sábado, 11 de febrero de 2012

Trident II D5





Posted by PicasaViejo Condor
Wikipedia  (SIC)

Trident II D-5


Trident II D5

Trident DII 5



Tipo
Misil de largo alcance con capacidad de cabeza termonuclear.
Historia de producción
Fabricante
Lockheed Missiles and Space Co
Costo unitario
$30.9 millones
Producida
Especificaciones
Peso
58,5 t
Diámetro
1,85 m


Alcance efectivo
11.300 mn
Explosivo
Nuclear - Cabeza termonuclear MIRV.
Termonuclear MIRV de 3.8 MT (totales)


Propulsor
Propulsor 3 fases de combustible sólido.
Altitud
Grandes Alturas (Estratosfera)
Velocidad máxima
Mach 0.93 (315 m/s)
Plataforma de lanzamiento
Submarinos SSBN.
El Trident II D5 es un misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM) con cabezas nucleares de nacionalidad estadounidense. Constituyen una parte fundamental de la fuerza nuclear de disuasión de los Estados Unidos y del Reino Unido.
Con una capacidad de distancia de 11.300 km cada misil es capaz de lanzar hasta 12 cabezas MIRV contra 12 objetivos distintos.

Contenido

  [ocultar
·                                 1 Desarrollo
·                                 2 Extensión de vida del D5
·                                 3 Primeros Trident
·                                 4 Usuarios
·                                 5 Referencias
·                                 6 Enlaces externos

[editar]Desarrollo


[
editar]El misil fue desarrollado bajo el nombre Trident I (C4) en 1979, siendo retirado del servicio las últimas unidades en 2000. la segunda versión Trident II (D5) fue desplegada en 1990 y esta planeado que estará en servicio por 30 años hasta 2027. Estos misiles también son vendidos al Reino Unido usando el acuerdo Venta de misiles Polaris de 1963 y extendido en 1982 para vender los misiles Trident y subsecuentemente los Trident II durante el mandato de Reagan.1 Para el desarrollo del nuevo misil el Reino Unido coopero con un 5% del costo total.

Extensión de vida del D5

En 2002 se tomó la decisión de extender la vida de los misiles y de los submarinos Ohio hasta 2042, por lo cual se inició un programa para remplazar componentes obsoletos a un costo mínimo y al mismo tiempo mantener el desempeño. El contratista ganador fue Lockheed Martin a un costo total de $789.9 millones. El programa consiste en actualizar los sistemas de los misiles, sistemas de guía y los de reentrada.

En Inglaterra el 4 de diciembre de 2006, Tony Blair sacó el plan de construir una nueva generación de submarinos para que puedan llevar los Trident II existentes y unirse al programa de extensión de vida de los mismos.2
El 14 de marzo de 2007, el gobierno de Inglaterra tomó la decisión de renovar sus submarinos nucleares y misiles a un costo total entre 15 y 20 mil millones de libras, el tiempo total será de 17 años y durará hasta 2050.3

[editar]Primeros Trident

El actual Trident es de la sexta generación, antes de los Trident también existían los misiles Polaris.
§                     Trident I C4: el 1º de la clase evolucionado de la clase Polaris.
§                     Trident I C4: actualización, presenta mayor puntería.
§                     Trident I C4: modificación de mayor tamaño, opciones de cabeza.
§                     Trident D5: versión nueva del misil menos alto pero con más grosor y mayor poder ofensivo.
§                     Trident II D-5 (CDD6): cubierta Vacía mayor puntería y mayor carga nuclear.


[

Pocos países utilizan misiles Trident ya que la plataforma de lanzamiento son submarinos Balísticos Nucleares.
§                     Estados Unidos: submarinos SSBN (Clase Ohio, Benjamin Franklin, Resolution
§                     Reino Unido: submarinos SSBN (Clase Vanguard)


Viejo Condor

Wikipedia  (SIC)

Vanguard SSBN

Posted by Picasa

Cancillería rusa sugiere recrudecer requisitos en materia de adopciones internacionales


Cancillería rusa sugiere recrudecer requisitos en materia de adopciones internacionales

