecindad del Sistema Solar, a distancias menores a 30 años luz, puede haber del orden de 100 'Supertierras' en las zonas de habitabilidad de estas estrellas.
El científico señaló que, "dado que las enanas rojas son tan comunes -hay unos 160 mil millones en la Vía Láctea-, esto lleva a la conclusión de que hay decenas de miles de millones de planetas de este tipo solo en la galaxia".

Viejo Condor

EE. UU., IMPOTENTE ANTE LOS HACKERS


EE. UU., impotente ante los hackers
La principal policía cibernética de la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. ofrece una evaluación pesimista de los esfuerzos de la nación para proteger datos corporativos del saqueo de los piratas informáticos: "No estamos ganando", admitió.
Shawn Henry que se está preparando para dejar el FBI después de más de dos décadas, destacó que el actual enfoque público y privado para defenderse de los hackers es "insostenible''. Los delincuentes informáticos son demasiado talentosos y las medidas para resistir su empuje son demasiado débiles, afirmó.
"No veo cómo podríamos salir de esto sin cambios tecnológicos o en el comportamiento, ya que con el statu quo, es un modelo insostenible", dijo Henry citado por The Wall Street Journal.
Shawn Henry agregó que los agentes del FBI cada día se enfrentan más y más el robo de datos de empresas, cuyos ejecutivos no tenían idea de que sus sistemas habían sido hackeados.
El funcionario que deja su cargo oficial para aceptar un trabajo en una agencia de seguridad cibernética en Washington, agregó que las compañías tienen que hacer grandes cambios en la forma en que utilizan las redes para evitar daños mayores.
James A. Lewis, investigador principal en materia de ciberseguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, a su vez señaló que es aun más pesimista. "Tengo una opinión más triste. Creo que hemos perdido la batalla inicial", dijo. En ese sentido, agregó que no cree en la existencia de una sola red segura no clasificada en EE. UU.
Entre las víctimas de alto perfil de los piratas informáticos figuran Sony Corp., Nasdaq OMX Group Inc. y HBGary Federal, una firma de seguridad cibernética infiltrada por Anonymous que robó decenas de miles de correos electrónicos internos de la empresa.

Viejo Condor

EL FANTASMA ANTI-KREMLIN DE LA GUERRA FRÍA VIVE EN LOS DISCURSOS REPUBLICANOS DE EE. UU.








En vísperas de las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU., las miras de los candidatos republicanos a la Presidencia del país se centran en el Kremlin: igual que en los años cincuenta, cuando la Guerra Fría estaba en pleno desarrollo, lo perciben como una gran amenaza.
Prácticamente todos los aspirantes republicanos a la Presidencia estadounidense compiten con severidad y dureza en sus posturas, cuyas estrategias prometen todos los 'males' del mundo a los posibles contrincantes del país norteamericano. En la lista ya aparecen China, Irán y Siria.
Así, Rick Santorum "quisiera comenzar una guerra contra China" y no excluye que podría haber una acción militar en Irán, ya que "es inaceptable que Irán disponga de armas nucleares".
"Rusia es nuestro enemigo geopolítico número uno", asegura Romney.
Sin embargo, según muchos expertos, no hay evidencia de ningún apoyo popular a la hostilidad hacia Rusia y  esta idea de que Moscú puede representar una preocupación para Estados Unidos no es actual y podría contar con el apoyo de una cantidad muy pequeña de personas.
Preguntado sobre los comentarios de Mitt Romney respecto a Rusia, el presidente Dmitri Medvédev lo previno de revivir los remotos estereotipos hollywoodenses y le invitó a echar un vistazo al calendario. "Les recomendaría a todos los aspirantes al puesto de presidente de Estados Unidos, incluido Mitt Romney, al menos dos cosas. Cuando expresen su posición, hacer uso de argumentos razonables. Y también estar pendientes del reloj. Estamos en el 2012 y no a mediados de los setenta", expresó el líder ruso.
Según la mayoría de los pronósticos, es probable que Mitt Romney gane la postulación republicana y los estadounidenses tengan que elegir entre él y el actual líder Barack Obama. Pero más que a su mandatario, los ciudadanos del país norteamericano tendrán que elegir el mundo en el que quieren vivir. Y si este estará lleno de colaboración o de supuestas amenazas y enemigos.

