viernes, 22 de junio de 2012

Putin dice que Rusia no debe orientarse hacia un "apocalipsis de la economía mundial"




Vladímir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que Rusia no debe orientarse hacia un "apocalipsis de la economía mundial" sino que se debe confiar en que la situación cambie a mejor.
"No se debe orientarse hacia un apocalipsis de la economía mundial. Debemos seguir trabajando y confiar en que la situación cambie a mejor", expresó Putin al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö.
El jefe del Kremlin señaló que Rusia perfecciona sus medidas anticrisis  y va acumulando reservas al tiempo que elabora programas de desarrollo a largo plazo y amplía la cooperación con sus vecinos "tradicionales" como Finlandia.
"Esta labor hace más seguro no sólo el sistema económico mundial, sino también el sistema económico europeo", manifestó.Refiriéndose a una posible situación negativa en el desarrollo de la economía mundial y de la economía europea, dijo que este tema ya fue tratado ayer en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo.
"Se debe esperar lo mejor pero estar preparados para cualquier situación", resumió en presidente ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China y Brasil emiten declaración conjunta sobre fortalececimiento de su asociación estratégica

China y Brasil emitieron una declaración conjunta el jueves, prometiendo elevar sus lazos bilaterales hasta una asociación estratégica integral y mejorar la cooperación bilateral en varios campos.
  Durante su reunión, realizada el jueves en Río de Janeiro, el primer ministro chino, Wen Jiabao, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, enfatizaron que la decisión de elevar los lazos bilaterales hasta una asociación estratégica integral refleja la creciente importancia de los dos países en el mundo y en la era de la globalización, según la declaración.
  Contra el panorama de profundos cambios en el mundo actual, los dos países extenderán su cooperación a más campos, dijeron.
  Las dos partes lanzarán un mecanismo de diálogo estratégico integral a nivel de cancilleres, que se reunirán al menos una vez al año.
  Durante la visita del premier Wen a Brasil, las dos partes firmaron un proyecto de cooperación de diez años, que dirigirá la cooperación bilateral en campos como la innovación tecnológica, el espacio, la energía, la minería, las infraestructuras, la inversión, las finanzas, la industria, la energía, el comercio, la educación y los intercambios culturales.
  Tanto el premier Wen como la presidenta Rousseff anunciaron que los dos países llevarán a cabo esfuerzos coordinados para continuar con el lanzamiento del Satélite 03 de la serie de Satélites de Recursos Terrestres Sino-Brasileños este año, y el Satélite 04 de la misma serie, en 2014, informó la declaración, añadiendo también se tratará sobre un "proyecto de cooperación espacial de 10 años".
  Acordando que mejorar el comercio e impulsar la inversión son decisiones beneficiosas para ambas partes, Wen y Rousseff reafirmaron que sus países están dispuestos a resolver las fricciones comerciales a través de consultas y diálogos amistosos, y a luchar conjuntamente contra el proteccionismo comercial.
  China se ha convertido en el mayor socio comercial de Brasil en los últimos tres años, con el volumen comercial bilateral sobrepasando 80.000 millones de dólares en 2011.
  Los dos países establecerán un mecanismo de intercambio de divisas, dijo la fuente.
  Los líderes también compartieron puntos de vista sobre los principales asuntos internacionales y ambos se mostraron de acuerdo en que las Naciones Unidas (ONU) deben desempeñar un papel básico en la resolución pacífica de los conflictos en Africa y Oriente Medio.
  Respecto a Siria, pidieron un fin inmediato a la violencia, y que las partes pertinentes comiencen diálogos políticos con miras a resolver la crisis de manera pacífica. También reiteraron su apoyo al proyecto de paz de seis puntos sobre Siria.
  Wen y Rousseff declararon que las instituciones de gobernación global necesitan llevar a cabo reformas para adaptarse mejor al nuevo orden internacional y enfrentarse a los nuevos desafíos.
  La declaración también incluye una serie de iniciativas relacionadas con intercambios culturales entre los dos países.
  Más estudiantes y eruditos brasileños visitarán China, dijo Rousseff, mientras que por su parte, Wen prometió que China ofrecerá becas gubernamentales a 200 estudiantes brasileños cada año, haciéndose cargo de su matriculación. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Rusia desarrollará un cohete-portador de 70 toneladas Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47447-Rusia-desarrollar%C3%A1-un-cohete-portador-de-70-toneladas








El proyecto lunar con este nuevo proyectil superpesado será desarrollado en 2021-2024




La Agencia Espacial Federal Rusa y el Ministerio de Defensa han priorizado el desarrollo de un cohete-portador superpesado capaz de transportar a órbita baja (hasta 200 kilómetros) el peso útil de 70 toneladas.