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia estima conveniente recrudecer los requisitos en el ámbito de adopciones internacionales y suspender la acogida de niños rusos por familias estadounidenses hasta que entre en vigor un acuerdo bilateral en esta materia, consta en una declaración difundida hoy por la cancillería.
El documento califica de “inmotivadamente blanda” la sentencia que un tribunal de Pennsylvania dictó el pasado día 3 contra Teresa McNulty, madre adoptiva de una niña rusa, Dasha, quien fue hospitalizada en febrero de 2009, a la edad de tres años, con múltiples magulladuras, moratones, cicatrices  y quemaduras de segundo grado en un 10% del cuerpo.
Durante el juicio se demostró que McNulty había sometido a la pequeña a vejaciones y palizas regulares, y a pesar de que nunca se arrepintió de lo hecho, fue condenada apenas a 23 meses de cárcel con posibilidad de salir en libertad provisional dentro de ocho meses. La legislación de Pennsylvania, entretanto, contempla penas carcelarias de entre 5 y 10 años por tales delitos.
Exteriores destaca que ese veredicto, desproporcional a la gravedad del crimen, “plantea serias interrogantes sobre la capacidad de las autoridades estadounidenses de garantizar la eficaz protección de los derechos y los mejores intereses de los niños adoptivos de origen ruso”.
“Es conveniente suspender los trámites de adopción que los ciudadanos estadounidenses cumplen en Rusia hasta que entre en vigor el acuerdo bilateral de cooperación en materia de adopciones internacionales suscrito el 13 de julio de 2011”, consta en la declaración.
“También es necesario examinar la introducción de enmiendas al Código ruso de Familia con el objetivo de recrudecer los requisitos para padres adoptivos de otros países”, señala el documento.
El primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció en diciembre pasado por crear las condiciones favorables para reducir gradualmente a cero las adopciones internacionales de niños rusos y propiciar su acogida por familias nacionales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán muestra el modelo de RQ-170 Drone EE.UU. espía en 11 de feb Rallies



El modelo ha sido construido por la unidad aeroespacial de la Guardia Revolucionaria y fue exhibido durante las manifestaciones pro-gobierno en Teherán el sábado.

Los ralliers iraníes tomaron fotos con el modelo RQ-170 avión no tripulado espía, que muestra el entusiasmo por la energía del país en los aviones stealth derribo extranjero.

Irán anunció el 04 de diciembre que sus fuerzas de defensa había derribado el avión a través de un sofisticado ciberataque.

El zumbido es la primera derrota como por los EE.UU.. Las autoridades estadounidenses han descrito la pérdida de la aeronave en Irán como un retroceso y un golpe fatal para el programa de avión no tripulado de sigilo.

El RQ-170 tiene un revestimiento especial y una forma de alas de murciélago diseñada para ayudar a penetrar las defensas aéreas de otros países sin ser detectados. La existencia de la aeronave, que está fabricado por Lockheed Martin, ha sido conocida desde 2009, cuando un modelo ha sido fotografiada en el principal campo de aviación deEE.UU. en Kandahar, Afganistán.

El avión no tripulado de vigilancia perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión furtivo que se utiliza para misiones secretas de la CIA, funcionarios de Estados Unidosadmitió en diciembre.

La aeronave se encuentra entre la plataforma de vigilancia de alta sensibilidad en la flotade la CIA que tenía la forma y diseñado para evadir las defensas enemigas.

Al menos 28 personas han muerto en dos grandes explosiones dirigidas a compuestos pertenecientes a las fuerzas de seguridad en la norteña ciudad siria de Alepo. Los civiles, incluidos niños, se informaron que estaban entre las víctimas. En informes previos se había informado el número de muertos a 50. Según fuentes sirias, 235 personas resultaron heridas en los atentados del viernes y las explosiones que golpearon un compuesto de Inteligencia Militar, así como una base de la policía antidisturbios en Alepo. “Todos estos civiles y miembros de las fuerzas militares fueron martirizados y heridos en las explosiones terroristas dirigidos Alepo, la televisión estatal siria informó”. El rebelde Ejército de Siria Libre se ha responsabilizado de los ataques. Los grupos terroristas que luchan contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, han atacado a la seguridad y varias instalaciones militares desde el comienzo de los disturbios en el país hace 11 meses. Dos semanas antes, 55 personas murieron en dos ataques con coches bomba dirigidos a los compuestos de seguridad en la capital. Damasco culpa a agentes fuera de la ley, saboteadores, y grupos armados terroristas de la violencia, insistiendo en que está siendo orquestado desde el exterior. La semana pasada, los EE.UU. trató de aprobar una resolución contra Siria para repetir la guerra de Libia contra el gobierno de Assad, pero Rusia y China vetaron el proyecto de resolución, que describe las negociaciones como la única forma de acabar con la violencia en el país. PRESS TV – GS NEWS





