jueves, 19 de agosto de 2010

EVACUAN AVIÓN EN AEROPUERTO DE SAN FRANCISCO

En el Aeropuerto Internacional de la ciudad de San Francisco (California) el jueves fue retrasado un vuelo de American Airlines con destino a Nueva York. El motivo fue un probable atentado al aparato. Empleados del FBI detuvieron a dos pasajeros.

Una llamada telefónica anónima fue la razón de la situación de emergencia que se produjo. La llamada fue realizada de una habitación del hotel ubicado al lado del aeropuerto. La persona que hizo la llamada no dio amenazas, sino que advirtió sobre un posible atentado en el avión de pasajeros.

Según los datos de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de los EE. UU., después de que al avión los sacaran de la pista, los 163 pasajeros y los once miembros de la tripulación fueros evacuados del avión respetando todas las normas necesarias de seguridad.

Suzanne Trevino, portavoz de la TSA, comentó que todos los pasajeros del vuelo se encuentran bien.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Peninsula de Crimea, sivash lac

Posted by Picasa

La península de Crimea puede convertirse en isla si crece el nivel de los océanos



Kiev, 18 de agosto, RIA Novosti. La desaparición de los glaciares y la consiguiente subida del nivel de agua de los océanos puede hacer que la península ucraniana de Crimea se convierta en una isla, advirtió la víspera el director de la agencia meteorológica de Ucrania, Nikolái Kulbida.

"Las previsiones de los climatólogos que integran el grupo interministerial de expertos en cambio climático, hablan del probable aumento del nivel del mar en 50 o más centímetros por culpa del deshielo de los glaciares", señaló Kulbida durante una charla con lectores del diario digital From-Ua.

Calentamiento global y futuras catástrofes. Infografía>>

Según el responsable de la meteorología ucraniana, de cumplirse estas previsiones, el lago Sivash, al norte de Crimea, podría crecer inundando la fina lengua de tierra que une la península ucraniana con el resto del país.

Con una superficie de 26.200 kilómetros cuadrados, Crimea es una península en la costa norte del Mar Negro. Está conectada al resto de Ucrania por el istmo de Perekop, de entre 5 a 7 kilómetros de ancho.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán cerrará el estrecho de Ormuz si es atacado

Un alto oficial militar iraní dice que Irán va a tomar el control total del Estrecho de Ormuz si Washington opta lanzar una agresión contra Irán.

“Las fuerzas armadas del país que están bajo el son de ‘la Revolución Islámica’ y bajo el mando del líder están en el más alto grado de preparación”. Dijo el jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Iraníes el general de brigada Ali Shademani, citado por la agencia de noticias Mehr.

“Tres medidas serían para hacer frente a cualquier agresión contra el país”, dijo.

“La primera acción sería la de tomar el control total del Estrecho de Ormuz por el que no permitiría ningún movimiento por nadie”, el funcionario militar de alto rango subrayó.

Dijo que el enemigo será puesto de rodillas “tan pronto como haga un movimiento.

En cuanto a la segunda medida, el general Shademani dijo: “Mantenemos una estrecha vigilancia sobre todas las bases militares estadounidenses en Afganistán e Irak”.

“Con el mínimo movimiento en contra de Irán, vamos a paralizar las tropas acantonadas en las bases y no les permiteremos hacer cualquier movimiento.” subrayó.

El máximo general también se refirió al plan tercero.

“Israel es el patio trasero de Estados Unidos”, destacó, “Así que vamos a perturbar la paz allí”.

Viejo Condor

PRESS TV / GS NEWS (SIC)

Categoría:Clases de submarinos


Artículos en la categoría «Clases de submarinos»

Esta categoría incluye las siguientes 46 páginas:

2

§ Tipo 209

A

§ Clase Akula

§ Proyecto 941 «Akula»

§ Clase Alfa

§ Clase Amur

§ Clase Astute

B

§ Clase Balao

§ Clase Borey

C

§ Clase Dolphin

§ Clase Ethan Allen

D

§ Clase Delta

G

§ Clase General Mola

§ Clase Graney

§ GUPPY

H

§ Tipo Holland 602

I

§ Clase I-201

I (cont.)

