sábado, 13 de noviembre de 2010

FUE DISEÑADO UN TRANSBORDADOR ESPECIAL PARA LA LUNA DE MIEL CÓSMICA

Fue diseñado un transbordador especial para la luna de miel cósmica

La idea del turismo espacial cada día gana una mayor popularidad e incluso impulsa el desarrollo de la industria cósmica. Recientemente, la compañía rusa Orbital Technologies informó sobre sus planes de lanzar al espacio el primer hotel orbital, Boeing presentó sus cápsulas espaciales y la compañía Virgin Galactic no solamente creó los vehículos, sino que también inauguró un aeropuerto precisamente para estos fines.

La compañía europea aeronáutica y aeroespacial Airbus no quiso quedarse atrás. El diseñador de interiores de sus aviones, Yelken Octuri, mostró un concepto de vehículo espacial, elaborado especialmente para pasar un viaje romántico en el estado de ingravidez.

El ‘transbordador de la luna de miel’, que, según su idea, pertenece a una compañía inventada llamada ‘Horny Moon Airways’ (algo como Aerolíneas Luna Caliente), contiene cinco cápsulas independientes. Al llegar a la órbita, cada cápsula se suelta de la nave y realiza un vuelo autónomo, hasta que desciende a la Tierra. Las cápsulas son propulsadas por doce motores, y el descenso se realiza a través de paracaídas. Todo el viaje dura unas 48 horas.

Y en cuanto al interior de las cápsulas, destinadas para una pareja, están equipadas con todo tipo de comodidades necesarias para un vuelo cósmico, incluso tienen paneles con luminosidad ajustable para disfrutar de las vistas espaciales. Y sí, hay ciertas cosas especialmente diseñadas para resolver el problema de hacer el amor en la ingravidez.

El diseñador advierte en la página del proyecto que el sexo en estas condiciones requere reglas especiales: aquellos que piensan que la ingravidez les otorgaría una libertad total, están equivocados. Al revés, uno debe tener mucho cuidado, un movimiento demasiado fuerte le puede arrojar contra la pared, y además, hay que garantizar que los dos cuerpos permenezcan juntos. La solución que ofreció Octuri es una serie de tirantes atados en todas partes del interior para por ejemplo, agarrarse a ellos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

EE. UU. ENDUCERECE NORMAS DE CONTROL DE PASAJEROS DE AEROPUERTOS

EE. UU. enducerece normas de control de pasajeros de aeropuertos

Después de que en el pasado mes en varios aviones de carga con destino a los EE. UU. fueron hallados artefactos explosivos, las autoridades estadounidenses decidieron endurecer las normas de control de pasajeros.

En los aeropuertos de todo el país fueron instaladas nuevos escáneres que pueden detectar objetos no metálicos, entre ellos materiales explosivos.

Ahora, muchas organizaciones que defienden los derechos humanos afirman que esos escáneres tienen un efecto nocivo para la salud de las personas debido a que conllevan una cierta dosis de rayos X.

Sin embargo, algunos científicos desmienten que existan riesgos a la hora de escanear un cuerpo utilizando estas máquinas.

Si tras haber escaneado un cuerpo la máquina muestra “algo raro” o, en el caso de que un pasajero se niegue a ser escaneado, empleados de los aeropuertos revisarán personalmente a los pasajeros.

Además, los funcionarios de aeropuerto ahora tienen el derecho de tocar los pechos u órganos genitales de los pasajeros que, ya expresaron su descontento por esta medida.

“Eso me vuelve loco. Nunca permitiría que toquen de esa forma a mi hija”, comentó un pasajero.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

MISIL ENIGMÁTICO CRUZA EL CIELO DE CALIFORNIA





El lunes pasado, un hecho extraordinario tuvo lugar cerca de la costa de California: por la tarde en el cielo apareció un misil. La situación podría parecer normal si no se tiene en cuenta un hecho llamativo: los militares estadounidenses afirman que no han lanzado ningún cohete y el Pentágono, a su vez, tampoco está informado sobre el misterioso misil.

De manera fortuita un operador de la cadena televisiva local KFMB, que estaba a bordo de un helicóptero de noticieros, consiguió captar las imágenes del desplazamiento de un misil sobre el océano al sur de Los Ángeles, en unos 56 kilómetros de la orilla.

