viernes, 13 de marzo de 2015

Expertos dicen que los rumores sobre la salud de Putin se divulgan a propósito

Vladímir Putin, presidente de RusiaLos rumores sobre una supuesta enfermedad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se divulgan adrede y demuestran que juega un papel político importante, consideran expertos interrogados al respecto por RIA Novosti.
Esta semana varios medios de informaron que el líder ruso podría estar enfermo, ya que su encuentro con sus homólogos de Kazajistán y Bielorrusia había sido aplazado y llevaba algunos días sin aparecer en público. El Kremlin refutó la noticia y comunicó que el presidente goza de muy buena salud.
"Solo puedo constatar un revuelo exagerado tanto en las redes sociales como en los medios informativos, hecho que revela dos cosas: en primer lugar, el enorme papel que juega Vladímir Putin, no solo en Rusia sino en todo el mundo, (…) en segundo lugar, las ilusiones de que si algo sucede con Putin, Rusia cambiará inmediatamente el rumbo elegido", dijo a los periodistas el director general del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública, Valeri Fiódorov.
Por su parte el politólogo Leonid Poliakov destacó que la propagación de semejantes rumores resulta lógica y se enmarca dentro de una campaña a largo plazo que pretende un objetivo concreto.
"No me asombra para nada lo que se divulga actualmente alrededor del nombre de Putin y espero incluso más rumores, miedos y expectativas, pero creo que no hay motivo para participar en se
mejante tipo de pánico", declaró.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150313/1035336135.html#ixzz3UIgRaZdC

Comandante estadounidense alerta sobre el perfeccionamiento de los misiles rusos

Sistema de defensa costero RedutLas posibilidades de Rusia de repeler un ataque con misiles crecen, lo que puede conllevar dificultades adicionales en la defensa del territorio de EEUU ante un peligro potencial, declaró este jueves en el Senado el comandante de la Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD), almirante William Gortney.
"Rusia avanza rumbo al objetivo de desarrollar misiles estratégicos de un amplio abanico de acción con ojivas tradicionales y un mayor alcance lanzados desde bombarderos pesados, submarinos y unidades de combate terrestres, lo cual amplía el instrumental de las capacidades flexibles de contención en disposición del Kremlin hasta el nivel nuclear", señaló el comandante de la NORAD en sus declaraciones escritas ante el comité de Defensa del Senado.
El almirante añadió que si esta tendencia continúa, la NORAD se enfrentará a "riesgos crecientes para nuestras capacidades de defender América del Norte contra la amenaza aérea, naval y misilística de Rusia".
Las Fuerzas Armadas rusas se sienten cada vez más seguras en todas las partes del mundo, indicó el comandante de la NORAD, incluso cerca de las fronteras de EEUU.
Según el almirante, los bombarderos pesados rusos y los equipos de exploración marina estudian las capacidades de la NORAD. 
"Estas patrullas sirven para la superación de las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Rusia, pero algunas de ellas están dirigidas evidentemente a subrayar el alcance global de las actividades de Moscú y expresar su inconformidad con la política de Occidente, en particular respecto a Ucrania", considera Gortney.
A raíz de las divergencias con Rusia respecto a Ucrania, EEUU ha declarado en reiteradas ocasiones sobre el "inusual incremento de las actividades" de las Fuerzas Armadas rusas, incluyendo a la aviación estratégica.
Por su parte, Rusia señala el incremento sin precedentes de la actividad de la OTAN junto a las fronteras rusas.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150313/1035323231.html#ixzz3UIdDdy4d