Viejo Condor

LulzSec 'Reborn': militar de EE.UU. sitio web de citas hackeado, 170.000 correos electrónicos filtrados



Imagen de youtube.com
El grupo de hackers LulzSec Renacer pudo haber reaparecido después de una breve pausa. El grupo afirma haber atacado un ejército sitio web de citas.
En su anuncio en la página web pastebin.com, el grupo dijo que se ha filtrado 170,937 correos electrónicos desde el sitio web MilitarySingles.com militares.
"Hay mensajes de correo electrónico como as@us.army.mil; @ carney.navy.mil; @ greatlakes.cnet.navy.mil; @ microsoft.com;. Etc , " los hackers, dijo. También proporcionan enlaces para descargar los datos.
Militarysingles.com es un sitio web de citas destinadas a conectar los soldados individuales. En respuesta al ataque, el sitio ha promulgado una "serie de procedimientos de seguridad" , el director ejecutivo de la compañía.
"Independientemente de si se trataba de una afirmación verdadera o falsa, lo estamos tratando como si es cierto sólo para estar seguro," dijo Robert Goebel Los Angeles Times. Agregó que el sitio web cuenta con un total de 140.000 cuentas en contra de casi 171.000 reclamada por los piratas informáticos. Hay dudas sobre el ataque tuvo lugar en absoluto, agregó.
Al mismo tiempo, el grupo ha informado de un pirateo con éxito de la Corporación de CSS, una información privada y la empresa global de tecnología de las comunicaciones el respaldo financiero de varios grupos privados, incluyendo Goldman Sachs. LulzSec afirma haber descargado la base de datos toda la compañía, incluyendo direcciones de correo electrónico, nombres, nombres de usuario, contraseñas e identificaciones. Pusieron parte de los datos a Pastebin con un enlace para descargar el resto.
LulzSec es una rama del colectivo hacker anónimo, sufrió un duro golpe después de que varios de sus activistas fueron arrestados. Los miembros del grupo estaban implicados por Héctor Xavier Monsegur, conocido por un sobrenombre Sabu, que había cooperado con el FBI.
A pesar del FBI alegando que tiene "decapitado" el grupo, Anonymous anunció que este no tendría ningún efecto en LulzSec "había muerto hacía un largo tiempo".

Viejo Condor
RT.com (SIC)

EE.UU. se prepara para la operación de la tierra en el Golfo Pérsico?


Un helicóptero vuela cerca de EE.UU. buque Iwo Jima (AFP PHOTO / Johan Ordones)

Los EE.UU. está enviando un grupo de asalto anfibio y un par de miles de Marines de EE.UU. en el Golfo Pérsico. 
Con otra compañía aérea de EE.UU. haciendo su camino a la puerta de Irán, militar de EE.UU. siguen insistiendo en que se trata de un "despliegue regular".

El Iwo Jima Listo Grupo Anfibio se compone de buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, de transporte anfibio USS muelle de Nueva York, y el muelle de desembarque anfibio USS Gunston Hall.
 También se refuerza con un submarino atómico y un escuadrón de helicópteros marinos.
El grupo, que es "un versátil basado en el mar la fuerza que se puede adaptar a una variedad de misiones," salió del puerto el martes y se dirige hacia el Golfo, la Marina de los EE.UU., dice.
Más de 2.000 infantes de marina de Estados Unidos están por venir a bordo de Iwo Jima, cuando el grupo hace una parada en Carolina del Norte.
 