El diario estadounidense The Los Angeles Times comenta en su sitio que fue un espectáculo impresionante, pues el cohete “se desplazó graciosamente a la luz de la puesta del sol cerca de la costa de Los Ángeles. Sin embargo, queda absolutamente en la penumbra quién lo lanzó”.

Teoría del origen del misil en el cielo de California

Los empleados del Pentágono declararon desconocer quien disparó el misil, añadiendo que todavía no lograron encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla.

Un vocero de la Armada, a su vez, afirmó que posiblemente no fuera un misil de esa unidad militar pues no tuvieron movimientos en el área donde se informó del lanzamiento.

Sin embargo, ya ha apareció una suposición sobre el suceso. El ex embajador de EE. UU. ante la OTAN, Robert Ellsworth, al ver el video dijo que "podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto". El experto comentó que pruebas de tal tipo han sido practicadas desde hace años en el Atlántico para demostrar el poder de los Estados Unidos a la antigua URSS.

En cualquier caso, los funcionarios del Pentágono y de la Marina continúan investigando el caso. Mientras tanto, de momento el lanzamiento del misil en el cielo de California sigue siendo un enigma.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

UN AEROPUERTO AUSTRALIANO EXPERIMENTA CON PANELES FOTOVOLTAICOS


Un aeropuerto australiano experimenta con paneles fotovoltaicos

En Australia se está llevando a cabo un experimento único: compiten entre sí módulos fotovoltaicos de diferentes marcas. El experimento es de escala: está involucrado un aeropuerto.

Como plató de pruebas se utiliza Alice Springs, localidad ubicada en medio del desierto australiano. Con sus 300 días de sol por año, es el lugar ideal para el proyecto. Alice Springs es una de las siete 'Ciudades Solares' que participan del Programa Solar del gobierno australiano, con un presupuesto de 94 millones de dólares, invertidos en apoyar el uso de fuentes de energía alternativas.

La mayor estación energética experimental está ubicada en el territorio del aeropuerto de Alice Springs. Está compuesta por 28 módulos, cada uno de ellos de 8 metros de ancho y siete metros de alto. Es capaz de girar para seguir el paso del Sol y sus módulos innovadores multiplican la potencia de los rayos solares en 650 veces. Su capacidad máxima es de 600 megavatios por año, lo que equivale casi a un tercio de la demanda de energía del aeropuerto.

El proyectó costó a las autoridades 2,3 millones de dólares. El jefe ejecutivo de la Asociación de Aeropuertos del Territorio del Norte, Ian Kew, acentúa que el la base aérea es el mayor consumidor de energía eléctrica en la ciudad y que la nueva estación puesta en marcha el 4 de noviembre permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbón en 470 toneladas anuales. Kew precisa que la ubicación de la ciudad da al predio la posibilidad única de ser el primero en el mundo ´nutrido´ al 100% con energía solar.

Este sábado, el aeropuerto organizó un Día de Visitas y abrió las puertas de su innovadora estación para el público.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Putin llega a Bulgaria para potenciar la cooperación energética

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy en visita de trabajo a Sofía, donde sostendrá negociaciones con el presidente del Consejo de Ministros de Bulgaria, Boiko Borisov, y se reunirá con el presidente del país Georgi Parvanov.


Borisov recibió a Putin en el aeropuerto.
Las partes planean analizar el estado actual y las perspectivas de la cooperación bilateral, incluida la realización conjunta de importantes proyectos energéticos.

Al cierre de las negociaciones, en presencia de los primeros ministros de Rusia y Bulgaria se firmarán varios documentos bilaterales, incluido un convenio de accionistas de la compañía South Stream Bulgaria AD, sobre la fundación de una sociedad anónima para la construcción del tramo búlgaro del gasoducto South Stream.

Bulgaria se unió a ese proyecto en enero de 2008.

El gasoducto South Stream, proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, pasará por el fondo del mar Negro (desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna) y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega hasta el sur de Italia). Los primeros suministros del gas natural ruso a Europa se iniciaran en 2013.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Holding ruso Gazprom declara que Rumania ya no podrá sustituir a Bulgaria en el proyecto South Stream


El jefe del holding ruso Gazprom, Alexei Miller.

Rumania ya no podrá ocupar el lugar de Bulgaria en el proyecto de construcción del gasoducto South Stream, pero todavía puede unirse a su realización, declaró hoy a la prensa el jefe del holding ruso Gazprom, Alexei Miller.

