sábado, 26 de marzo de 2011

Marina de Guerra de Rusia

Posted by Picasa

Países con poder nuclear

Posted by Picasa

¿Kadhafi financió al presidente francés Sarkozy?


En entrevista concedida el 15 de marzo de 2011 a la cadena de televisión pública Euronews, Saif Al-Islam Kadhafi, hijo del Guía libio, afirmó que Libia financió la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy y que publicará próximamente las pruebas bancarias de lo que afirma. De comprobarse la veracidad de esas acusaciones, se trataría de una infracción penada por la ley en Francia y que justificaría la invalidación de la elección de Sarkozy como presidente de la República.

La asociación de financiamiento de la campaña electoral de Nicolas Sarkozy estuvo presidida por Eric Woerth, el también tesorero de la UMP [Unión de la Mayoría Presidencial, partido de la derecha oficialista francesa, Nota del Traductor.].

Fragmento de la entrevista

Euronews: Francia fue el primer país en reconocer el Consejo Nacional de la Revolución [la oposición]. ¿Qué piensa usted del régimen del presidente Sarkozy?

Saif Al-Islam Kadhafi: Primero que todo, que Sarkozy devuelva el dinero que aceptó de Libia para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros quienes financiamos su campaña, y tenemos la prueba de ello. Estamos dispuestos a revelarlo todo. Lo primero que le exigimos a ese payaso es que le devuelva el dinero al pueblo libio. Le concedimos una ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado. ¡Devuélvanos nuestro dinero! Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y las operaciones de transferencia. Lo revelaremos todo próximamente.


Viejo Condor

Voltaire.org.net (SIC)

Occidente bombardea, la Liga Árabe evade la responsabilidad


Libia, Gadafi y la cruzada imperial

JPEG - 27.4 KB
Aviones de la OTAN bombardeando Libia.

Estos son los parámetros:

- 1. El Pentágono debe realizar una “operación limitada” sin la participación de tropas de tierra (hay que pensar en la actitud hacia Bosnia y Kosovo de Bill Clinton en los años noventa).
- 2. EE.UU. forma parte de una “coalición” (de los dispuestos), pero no la dirige (hay que pensar en lo contrario a George W. Bush en Iraq).
- 3. La operación es para “proteger civiles” y no tiene nada que ver con “cambio de régimen” (una vez más Clinton supera a Bush).
- 4. Todo se basa en “sólida legitimidad internacional” conferida por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, más explícita que la que autorizó a la OTAN a actuar en Kosovo (por no mencionar la resolución inexistente para que Bush bombardeara Iraq).

Sin embargo, inmediatamente después que los Tomahawk empezaran a volar, la Casa Blanca comenzó a encontrar problemas. La “operación limitada” –como el bombardeo de las defensas aéreas y las instalaciones militares de Muamar Gadafi– prácticamente puede haber terminado y los estadounidenses se mueren por que los alivien del esfuerzo. ¿Pero quién se queda a cargo? El general Carter Ham, jefe del Africom de EE.UU. y actual comandante del Amanecer de la Odisea, lo resumió bastante bien, cuando dijo: “Lo primero que tiene que pasar es que se identifique qué es esa organización”.

Vosotros combatís, nosotros observamos

No será la Liga Árabe, cuyo voto por una zona de exclusión aérea sobre Libia fue ampliamente alcahueteado por cada diplomático occidental como base para la resolución de las Naciones Unidas. Pero entonces, el secretario general de la Liga Árabe Amr Mussa dio marcha atrás, y dijo que el ataque había ido más allá del objetivo inicial, que era proteger, no matar civiles. Y finalmente el demagogo y oportunista, Mussa volvió a recibir órdenes de la Casa de Saud (que presionó fuertemente por la zona de exclusión aérea): dio otra media vuelta, y dijo que la resolución estaba bien.

Lo que nunca mencionan los medios corporativos occidentales es que entre los 22 miembros de la Liga Árabe fue Arabia Saudí –como líder de los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC)– la que cabildeó obsesivamente por la aplicación de la zona de exclusión aérea (gracias a la visceral mala sangre entre el rey Adbullah y Gadafi (vea El “top 10” del “Amanecer de la Odisea” en Rebelión del 22 de marzo); y que sólo Qatar enviará efectivamente un máximo de cuatro de sus cazas Mirage (nadie sabe cuándo). Incluso a pesar de que Obama llamó personalmente a Jeque Khalifa, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cambiaron de opinión sobre el envío de sus jets y ayudarán solo en asuntos “humanitarios”.

El jefe del GCC, Abdul Rahman bin Hamad al-Attiyah, insistió en Abu Dhabi en que Qatar y los EAU forman parte de la “coalición” –pero se negó a explicar cómo-. En cuanto al rey de Bahréin, Hamad al-Khalifa, prefirió explicar superficialmente que el minúsculo reino había frustrado un “complot externo” para debilitar su seguridad y estabilidad; también agradeció profusamente a las fuerzas de invasión saudíes que ahora le ayudan a reprimir todas las protestas pacíficas.

Los sorprendentes titubeos y la hipocresía del GCC y de la Liga Árabe son complicados por la hostilidad abierta de la Unión Africana (UA) hacia la “coalición”, expresada en un comunicado desde Nouakchott, Mauritania, llamando a “un fin inmediato de todos los ataques”. La UA sólo demanda que Gadafi asegure que “ayuda humanitaria” llegue a los que la necesitan.

Esto revienta el mito de que la “comunidad internacional” apoya el Amanecer de la Odisea. Las dictaduras árabes –que una vez más han aprobado un ataque a un país musulmán– temen a muerte la reacción de sus poblaciones si aumenta el “daño colateral”.

La blogosfera árabe está saturada de acusaciones de que la ONU y la Liga Árabe han aprobado una desvergonzada conspiración occidental para apoderarse del petróleo libio. Los países africanos se oponen en su mayoría. Las potencias emergentes clave –Brasil, India, Indonesia, Turquía– no participan. Los cuatro miembros del BRIC (Brasil, Rusia, India, China) se abstuvieron en la votación en la ONU.

China ha sido plenamente consciente de que tanto en África como en Suramérica –donde sus intereses comerciales rivalizan ahora con los de EE.UU.– el apoyo a la “coalición” es mínimo. Y Rusia ha ido un paso más lejos: según el primer ministro Vladimir Putin: “La resolución es defectuosa y deficiente… Lo permite todo. Se parece a llamados medievales a las cruzadas”. Es verdad, Rusia tiene contratos de armas con Libia de un tenor de 4.000 millones de dólares, y la mitad está pendiente. No es sorprendente que el supremo del Pentágono, Robert Gates, no haya podido convencer a Moscú para que apoye a la “coalición”.

Disputa encarnizada

Será que esta “coalición” tiene que ver en realidad sólo con la OTAN. ¿Será verdad?

Hay una disputa encarnizada dentro de la OTAN. Nadie sabe cómo interpretar esa resolución “que permite todo”. En Gran Bretaña, el Ministerio de Defensa jura que la eliminación de Gadafi no forma parte del mandato (reflejando la opinión de Gates, quien dijo que sería “imprudente”). Pero el gobierno de David Cameron piensa que todo tiene que ver con el cambio de régimen. Y así es en la práctica para el gobierno de Obama –véase que todos, desde el presidente Obama a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, insisten en que “Gadafi debe irse”.

Francia –siguiendo el síndrome napoleónico del presidente Nicolas Sarkozy– no quiere entregar el comando a la OTAN. Otros miembros de la OTAN se quejan en voz alta de que los anglo-franceses más EE.UU., monopolizan todas las decisiones.

Turquía, extremadamente preocupada por las muertes de civiles, y sobre todo preocupada por preservar su actual excelente posición en el mundo musulmán, se opone firmemente a una intervención de la OTAN –y en su lugar aboga por una revisión de otras posibles estrategias e incluso por un inmediato alto el fuego occidental. El primer ministro Recep Tayyip Erdogan dijo: “La intervención militar de la OTAN en Libia y en cualquier otro país sería totalmente contraproducente”.