Al menos 28 personas han muerto en dos grandes explosiones dirigidas a compuestos pertenecientes a las fuerzas de seguridad en la norteña ciudad siria de Alepo.
Los civiles, incluidos niños, se informaron que estaban entre las víctimas. En informes previos se había informado el número de muertos a 50.
Según fuentes sirias, 235 personas resultaron heridas en los atentados del viernes y las explosiones que golpearon un compuesto de Inteligencia Militar, así como una base de la policía antidisturbios en Alepo.
“Todos estos civiles y miembros de las fuerzas militares fueron martirizados y heridos en las explosiones terroristas dirigidos Alepo, la televisión estatal siria informó”.
El rebelde Ejército de Siria Libre se ha responsabilizado de los ataques.
Los grupos terroristas que luchan contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, han atacado a la seguridad y varias instalaciones militares desde el comienzo de los disturbios en el país hace 11 meses.
Dos semanas antes, 55 personas murieron en dos ataques con coches bomba dirigidos a los compuestos de seguridad en la capital.
Damasco culpa a agentes fuera de la ley, saboteadores, y grupos armados terroristas de la violencia, insistiendo en que está siendo orquestado desde el exterior.
La semana pasada, los EE.UU. trató de aprobar una resolución contra Siria para repetir la guerra de Libia contra el gobierno de Assad, pero Rusia y China vetaron el proyecto de resolución, que describe las negociaciones como la única forma de acabar con la violencia en el país.


Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

Siria acusa a países árabes y occidentales de armar a "terroristas"





El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo este viernes que las dos explosiones ocurridas en la ciudad norteña de Aleppo se produjeron en el contexto de una "campaña injusta" financiada y apoyada por países regionales y acusó a algunos países árabes y occidentales de financiar y de armar a "grupos terroristas".


  "Siria hace un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que asuma su responsabilidad en la lucha contra el terrorismo y cumpla su resolución en ese sentido", dijo el ministerio en un mensaje enviado a la ONU y a muchas otras organizaciones humanitarias e internacionales.


  "Siria exhorta a los países que han armado, financiado y protegido a esos grupos a entregar a los criminales a las autoridades sirias de conformidad con las resoluciones de la comunidad internacional en relación con el terrorismo", dijo la cancillería.


  Al menos 28 personas murieron y otras 253 resultaron heridas al estallar dos coches bomba cerca de dos instalaciones de seguridad en Aleppo. El gobierno culpó del ataque a "terroristas" apoyados por el complot árabe y occidental.
Viejo Condor
CRI.news (SIC)

Insurgentes matan a un general sirio en Damasco


Insurgentes matan a un general sirio en Damasco

Insurgentes sirios que luchan contra el régimen de Bashar Asad mataron hoy a un general de brigada en Damasco, informó la agencia AP al citar un anuncio oficial hecho por la televisión.
El general Issa al-Khouli, jefe del hospital militar de Damasco, fue tiroteado esta mañana a la salida de su casa por tres hombres armados. 
Es el primer militar de alto rango muerto en el conflicto que desde marzo pasado causó más de 5.400 víctimas, según las estimaciones de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia debe blandir armas modernas para prevenir guerra según vicepresidente del Gobierno


Dmitri Rogozin


El vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogozin comparó hoy el mundo contemporáneo con una jungla y afirmó que el Ejército de Rusia debe “blandir armas modernas” para prevenir una guerra.
“Necesitamos un rearme. Nuestro Ejército debe blandir armas modernas. Es la única manera de evitar una guerra”, manifestó Rogozin al intervenir este sábado en un mitin celebrado en la ciudad de Tula, famosa por sus armeros.
Rogozin, quien encabezó durante varios años la embajada rusa ante la OTAN y a finales del pasado año asumió la vicepresidencia del Gobierno para supervisar el sector de defensa, dijo que “vivimos en una jungla donde se lucha por los recursos”. “Rusia no debería ser blanco, víctima de esa lucha”, agregó.
“Haremos lo posible por que las empresas de Tula recuperen su gran fama mundial”, prometió el funcionario.
Antes del mitin, Rogozin visitó varias empresas de defensa, entre ellas, la que produce el sistema de misiles antitanque Kornet y los misiles antiaéreos Pántsir y Tunguska.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ahmadineyad promete desvelar dentro de poco “grandes avances” de Irán en materia nuclear


Mahmud Ahmadineyad

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad prometió hoy desvelar próximamente avances “muy importantes” de su país en materia nuclear, comunicó Reuters.
“En los próximos días, el mundo será testigo del anuncio de logros muy grandes y muy importantes en el ámbito nuclear por parte de Irán”, aseguró Ahmadineyad en un discurso televisado por la televisión nacional.
El mandatario iraní hizo esta declaración al intervenir hoy ante miles de personas congregadas en la plaza Azadi de Teherán con motivo del 33 aniversario de la revolución islámica de 1979. Rehusó ofrecer más detalles.
Irán nunca aceptará que Occidente le hable desde la posicion de la fuerza, afirmó Ahmadineyad. También sugirió a EEUU que deje de inmiscuirse en asuntos internos de los países de la región. 
Occidente sospecha que los iraníes vienen desarrollando armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Kuriles son rusas para siempre



El mitin “¡Kuriles son nuestras!”, organizado por la Asociación de Sindicatos de Sajalín, tuvo lugar el sábado por la tarde en Yuzhno-Sajalínsk.