Muchos de los infantes de marina son veteranos de combate en tierra en Irak y Afganistán lo que su despliegue a bordo en primer lugar, dailypress.com señala.
Los EE.UU. ya cuenta con un grupo anfibio con una Unidad Expedicionaria de Marines en la región del Golfo.
El Makin Island Listo grupo anfibio fue desplegado en enero, después de la amenaza de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, una ruta crucial que permite la entrega de alrededor de un 20 por ciento del petróleo del mundo.
Irán ha reiterado en varias ocasiones esta amenaza en los últimos seis meses, mientras que los EE.UU. y sus socios de la OTAN mantiene el aumento de su presencia naval en la región.
Los EE.UU. es consciente de que Irán tiene suficientes recursos para minar el estrecho en un período relativamente corto de tiempo. General Michael Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., dijo más temprano que los EE.UU. debe estar preparado para volver a abrir el Estrecho de Ormuz por la fuerza.
En marzo, la EE.UU. envió otros cuatro dragaminas para unirse a los que ya están desplegados allí, con lo que el número total en la región a ocho.
Dos aviones de Estados Unidos los grupos de batalla de portaaviones, encabezados por el USS Carl Vinson y el USS Abraham Lincoln, están patrullando las aguas que rodean el estrecho. 
Otro portador de la USS Enterprise, se espera que reunirse con ellos el próximo mes.
Aunque muchos funcionarios estadounidenses, incluyendo al presidente Obama, siguen insistiendo en el uso de la diplomacia y las sanciones, admiten que "todas las opciones están sobre la mesa" para obligar a Irán a abandonar su programa nuclear.
Mientras tanto, Israel - el más cercano aliado de EE.UU. en la región - considera nuclear de Irán de ser "una amenaza existencial", que debe ser tratado tan pronto como sea posible. La semana pasada, ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habló de un plazo de tres meses para que Irán renuncie a sus ambiciones nucleares o enfrentarse a un ataque inminente.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

El cáncer que sufría Lula, desapareció


BRASIL Fernando Henrique Cardoso sonríe junto al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en el hospital de la ciudad de Sao Paulo. 


Lo informaron los médicos que lo atienden. El cáncer de laringe remitió totalmente,afirmaron. "Estamos muy felices" dijo Dilma Rousseff

El cáncer de laringe diagnosticado en octubre pasado al ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva ha desaparecido, según informó el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.
En un boletín, el centro médico informó que "fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía, que mostraron la ausencia de tumor visible, revelando apenas una inflamación producto de la radioterapia como se esperaba".
Según informó a ANSA uno de los portavoces del líder del Partido de los Trabajadores (PT), lo primero que hizo el ex presidente fue llamar por teléfono para darle la buena noticia a su sucesora y delfín político, Dilma Rousseff, quien se encuentra en Nueva Delhi en la cumbre de países Brics.
"Es la mejor noticia que podíamos tener, estamos muy felices", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, del PT, Marco Maia, a cargo de la presidencia. Lula de 66 años, supo del cáncer el sábado 29 de octubre de
2011 y dos días después comenzó la quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés, donde se trataron tumores linfáticos la actual presidenta brasileña y el mandatariao paraguayo, Fernando Lugo.

Viejo Condor
Clarin

Rusia exportará en 2012 armas por valor superior a US$13.000 millones


Rusia exportará en 2012 armas por valor superior a US$13.000 millones

Rusia superará en 2012 el volumen de exportaciones de material bélico del año 2011 y venderá armas por valor de más de US$13.000 millones, informó este miércoles el primer subdirector del Servicio federal ruso de Cooperación Técnica y Militar, Alexandr Fomín.
“Planeamos superar las cifras del año pasado y exportar armas por valor superior a US$13.000 millones. Creo que lo conseguiremos”, dijo Fomín quien encabeza la delegación rusa en la 17ª edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2012), que se celebra en Santiago de Chile del 27 de marzo al 1 de abril.
Al hablar sobre cierto decremento de pedidos en el ámbito de cooperación técnica y militar, Fomín señaló que fue previsible.
“No diría que la situación fuera catastrófica, aunque es notable cierto retroceso del crecimiento de cartera de pedidos en los primeros dos-tres meses del presente año en relación al año pasado. Sin embargo, la situación no es tan dramática”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)