sábado, 8 de marzo de 2014

El avión de Malaysia Airlines con 239 personas cayó al mar, según fuentes

El avión de Malaysia Airlines con 239 personas cayó al mar, según fuentes
El avión de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín y transportaba a 227 pasajeros y a 12 miembros de la tripulación cayó al mar, comunicó el portal vietnamita Tuoi Tre que cita fuentes de las Fuerzas Navales de Vietnam.
Según estas fuentes, el avión Boeing 777-200 cayó al mar entre Vietnam y Malasia, aproximadamente a 300 kilómetros de la isla vietnamita de Tho Chu, situada al noroeste del cabo de Ca Mau.
Malaysia Airlines aún no ha confirmado esta información. Solo precisó que a bordo del avión viajan ciudadanos de 14 países, principalmente de China.
La nave desapareció de las pantallas de radar dos horas después de haber despegado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia (02.40 hora local del sábado, o 18.40 GMT del viernes).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China, Malasia, Vietnam y Filipinas buscan juntos el Boeing desaparecido

China, Malasia, Vietnam y Filipinas buscan juntos el Boeing desaparecido
China, Malasia, Vietnam y Filipinas aunaron sus esfuerzos para encontrar el Boeing-777-200 de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín y desapareció con 239 personas a bordo.
Los medios de comunicación chinos informaron hoy que Pekín envió dos buques de salvamento hacia el archipiélago de Tho Chu, situado en el mar de China Oriental.
La comunicación entre los controladores y el piloto se cortó dos horas después de haber despegado la nave en Kuala Lumpur. En ese momento –a las 02.40 hora local del sábado, o 18.40 GMT del viernes– la nave sobrevolaba el Mar de China Oriental y se encontraba a 300 kilómetros de la ciudad de Kota Bharu, Malasia.
De acuerdo a Malaysia Airlines, las autoridades malasias aún no han confirmado la caída del Boeing al mar de China Oriental.
"Mientras, seguimos de cerca la labor de los servicios de rescate y estamos en contacto con las autoridades", informó Malaysia Airlines en un comunicado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Consejo de Seguridad no considera ilegítimo el referendo en Crimea

Consejo de Seguridad no considera ilegítimo el referendo en Crimea
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia desmintió hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU considera ilegítimo el referendo convocado en la república autónoma de Crimea.
“En relación con las informaciones de que el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU considera ilegítimo el referendo de Crimea, queremos decir lo siguiente: la discusión celebrada el 6 de marzo en el CS no tuvo carácter oficial, y tras concluir no se adoptó ningún tipo de resolución", dice la nota de la cancillería rusa publicada en su página web.
La nota subrayó que la víspera, el portavoz del secretario general de la ONU explicó que el asunto sobre la legalidad de los referendos es competencia de los países miembros de la ONU.
"De esta manera, afirmar que el CS considera el referendo sobre el estatuto de Crimea ilegítimo no corresponde a la realidad”, señala la nota.
Ayer, el parlamento de Crimea aprobó por unanimidad la adhesión a Rusia y adelantó para la próxima semana el referéndum sobre el futuro status de la península, hasta hoy una república autónoma en el seno de Ucrania.
Rusia, las autoridades de Crimea y de otras regiones del sur y oriente de Ucrania cuestionan la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas, elegidas después de que el parlamento destituyera al presidente Víctor Yanukóvich sin cumplir los procedimientos establecidos por la constitución.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)