sábado, 19 de diciembre de 2015

Las Fuerzas Armadas de Rusia no usan en Siria todas sus posibilidades, ni mucho menos, poseen recursos adicionales y si surge la necesidad podrán utilizarlos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un acto solemne celebrado en el Kremlin con motivo del Día de los Organismos de Seguridad.

"Vemos que en Siria operan con mucha eficacia nuestros pilotos y grupos de reconocimiento, coordinan bien sus esfuerzos el Ejército, la Flota y la Aviación usando las armas más modernas, pero no es todo de lo que disponemos", subrayó el mandatario.
"Tenemos medios adicionales que podremos usar en caso de necesidad", señaló.
El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aeroespacial rusa comenzó a bombardear las posiciones yihadistas en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.
"El mundo vive una situación complicada, aumenta la tensión en el Oriente Medio y otras regiones del mundo, los terroristas han declarado guerra a la civilización y a toda la comunidad internacional, sus planes entrañan amenaza directa también para nuestro país", dijo Putin.
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que figuran destacamentos extremistas.
Según la ONU, más de 250.000 personas perecieron en el conflicto, cientos de miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151219/1055031111/rusia-siria-ejercito-putin.html#ixzz3umfpQ48X

Además del Ejército, Flota y Aviación Rusia puede usar en Siria otros medios

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria