sábado, 4 de enero de 2014

Tor-M2

Rusia entrega a Bielorrusia la tercera batería de misiles antiaéreos Tor-M2

Rusia entrega a Bielorrusia la tercera batería de misiles antiaéreos Tor-M2
La 120ª brigada de defensa antiaérea del Ejército bielorruso, acantonada en el oeste del país, incorporó la tercera batería de sistemas de misiles Tor-M2 de fabricación rusa, informó el comandante adjunto de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea del país eslavo, Igor Golub.
“La entrega de la tercera batería permitió formar el grupo provisto de misiles más avanzados”, destacó el general citado hoy por la agencia BELTA.
El sistema Tor-M2 representa una nueva generación de misiles antiaéreos de corto alcance. Brinda una eficaz protección a las instalaciones militares y civiles contra ataques de aviones, helicópteros, aparatos aéreos no tripulados, misiles dirigidos y otros tipos de armas de alta precisión incluidas las indetectables por radares.
Una batería de Tor-M2 compuesta de cuatro lanzaderas es capaz de derribar simultáneamente 16 blancos que se desplazan en cualquier dirección a velocidades de hasta 700 metros por segundo a distancias de hasta 12 kilómetros.
Para el Tor-M2 se desarrollaron nuevos misiles 9M338 tierra-aire de características avanzadas y dimensiones reducidas, lo que permitió duplicar de 8 a 16 el número de proyectiles instalados en el sistema.
Sistema ruso de misiles antiaéreos TOR-M2E abate cualquier blanco aéreo
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Defensa Aeroespacial de Rusia detectó 40 lanzamientos de misiles en 2013

La Defensa Aeroespacial de Rusia detectó 40 lanzamientos de misiles en 2013
Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque con cohetes detectaron unos 40 lanzamientos de misiles balísticos e impulsores espaciales el año pasado, informaron hoy fuentes de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia.
“Los sistemas de aviso temprano y los medios de interceptación de defensa antimisil detectaron casi 40 lanzamientos de cohetes balísticos  e impulsores espaciales, tanto nacionales como extranjeros”, indicaron las fuentes.
Según las fuentes, este resultado confirma el alto nivel de la disponibilidad operacional de los medios con que cuentan las Fuerzas rusas de Defensa Aeroespacial.
El año pasado, las Fuerzas de Defensa Aeroespacial pusieron  en servicio de prueba el radar de nueva generación Konteiner, para controlar el espacio aéreo de Europa. Instalado en la república de Mordovia a 600 kilómetros al este de Moscú, el radar Konteiner tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros.
Además, Rusia comenzó el emplazamiento de unidades de defensa aeroespacial en la zona del Ártico y la construcción de un radar de alerta temprana en la región de Vorkutá, dentro del círculo polar ártico.
En 2013 entró en servicio operacional el radar de alerta temprana en Armavir (en el sur de Rusia), que compensó completamente el cierre de la estación de Gabala, en la república de Azerbaiyán.
Continúa la construcción de otras estaciones de la clase Voronezh, en particular, en Irkutsk, en Siberia, y Kaliningrado, en el occidente del país, así como en las regiones de las ciudades de Eniseisk (norte de Siberia), Orsk (montes Urales) y Barnaul (Siberia Occidental).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Vorkuta-Radar Espacial

 
Posted by Picasa