viernes, 11 de octubre de 2013

2600 nm y1400nm: Haifa -Iran-- Haifa-Grecia

 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

Lago Baikal

 
Posted by Picasa

Hallan glaciares de 100.000 años en el Baikál





Lago Baikal

Un grupo de investigadores descubrió glaciares de 100.000 años en los montes de Barguzín, en la orilla norte del Lago Baikal, informó la Academia de las Ciencias de Rusia.
Las primeras informaciones sobre un glaciar en la zona del Baikal datan de 1985, pero hasta 2013 nadie las confirmó. Debido a las particularidades del clima, se había dado por hecho que la Siberia Oriental no puede albergar glaciares.
Este verano un grupo de científicos rusos realizó una expedición a los montes de Barguzín que culminó con el descubrimiento de dos glaciares de 100.000 años.
Los expertos destacaron que los glaciares hallados pierden masa y se comprometieron a continuar las observaciones para analizar los efectos del cambio climático en la región del lago más profundo del mundo.
Se cree que el hallazgo permitirá además hacer conclusiones acerca del cambio climático en los últimos 100.000 años.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán desconvoca su principal foro anti-Israel

La bandera de Irán
El Gobierno de Irán canceló la conferencia “antisionista” que se celebraba anualmente desde 2005, por no estar en línea con la política del nuevo presidente Hasan Rohani.
La prensa iraní de hoy, citada por Associated Press, señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores desconvocó el foro, llamado Nuevo Horizonte, porque mina la política oficial de “interacción con el mundo exterior”.
El organizador de la conferencia, Nader Talebzadeh, calificó esta decisión de “gran error” y “desastre”. Recordó que era “la conferencia antisionista más importante en Irán” y que a la edición de este año, prevista en Teherán, iban a asistir unos 50 delegados iraníes y 63 extranjeros.
El antecesor de Rohani en la presidencia, Mahmud Ahmadineyad, había usado la tribuna de Nuevo Horizonte para sus recurrentes ataques contra Israel, al que propuso “borrar del mapa” en una ocasión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Fuerza Aérea de Israel realiza ejercicios de vuelo de larga distancia

La Fuerza Aérea de Israel realiza ejercicios de vuelo de larga distancia
El Ejército de Israel anunció el jueves que la aviación militar del país realizó ejercicios de vuelo de larga distancia.
Según la prensa local, el entrenamiento tuvo lugar esta semana en el espacio aéreo de Grecia y participaron decenas de aviones de combate que practicaron el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo.
Los vuelos estuvieron acompañados de los llamamientos de los dirigentes israelíes a mantener la presión internacional sobre Irán y de las amenazas del uso de la fuerza para detener elprograma nuclear iraní.
"La Fuerza Aérea es el 'brazo largo' del Ejército de Israel y juega el papel fundamental en la implementación de la opción militar en caso necesario", comentó el servicio de prensa del Ejército israelí.
EEUU, algunos países occidentales e Israel sospechan que Irán sigue enriqueciendo uranio para poder fabricar armas nucleares. Teherán afirma a su vez que su programa nuclear está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los rusos, cada vez más críticos con EEUU y la Unión Europea

Los rusos, cada vez más críticos con EEUU y la Unión Europea
La imagen que los rusos tienen de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) empeoró drásticamente en los últimos años, según se desprende de una encuesta publicada este viernes por el privado Centro Levada.
Así, el número de los rusos que tienen “muy buena opinión” de EEUU se desplomó del 12% en marzo de 1997 al 3% en septiembre de 2013. En cuanto a la UE, los que tienen muy buena imagen de los países comunitarios se redujeron a la mitad, del 9% al 4% en 10 años.
Por otro lado, en los últimos 16 años se triplicó el porcentaje de los encuestados que tienen una opinión “mala en general” del país norteamericano, pasando del 12% en 1997 al 36% en la actualidad. Algo similar ocurrió con respecto a los países comunitarios, cuya imagen se percibe ahora como “mala en general” por el 24% frente al 9% hace 10 años.
La mitad de los rusos considera que EEUU juega en el mundo un papel “más bien negativo” frente al 10% que lo define como “más bien positivo”. El 71% también opina que Washington intenta hacer que otros países respeten el derecho internacional, mientras se reserva el derecho de violarlo, y otro tanto opina que el país norteamericano “ejerce presión” en sus relaciones con Rusia.
El sondeo se realizó a 1.600 personas de 130 localidades rusas y fue llevado a cabo entre el 20 y el 24 de septiembre de 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú denuncia que terceros países enseñan a rebeldes sirios a usar armas químicas

Consecuencias del ataque con armas químicas del 21 de agosto de 2013 en las afueras de Damasco
Terceros países entrenan en Afganistán a rebeldes sirios y les enseñan a usar armas químicas, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Hace poco trascendió que terceros países utilizan ilegalmente un territorio de Afganistán no controlado por Kabul para adiestrar a rebeldes sirios y enseñarles a usar armas químicas", dijo Lavrov en rueda de prensa.
Comentó que ante esta situación Moscú advierte sobre posibles provocaciones en Siria relacionadas con armas químicas.
"Pedimos no caer en provocaciones en torno al uso o destrucción de armas químicas", expresó.
Dijo que Rusia aplaude la labor de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y del Consejo de Seguridad de la ONU dirigida a controlar los arsenales químicos de Siria para su ulterior destrucción.
"Rusia también se pronuncia por que esta labor siga avanzado sin contratiempos y conforme al plan aprobado", agregó el ministro ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Severodvinsk

 
 
Posted by Picasa

El submarino nuclear ruso Severodvinsk debe entrar en servicio en 2013

El submarino nuclear ruso Severodvinsk debe entrar en servicio en 2013
El submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, debe entrar en servicio antes del 25 de diciembre de 2013, comunicó hoy Vladímir Piálov, jefe de la oficina de diseño naval Malakhit.
Algunos medios de prensa informaron que la Armada rusa se niega a incorporar este submarino en lo que resta de año debido a problemas técnicos. La Corporación de Construcciones Navales de Rusia desmintió estas informaciones.
"Las pruebas de homologación están fijadas para noviembre y diciembre, pero pienso que podremos anticiparlas y entregar el Severodvinsk antes del 25 de diciembre", dijo Piálov a RIA Novosti.
Mientras, Rusia está construyendo el segundo submarino del proyecto 885 que recibió el nombre de Kazan y deberá ser entregado en 2015. El tercer submarino, Novosibirsk, fue puesto en quilla en 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)