En este contexto, es absurdo creer –como los proverbiales sospechosos de los think-tank– que una intervención de la OTAN siguiendo el modelo de Kosovo sería “exitosa”. En 1999, la OTAN bombardeó Yugoslavia durante 78 días, lanzó por lo menos 20.000 toneladas de bombas; y produjo miles de “daños colaterales” – todo en nombre de la “protección” humanitaria de los albanos en Kosovo. La masacre de Srebrenica, a propósito, tuvo lugar después de que la OTAN impuso una zona de exclusión aérea sobre Bosnia.

Liga de forajidos

El consorcio anglo-francés-estadounidense que dirige el Amanecer de la Odisea se ha dejado engañar por su propia propaganda –convencido ciegamente de la participación de la Liga Árabe- E incluso si la Liga Árabe participara totalmente, significaría que el Amanecer de la Odisea está apoyado por los mismos personajes de los que intenta librarse la gran revuelta árabe de 2011.

La posición de la Liga Árabe se basa en dos motivos muy tenebrosos. Uno es el rey Abdullah y la obsesión de la Casa de Saud de eliminar a Gadafi. El otro es la campaña de Mussa por convertirse en el próximo presidente de Egipto. Mussa recibe sus órdenes de la Casa de Saud mientras trata de seducir a Washington para que apoye su candidatura a la presidencia.

La resolución de la ONU no tiene nada que ver con alto el fuego. Los propios “rebeldes” ya han dicho que no aceptarán otra cosa que un cambio de régimen. La resolución apunta a un cambio de régimen –no importa lo que digan los militares británicos y estadounidenses-. Hay que contar con que caerán más misiles de crucero en el complejo de Gadafi en Bab al-Aziziya.

Si Gadafi resiste, las cosas se pondrán aún peor. Según el derecho internacional su régimen sigue siendo legítimo. Podría incluso invocar el derecho a combatir contra una insurrección armada que trata de derribar su régimen. En realidad tiene más derecho que las dictaduras de Yemen y Bahréin, que matan a tiros a los manifestantes desarmados.

La verdadera prueba para la nueva doctrina bélica de Obama –y sus acólitos europeos– será cómo lograr un cambio de régimen sin una guerra terrestre. Pero la historia podrá decidir que exactamente como en Georgia, Chipre, Nagorno-Karabakh, Kosovo o Nor/Sudcorea, podríamos estar en camino de despedirnos de la Libia unificada.


Viejo Condor

Voltaire.org.net (SIC)

Pepe Escobar

Acción secreta- Francia estaba preparando el derrocamiento de Kadhafi desde noviembre

Según el periodista de la derecha liberal italiana Franco Bechis, los servicios secretos franceses prepararon la revuelta de Benghazi desde noviembre de 2010. Como señala Miguel Martinez en el sitio web progresista ComeDonChisciotte, estas revelaciones, alentadas por los servicios secretos italianos, deben interpretarse como una muestra de rivalidad en el seno del capitalismo europeo.

Francia estaba preparando el derrocamiento de Kadhafi desde noviembre

Nicolas Sarkozy

La Red Voltaire precisa que París rápidamente asoció Londres a su proyecto de derrocamiento del coronel Kadhafi (fuerza expedicionaria franco-británica).

El plan fue modificado en el contexto de las revoluciones árabes y Washington tomó entonces el control del mismo imponiendo sus propios objetivos (contrarrevolución en el mundo árabe y desembarco del AfriCom en el continente negro).

La actual coalición es por lo tanto el resultado de ambiciones diversas, lo cual explica sus contradicciones internas.

Primera etapa del viaje, 20 de octubre de 2010, Túnez. Allí descendió de un avión de Libyan Airlines, con toda su familia, Nuri Mesmari, el jefe de protocolo de la corte del coronel Muamar el-Kadhafi. Se trata de uno de los grandes loros del régimen libio y ha estado desde siempre junto al coronel.

Era el único, junto con el ministro de Relaciones Extranjeras Mussa Kussa, que tenía acceso directo a la residencia de Kadhafi sin tener que tocar la puerta antes de entrar. Era el único con derecho a pasar el umbral de la suite 204 del viejo círculo oficial de Benghazi donde el coronel libio recibió con todos los honores al primer ministro italiano Silvio Berlusconi durante la visita oficial a Libia.