§ Clase I-400

K

§ Tipo KD6b

§ Tipo KD7

§ Tipo KD6a

§ Kaiten

§ Clase Kilo

L

§ Clase Los Angeles

N

§ Clase November

O

§ Clase Odin

§ Clase Ohio

§ Clase Oscar

P

§ Clase Porpoise

S

§ Clase Scorpène

§ Clase Seawolf

§ Clase Sierra (submarino)

T

§ TR-1700

T (cont.)

§ Tipo 201

§ Tipo 206

§ Tipo XXI

§ Tipo 212

§ Tipo AM

§ Tipo B1

§ Tipo B3

§ Tipo IX

§ Tipo VII

V

§ Clase Vanguard

X

§ Clase Xia

Y

§ Clase Yu1

§ Clase Yu1001

§ Clase Yu2001


DEMOSTENES: k-535 yuri dolgoruki

DEMOSTENES: k-535 yuri dolgoruki

El Yury Dolgorukiy durante sus pruebas de mar
HistorialBandera de Rusia
AstilleroSevmash
ClaseClase Borei o Proyecto 955
TipoSubmarino Nuclear
Puesta en grada2 de noviembre de 1996
Botado15 de abril de 2007
AsignadoPrevista para finales de 2009, o principios de 2010
Características generales
Desplazamiento14.720 t
Desplazamiento en inmersión24.000 t
Eslora170 m
Manga13,5 m
Calado10 m
Sensoressonares, sistemas de intercepción remota, periscopios de ataque y búsqueda, radares anticolisión
Armamento16 misiles Bulava
6 tubos de 533 mm para torpedosViyuga
Guerra electrónicaequipamiento de guerra electrónica.
PropulsiónUn reactor nuclear de agua a presión ОК-650В
Una turbina de vapor AEU
1 hélice.
Velocidad en inmersión46 km/h (25 nudos)
Autonomía100 días (por alimentos).
TripulaciónEntre 107 y 130 hombres, incluyendo 55 oficiales.

k-535 yuri dolgoruki

Posted by Picasa

El submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" realiza pruebas de mar






Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El submarino nuclear estratégico ruso "Yuri Dolgoruki" salió hoy al mar Blanco para realizar pruebas y comprobar el funcionamiento de sus equipos y sistemas, comunicó un portavoz de los astilleros Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia).

"El 'Yuri Dolgoruki' se hizo a la mar para comprobar el funcionamiento de sus equipos y sistemas y el estado de preparación del personal", dijo el portavoz en declaraciones a RIA Novosti.

Recordó que son las segundas pruebas realizadas este año y que a partir de sus resultados se tomará la decisión sobre las pruebas estatales.

Los submarinos estratégicos del proyecto 955 deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia después de 2018 cuando sean retirados del servicio los submarinos de los proyectos 941 (Akula) y 667 BDR y BDRM (Kalmar y Murena).

El submarino "Yuri Dolgoruki" desplaza 24.000 toneladas y mide 170 metros de eslora. Su armamento deberá incluir 12 misiles navales estratégicos Bulavá-30 con un alcance de hasta 8.000 km y capaces de portar hasta diez ojivas de guiado individual y reentrada múltiple.

La entrega del submarino a la Armada rusa ha sido fijada para finales de 2010.

Buque desembarco anfibio Dodko

Posted by Picasa

Buque desembarco anfibio Belleau Wood

Posted by Picasa

Rusia propone a Francia construir portahelicópteros tipo Mistral en San Petersburgo o en Kaliningrado



Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia propone a Francia crear una empresa mixta en San Petersburgo o en Kaliningrado para construir los portahelicópteros tipo Mistral que planea comprar Rusia, declaró hoy el portavoz de la Corporación Naviera Unificada, Ígor Riábov.