Según el Ministerio del Interior, a pesar del frío de casi veinte grados, el mitin convocó a cerca de cuatro mil personas.

“Nos hemos reunido aquí hoy porque el 11 de febrero de 1945 en Yalta fue firmado uno de los documentos más importantes que se resumió los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Sajalín del Sur y las Kuriles se convirtieron en el suelo ruso para siempre. 

Nuestra razón es la justicia histórica, el Día de la Victoria y la hazaña de nuestros antepasados”, declaró en el mitin el diputado del parlamento regional de Sajalín Andrei Japochkin.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Protón-M con el satélite holandés llevado a Baikonur



El cohete ruso Protón-M con el satélite de telecomunicaciones holandés NSS-14 fue llevado hoy a la instalación de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, comunica Roskosmos.

El aparato espacial de telecomunicaciones NSS-14 está destinado a brindar servicios de comunicación en Europa Oriental, África Occidental, América del Norte y América del Sur.

El lanzamiento del Protón-M con el satélite NSS-14 está programado para las 23:36 de la hora de Moscú del 14 de febrero.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Chávez muestra réplica de segundo satélite venezolano a ser lanzado en 2012 con ayuda de China


Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró el pasado viernes, en un acto televisado en directo, una réplica del segundo satélite venezolano que será lanzado este año con la ayuda de China.
Chávez propuso que el nuevo satélite, VRSS-1, lleve el nombre del Generalísimo Francisco de Miranda. “Me gusta ese nombre, porque además (Miranda) fue un gran observador de este mundo”, declaró el presidente en un acto de despedida de jóvenes técnicos que viajan a China para entrenarse en materia de operaciones satelitales.
Resaltó que la ciencia y la tecnología son “un instrumento para el desarrollo integral del país".
“Venezuela entró en la carrera al espacio”, constató Chávez. “Nadie ha llegado a Marte, nosotros llegaremos (…) esa es nuestra próxima meta”, bromeó.
El ministro venezolano del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, comunicó por su parte que el nuevo satélite podría colocarse en órbita entre septiembre y octubre de 2012. Se dedicaría a la observación de la Tierra desde una altura de 639 kilómetros.
En 2008, Venezuela lanzó al espacio su primer satélite de telecomunicaciones, llamado Simón Bolívar.
El general Francisco de Miranda (1750-1816) fue uno de los precursores de la independencia de las colonias americanas. Es héroe nacional de Venezuela y creador de su bandera.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia pone en servicio operacional otro radar de alerta temprana


Radar de alerta temprana tipo Vorónezh

Rusia pondrá en servicio operacional hoy otro radar de alerta temprana tipo Vorónezh, informó el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas de defensa aeroespacial.
Instalado en 2006 en la localidad de Lehtusi, a unos 35 Km de San Petersburgo, este equipo es el primero de los radares de alerta temprana fáciles de montar que se fabricaron en Rusia. Hasta la fecha, funcionaba en plan piloto, igual que otro radar de la misma clase situado en la zona de Krasnodar, en el sur de Rusia.
Próximamente entrará en servicio otro radar de nueva generación, esta vez, cerca de Irkutsk, en Siberia Oriental, dijo Zolotujin.
A finales de noviembre pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev puso en servicio operacional un radar Vorónezh-DM en Kaliningrado, el enclave ruso que se encuentra a orillas del mar Báltico, entre Polonia y Lituania. 
Hacia mediados de 2014, cuando ese radar alcance plena potencia, será capaz de detectar cualquier tipo de misiles balísticos a distancias de hasta 6.000 kilómetros y seguir simultáneamente hasta 500 objetivos, según Defensa. Por ahora, trabaja al 30% de su potencial.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


RIA NovostiGenerador de clavesGenerador de claves
13:37 08/02/2012 Para que una clave proteja con seguridad los datos personales en Internet, hay que seguir ciertas pautas al generarla. De lo contrario, la contraseña será fácil de violar y la información confidencial podría pasar a extraños.>>