La visita de Mesmari a Túnez no dura más que unas horas. No se sabe con quién se reúne en la capital, donde ya se percibe el murmullo de revuelta contra Bel Ali. Hoy se sabe con certeza que durante esa estancia Mesmari establece los contactos para lo que va a convertirse, a mediados de febrero, en la rebelión de la región de Cirenaica. Y prepara la estocada contra Kadhafi buscando y obteniendo alianzas en dos frentes. El primero es el de la disidencia tunecina. El segundo es el de la Francia de Nicolas Sarkozy. Dos alianzas que establece con éxito.

Así lo demuestran documentos de la DGSE, el servicio secreto francés, y una serie de noticias sensacionales que circularon en los medios diplomáticos franceses a partir del boletín confidencial Maghreb Confidential (del cual existe una versión sintetizada y accesible mediante pago).

Mesmari llega a París al día siguiente, el 21 de octubre. Ya no se moverá de allí. En Libia, Mesmari no había ocultado su viaje a Francia ya que llevaba con él a toda su familia. La versión es que va a París para someterse a un tratamiento médico y probablemente a una intervención quirúrgica.

Pero jamás verá a ningún médico. En cambio, si verá, y todos los días, a varios funcionarios de los servicios secretos franceses.

JPEG - 11.4 KB

El antiguo camarada de Kadhafi, Nuri Masud El-Mesmari, desertó el 21 de octubre de 2010. Se encuentra actualmente bajo la protección de los servicios secretos franceses.

La reunión.

Está comprobado que estrechos colaboradores del presidente francés fueron vistos a principios de noviembre mientras entraban en el hotel Concorde Lafayette de París, donde reside Mesmari. El 16 de noviembre, una hilera de autos azules se mantiene ante el hotel. Una larga y concurrida reunión tiene lugar en la suite de Mesmari. Dos días después, una nutrida y extraña delegación francesa sale para Benghazi. La componen funcionarios del ministerio de Agricultura, dirigentes de France Export Céréales y de France Agrimer, dirigentes de Soufflet, de Louis Dreyfus, de Glencore, de Cani Céréales, Cargill y Conagra.

En los papeles, se trata de una delegación comercial encargada de obtener, precisamente en Benghazi, importantes pedidos libios. Pero el grupo incluye también varios militares franceses camuflados como hombres de negocios.

En Benghazi van a reunirse con un coronel de la aviación libia cuyo nombre les ha proporcionado Mesmari: Abdallah Gehani. El hombre está por encima de toda sospecha, pero el ex jefe de protocolo de Kadhafi ha revelado que Gehani está dispuesto a desertar y que tiene también buenos contactos con la disidencia tunecina.

La operación se desarrolla en el mayor secreto, pero algo se filtra y llega a oídos de los hombres más cercanos a Kadhafi. El coronel sospecha algo. El 28 de noviembre firma una orden internacional de arresto contra Mesmari. La orden llega también a Francia a través de los canales protocolares. Alarmados, los franceses deciden acatar la orden de arresto de manera formal.

Cuatro días después, el 2 de diciembre, la noticia se filtra precisamente desde París. No se dan nombres, pero se revela que la policía francesa ha arrestado a uno de los principales colaboradores de Kadhafi. Al principio, Libia se siente tranquila nuevamente. Hasta que se entera de que Mesmari está en realidad bajo arresto domiciliario en su suite del hotel Concorde Lafayette. Kadhafi empieza a molestarse.

La cólera de Kadhafi.

Cuando llega la noticia de que Mesmari ha solicitado oficialmente asilo político en Francia, estalla la cólera de Kadhafi, quien ordena el retiro de pasaportes, incluso al propio ministro de Relaciones Exteriores Mussa Kussa, acusado de ser responsable de la deserción de Mesmari. Después trata de enviar a sus hombres a París, con mensajes para el traidor: «Regresa. Serás perdonado». El 16 de diciembre, es Abdallah Mansur, jefe de la televisión libia, quien trata de hacer llegar el mensaje. Los franceses lo detienen a la entrada del hotel. Otros libios llegan a París el 23 de diciembre. Son Farj Charrant, Fathi Bukhris y Alla Unes Mansuri.