“Firmamos un convenio intergubernamental con Bulgaria sobre la participación en la realización de ese proyecto. Con Rumania no lo tenemos”, dijo Miller, al responder a la pregunta de si Rumania podría sustituir a Bulgaria en South Stream.

Se supone que la tubería entrará en Europa por la costa búlgara, tras pasar por el fondo del mar Negro.

El presidente de Gazprom informó asimismo que expertos rusos y rumanos están estudiando actualmente la posibilidad de unirse Rumania a South Stream.

Según el plan inicial, la tubería debía pasar por territorio de Bulgaria, pero en verano de 2009 en el país había cambiado el poder y en nuevo primer ministro Boiko Borisov declaró que suspendía la realización de los proyectos energéticos con Rusia para analizarlos.

Por el carácter indefinido de la posición búlgara Gazprom anunció en junio del año en curso que analiza la posibilidad de tender la tubería vía Rumania, en vez de Bulgaria. En tal caso, el gasoducto entraría en Europa por Serbia.

A comienzos de agosto, Borisov declaró que había coordinado con Serbia el tendido de South Stream por tierra búlgara. Al mismo tiempo, Bulgaria se unió en julio a la construcción del gasoducto Nabucco, considerado un rival de South Stream.

A pesar de eso, el Gobierno búlgaro tomó la decisión de participar en el proyecto South Stream. Este sábado, Gazprom y el Holding Energético Búlgaro (BEH) firmaron un convenio sobre la fundación de la empresa mixta South Stream Bulgaria AD, para la construcción y explotación del tramo búlgaro del gasoducto South Stream.

South Stream fue concebido para suministrar “combustible azul” ruso a Europa Central y del Sur y diversificar las rutas de trasiego de ese hidrocarburo. Un tramo de unos 900 kilómetros de largo se tenderá por el mar Negro, desde la instalación de compresores rusa Rússkaya hasta la costa búlgara. La profundidad máxima del tendido será de más de dos kilómetros.

La capacidad del tramo marítimo de South Stream será de hasta 63.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Para la realización del proyecto en tierra firme se suscribieron convenios intergubernamentales con Bulgaria, Serbia, Hungría, Grecia, Eslovenia, Croacia y Austria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia reitera a Japón su soberanía sobre las islas Kuriles





Rusia reitera a Japón su soberanía sobre las islas Kuriles

El presidente ruso, Dmitri Medvédev en un encuentro con el primer ministro japonés, Naoto Kan, reiteró hoy la soberanía de Rusia sobre las islas Kuriles reclamadas desde 1945 por Japón.

“Por cuanto Kan deploró la visita del presidente de Rusia, Dmitri Anatolievich Medvédev a la isla Kunashir, la valoración de esa situación por nuestra parte es que el presidente por su cuenta decide qué regiones de Rusia planea visitar. Ese es nuestro territorio y así seguirá siendo en el futuro”, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al comentar la reunión de Medvédev con Kan.

La reunión entre los mandatarios tuvo lugar en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que comenzó el sábado en Yokohama.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia logra buenos resultados en IV Feria de Armamento en Indonesia

Rusia logra buenos resultados en IV Feria de Armamento en Indonesia

La empresa rusa “Rosoboronexport”, líder en exportación de armamento alcanzó buenos resultados durante la IV Feria Internacional de Armas y Equipo Militar “INDO Defence 2010 Expo&Forum” que culminó hoy en Jakarta, (Indonesia), declaró hoy el jefe de la delegación rusa, Nikolai Dimidkuk.
“Considero que obtuvimos buenos resultados en la Feria y nuestros pronósticos fueron acertados. Personalmente, como jefe de la delegación de “Rosoboronexport”, estoy muy satisfecho con los resultados”, apuntaló Dimidkuk.
Según el jefe de la delegación, el pabellón ruso en la INDO Defence 2010 fue visitado por más de 10 delegaciones, la mayoría de las cuales estaban encabezadas por ministros de Defensa.
“El ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, junto con sus especialistas, llegó especialmente a Jakarta para visitar el pabellón ruso. El mismo interés por éste mostró el jefe de la cartera de Defensa de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi…”, apuntaló el jefe de la delegación de la exportadora estatal rusa de armas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte construye un reactor experimental de agua ligera

Corea del Norte construye un reactor experimental de agua ligera

Corea del Norte está construyendo un reactor experimental de agua ligera en el centro nuclear de Yongbyon, informó el ex director del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Estados Unidos), Siegfried Hecker, tras su viaje al país comunista.