El desarrollo del nuevo misil se llevará a cabo en 2021-2024, y la rampa para su lanzamiento se montará en el cosmódromo de Vostochni, situado en la provincia oriental de Amur y cuya construcción se llevará a cabo a partir de 2010.


 El objetivo principal del poderoso cohete será hacer realidad los anteriormente anunciados planes de vuelo pilotado a la Luna de una nave espacial rusa de nueva generación, previsto en 2028, informa el rotativo ruso Izvestia, remitiéndose a fuentes del Ministerio de Defensa.


  Se prevé además utilizar el nuevo cohete en otras misiones espaciales, en particular para transportar sondas no tripuladas a asteroides y otros cuerpos espaciales.


 Un portador con capacidad de 70 toneladas será el cohete más potente entre los existentes en el mundo y los que se están desarrollando.


 Así, por ejemplo, la versión pesada del cohete Falcon que está construyendo la corporación estadounidense SpaceX y cuyas pruebas están previstas para 2013, podrá llevar a órbitas bajas hasta 53 toneladas de peso útil. Arian 5, el más potente portador de la Agencia Espacial Europea, tiene una capacidad de 21 toneladas, una tonelada menos que el Protón-M, el más pesado portador ruso. El cohete chino más potente, de la familia de Chang Zheng, podrá transportar hasta 25 toneladas de peso. Sin embargo, los portadores de nueva generación no serán más potentes que los “monstruos” del siglo pasado desarrollados por la URSS y EE. UU. El cohete Energía, el lanzador soviético más poderoso y último logro tecnológico espacial de la URSS, tenía capacidad para portar 105 toneladas en órbita baja terrestre. Aún más potente fue el Saturn 5 estadounidense, que podía portar 150 toneladas y fue diseñado por Wernher von Braun para las misiones a la Luna en las naves Apolo. 


Viejo Condor
RT.com (SIC)

Argentina suspende extracción en mayor yacimiento por conflicto laboral


Argentina suspende extracción en mayor yacimiento por conflicto laboral

La compañía Pan American Energy suspendió la extracción de petróleo en el yacimiento Cerro Dragón, en la provincia del Chubut, el más grande del país, después de que trabajadores ocuparan varias instalaciones exigiendo aumento salarial, comunicaron hoy medios noticiosos.
Según una fuente de Pan American, unos 500 trabajadores ocuparon la víspera varias unidades de producción en Cerro Dragón, incluida la central eléctrica. “El proyecto sufrió daños importantes.Pan American tomó la decisión de parar la extracción de petróleo por consideraciones de seguridad”, dijo la fuente.
También señaló que a consecuencia del paro de la central eléctrica también peligra la extracción de hidrocarburos y el suministro de gas a las ciudades cercanas.
Durante la toma de las instalaciones, algunos policías, guardias y trabajadores de la compañía resultaron heridos, informó.
El portavoz de los sindicatos de la provincia del Chubut, Guido Dickason, a su vez declaró que los trabajadores insisten en el aumento salarial del 11%. Dijo que se apoderaron de las instalaciones porque no recibían respuesta a sus demandas y que las seguirán ocupando hasta recibir una respuesta.
La extracción en Cerro Dragón es de unos 100 mil barriles diarios, lo que equivale a un 15% de la nacional.
La compañía Pan American Energy está controlada por la gigante British Petroleum, la que posee el 60% de sus acciones. El restante 40% pertenece a la petrolera argentina Bridas, cuyo 50 % pertenece la compañía china CNOOC.

Moody's rebaja la calificación a 15 importantes entidades financieras mundiales


Moody´s rebaja la calificación a 15 importantes entidades financieras mundiales

La agencia internacional crediticia Moody's informó rebajar la nota crediticia a 15 bancos y compañías financieras mundiales, entre ellos Bank of America Corporation, Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG, Goldman Sachs Group Inc., HSBC Holdings plc, JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley.
Entre otras entidades que se vieron afectadas por la respectiva decisión de Moody´s son UBS AG, Societe Generale, Royal Bank of Scotland plc, Royal Bank of Canada, Deutsche Bank AG, BNP Paribas y Barclays.
"Todos los bancos sometidos a a justes de calificación en determinada forma resultaron afectados por riesgos de pérdidas considerables", dice el comunicado de la entidad, citando al experto de Moody's Greg Bauer.
Las rebajas de calificaciones son resultado de una revisión realizada por la agencia el mes pasado de febrero. Los ratings de cuatro entidades fueron rebajados en un escalón, de otras diez en dos escalones y de una en tres escalones.
El mes pasado de febrero la agencia Moody's anunció que revisaría las calificaciones de 17 importantes entidades financieras mundiales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)