Los conoceremos mejor después del 17 de febrero, porque son precisamente ellos quienes, junto a Al Hadji, dirigirán la revuelta de Benghazi contra las milicias del coronel.

Los franceses autorizan a estos tres personajes a salir a cenar con Mesmari en un elegante restaurante de los Campos Elíseos. También participan en la cena varios funcionarios de la presidencia de la República Francesa y algunos dirigentes de los servicios secretos franceses. Entre la Navidad y el Día de Año Nuevo aparece en el boletín Maghreb Confidential la noticia de que Benghazi se encuentra en ebullición –cosa que nadie sabe todavía– y también aparecen varias indiscreciones sobre ciertas ayudas logísticas y militares que parecen haber llegado a la segunda ciudad libia, ayudas provenientes precisamente de Francia. Ya está claro que Mesmari se ha convertido en un instrumento en manos de Sarkozy, quien trata de sacar a Kadhafi de Libia. El boletín confidencial sobre el norte de África comienza a filtrar los contenidos de esta colaboración.

Mesmari se gana el apodo de «Libyan Wikileak» porque revela uno tras otro los secretos de la defensa militar del coronel y cuenta todos los detalles sobre las alianzas diplomáticas y financieras del régimen, trazando incluso un verdadero mapa de la distribución de los sectores en desacuerdo y de las fuerzas que se encuentran en el terreno. A mediados de enero, Francia tiene en mano todas las llaves para tratar de derrocar al coronel. Pero se produce una filtración. El 22 de enero, el jefe de los servicios secretos en la región de Cirenaica, fiel a Kadhafi, el general Audh Saaiti, arresta al coronel de aviación Gehani, quien trabaja en secreto para los franceses desde el 18 de noviembre.

El 24 de enero, Gehani es enviado a una prisión en Trípoli, acusado de haber creado en Cirenaica una red social que elogiaba la oposición tunecina contra Ben Ali. Pero es demasiado tarde. Gehani ya tenía preparada la revuelta de Benghazi, con los franceses.


Viejo Condor

Voltaire.org.net (SIC)

Franco Bechis

Difícil de predecir fin de la crisis Fukushima -Dijo el portavoz japonés


Los continuos esfuerzos de Japón para enfriar los reactores en el número de Fukushima una central nuclear están siendo reiteradamente obstaculizada por los niveles de radiación oscila. Sin embargo, el trabajo que se suspendió debido a los niveles de radiación de alta antes del sábado se ha reanudado.

Como la situación sigue siendo inestable en Fukushima, más importantes de Japón, Yukio Edano el portavoz del gobierno dijo el sábado que es difícil predecir cuándo la crisis en la planta de Fukushima Daiichi la energía nuclear iba a terminar.

En cuanto al futuro de la crisis, Edano dijo:'' La situación actual es que estamos evitando que empeore. " 'añadió la situación todavía requiere'' una enorme cantidad de trabajo ''antes de que se establecerá.

La electricidad ha sido restaurada en cinco de los seis reactores dañados de la planta de Fukushima, un poder, según Tokyo Electric Power Co. El reactor más dañados cuarta aún permanece sin energía eléctrica, agregó representantes de la empresa. Los trabajadores han comenzado el bombeo de agua dulce en lugar de agua de mar en los reactores para que se enfríen. El agua de mar que se ha utilizado para enfriar las barras de combustible durante la emergencia se podría dejar una costra de sal, aumentando la dificultad de enfriamiento de las barras y la adición al riesgo de un colapso.

En la mañana del Sábado de yodo radiactivo que se había encontrado en el agua de mar cerca de la planta medido a 1.250 veces el nivel normal, obligando a todo el trabajo en el primer reactor para detener.

Ese nivel particular de radiación fue detectada a sólo 300 metros de la planta, sin embargo, el nivel de yodo en el agua marina excede la norma en el radio de 30km desde el lugar de la catástrofe, según informan los científicos.

Esto muy probablemente proviene de una combinación de la radiación liberada en el aire de los reactores y el agua contaminada se filtró en el mar.