Según Hecker, citado hoy por la agencia japonesa Kyodo y quien también es asesor de la organización no gubernamental Iniciativa ante la Amenaza Nuclear (NTI), las obras de construcción del reactor, que tendrá entre 25 y 30 megavatios de potencia, se iniciaron recientemente.

Para finalizar el proyecto, los ingenieros norcoreanos necesitarán varios años, añadió el experto.

Anteriormente, Pyongyang ya anunció que prevé construir de forma autónoma un reactor nuclear para uso civil.

Medios internacionales admiten que este tipo de reactores de agua ligera apenas pueden utilizarse para fines militares. No obstante, en opinión de expertos, los norcoreanos no están en condiciones de construir un reactor sin ayuda externa, ya que carecen de tecnologías nucleares avanzadas.

En 1994 Corea del Norte y EEUU acordaron construir un reactor de agua ligera, pero el proyecto no llegó a realizarse por el conflicto en torno al programa nuclear norcoreano.

Desde 2003 cinco países (Rusia, Corea del Sur, EEUU, China y Japón) negocian con Pyongyang la desnuclearización de la península de Corea. Como resultado de estas consultas, Corea del Norte suspendió su programa nuclear y comenzó incluso el desmontaje del reactor de Yongbyon, a 100 kilómetros al norte de la capital del país.

No obstante, el diálogo entró en un punto muerto el año pasado, después de que Washington y Pyongyang no lograsen acuerdo sobre las inspecciones de los proyectos nucleares norcoreanos. En la primavera de 2009, el país comunista realizó una prueba nuclear.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia planea lanzar al menos la mitad de sus cohetes desde nuevo cosmódromo Vostochni

El subdirector de la Agencia espacial rusa Roscosmos Víctor Remishevski

Rusia planea realizar el 45% de lanzamientos de sus cohetes desde el nuevo cosmódromo Vostochni a partir de 2020, informó hoy el subdirector de la Agencia espacial rusa Roscosmos, Víctor Remishevski.

“El cosmódromo Vostochni abrirá una nueva etapa en la historia de la cosmonáutica rusa. Para 2020, el 45% de lanzamientos de portadores se efectuarán desde esa base en el Extremo Oriente, que contará el equipamiento más moderno”, dijo Remishevski al intervenir en una “mesa redonda” sobre Vostochni.

Según el subdirector de Roscosmos, el cosmódromo contará con más de 1.500 instalaciones de infraestructura, entre dos plataformas de lanzamiento, centro de capacitación de cosmonautas y un centro médico moderno. Para estos fines Vostochni recibirá un presupuesto de 24.700 millones de rublos (más de 800 millones de dólares).

“Se levantará una ciudad nueva, moderna y confortable para especialistas de la industria espacial y sus familias”, aseguró Remishevski.

Actualmente, Vostochni se construye en el territorio de una antigua unidad de las Tropas Nucleares Estratégicas donde ya había silos de misiles balísticos intercontinentales y plataformas móviles, que recientemente fueron usados para el lanzamiento de cuatro cohetes que pusieron en órbita satélites para empresas privadas de Rusia y el exterior.

El lugar fue escogido también por su cercanía al río Amur, el Ferrocarril Transiberiano y la autopista Chitá-Jabárovsk, que debe entrar en explotación antes de finalizar este año. En el futuro, las infraestructuras de Vostochni darán origen a una ciudad de 30.000-40.000 habitantes.

En la actualidad, astronautas rusos viajan al espacio desde el cosmódromo de Baikonur que se encuentra en el territorio de Kazajstán. Rusia mantiene una relación muy amistosa con este país y podrá usar por lo menos hasta 2050 sus rampas de lanzamiento construidas en el período de la Unión Soviética.

Paralelamente, Moscú readapta para sus necesidades espaciales algunas infraestructuras militares y el cosmodromo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Casi 800 muertos por epidemia del cólera en Haití

La epidemia del cólera en Haití

Al menos 796 personas murieron a causa de la epidemia del cólera en Haití, informó el Ministerio de Salud del país caribeño.

“Desde inicios de la epidemia del cólera, murieron 796 personas y 12.303 están hospitalizadas con síntomas de la enfermedad. La mayoría de los casos letales (540) tuvieron lugar en el departamento de Artibonite (en el norte del país)”, dice un comunicado emitido por esta entidad y citado hoy por la agencia France Presse.