"La Corporación Naviera Unificada propone construir los buques en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo o en el Astillero Yantar de Kaliningrado (exclave ruso en el mar Báltico)", dijo Riábov en declaraciones a RIA Novosti.

Rusia está negociando con Francia la compra de cuatro portahelicópteros tipo Mistral e insiste en que uno o dos buques sean construidos en astilleros franceses, y los demás en astilleros rusos, comentó.

Portahelicópteros "Mistral". Infografía

"Además, también se estudia una tercera opción que consiste en crear la empresa mixta no con Francia, sino con Corea del Sur. En este caso se construirían buques tipo Dokdo en el astillero militar Zvezdá situado en Lejano Oriente ruso", apuntó el portavoz de la Corporación Naviera Unificada.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia descarta suministro de armas que desestabilicen la situación regional



Ereván, 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia jamás suministrará armamento a tal o cual país si ese armamento se convierte en un factor desestabilizador de la situación regional, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, respecto a la posible entrega de sistemas de defensa antiaérea S-300 a Azerbaiyán.

"Nunca suministramos armas a las regiones donde este suministro pueda desestabilizar la situación, sea Transnistria, Oriente Próximo o Medio o cualquier otra región", dijo Lavrov en una entrevista a la televisión pública de Armenia.

Anteriormente, ciertos medios noticiosos comunicaron que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y la exportadora del armamento ruso Rosobornexport pactaron el suministro de dos grupos S-300 PMU-2 "Favorit", no obstante la parte rusa desmintió esta información.

El canciller ruso destacó que los sistemas de defensa antiaérea S-300 ya se han convertido en un asunto preocupante, ahora las "opiniones de pánico" se escuchan respecto a Azerbaiyán, poco antes respecto a Irán, y otros países, hubo suposiciones de que al recibir un país los sistemas S-300, la situación regional quedará desestabilizada", subrayó el ministro.

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>

Lavrov resaltó que los sistemas S-300 son armamento de defensa y protegen al territorio respectivo de ataques misilísticos, asimismo agregó que el armamento de defensa puede desestabilizar la situación regional sólo en el caso de que la parte que los posea intente usar armas ofensivas.

"Suministramos los sistemas S-300, al igual que cualquier otro tipo de armamento, de acuerdo con las normas del derecho internacional, nuestros compromisos internacionales en esta materia y la legislación interior sobre exportaciones que es una de las más estrictas entre los países que venden armas", concluyó el titular ruso de Asuntos Exteriores.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Arranque de la planta nuclear de Bushehr demuestra que Rusia cumple sus compromisos



Novo-Ogariovo (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. La puesta en marcha de la central nuclear de Bushehr, en Irán, demuestra que Rusia siempre cumple sus compromisos, afirmó hoy Serguei Kirienko, director general de la corporación nuclear rusa Rosatom, durante una reunión con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

"(La puesta en marcha de la planta) es señal de que Rusia siempre cumple sus compromisos. Está en perfecta consonancia con la postura de Rusia de que cualquier país del mundo tiene derecho al uso pacífico de la energía nuclear, bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y cumpliendo con todas las normas y requisitos", manifestó Kirienko.

Según recordó el jefe de Rosatom, el próximo 21 de agosto se iniciará el arranque material de la central bajo la supervisión de un equipo de inspectores del OIEA.

"Los inspectores destaparán los contenedores del combustible que suministramos hace más de un año tras consensuarlo con todos nuestros socios internacionales y que se trasladará al reactor para cargarlo", anticipó.

En opinión del funcionario ruso, este proyecto internacional muestra que si la energía nuclear se desarrolla "bajo la supervisión del OIEA y cumpliendo con todas las normas y requisitos, lo puede hacer tanto Irán como cualquier otro país".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)