Este es el más alto nivel de radiación detectada en la última semana, pero la cantidad no representa un riesgo inmediato para la salud, funcionarios de la demanda.

Sin embargo la gente, el gobierno japonés ha pedido que viven dentro de los 30 kilómetros de la planta para abandonar voluntariamente la zona. De lo contrario, se les aconseja permanecer en el interior para minimizar la exposición a la radiación.

El primer ministro japonés Kan, dijo el viernes que la superación de la peor crisis en la historia de Japón tras la guerra requerirá los esfuerzos de todos los japoneses.

Además, se anunció el viernes que el nivel de radiación en la propia planta fue 10.000 veces superior a la normal.Los trabajos de reparación en el segundo reactor se detuvo también, cuando tres trabajadores fueron expuestos a materiales peligrosos.

Han pasado más de dos semanas desde que el devastador terremoto y el tsunami, con los trabajadores todavía está tratando de restaurar los sistemas de enfriamiento de la instalación afectada Fukushima.

expertos en energía nuclear dicen que el daño causado al sitio ya está teniendo efectos peligrosos sobre el medio ambiente y la salud de la población local.

Como consecuencia del terremoto y el tsunami que azotó Japón el 11 de marzo, los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima Daichi apagado, seguido por una serie de explosiones.

aumento de los niveles de radiación fueron descubiertos en los alimentos producidos en la prefectura de Fukushima, y los productos agrícolas de Fukushima fueron retirados de la venta .

Mientras tanto, la cifra oficial de muertos llegó a 10.418 en Japón el sábado, mientras que más de 17.000 siguen desaparecidas


Viejo Condor

RT.net (SIC).

Grupo de manifestantes causa daños en negocios en Londres

Un grupo de manifestantes en Londres se separó de la marcha principal que tiene lugar en la capital y provocó daños en negocios del centro de la ciudad.

Según la policía, el pequeño grupo de hombres que llevaban la cara cubierta lanzó pintura a los efectivos que vigilaban la marcha.

Los manifestantes también lanzaron proyectiles y pintura a negocios de avenidas comerciales importantes como Oxford Street y New Bond Street.

El grupo se había separado de la ruta de la marcha principal organizada en protesta contra los recortes al gasto público en este país.

Se trata de la manifestación más grande en el Reino Unido desde las protestas contra la guerra en Irak hace ocho años.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Centenares de miles de personas protestan en Londres contra recortes del presupuesto

Centenares de miles de personas protestan en Londres contra recortes del presupuesto

Más de cien mil personas salieron hoy a las calles de Londres para protestar contra la reducción de los gastos anunciada en 2010 por el Gobierno de Gran Bretaña, informó corresponsal de RIA Novosti.

En octubre de 2010, el Gobierno británico adelantó los planes de recortar el gasto público en los próximos cinco años por más de 80.000 millones de libras esterlinas para atajar el crecimiento catastrófico de la deuda interna del reino Unido, por lo que unos 500 mil trabajadores pueden perder el empleo.

La confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) ya en aquel entonces prometió organizar la más amplia manifestación de protesta en Londres de los últimos 20 años.

La marcha empezó hoy a las 11.00 hora local (10.00 GMT). Los manifestantes se dirigieron por el malecón de Victoria hacia Hyde Park, donde se celebró un mitin, en que intervino, entre otros, el presidente del partido laborista de Gran Bretaña, Ed Miliband.

La acción se desarrolla en un ambiente tranquilo, no se registran desórdenes ni actos de agresión, comunicó la corporación de radio y televisión británica BBC.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

UN CONTROLADOR DORMIDO PODRÍA HABER CAUSADO UNA CATÁSTROFE AÉREA

Un controlador dormido podría haber causado una catástrofe aérea

En EE. UU. suspenden al controlador aéreo que no logró ayudar a dos aviones a aterrizar en el aeropuerto capitalino. La situación podría haber provocado el incidente que obligó a dos aviones a aterrizar a ciegas.

El mismo controlador afirmó que se durmió en su puesto de trabajo y de tal modo dejó a dos aviones sin ayuda en la navegación. Pero trató de defenderse alegando que llevaba cuatro días consecutivos trabajando de noche y que era el único en la torre en el momento del incidente.