Actualmente el cólera, cuyo brote fue registrado el 20 del mes pasado en Artibonite, se propaga por 5 de los 10 departamentos del país caribeño, en especial, por el norte de la nación antillana. Hasta el momento se han registrado 13 muertes en Puerto Príncipe.

La situación se agravó en Haití debido al huracán “Tomás” que azotó recientemente al país, causó 20 muertes y destruyó sistemas de suministro de agua potable.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia y Japón reafirman su voluntad para desarrollar relaciones en todos los ámbitos

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Japón, Naoto Kan.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, reafirmaron su voluntad para desarrollar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, informó hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, tras la reunión entre ambos líderes en la ciudad nipona de Yokohama.

“En el encuentro entre el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, ambos mandatarios reafirmaron su voluntad para el desarrollo integral de las relaciones ruso-japonesas en los ámbitos económico, humanitario y político”, señaló Lavrov.

Según el canciller ruso, Medvédev destacó la necesidad de reforzar la presencia de ambos países en el escenario internacional, también en la región Asia-Pacífico, donde pueden hacer una contribución importante a la solución de los problemas existentes.

“Cuanto más estrecha sea la cooperación económica, más sólida será la base para estructurar las relaciones en el futuro”, subrayó Lavrov.

Por otro lado, el ministro informó que Dmitri Medvédev invitó a Naoto Kan a visitar cualquier región de Rusia, incluido Lejano Oriente.

“La invitación fue aceptada. Las fechas concretas de esta visita se acordarán más adelante”, añadió.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

APEC comienza su cumbre anual en Japón

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev con el primer ministro nipón Naoto Kan

Los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre ellos el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunieron hoy en la ciudad nipona de Yokohama, al sur de Tokio, para tomar parte en la cumbre anual del organismo.

En el marco de la cumbre, Medvédev sostendrá varios encuentros bilaterales, en particular, con el primer ministro nipón Naoto Kan.

Según organizadores la cita de alto nivel en Yokohama que durará dos días, al término de la misma los mandatarios de los países participantes adoptarán una declaración conjunta en la que, según previsiones, reiterarán su intención de avanzar hacia la liberalización de comercio y luchar contra el proteccionismo para garantizar un desarrollo social-económico sostenible y equilibrado.

Ese organismo regional está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Rusia participa en las cumbres del APEC desde 1999.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Boeing-767

Posted by Picasa

UNA NAVE DE QANTAS REGRESA AL AEROPUERTO POR PROBLEMAS CON UN MOTOR

Un Boeing 767 de la aerolínea australiana Qantas, que cubría la ruta Perth-Melbourne, tuvo que regresar al aeropuerto de Perth la noche del viernes tras detectar una vibración en uno de los motores, informa la agencia Assosiated Press. El avión que fue equipado con motores de General Electric, aterrizó sin problemas y los 234 pasajeros a bordo fueron trasladados a Melbourne en otros vuelos de Qantas.

Según un portavoz de Qantas, Simon Rushton, la vibración fue detectada por los pilotos de la nave cinco minutos más tarde después del despegue, y los pilotos tomaron la decisión de aterrizar por razones de precaución.

Rushton también dijo que este incidente no tiene nada que ver con un incidente similar ocurrido el 4 de noviembre, cuando una aeronave de Qantas con 459 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en Singapur por problemas técnicos con solo uno de los cuatro motores.

La aerolínea decidió suspender temporalmente los vuelos de estas aeronaves, y los especialistas de Rolls-Royce, la empresa que produjo el motor, iniciaron una serie de chequeos en el motor Trent 900, así como de todos los mecanismos de este tipo.

La causa del incidente se reveló más tarde: fue un defecto de un componente especifico en el zona de turbina que llevó a que se encendiera el aceite en el motor.

Es el tercer incidente que sufre la aerolínea en apenas 15 días. Si bien Qantas sólo ha confirmado oficialmente el incidente con el A380 que aterrizó de emergencia en Singapur el 4 de noviembre.

A raíz de este incidente, el primero grave desde el lanzamiento del 'superjumbo' en 2005, Qantas ha decidido suspender las operaciones a bordo de sus seis A380, después de la explosión en pleno vuelo de uno de los motores Trent 900 del fabricante Rolls-Royce.


Viejo Condor

RT.net (SIC)