Las tripulaciones de un Boeing 737 de American Airlines y un A320 de United Airlines al acercarse al aeropuerto y no recibir respuesta alguna se vieron obligadas a contactar con otros controladores del vuelo. Finalmente aterrizaron sin problemas.

"Afortunadamente, en ningún momento los aviones estuvieron fuera de la pantalla de radar", dijo Randy Babbit, el jefe de la Administración Federal de Aviación de EE. UU.

"Como ex piloto, me siento profundamente decepcionado con el hecho de que este controlador no cumpliera con su responsabilidad", añadió Babbit.

El secretario del Ministerio de Transportes estadounidense ordenó la presencia de dos controladores aéreos como mínimo en los turnos de noche para evitar este tipo de incidentes. Además ordenó una investigación en otros aeropuertos del país para verificar la situación de estos turnos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Operación "No sabemos hacia dónde vamos"

Los EE.UU. sigue siendo la más afectada por la intervención en Libia, a pesar de la promesa de Washington de reducir al mínimo su participación.

La campaña ha dado lugar a un aumento del sentimiento contra la guerra en suelo estadounidense - el mayor aumento de este tipo en décadas.

Algunos temen que el título de la operación puede precisar un conflicto largo y doloroso para los EE.UU..

Anteriormente, los nombres que los EE.UU. le dio a sus campañas tenía algún sentido, como la Tormenta del Desierto en la Guerra del Golfo, o la Operación Libertad Duradera en Afganistán o Libertad Iraquí.

Pero Alba Odyssey? Además de hacer no tiene sentido como una combinación de las palabras en sí mismo, si se interpreta literalmente, podría indicar algo muy largo en el tiempo, también, la palabra Dawn - podría posiblemente implica que lo que estamos viendo es sólo el comienzo?

RT hablado con el comando de EE.UU. en África, que tuvo la tarea de llegar a las dos palabras, y sostienen que el título no significa nada.

"Lo que pasa es que hay un grupo de funcionarios de planificación dirigido por un teniente coronel, sino que se sentó y miró la lista y decidió llamarlo Odyssey sólo porque les gustaba el sonido de la Odisea. La segunda parte del apodo es, básicamente, elegido al azar ", explica el portavoz del Comando África de EE.UU. Eric Elliot.

Pero en medio de la confusión cada vez que los estadounidenses tienen sobre el objetivo final de que su gobierno está llevando a cabo en el país rico en petróleo del norte de África, el título sugiere interpretaciones diferentes.

"El título es confuso y también lo es la operación por lo que es público comprender el de la operación. Así que creo que es todo muy confuso ", dice Ivan Eland, un alto miembro del Independent Institute en Washington DC.

"Lo que es realmente triste es que si usted piensa en la Odisea, es una historia sobre gente deambulando por el Mediterráneo durante 10 años no puede encontrar su camino a casa. Eso parece exactamente la metáfora equivocada de lo que quiere transmitir al respecto ", dice Geoffrey Nunberg, un profesor de la Universidad de California.

El presidente Obama ha dicho que los EE.UU. será dentro y fuera de Libia en ningún momento.

La Odisea nombre Alba parece ser una elección extraña para una operación rápida, teniendo en cuenta viaje de 10 años de Odiseo a regresar a casa después de una guerra de 10 años.

"Es de alguna manera representa la falta de claridad en cuanto a lo que el objetivo de la misión. Si los estadounidenses podría llamar algo que sería la operación Here Today, Gone Tomorrow ", dice Hayes Roth, director de marketing de Landor Associates.

Para muchos en los EE.UU., Odyssey Alba se ha convertido en una broma. Pero no sólo la mayoría de EE.UU. burlan comediantes en el nombre de la operación, también mejor reflejen la creciente frustración pública por la participación de EE.UU.. Las encuestas muestran que en las últimas cuatro décadas la desaprobación de los estadounidenses de una acción militar nunca ha sido tan alta como lo es ahora con la intervención de Libia.

Muchos temen que, como Ulises de Homero, pueden pasar de los años EE.UU. para terminar el viaje.


Viejo C ondor

RT.net (SIC)